Hace 4 años | Por inueve a nationalpost.com
Publicado hace 4 años por inueve a nationalpost.com

Incluso si tuviéramos que facilitar las estrategias de supresión cada cuatro semanas más o menos, la transmisión comunitaria despega nuevamente, según el modelo. 32 semanas de distanciamiento social agresivo para evitar miles de muertes, casi ocho meses para evitar que las UCIs sean invadidas por enfermos y acercarnos a cuándo puede ser posible la vacunación, según el modelo de brote realizado por investigadores de la Universidad de Toronto y la Universidad de Guelph.

Comentarios

Hart

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Gracias por hacerme reír.

manosflojeras

#6 Y lo peor es que ya estoy imaginando el vídeo en Twitter y los comentarios aquí... y lo veo como algo natural, razonable. Primera semana de aislamiento. La primera lol

Hart

#13 Es que el aislamiento es una medida insalubre para la salud mental.

manosflojeras

#15 Es en lo único que acabaremos estando de acuerdo todos. La diferencia está en darse cuenta ahora o dentro de 20 días (no hará falta llegar a los ocho meses).

Hart

#33 Lo siento, pero estoy deseando que se den cuenta.

manosflojeras

#38 Qué me vas a contar. El martes tengo que ir a un hospital de Madrid y tengo dos opciones:

a) Ir corriendo desde mi casa (como siempre) por parques vacíos a horas intempestivas.
b) Ir en metro o autobús en la hora punta.

Llevo 20 días de cuarentena en la Sierra por haber tenido contacto con un contagio confirmado. Con eso te lo he dicho todo. Por aquí sigo leyendo que la respuesta correcta es la B) wall

Estoy por hacer la encuesta: ¿Susto o muerte?

Hart

#42 Toda la razón. Tooodos locos.

c0re

#4 eres un HDP peligroso.

manosflojeras

#17 Nos vamos a jartar de arrastrar nuestro santo culo por el valle de las sombras.

c0re

#30 ¿Más?.

a

#4 China no ha necesitado ocho meses, pero claro las medidas de china son muy bestias, todo el mundo con mascarillas y control absoluto sobre el movimiento de toda la poblacion, infinitass tomas de temperatura a lo largo del dia para todo el mundo.
Alli si detectan un nuevo contagio (que se comprueba enseguida en cuanto a alguien le sube la temperatura) saben exactamente todas las personas que han estado proximas al contagiado en las ultimas semanas, y aplican cuarentena a todas.

manosflojeras

#28 Lo de los ocho meses es una sobrada utópica. Pero es que tampoco veo a España siguiendo el modelo Chino (que es el modelo Wuhan). Aquí no le hemos puesto el cascabel al virus, no hay perspectivas de contención. Podrían ser dos meses, y en algunos modelos se ven meses que empiezan con jota (aunque ya con medidas más laxas). No creo que aquí aguantamos ni ese mínimo.

inueve

#8 Solo queda una solución: RBU

inueve

#10 Veo una cosa buena (extra) ocho meses confinados nos servirían para frenar el Cambio Climático https://www.co2levels.org/

Hart

#10 RBI, qué nos van a pagar los ricos, claro que sí.

inueve

#19 Yo cuando mas impuestos he pagado 💸 mas contenta he estado 💚

Hart

#22 Me alegro mucho, pero no hay impuestos si no mueves el dinero.

m

#22 vamos que cada año estás más contenta desde hace décadas.

frankiegth

#19. ¿El Banco Central Europeo?

Si los gobiernos europeos lo enfocan todo en cuanto a producción y distribución de alimentos y se aplazan hipotecas, alquileres y deudas en general y se garantizan los suministros básicos de agua, gas y electricidad hasta que la tormenta pase con un RBI reducido quizás podríamos todos temporalmente salir adelante.
(CC #10)

Hart

#27 Suena demasiado bonito.

c0re

#10 o EBR

frankiegth

#1. Esperemos que no. Yo creo que todo el cine bélico rodado, y en especial sobre la segunda guerra mundial, ha interiorizado en los europeos la positiva idea de que hacer la guerra y revivir sus miserias ya no es una opción.

