Hace 11 años | Por torbe_1964 a amazings.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a amazings.es

El próximo lunes 6 de agosto tenéis una madrugadora cita con la exploración espacial en Amazings. A partir de las 6:30 de la mañana (hora peninsular) estaremos en pie ofreciendo el streaming en directo de la entrada en Marte del Rover Curiosity con los comentarios, datos y opiniones del astrofísico Daniel Marín, el aerotrastornado y microsiervo Javier Pedreira, el químico y buen conocedor del planeta rojo César Tomé, y el ingeniero Julián Estevez.

Comentarios

kelonic

#2 Pringao, que las burbujas inmobiliarias ya no se llevan.

f2105

Espero que todo vaya bien, tanto en la entrada al lugar establecido cómo no hacerse añicos durantes las maniobras de aterrizaje, que se me antojan realmente una "odisea". Cruzo los dedos y que no fallen los dos ordenadores ni otra cosa.

Pensad que en el rover hay instrumentos españoles.

#2 Creo que un Americano tiene escriturado la Luna y varios planetas (¿un bulo?), entre ellos puede que Marte, así que me parece que tus descendientes seran esclavos. El SOL por una Viguesa, aunque cualquiera se va a vivir allí, pero si quieres, puedes ir y nos lo cuentas.

Y yo ansioso porque el día 6 llega mi número de móvil a Marte (para que me llamen los que sabéis y me lleven). ¡Pensaba que no había alguien más "colgao" que yo!

S

#2 #16 Pues conmigo... Ya somos tres lol

Itilvte

#2 Puto troll de los cojones. Casi siempre me haces reir

jadcy2k

#2 yo también firmé en la anterior misión a Marte (hace más de 10 años). Incluso guardo el PDF que recibí de la NASA como recuerdo. A lo mejor soy propietario de algunos acres marcianos y no me han dicho nada!!

D

#32 si, mi nombre tambien está en el dvd de cristal situado en la plataforma de llegada del Spirit y el Opportunity.

A mí ya me han enviado las escrituras de mis parcelas, lo gestiona una empresa nigeriana que cobra poco por el papeleo con la Nasa , a mi por mis escrituras de 2 millones de hectáreas me han cobrado sólo 1500€

dacaji

Un enlace a la página de la NASA, con la cuenta atrás y varios enlaces:
http://mars.jpl.nasa.gov/msl/participate/

paucazorla

¿Soy el único que voy a votar spam?

p

#11 Sí.

D

#12 Error.

n

El video es Brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!

D

Nosotros, desde Radio Podcastellano también seguiremos en Directo el descenso. Así que estaremos comentandolo por radio

sotillo

Hombre, las 6.30 en mi pueblo es la mas decente de las horas

kelonic

#4 Mas decente es la mía, 5:30 en Canarias. Pero ahí estaré hasta que me llegue la hora de ir a trabajar.
Una ocasión como esta no creo que se de en mucho tiempo.

e

#4 #6 a mi me pilla a las 12.30 de la mñn, justo para tomar el cafelito y #13 #14 observar como se la pega en directo con 14min de retraso lol

el video de como son los sistemas de amartizaje es la leche. Hay tantas cosas que pueden salir mal que si todo va bien deberian darles el nobel a los ingenieros que han preparado la mision.

angelitoMagno

¡YO SOY DE CURIOSITY, DE CURIOSITY, DE CURIOSITY!

Mierda, que malamante rima.

D

Merece la pena para los que estamos interesados y estamos de vacaciones...

Ddb

#1 Yo estaré también pese a que no tengo vacaciones, ya me ire a dormir pronto la siguiente noche que estas cosas, por desgracia, pasan muy de tanto en tanto.

D

Siempre igual. Estas cosas hay que ponerles a horas decentes!

D

¿Estará María Escario para describir lo que se va viendo? Si no es así, yo paso...

jm22381

Uff! Me parece que me despertará a las 6:30 y a los 7 minutos de amartizar me voy a dormir... ¿Habrá algún streaming de la NASA para ver desde el iPhone y evitar encender el ordenador?

dosvga

El vídeo del artículo fue APOD del día de ayer, la página de la NASA con una foto astronómica diaria. Son unos minutos de infierno en el que tienen que funcionar tantas cosas... entrada en la atmósfera marciana, que funcione el escudo térmico, el despliegue de los paracaídas, la grúa que suelta al todoterreno...

