Hace 4 años | Por --193513-- a diariosur.es
Publicado hace 4 años por --193513-- a diariosur.es

Los fundadores de Virustotal, Freepik, Besoccer y Uptodown creen que Málaga corregiría su grave carencia de oficinas y ganaría visibilidad como polo de innovación si el emblemático edificio se destinara a albergar empresas tecnológicas

Comentarios

b

Que manía con intentar crear un "Silicon lo que sea" de forma artificial. El Silicon Valley original surgió por una serie de circunstancias, confluencia de universidades, espíritu emprendedor e inversores privados. No se puede crear lo mismo o parecido de forma artificial

D

#3 En eso estoy totalmente de acuerdo, además, no es lo mismo los inversores que inundan las calles de Sillicon Valley [o por lo menos lo que nos cuentan, yo no he estado, por lo que no puedo opinar], que el perfil de inversor español [en Andalucía que es el que conozco], que está más enfocado en la construcción y turismo.

D

Estaría genial, pero al final solamente podrían entrar las empresas grandes allí, el resto no podríamos gastarnos un porcentaje de lo que costaría tener allí una oficina.

A propósito, me hace gracia que llamen emprendedores a empresas gigantescas con millones de euros de financiación. Recordar que VirusTotal es de google y tienen dinero infinito, y Freepik (creo recordar, a lo mejor me equivoco) es otra empresa creada por uno que estuvo en google y tiene detrás muchísima pasta (cientos de miles de euros más que cualquier emprendedor que empieza sin un puto duro y no puede contratar a nadie). Así que si estos son emprendedores... como llamamos a los que montan su empresa desde cero, con cero euros. (Que conste que no digo que esta gente no empezará así, pero ahora son empresas grandes, no startup, y los que las llevan son empresarios, no emprendedores)

D

#1 hay otra que está reclutando y tiene la oficina en La Malagueta... Muy cool, pero para ir a trabajar tienes que tener el ojete muy amplio para aparcar el coche.

D

#1 es cierto lo q comenta, pero si es cierto como dicen q faltan oficinas, el desplazamiento de las grandes liberaría espacio más alejado a las pequeñas.

También es interesante recalcar lo que dicen, Málaga no solo debe vivir del turismo, y sin duda es el motor que mueve Andalucía y con diferencia, solo hay que ver el nivel de vehículos que se mueve por la Costa del Sol, y no solo Marbella o Puerto Banús; o las cantidad de polígonos industriales que hay en Málaga ciudad. Esto es un tema que suele generar discusiones cuando hablas con personas de Sevilla, pero si a Sevilla se le quitan las administraciones públicas y tiene q vivir del turismo se transformaría en un "Detroit andaluz", por seguir con la analogías americanas.