Hace 11 años | Por reemax a eitb.com
Publicado hace 11 años por reemax a eitb.com

Los responsables de la CAN compraron sillas de más 5.000 euros cada una y encargaron un perfume exclusivo para aromatizar las oficinas de la entidad al perfumista Dario Sirerol, quien patentó "Aromacan". El consejero de Política Social del Gobierno foral navarro, Iñigo Alli, organizó viajes de lujo a cuenta de la CAN cuando era directivo de la institución. Invitó a 150 personas a París,alojadas en hoteles de 5 estrellas, y contrató 20 helicópteros para que pudieran ver la ciudad desde el cielo.

Comentarios

berkut

#10 Buff, dejando aparte nombres propios, lo curioso es leer la entrada de Caja Navarra en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Navarra

Vamos, le da a uno la impresión de que tras reconvertirse en Banca Cívica, se integraron dentro del movimiento 15M

j

#10 qué cosas, sale también en este vídeo: http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/1242448/viajes-lujo-can--kontuz-denuncia-alli-organizo-viajes/

Cuando se realizó el viaje a París, en 2007, Miguel Sanz presidía la CAN, y Yolanda Barcina era la responsable de la comisión de control.

Al final los relojes van a ser menudencias...

D

#1: Al menos que se comprometan a donar lo que les quede de aquellos despilfarros para causas benéficas.

sempredepor

Aromacan, ¿Aroma a perro?

Lofega

#13 Aromacan, con olor a tierra húmeda, a perro mojado

Artik

#13 Es lo primero que he pensado

D

#4 Si te descuidas no serán ni ergonómicas, y apenas las usarán. Y luego en el departamento de informática tendrán taburetes.

D

#8 hombre, en su defensa hay que decir que son comodas, aunque no las usa casi nadie

http://www.numanciaweb.com/productos/1-asientos/14-poltronas/110-coconut son estas pero en rojo

d

#4 En Zaragoza las compraban a 2683 cada una ya en 2008, para no desentonar con la mesa de 180000 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/el_costoso_juego_las_sillas_del_seminario.html

joffer

Aun NINGUNO en la cárcel.

bitman

#17 Ya sabes cómo funcionan aquí las cosas

p

y una oficina en Washington sin ni un solo cliente.

D

Será por dinero... Total, 20 helicópteros para ver París tiene que ser barato. ¡Pelaos!

fisico

Se les puede dejar que usen la colonia en la cárcel, para después de la ducha..

marihuanO

"Pienso que los tres sentidos que tenemos arrinconados, el olfato, el tacto y el gusto, pasan a tomar las grandes decisiones aunque sea de forma subliminal".

En esto tiene razón, resulta que al final olía a mierda, sabía a mierda, y al tocarlo, efectivamente era mierda, pura mierda.

D

Lo llaman crisis cuando es una ESTAFA. La verdad saldrá poco a poco a la luz, pero al final saldrá.

Amonamantangorri

Editorial del Diario de Navarra: manzanas traigo.

La CAN, una excusa para Kontuz

Una cosa es el debate sobre la gestión de Caja Navarra y otra dejarse arrastrar por el colectivo abertzale.

ENRIQUE Goñi, exdirector general de Caja Navarra, y parte del consejo de la entidad, acuden el martes al Parlamento para explicar la gestión de la caja en los últimos años.Un tema, el del final de la caja como institución financiera, que es objeto de debate y de posiciones contrapuestas en el seno de la sociedad navarra dado el carácter simbólico de la institución y el tsunami de cambios legales impulsados por los poderes públicos que han hecho que las cajas de toda la vida hayan pasado a la historia. En Navarra y en toda España. Por ello, la historia de estos años es densa y rica en decisiones, en luces y en sombras, en momentos vertiginosos que cobran dimensión con el tiempo. Por eso, este periódico dedica estos días una serie de reportajes a analizar esta historia desde todos los ángulos y, como siempre en periodismo, con una mirada crítica.Pero una cosa es el debate, necesario, y otra dejarse arrastrar por una corriente política que busca aprovechar este momento para pescar en el río revuelto de la crisis y el descontento. Kontuz, el nuevo ariete social de la izquierda abertzale, pretende canalizar este debate, el de Caja Navarra, hacia sus intereses. Que nadie se engañe, intenta socavar el sistema institucional de esta comunidad.

