Hace 12 años | Por --9197-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --9197-- a elmundo.es

Un centenar de simpatizantes de Bildu han copado el mediodía de este sábado el pleno de constitución del Ayuntamiento de Elorrio (Vizcaya), donde la coalición electoral se había convertido en la primera fuerza y donde, como estaba previsto, el único concejal del PP, Carlos García, ha apoyado con su voto al PNV. El edil 'popular', que ha tenido que ver interrumpido su discurso por pitadas y abucheos que se han vuelto atronadores cuando García ha querido recordar a víctimas de ETA como Miguel Ángel Blanco o Isaías Carrasco.

Comentarios

B

Vaya, ahora llamar fascista y española (¿considerará esto segundo un insulto?) es ser proetarra, o, como dicen algunos, etarra. Y como se insinua que son simpatizantes de Bildu, Bildu = ETA.

#4 es mi opinión personal, pero depende de como enseñes las fotos. Si, por ejemplo, una madre que tiene un hijo de ETA, pide que lo acerquen a una carcel del País Vasco enseñando su foto, ¿eso es ensalzamiento de terrorismo? no lo creo. Pero por supuesto, hay casos en los que lo puede ser.

Edito: #11 creo que se refiere al pleno, no a meneame.

B

#13 es lo que pienso. A mi me parece un gesto feo insultar en plenos, pero parece que esta noticia es la prueba definitiva que llevan esperando algunos sectores para demostrar que Bildu = ETA...

D

#13

No tenéis verguenza. Y encima nos lo venderás envuelto en papel de regalo

D

¿Que los abucheos (que #13 #22 justifica, como si abuchear a un edil durante el turno de palabra tratando de impedir u obstaculizar su normal uso de la palabra no fuese un acto antidemocratico) se han avivado al recordar a victimas de ETA que eran tanto de PP como de PSOE y PNV? Solo merece en mi opinion lo siguiente:



D

#13 Y lo de zarandear concejales de otros partidos ¿en qué contexto lo encajas?, ¿lo de repartir pasquines amenazantes?
Un saludo.

D

#13 A algunos les parecerá mal que se le pite, pero es que estamos hablando del partido que pretende ilegalizar a Bildu que es quien ha ganado en el pueblo. Normal que no le tengan mucho cariño entre los habitantes en general.
Tampoco eso es motivo para pitar el nombre de una persona asesinada por terroristas.

D

#13 Viendo las imágenes se ve que pitaban de antes... pero cuando empezó a nombrar a las víctimas, los pitidos aumentan hasta ensordecer el ambiente.

D

#1 Tú lo que eres es un buenazo! Anda que llamarles proetarras!!. Etarras, eso es lo que son y están en las instituciones gracias al nefasto.

D

#31 No, si no me molesta. Al contrario, tal y como he dicho en otra noticia, lo que he visto me ha devuelto la esperanza en una izquierda abertzale a la que empezaba a temer rendida o entregada al Aralarismo reformismo más absurdo. Veo que no es así, que todavía conservan el aplomo y la rabia que los ha caracterizado durante tantos años, aunque se hayan desprendido del lastre que es a día de hoy el terrorismo. Me alegro.

D

#43 Es que es sensacionalista. Una interpretación de la gente de El Mundo es que lo abuchean por nombrar a Miguel Ángel Blanco (el PP como siempre aprovechándose del dolor que causa ETA), lo cual no tiene por qué ser cierto.

D

#43 Y tú bilis de ver a los abertzales de nuevo en los ayuntamientos. No sabes cómo disfruto viéndoos rabiar y buscando excusas para justificar una ilegalización que no podéis imponer

k

#63 Imagínatelo al revés, un grupo de gente no deja hablar en el Pleno a un representante de los ciudadanos democráticamente elegido de Bildu, lo persiguen por la calle chillándole y luego cantan todos con el brazo en alto el Cara al sol. ¿Lo verías normal tambien?