Más emoción imposible. Habrá que madrugar (o aguantar )

wanakes

Disculpeme, pero no estoy de acuerdo. Es cierto que hay muchos científicos que creen en la pureza de lo que hacen, que no ven la necesidad de hacer pedagogía de su misión. Pero yo estoy en la línea de Carl Sagan: la divulgación científica, aún a costa de perder rigor para ganr entendimiento, no es solo deseable sino una auténtica necesidad.

Sin las metáforas, sin las reducciones del Bosón de Higgs... ¿como haber convencido a los europeos a que se gasten toda es inversión?¿como convencer a los ciudadanos que es importante mandar misiones a Marte?

¿Que el resultado son piezas poco científicas, muy simples y adornadas? Vale... Pero invitamos al ciudadano común a soñar, a ir más allá, a justificar la inversión en ciencia. ¿Que es humillante? NO creo. COSMOS es, a pesar de su simplicidad y accesibilidad, una obra cumbre en la divulgación científica. Ojala más científicos tomaran ese testigo...

D

Un amartizaje el día 6.

D

No entiendo cómo puede ser que alguien piense que un suceso tal necesite un vídeo como si fuera un trailer macarrilla de una peli de acción.

¿De verdad es tan difícil hablar con naturalidad de las cosas, rescatando su valor intrínseco, sin poner más acento en lo que parece que en lo que se dice?

Recuerdo a un tal Jacob Borowski, a un tal Carl Sagan, a un tal Brian Cox... Los dos primeros dudo que tuviéran "éxito" hoy en día por los mismos cauces que lo tuvieron hace apenas 30 años. Del tercero me temo que no tenga tanto como merecería y/o que trate de merecerlo por cauces distintos a los de aquellos.

No sé alguien pensará lo mismo, pero el vídeo me ha parecido de una cutrez propia de "investigación" de telecinco, antena 3 o la sexta. ¿Y la música? Joer...

wanakes

#28 TENDRIA que ser así, pero no lo es. La verdad es que, lamentablemente, la ciencia debe venderse, ser conocida, divulgada y con un barniz de espectáculo. De otra forma pasaría inadvertida para el público, y sería (es) carne de cañón al primer recorte presupuestario...

¿como puede compararse ver a 11 millonarios descerebrados golpeando una pelota, correr más rapido o saltar más alto al espectáculo de hacer aterrizar un vehículo en otro planeta?¿como puede comprarse la relevancia de un titulo o medalla con la posibilidad de conocer si hubo vida en Marte, y cómo desapareció?

Es lo que hay.

D

#29 Es que no tienen que compararse. Es que son cosas distintas. Es que conviene, por el propio bien de la que "mediáticamente" es más débil (con todo el dolor de nuestro corazón, la divulgación científica), no hacerlo, no apuntarse a ningún carro que no es suyo, no hacerse amigo de los vendedores de humo y credulidad, no adoptar las artes del trilero.

Creo que, a pesar de tus aparentes buenas intenciones con respecto a la difusión científica, confundes las cosas. Pero no pasa nada, la mayoría de la gente lo hace.

No seré yo quien diga que la ciencia ha de apartarse de la ciudadanía, del sentido común y del conocimiento cotidiano, pero "venderse"... ¿tal como lo hace un detergente? No se pueden comparar dos cosas que pretenden a diferente tipo lógico. Bueno, sí se puede, pero es algo que no llevará al comparador y al que, ingenuamente, utilice los resultados de esa comparación demasiado lejos. Pero, ya digo, no pasa nada, todo el mundo lo hace, y mientras quede "resultón" el vídeo y tenga muchos retuits y cosas de esas, todos contentos.

Vattenfall

Se la pega!

robustiano

No se la pega and two boyled eggs!!

D

Joder, podían darse prisa, que tengo que ir a currar.

c

Pregunta, ¿que es lo que vamos a ver a esas horas?, porque que sepa no hay cámaras en Marte. Ver un montón de tíos en sus pantallas, con los brazos en alto o con cara angustiada como que no me tira mucho para el madrugón.

D

Podríamos hacer una porra sobre si se la pega o no