Hace 13 años | Por jm22381 a newscenter.lbl.gov
Publicado hace 13 años por jm22381 a newscenter.lbl.gov

Los aceleradores convencionales como el LHC del CERN se hacen cada vez más vastos y costosos. El futuro puede estar en aceleradores de “mesa”, como el BELLA (Berkeley Lab láser Accelerator). Jean-Luc Vay ha usado el revolucionario método de “impulso-marco”, basado en predicciones de Einstein, para realizar con un superordenador simulaciones en 3D de lo que sucedería en un pulso láser de un plasma en un acelerador como BELLA. En español: http://universodoppler.wordpress.com/2011/03/23/los-aceleradores-de-particulas-de-mesa-un-poco-mas-cerca/

Comentarios

D

¡Nada de ironías, #4! A mí Punset me dijo que las partículas eran muy pequeñas y veo los tubos muy gordos. Yo creo que han hinchado el presupuesto.

D

Claro, joder. Si aceleran partículas, ¿para qué hacen ese pedazo de tubos tan largos y tan grandes? ¡Que cojan partículas más pequeñas! O que les den más fuerte.

D

#1 Es un método de cálculo para la simulación computacional. Se ponen en el sistema de referencia de la partícula y los cálculos son miles de veces más "sencillos".

D

No lo creo, #2. Yo creo que eligen positrones más gordos para hacer gasto y darse importancia. Y que les dan flojo.

m

#1 es con ironía, no? Porque si sabes cómo hacerlo, escribe un artículo y te lloverán ofertas de trabajo.