D

#65 Eso ha pasado en muchos ayuntamientos españoles en los que ha habido estas cosas en la constitución de los plenos, solo que de esos no se habla (Getafe o Cáceres, por ejemplo).

Y negativo por comparar el Eusko Gudariak con el Cara al Sol. Es insultante.

D

#66 Ambos son himnos fascistas con letra belicista propia de una marcha militar.

k

#66 ¿En que plenos dices que no han dejado hablar a concejales, los han perseguido por la calle y han acabado cantanto un himno con el puño en alto?

D

#68 Ya te lo he dicho, parece ser que en alguno que otro una alcaldesa ha tenido que salir escoltada por la policía, y no ha sido en Elorrio, precisamente. ¿Es normal eso o no?

k

#70 No, no lo veo normal, ni lo uno ni lo otro.

D

#70 ¿Y en cual de ellos han acabado cantando un himno fascista con el puño en alto?

Si puedes incluir links o videos en tu respuesta mucho mejor, gracias.

D

#73 El tío sabe lo que hace. Después de haber dejado el nombre de Elorrio por los suelos durante toda la semana en las cadenas de televisión de la ultraderecha, va al pleno presentándose allí (ante España, no ante los vecinos) como el defensor de unas supuestas libertades pisoteadas y representando no sé que tipo de normalidad.

Lo único que pretende es chupar cámara y ganar protagonismo, igual que Otaola, siendo consciente de que la misma ultraderecha española obseva sus progresos. Y por eso se pone a decir esas tonterías que no vienen a cuento.

#74 ¿Es más fascista cantar que provocar la intervención de la policía para proteger la integridad física de una persona?

k

#75 Tiene derecho a decir lo que quiera,él no ha impedido hablar a nadie, se llama libertad de expresión, no se si sabes lo que es eso.

D

#77 Hay que ser poco avispado. Precisamente ha defendido que la gente que, de manera muy correcta, le dedicó el Eusko Gudariak no pudiera tener representación en el ayuntamiento.

#80 Ese tío solo va ahí a convertirse en el nuevo Otaola de Euskadi. Ha declarado que su campaña la hacía para impedir que gobernase Bildu, de los problemas del pueblo se preocupará poco porque a el los vecinos le dan igual. Cuando haya conseguido su pedacito de fama en Madrid como "gudari de las libertades", le darán un premio, dejará Euskadi diciendo que está cansado y irá a Madrid a vivir de su gloria por putear a la gente de Elorrio.

k

#82 Bienvenido a la democracia, los partidos pueden pactar y apoyar el alcalde que quieran si tienen mayoría. Hay que saber aceptar los resultados.
Y veo que sigues sin entender, este tio en su campaña puede declarar lo que quiera, te vuelvo a repetir, se llama libertad de expresión. Y no por eso hay que insultarle, o chillarle o no dejarle hablar.

D

#84 Nadie ha negado eso.
#85 Te gusta inventar ¿eh? Perseguir a un concekal por las calles de un pueblo... ¿dónde dices que ha sido eso? Ahora.

D

#86 En Elorrio.

D

#87 Mentira.

D

#88 Rebota rebota y en tu culo explota, madura chaval, serás más féliz.

D

#89 Mira el vídeo y dime.

D

#90 Es verdad veo a un fascista violento, rodeado por pacíficos etarras que lo único que quieren es mostrarle su respeto a sus ideas políticos.
Me has convencido, hale, ponte medallita.

D

#75 ¿A Otaola la amenazaron de muerte y la obligaron a abandonar el pueblo y la política por chupar cámara y ganar protagonismo o por decir tonterías que no vienen a cuento?

Y claro, amenazar de muerte y obligar a la gente a abandonar su trabajo no es fascismo, es liberación.

D

#79 Son cosas que pasan cuando te enfrentas contra todo un pueblo y denuncias por agresión a los vecinos que dices servir cuando su delito es portar una ikurriña. No son deseables pero son resultado de las provocaciones que median.