Hart

#1 #3 Ya te digo yo que sí.

EspañoI

#1 De repente La Purga no es un escenario tan improbable...

sorrillo

#11 Primero se baja la cantidad de enfermos hasta que el sistema tenga capacidad.

Ese es el periodo más largo de todos.

D

#25 sip.
Pero según en qué sitios.
Por ejemplo, piensa en algo como Palencia que tenga ahora pocos enfermos. Hay poco contagio comunitario, si las medidas de aislamiento son efectivas, en 14 días o un mes posiblemente se estabilice la llegada de enfermos al hospital.
En Madrid o Barcelona sí que va a ser más largo.

sorrillo

#26 Por ahora no parece que haya intención alguna por parte del Gobierno de España de aislar territorios cortando carreteras y comunicaciones por aeropuerto y por mar.

Ya sabes, por lo de "unidos" y toda esa propaganda.

Sin esas medidas la movilidad de y hacia sitios incontrolados crea nuevos focos.

Al Gobierno de España no le interesa que haya territorios libres de virus mientras en Madrid esté infestado, no va bien con su agenda política, de ahí la reticencia a las peticiones de aislamiento que venían desde Cataluña.

D

#29 Entiendo lo que dices y entiendo lo que hay detrás.
Yo personalmente no le veo ningún beneficio añadido a cerrar territorios. Ya nadie puede salir de casa. Solo servicios esenciales. Así que quien circula por la carretera es quien tiene que hacerlo. Si un médico vive en Tarragona y trabaja en Castellón tiene que poder desplazarse así que no conviene cerrar nada. Si no es un desplazamiento esencial, está prohibido aunque no salga de Tarragona.
Lo que sí puede aportar es cerrar todos los centros de trabajo no esenciales, como se ha hecho hoy en Italia. Se evita que por cualquier carretera circule un camión con artículos de fontanería, por ejemplo. Tiene sus pros y sus contras. Por muy poco esenciales que se consideren los fontaneros, alguien los va a necesitar en un momento dado.
Pero es solo mi idea. Tampoco es que haya pensado mucho sobre ello.

gustavocarra

#26 Palencia sería genial para hacer un screening de la población al completo, y luego sellarla para que no entre nadie de fuera suspendiendo el confinamiento en la provincia. Aunque creo que los de Palencia estamos inmunizados a todo después de comer en el tradicional Trompicón.

a

#11 #25 O se hace como en China.

jm22381

#18 Nosotros ya hemos tenido confinamiento, ahora les toca a los del sur!

D

"Es probable que en algún momento pasemos de una mentalidad de crisis aguda a crónica".

jm22381

No creo que el modelo tenga en cuenta las temperaturas de verano que esterilizan como un horno crematorio...

l

#12 lamento decirte que de momento parece que la cosa no va bien en países cálidos como Australia, brasil o malasia, en los tres llevan más de 1.000 infectados, y subiendo

gustavocarra

#12 Si, el problema es que además de por las Flügge droplets también se propaga por superficies, así que lamentablemente , #16 lleva razón.

Ripio

#12 Eso está por ver.
Ademas, para tu información hay 2 hemisferios 2.

jtdoc

#12 Ni quizás los test rápido del virus que permitirá detectar cualquier foco de infección más rapidamente. Y la inmunidad del rebaño que tristemente y a un alto coste de vidas, vamos a terminar teniendo antes de tiempo en ciertas zonas, como Madrid.

D

Una locura. Nos queda Covid-19 para rato.

D

Más o menos hasta octubre. Luego en diciembre viene la segunda oleada.

S

Habeis visto 12monos? Pues ya sabeis

Cuchipanda

#9 ayer estrenaron El Hoyo / The Platform según donde vivas. Jopeta, te pone las tripas a caldo para la situación : D te la recomiendo.

S

#24 he visto que estaba mañana le dare una oportunidad

D

Amazon ya está vendiendo estos preciosos objetos.