Hace 10 años | Por --245590-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --245590-- a youtube.com

El Significado del Himno del Partido Popular explicado por su compositor, Manuel Pacho. Para él es la música para evocar la idea de un emprendedor pobre que consigue cambiar la realidad.

Comentarios

D

Se puede ser más tonto, pero no más capullo.

D

He echado de menos al inicio del vídeo con música de campanillas una cortinilla de estrella. Y al final cortinilla de estrella, claro.

D

ha sido difícil elegir una categoría. Humor, política, sucesos, Hora chanante, en fin.

Shikamaru18

#2 Sí, pero no hay que negar que el sonido tiene gancho. Votes o no al PP, su música es perfectamente reconocible. Si escogiéramos a 10 personas al azar en la calle, ¿cuanta gente podría reconocer el himno del PSOE?

Socavador

#7 Pues sí, como el "chiqui, chiqui" del chiquilicuatrea aquel. Sí le pones esa canción y el "What´d i said de Marvin Gave" a la gente por la callle tabién reconocerán bastante más la primera.
#8 Cuánta razón...

D

Qué cojones tendrá que ver un pepero con un liberal, digo yo.

D

#8 Tiene que ver en tanto en cuanto hay un pléyade de peperos que dicen considerarse liberales. ¿Que no saben de lo que hablan? Cierto.

¿Que los liberales puristas tampoco saben de qué hablan al plantear su utopía surrealista? También es cierto. Así que, ¿qué más da?

yemeth

#8 tiene que ver que los que crean la propaganda del PP han decidido que eso del franquismo era demasiado social, y que una semblanza cutre de liberalismo en la que ellos subcontratan lo público a sus amigos porque funciona mejor es perfecto, y sus votantes se lo tragan aunque les roben con ello. ¿Cómo no va a funcionar si tienes a los fachas de toda la vida diciendo que son liberales después de haber escuchado unas cuantas mañanas a Jiménez Losantos?

#11 Esa es otra, yo el problema que les veo a los liberales de verdad es que tienen una ideología infantil que se ha cuestionado dos cosas acerca del Estado, ha dejado el resto de las estructuras sin cuestionar, y se han montado un edificio de pseudociencia alrededor que da apariencia de solidez. Lo espectacular que hay que reconocer a los que se han montado el rollito es que la gente que se hace liberal "de verdad" parecen cristianos renacidos que van con su buena nueva a todo el que se encuentran, solo les falta llamar puerta a puerta y decirle a la gente que si tienen un momento para hablar de lo malo que es el keynesianismo.

O como decía Foucault, el problema es que el liberalismo no es una ideología sino una tecnología del poder.

kampanita

D

...la premisa es una persona que tiene poco dinero y de repente se le ocurre una idea... "¡Pa-pan-pa-pan!"

¡Qué ídolo!. RISACAS con lagrimones DE VERGÜENZA AJENA. lol

N

De hecho la palabra «robar» se puede cantar fácilmente con esa música. Probablemente era eso de lo que nos quería advertir.

Probad esto con la música:
Robar, robar, queremos robaros, robar, robar, queremos robaros....

D

Infantil era el término que pensé usar en lugar de surrealista, ahora me parece más preciso. Coincido también en los aspectos protoreligiosos de esa farsa imposible llamada liberalismo.

El liberalismo es como todo: muy mono sobre el papel; también lo era el comunismo, lo era el capitalismo, lo era -o sería- el anarquismo, incluso el nacionalsocialismo original llegó a pintar bien para algunos intelectuales moderados.

Todo pinta bien cuando habita el cerebro de un pensador, pero el pensador olvida que después se harán necesarios los operadores de esa ideología, y los operadores actuarán como los humanos son. Igual que el anarquista, desde su buena fe, acabará por ser subyugado por el padre de todos los anarquistas, el liberal será despojado de su libre albedrío económico y social por la madre de todas las empresas "liberales". Habrán sido esas empresas, claro está, las que habrán promulgado ese purísimo liberalismo primigenio. Objetivo conseguido.

Se alaba al preboste de lo liberal olvidando que él será quién lo gobierne con férreos preceptos.

Se puede llamar técnica del poder, se puede llamar truco del poder, pero sigue siendo el viejo truco de siempre.

D

Sin embargo, hay que reconocer una cosa: a nivel musical, es el mejor himno de todos los partidos. Tiene gancho, es marchoso... Por desgracia, muchos votarán al PP porque "tienen una música chula"

Euricena

y si es con mafia y sobornos, pues mafia y sobornos.