Y mientras tanto, en Lizartza se recupera la normalidad y la libertad sin Otaola

D

#83 Sigue legitimando, no te cortes.

Aquí ya todos sabemos de que pie cojeas.

D

#75 "después de haber dejado el nombre de Elorrio por los suelos durante toda la semana en las cadenas de televisión de la ultraderecha"

Mentiroso. Me enteré de que hablaba en Veo7 y le puse en directo, y salvo criticas a algunos ciudadanos especificos, estuvo hablando de lo contento que estuvo en campaña y de lo amable que era la gente, que al principio era recelosa aunque al final de la campaña disfrutó mucho hablando con la gente.

Incluso contó la anecdota de que cuando iba con la furgoneta de la propaganda electoral y se acercaba una cuadrilla a abuchearle, ponian el himno del Athletic y empezaban los cachorros "Eup! Eup!" lol

Mencionar a las victimas del terrorismo creo que solo es una provocacion para la gentuza. Te remito al croquis explicativo de mi primer comentario, pulsa el enlace para mas informacion.

D

#75 ¿Es más fascista cantar que provocar la intervención de la policía para proteger la integridad física de una persona?

Me da que tu eres de esos que dicen que si las violan es porque van provocando.

No se si te das cuenta que estas justificando la violencia.

D

#75 Aquí tenéis al típico EUSKOPELMAZO, que decenas de proetarras persigan a un concejal por las calles de pueblo para zarandearle y darle de hostias, no es culpa de los proetarras, no señor, es culpa del concejal, por presentarse a concejal en un pueblo donde también se presenta Herri Batasuna.

Este gorriti, es heredero de aquella gentuza que cuando ETA le plantaba una bomba debajo de un coche a una persona decía, "ALGO HABRÁ HECHO".

gorriti, tienes el alma podrida, me das asco, vergüenza ajena y lástima.

D

#65 ¿Normal? No sé. ¿Justo? Si el representante de Bildu no ha pecado del oportunismo del que ha hecho gala el tipo del PP, desde luego no. Si fuera así, quién sabe... Será que simpatizo más con unos que con otros. Lo que no entiendo es por qué tengo que calificar por igual todos los actos independientemente del contexto en el que se producen y de quiénes los llevan a cabo. ¿Acaso a ti te parecería lo mismo que le cortaran la pierna a alguien por sadismo o que se la cortaran para frenar la cangrena?

D

Ah, es un titular de El Mundo, me había asustado...

D

#29 Pues yo le agradezco a #26 el vídeo y la imagen. Ahora sé de qué clase de chalados patriotas estamos hablando.

#10 Ve el vídeo de #27 y los identificarás fácilmente. Son los que aplauden y levantan el puño.

D

#34, #30, #33, #26 Como se nota que no conoceis Elorrio.

D

#35 ¿Por algún motivo? ¿Los que cantan y levantan el puño no son de ese pueblo?

D

#35 Insinúas que la gente que sale en el video no es de Elorrio.

Porque si lo es ni lo conozco, ni lo quiero conocer.

D

#35 y con estaa referencias, no toco yo ese pueblo ni con el palo de tocar, que meten miedo macho. Es acaso otra gente de otro pueblo?

D

#38 Mejor vete a esos pueblos de Ourense con sus respectivos alcaldes que celebran misas a Franco.

D

#39 gracias. Pero no suelo ir mucho por Ourense y no soy facha. Te dire que de todas formas a escoger entre dos fachas de mierda, me quedo con el que pone misas y solo van los suyos antes que con el que amenaza a llo mandril a un concejal electo con tods sus compis.

D

#40 Bueno, si te quedas con un facha que apoya la eliminación física de los nacionalistas tú mismo, pero después no des lecciones.

D

#41 en galicia hace mucho tiempo fracias a Dios que no se elimina a nadie fisicamente. Cosa que si se hace en otros sitios, sea la T4 de barajas o en la estacion de legazpi de Madrid. Es lo que tienen los pratrioteros de ambos bandos; que a muchos lo de eliminar les mola. A mi, en esa, no me pillais. Me da igual limpiarme el culo con una bandera que con otra.....