Este extraño colectivo no busca la verdad. Busca inventar un lodazal con una finalidad precisa, desgastar las instituciones para facilitar luego que su brazo político se haga con ellas. Es así de sencillo. Kontuz no puede marcar la agenda política de Navarra, que es algo que le facilita todo el conjunto de fuerzas nacionalistas en el Parlamento. No todo vale en esta guerra. Una cosa es la crítica razonada. Otra la descalificación, el insulto y la insidias que pueden llegar a calar en parte de la sociedad navarra a la vista de los escándalos que ocurren en otras partes de España.Nos toca distinguir con claridad los límites y dejar al descubierto una estrategia bien montada pero muy dañina. Ahora es la CAN. Pero la cacería seguirá y sus piezas a cobrar son claras. Todas las instituciones y entidades que vertebran la mayoría social de esta tierra.Los ciudadanos que apuestan por Navarra como una comunidad propia, saben que su bienestar, su futuro depende también de unas instituciones propias fuertes y con credibilidad, de una cultura de acuerdos y pactos entre partidos diferentes para suplir la falta de mayorías en el Parlamento.Algunos se escudan en asociaciones ciudadanas para esconder que lo que buscan es desestabilizar Navarra. Desenmarañar su propósito es cuestión de todos.

painful

#51 Este es el comentario que buscaba yo en esta noticia. Leí ese editorial ayer y si no estuviera tan acostumbrado a esas salidas de los portavoces de UPN y del Opus Dei, estaría espantado. Bueno... miento; tras tantos años leyendo diatribas antivasquistas en ese panfleto pueblerino, aún me dejan descolocado.

dosvga

Y todo eso, ¿es algún tipo delictivo? El sentido común dice que sí. Pero me temo que, salvo el escarnio público, poco se podrá hacer.

kuidao

#5 Malversación lo llaman.

Y así, amigüitos, es como han acabado con 200 años de caja de ahorro en España. Ahora el 100% del ahorro de los ciudadanos está en manos privadas, que es lo que querían.

consuerte76

Después somos nosotros los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades

nereduende

Y que el señor Enrique Goñi, exdirector de la CAN, siga diciendo que no hubo despilfarro...

DenisDiderot

Tranquilos, Yolanda Barcina promete transparencia... En el futuro.

Tartesos

Tuve una discusión con un meneante que consideraba tener un perfume propio como algo "normal"... de locos.

D

¡Escrache para toda esta chusma!
Habría que señalarlos a todos y no dejarlos vivir.

Milkhouse

Que no se quejen, los votaron.... Y siguen, en las encuestas están por encima del 50% ..... Ala, a sufrir.....

o

Cuantos chorizos y que pocas guillotinas.

ElRelojero

Vaya, pues parecía que solo se derrochaba en la Comunitat Valenciana, pero va a ser que no.

D

Y las oficinas llenas de Macs que no se ni para qué coño estaban... Siempre me ha parecido exagerado.

Yo al pasar por sus oficinas simplemente me daba la sensación de que les salía el dinero por las orejas Tampoco es que tuviese dinero allí, sólo la cuenta por los descuentos del cine y poco más.

D

Vamos, en serio, no me creo que la gente de a pie, el votante medio no supiese de estos mamoneos, no me creo que la gente no supiese como UPN ha colaborado en el robo de la iglesia a ayuntamientos y ciudadanos, no me creo que no supiesen que Caja Navarra estaba enmarronada. Pues alee, no es lo que tolerabais? A que vienen ahora los lloros?

p

Marca España

M

Me acuerdo que sus oficinas presentaban un espacio en blanco (sin sillas, ni mesas, ...) para poder hacer lo que se quisiera, supongo que hay es deonde debería estar el material que se han ahorrado (para destinarlo a lo más alto)

Summertime

Muy bien, ahora sabemos todo esto y pregunto:
¿Que castigo impondran a esta gente y como se va a recuperar ese dinero ? Por que lo de escuchar las vilezas que han hecho a nuestra cuenta y que se quede todo en aqui paz y despues gloria a mi no me vale.
Estoy MUY harto

D

Yo recuerdo que comenzaron a brotar enormes oficinas por toda la ciudad, y en las calles más importantes. Todas con cristal por todos lados y diseño super cool, tan cool que algunas tenían la wii para los clientes. Hasta tenían una en Nueva York. Todo se hizo de puta madre.

a

Pareja bailando al son de una dulce orquesta ... noche caribeña, cálida y sensual... olas arrulando la playa a la luz de la luna.... aromas cálidos de frutas...
aromas de... Aromacan!!!
UUUuaaaaaaarrrrggggggg......

