Hace 3 años | Por --194262-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --194262-- a 20minutos.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirmó este pasado lunes en rueda de prensa que no se recomendaron antes las mascarillas en Europa porque había dificultad para conseguirlas ya que se fabricaban mayoritariamente en China.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Ni idea, pregúntaselo a Simón. Ha sido él el que lo ha admitido, no yo.

D

#9 La gente iba a los supermercados sin taparse la nariz y la boca, esparciendo el virus, tosiéndose en la mano y toqueteando artículos. Salía a pasear al perro varias veces al día, a pasear a los niños, a tirar la basura, cogía el metro y el tren para ir a trabajar, etc. Solo habría hecho falta que dijeran la verdad, que no había mascarillas para todos, que había que reservarlas para los sanitarios, pero que cualquier protección que se pudieran poner frenaría en gran medida el virus. Estas irresponsabilidades han causado casi 40 mil muertos.

mondoxibaro

#11 ostiá, eres el verdadero capitán a posteriori

mondoxibaro

Y cuál es la noticia? Irrelevante...ya todos sabíamos que no había, ni tenía sentido estando confinados en casa

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 La noticia es que dijo que no eran aconsejables, en lugar de decir que no había suficientes. La diferencia es clara.

mondoxibaro

#8 #7 crees que estando en casa confinados, eran necesarias?...por otro lado es muy del capitán a posteriori, por parte de cierto periodismo preguntar por algo evidente y necesario en la desescalada, sabiendo que en el contexto inicial los datos y parámetros eran otros (como en todo el mundo)

D

#6 La noticia es que admite que nos mintieron. Prefirieron que la gente no las usara y se infectara a reconocer que no hicieron bien las gestiones de aprovisionamiento.

mariKarmo

ya salió por aquí