D

#27 ¿Recordar a las victimas de ETA es una provocación a Bildu?

D

#26 Y tú un pesado. Pero bueno, sigue, para lo que estás consiguiendo... roll

D

#26 Joder, que triste es lo de ese pueblo, parecen nazis.

D

#26 muchas gracias, si bien no se vasco, si que da impresion que son autentica gentuza si.... En fien nada peor que un salvapatries, como decia Sinuhe, siempre ha sido asi y siempre sera.......

TroppoVero

A los que habéis visto el vídeo que ha puesto #26 y habéis reaccionado de otra forma que no sea expresando vuestro más total y absoluto desprecio por el comportamiento totalitario de esa gentuza: sois la misma basura. Siempre lo habéis sido.

D

#48 Por cierto, han meneado el vídeo:

Acto de investidura en Elorrio (Vizcaya)

Acto de investidura en Elorrio (Vizcaya)

Hace 12 años | Por --205705-- a youtube.com

marcbomber

#26 durísimo.

#22 por lo visto en #26 no es tal como tú lo cuentas. Lo de dar la espalda ya me parece feo, los pitidos al escuchar los nombres de las víctimas es escalofriante. Creo que Bildu como partido debería hacer algo para seguir con su intachable trayectoria.

leader

#26 Esto es justo lo que pedía cuando salió. Algo que no se pudiera manipular, como es este vídeo. Meneo.
#59 Si algo es noticia, y esto lo es, debe salir en varios medios, no sólo en uno, por muy "creible" que creas que es El Mundo.
Este vídeo confirma lo que dice El Mundo, y me parece una aberración. Como han dicho por ahí arriba, parecen nazis. Muy triste lo de este pueblo.

TrollHunter

los proetarras no existen son los padres

Tanatos

irrespetuosos!!!!

Bixio7

Pensaba que lo de Bildu era algo inofensivo, pero parece que cada vez está mas claro que la mayoría son pro etarras, una pena la verdad (y una vergüenza)

aupa

Qué cara se le ha quedado a la del PNV al saber que salía elegida alcaldesa...

Alexxx

¿Cómo se identifica a un simpatizante de Bildu?

D

#10 Muy fácil. Vas a a la lista de votos y miras quien ha votado negativo y ya lo tienes

D

Quitan la bandera española (lo cual es ilegal) y además ponen la bandera de acercamiento de los presos etarras al País Vasco y todavía en Menéame hay quien niega que sea ETA y defiende a esta gentuza, y no son pocos. ¡La bandera de acercamiento de los presos de ETA! ¿os parece poca prueba?

Es acojonante como campan a sus anchas los proetarras en Menéame y es acojonante que Bildu haya conseguido tantos votos como para gobernar en tantos municipios. Algo huele a podrido en el País Vasco, cuanto hijo de puta hay por el mundo.

D

#60 ¿Y para que coño quieren acercar los terroristas presos? Si están en contra de la violencia, deberían alegrarse que esa gente esté entre rejas, y cuanto más separados unos de otros a fin de aislarlos de la banda impedir su comunicación entre ellos y por tanto su reorganización mejor.

Es que intentáis justificar los injustificable. Un día sale un alcalde de Bildu diciendo "gora ETA" y seguro qeu todavía encontráis justificación.

marcbomber

#58 yo no soy ni vasco y también me parece bien que los presos cumplan las penas allí.

Es lo que tienen algunas reivindicaciones, que cuando se las apropian algunos, ya están contaminadas y no puedes estar a favor. Pasa con el independentismo, por ejemplo.