Paradisio

Las preferente y sus sucesoras no han sido nada más que la medida de última hora para sanear la banca. A costa de robar a los ciudadanos.

El gobierno pasa porque si no le va a tocar a él (nosotros) poner el dinero y echar cuentas de dónde lo saca. Porque no se pueden permitir un juicio real de todo esto. Irían al trullo todos.

no hay juicios porque los políticos están de mierda hasta arriba.

krollian

Banco de Valencia aplicará quitas de hasta el 90% en preferentes y obligaciones
La entidad, adjudicada a Caixabank, canjeará los títulos por acciones y bonos convertibles


Los ahorradores que tengan obligaciones subordinadas y participaciones preferentes de Banco de Valencia sufrirán quitas de hasta el 90% del valor nominal de su inversión. La Comisión rectora del FROB ha decidido aplicar estas fuertes pérdidas "para asegurar un adecuado reparto de los costes de la resolución" de la entidad de acuerdo con el plan aprobado por el Banco de España y por la Comisión Europea, así como para cumplir las condiciones establecidas en el contrato de compraventa suscrito por Caixabank.

En concreto, el plan establece la recompra de la totalidad emisión de obligaciones subordinadas, por un precio equivalente al 15% de su valor nominal. A los tenedores de estos títulos se les pagará en metálico pero se les exigirá que suscriban obligatoriamente bonos convertibles en acciones de Banco de Valencia. En el caso de los inversores que adquirieron participaciones preferentes de la entidad, la recompra se hará por el 10% de su nominal. Con el dinero que se les pague, los clientes deberán acudir a una ampliación de capital. En el caso de la cuarta y quinta emisión de obligaciones convertibles se les aplicará una quita del 85% sobre su valor nominal y sus tenedores deberán suscribir "necesariamente" las acciones procedentes de otra ampliación de capital.

Las operaciones de recompra de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, así como la suscripción y desembolso de los bonos subordinados y las nuevas acciones se realizarán sobre las posiciones cerradas al término de la sesión del mercado del 11 de febrero, y deberán registrarse, con fecha de operación de febrero de 2013.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/393113-banco-de-valencia-aplicara-quitas-de-hasta-90-preferentes-y-obligaciones.html

TrueMaster

"Cuando se jodió el invento?, pues cuando entraron partidos políticos y sindicatos en sus consejos de administración."
Y eso cuando ocurrio? Cuando los cabeza-huecas como tu pensaron en votar.

l

Pues tenían que estar comodos en esas sillas....5000€!!!

arn01d

CAN ahora CAIXA, "lo único" que puedo hacer es cambiar mi cuenta a ING Direct.

spectraXXI

Aromacan, pues si huele igual de bien que suena... no te digo na y te lo digo to.

Si que se han partido los cuernos con el nombre.

n

¿AROMACAN? JAJAJAJJAAJAJAAJJAJJ

D

La necesidad de un perfume lo veo como algo esencial, dado el tufillo que se generaba

VG6

Ganas de matar aumentando.

TrueMaster

Eso les pasa a los navarros por votar al UPN y sus secuaces. Eso les pasa por desmarcarse de Euskadi e involucrarse ideológicamente con España y sus excelentes políticos. Penoso.

landaburu

#23 Qué gilipolladas dices. Eres un fatxa. Anda, vete a "cristianizar" a los gabachos de San Juan de Luz.

Las Cajas, originalmente, eran algo pequeño, por supuesto sin ánimo de lucro y gobernadas por cuatro notables de la región. Este invento tan de nuestro país hizo progresar al mundo agrario y al pequeño comerciante mediante una relación cercana y unos préstamos bastante "amistosos".

Cuando se jodió el invento?, pues cuando entraron partidos políticos y sindicatos en sus consejos de administración. Todos participaron del festín, todos metieron la cuchara. Convirtieron las Cajas en bancos y se sumergieron de lleno en la orgía ladrillera que está arruinando este país. Por supuesto, no han dejado ni las raspas.

p

#23 Es por la conocida "Marca España"