Publicado hace 5 años por Janssen a carlosdelriego.blogspot.com

Gran personaje de la Historia de América y uno de los máximos referentes de los líderes populistas sudamericanos, que necesitan enemigos para esconder su ineficacia y su autoritarismo, qué mejores enemigos que los que ya tenía Bolívar, los españoles. Pero el abanderado de la emancipación tenía oscuras intenciones.

Comentarios

a

#4 No es así.
Miranda ante la desesperada situación militar de los patriotas revolucionarios y con casi toda la sociedad venezolana en contra capitula frente a los realistas. Bolivar y compañía ven esto como una traición y lo encarcelan dejandolo a cargo del coronel Maria de las casas, quien se pasa al bando español y lo entrega.

D

#8 Bueno, tienen estatuas y homenajes a otros que no desmerecen https://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo#Su_memoria_en_la_actualidad

THX1138

#8 Lamento no poderte votar positivo tu comentario más de una vez.

Xenófanes

#3 Un gatopardismo de libro.

THX1138

Un asesino y un traidor.

D

Otro que quería ser califa en lugar del califa

sotillo

#1 #2 Tranquilos ahora tenemos a USA para que estas cosas no pasen y pasen estas otras

D

#5 Panamá hoy, agradece ese día.

tul

#1 es lo normal cuando un retarded controlado por los corruptos dirige el cotarro

Dene

Revisar la historia para atacar a politicos actuales... no se yo si cuela
Bolivar sería lo que sería pero verlo con la optica actual es tontería

el-aleman

Fue, ante todo, UN TRAIDOR.
Lo demás es maquillaje.

Suigetsu

Un aristócrata venerado por los bolivarianos.

D

#2 Y que de "nativo" tenía bien poco. Familia de procuradores, regidores,.... Vamos, indígenas de toda la vida https://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar

Suigetsu

#7 Y que la famosa revolución de independencia fue más para tener un control económico de la tierra y no depender de la metrópoli más que una revolución del pueblo oprimido. El pueblo se quedó igual de puteado, y así es latinoamerica hoy en día con una casta de ricos que viven totalmente aislados del resto de sociedad pobre con una clase media insignificante.

berkut

Qué manía con echar mierda a los personajes que lideraron procesos de independencia contra la corona española.

Todo es bueno o malo dependiendo a qué se le compare. Vamos a comparar a Bolívar con el monarca español coetáneo suyo, Fernando VII... Amos, no hay color..

yatoiaki

#14 Claro que no hay color, ambos son monocolor, negro total, ambos unos HP.

D

Ya lo digo yo, USA el imperio moderno acá en meneame es malisimo y te pudre hasta el queso, es que antes de ellos no existía ningún mal sobre la tierra, no cae una gota de sudor sin que USA lo controle, ah pero España era buena y dadora de luz, ese si era un imperio bueno como el pan, que debió ser eterno, uno que no mato a toda la legitima población de un continente solo a 2 tercios de dicha población y que tenemos encima que estar agradecidos dicen los mas arriesgados, ah pero los estados unidos esos son malisimos mu malos... Por eso es que en America no queremos ser ciudadanos o republicanos sino subditos nuevamente de los reyes... si es que es la verdad purita y franca hay que volver al pasado y que nos vuelvan a estratificar por lugar del que descendamos y así pues olvidarnos de los puestos de poder ya que bien sabido que siempre es mejor un corrupto extranjero y que si es ejpañol es mucho mejor aún, los latigos son de mejor calidad si vienen de europa, obviamente las ultimas colonias que se liberaron de ejpana demuestran ser ademas las mas avanzadas de las demas pues ellas si vivieron toditico el esplendoroso amor de la capital imperial, es solo cosa de ver a puerto rico o mejor aún a guinea ecuatorial que es la wakanda hispanica y envidia de toda Africa gracias a los mejores fulanos y mas grandes administradores de lo ajeno en el ultimo milenio. #14

Qevmers

Y nadie recuerda que los USA son lo que son hoy gracias a este señor, Simón Bolívar?
La memoria es corta o la historia esta reescrita al antojo de unos cuantos. Hay que ver la historia con independencia, no con ideología.
La historia son hechos de una época, y hacer una "reinvencion" de ellos es lo que hace perder la historia.