D

Siguen coartando, negandando la identidad de muchos vascos, y humillando a las victimas de ETA. Hablan de violencia sin mencionar al terrorismo de ETA. Cobardes, cínicos y malas personas es lo que son. Y a los muchos de vosotros que estos de Bildu os tienen 'enamorados', os digo una cosa, aprender de historia reciente y procurar ser más justos.

g

Vamos que si ETA vuelve ya sabemos por donde empieza la limpia. Mierda de fanatismo.

K

Lo han sacado en el telediario de a3 y no queda duda que abuchean mas cuando nombra a Miguel Angel e Isaias.
Y luego se ven las imagenes como le insultan y le gritan a la cara al salir del pleno.
Luego sale un comunicado de Bildu diciendo que hubo normalidad en todos los ayuntamientos excepto en este que fue la única excepción negativa de la jornada.
Por lo cual esto confirma que no es sensacionalista la noticia. Que paso así aunque sea una excepción y por suerte no hubo estos problemas en otros ayuntamientos.

Meritorio

Muy relacionada: La alcaldesa de Alaquàs asume el mando entre abucheos e insultos de simpatizantes del PP

Hace 12 años | Por Maroto a levante-emv.com


El PP no puede ocultar que es también un grupo terrorista.

scarecrow

Es impresionante la hipocresía de esta gente. Promulgan todo el tiempo su derecho a la libertad (la de expresión incluida) y luego se comportan de un modo tan patético y vergonzoso...

D

Negativo, negativo!!!

Sensacionalista!

Que los de Bildu amenazan al concejal del PP? No me lo creo.

D

Cada pueblo tiene el gobernante que se merece. Cerrad fronteras y coceros.

D

Lo cojo con pinzas por ser del mundo, pero de ser cierto, no tienen vergüenza.

D

#5 Pues nada, esperaremos a ver que dicen en el Pais o en la ser que son ejemplo de objetividad y ecuanimidad.

p.s.
Aun me acuerdo del tema del terrorista depilado con no se cuantos calzoncillos!!

D

Enlace hundido por la mafia de meneame, BRAVO!!!!
Bildu se ha quitado la careta. Batasuna y sus años duros han vuelto.
Preparaos para los próximos años, lo vamos a pasar muy mal.

D

No son proetarras son fuertecitos.

D

Eso, eso, seguid votando negativo, ¡qué no llegue a portada! lol

Que pena me dais lol .

D

#54 Ni siquiera hace falta ya que voten negativo. Cuando se acercaba a portada, el misterioso algoritmo de menéame le acaba de pegar un tijeretazo de 325 a 161 de karma. roll

D

#55 Y?

Todos sabemos quienes son. Sobre todo los que votan negativo.

D

.
1. En orden de importancia entre los lemas de "Democracia Real Ya", la palabra "libertad" es mencionada por primera vez en la posicion 216.
2. "Democracia Real Ya" se ha identificado a si misma con la Revolucion Francesa, que se rebelo contra el absolutismo. A pesar de ello, para "Democracia Real Ya", el lema de la Revolucion Francesa: "libertad, igualdad y fraternidad" ocupa la posicion 646.
3. Meneame es una de las webs impulsoras de "Democracia Real Ya".
4. Concejal del PP increpado: 37 negativos y subiendo.
------------------------------------------------------------------------------------

Hagan la suma.

Algunos se preguntan donde estaban los indignados de "Democracia Real Ya" en la toma de posesion de la alcaldia de Elorrio. Si no los encuentran, es que no han mirado bien. Estaban alli.

leader

Estaría bien alguna fuente más. Yo por ahora me abstengo de votar...

D

Que en Bildu haya algún proetarra inflitrado es algo más que probable, lo que no quiere decir en absoluto que la formación sea proetarra.
Y que entre los simpatizantes de Bildu hay gente que no ve con malos ojos a ETA o que practica el ytumasmismo está prácticamente asegurado.

Pero sea como sea es una falta de respeto abuchear cuando se recuerdan a víctimas por actos de una organización terrorista. Y esos abucheos han existido.
Esos abucheadores, sea quienes sean son tan garrulos como los forofos del PPSOE que carecen de autocrítica.

