Hace 13 años | Por mmlv a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por mmlv a diagonalperiodico.net

El miércoles 16 de junio, la céntrica plaza madrileña de Tirso de Molina se convertía en una nueva Arizona. Ante la incredulidad de los y las turistas y la rabia incontenida de vecinos y vecinas de Lavapiés, alrededor de las 19:30h más de una veintena de policías realizaba una redada de marcado carácter racista, sin dar explicaciones, sin atender a preguntas, y respondiendo brutalmente a cualquier interpelación

Comentarios

mmlv

Hay que recordar además que los inmigrantes sin papeles suelen terminar en el CIES de Aluche, una especie de Guantánamo delante de nuestras propias narices, donde se pisotean los derechos humanos de estos inmigrantes y donde se impide al acceso a Amnistía Internacional o a SOS Racismo.

#1 Tras pedirles la documentación, los policías han comenzado a provocar a los inmigrantes, llegando a insultarles con calificativos como “negro de mierda” o “mono” (según ellos mismos han confirmado)

V

#2 #5 una redada de marcado carácter racista

Estás redadas se hacen conforme a ordenes superiores y con base a la ley. Ni racistas ni tonterías.

El trato que se les dispense en el centro de Aluche puede ser de caracter racista, pero eso ya depende del individuo policial que le custodie.

Y no me creo las declaraciones que dicen que les insultaron. Siempre que he tenido que tratar con la Guardia Civil o la Policia Nacional han sido de los más correctos. Aunque siempre puede haber casos. En todos lados cuecen habas.

l

#5 Pruébalo que han recibido órdenes racistas. Este articulo es sensacionalista con opiniones que no son hechos probados.

D

"Los otros cuatro detenidos fueron llevados a la comisaría de Leganitos, famosa en Madrid por sus agresiones racistas y por los comportamientos violentos de una minoría neonazi".

Sensacionalista. Nada más que decir.

mmlv

#6 Incluso al Senado llegaron las denuncias con respecto al racismo en la comisaría de Leganitos hace unos años:

Este año tenemos cinco casos de una comisaría que está en la calle Leganitos, en la que se han presentado denuncias por insultos racistas de los policías, y esto hay que tomarlo en serio porque lo que veo en mi trato con el funcionariado policial es que no se ve una reacción, no se ve que ante estos hechos se impute una responsabilidad a los funcionarios que de forma aislada cometen estos hechos, con lo que se da una imagen de impunidad que es peligrosa

http://www.senado.es/legis7/publicaciones/html/maestro/index_CS0382.html

camvalf

Solo he leído el principio, un cosa es denuncias las "formas", pero decir que son redadas con caracter racista ya es pasarse. Solo hay que recordar una cosa, es ilegal entrar en un país sin los correspondientes papeles, si lo haces te expones a ser detenido y deportado. Y tenemos una de las legislaciones mas permisivas del mundo.

C

El control de personas que hayan entrado en el país sin tener los papeles es legal y no es en absoluto racista. Otra cosa son los métodos utilizados, que si consideras que son ilegales tienes todo el derecho a denunciarlos, pero evita el lenguaje sensacionalista para cosas que no lo son.

Cualquier país de fuera de la UE te negará la entrada al país sin autorización.

D

Tras pedirles la documentación, los policías han comenzado a provocar a los inmigrantes, llegando a insultarles con calificativos como “negro de mierda” o “mono”

Ahí he parado de leer este panfleto amarillo.

b

#3 Di que si, nuestros policias son los mejores del mundo. Solo hay que dar una vuelta por los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla para ver que ningun policia español llama "moromierda" al marroqui de turno.