#7 Si la noticia fuese del Público quizás no esperarías otra fuente más. Y te lo dice un izquierdoso.

D

Estoy con #20, que la mayoría de los simpatizantes de bildu sean proetarras no significa ni mucho menos que que la formación sea proetarra.

D

#22 El Mundo definitivamente ha alcanzado cotas de manipulación como las de Intereconomía o La Razón. Bueno, siempre han sido así.

Por eso edité y borré ese párrafo que has puesto.

Pero me mantengo en lo que he dicho. Si un proetarra tiene la opción de votar por un partido independentista ¿Acaso no va a votar a Bildu? Evidentemente que lo va a hacer, aunque luego digan que condenan la violencia, lo que les interesa es que votan a un partido independentista. Así que, sin que esto quiera decir que Bildu sea proetarra no nos debemos sorprender si se dan cosas parecidas y nos encontramos a garrulos enarbolando una banderita de Bildu mientras apoyan a unos terroristas.

Lo que me parece increíble es que haya personas que han llevado a Bildu a un pedestal y se han convertido en auténticos fanboys. El primer voto sensacionalista llegó sólo 1 minuto después de haberse subido la noticia.

D

#7 ¿Que fuente esperas? ¿Gara? ¿Público? Si es ahí, seguro que no lo vas a ver. Creo que El Mundo es un periódico lo suficientemente serio. Suben a portadas noticias del blog de fulanito que todos se creen a pies juntillas y ahora hay que poner en duda una noticia de El Mundo. Anda, que se os ve el plumero demasiado.

r

Yo creo que lo de Bildu es un mano tendida del gobierno para que ETA abandone la lucha armada, y creo que de ahí vienen todas las acusaciones de Mayor Oreja de que el PSOE estaba negociando con ETA. Es sólo mi opinión.
Si alguien piensa que esto es descabellado, wikileaks y documentos desclasificados nos han demostrado que todo es posible.

D

¿Dónde están ahora los defensores de los etarras/asesinos, perdón, de Bildu?

Nitros

#53 Que los que estaban abucheando sean una panda de intolerantes no les convierte ni en etarras ni en asesinos.

D

Los del 15M no serán de Bildu no? porque creo que precisamente han hecho lo mismo y bien que se les aplaude.

e

#24 Los del 15M abuchean a todos los concejales de todos los partidos. No son los simpatizantes de uno abucheando a los del otro.

Parece ser que en algún que otro Ayuntamiento sí que se han colado como indignados algunos perdedores frustrados, pero esos no son el 15M. Son todo lo contrario.

D

No sé, igual soy yo muy raro, pero de la misma manera que no está bien abuchear a alguien por nombrar a inocentes que han sido asesinados, creo que tampoco está nada bien utilizar a esas víctimas en favor de uno mismo... Pero claro, esto último en españa es el pan nuestro de cada día...

D

Bueno, el dia que se pruebe, se ilegaliza y fuera. Por ahora para juzgar habria que oir el discurso de este señor, que puede tener razon o no tenerla.

D

PUTOS ETARRAS. Solo digo eso.

an_tonio

Es curioso lo bobos que son algunas pora buscar otras fuentes en el caso Bildu.
Acaso Bildu no es ETA'?
jODER con el buenismo. Os la cogéis con papel de fumar.

D

#17 lo sera para ti. Yo eso no lo se cierto. Lo unico que se es que seguramente los etarras si votaran Bildu de la misma ma era que los Prototerroristas gallegos le votaran al Bloque, pero de ahi a decir que el Bloque es un partido que equivale a votar al AMI o al grapo, va un abismo que solo puede ser cubierto por la ignorancia. Asi que mientras el poder judicial decida que no son la misma cosa ( y se ha investigado) bien hecho esta. Aunque no te lo creas los terroristas tambien tienen derecho a voto; lo que no tiene derecho es BIldu a apoyarlos o integrarlos en su organizacion.

1 2