596 meneos
3398 clics

¿Qué significa la reforma del Código Penal para las webs de enlaces y para el ciberactivismo?

...¿Significa esto que si alguien, por seguir con el ejemplo, retuitea el enlace de descarga de un disco de música o película está incurriendo en un delito? Si se toma como referencia esta formulación legal, sí. Si esto se confirma, nos encontraríamos en una situación en la que, en un ejemplo que nos proporciona Carlos Sanchez Almeida, "facilitar el acceso a un artículo donde un terrorista haga apología del terrorismo no es delito pero facilitar el acceso a un libro, una canción o una película lo será"...
etiquetas: internet, internautas, ley, enlace, descarga, p2p
usuarios: 243   anónimos: 353   negativos: 0  
58comentarios mnm karma: 477
  1. #1   Ya esta aqui, las reformas que se necesitaban, para implantar un sistema dictatorial y autoritario.

    Disfruten lo votado(los demas nos joderemos)
    votos: 41    karma: 371
  2. #2   ¿Es de recibo que tengan carta blanca a hacer las leyes que les salga del pene?

    A veces da vergüenza vivir en este planeta, porque tristemente esto no sólo pasa en España.
    votos: 18    karma: 185
  3. #3   ¿No queríais S.O.P.A.? Tres tazas.
    votos: 18    karma: 171
  4. #4   Para #2. Hay paises donde no pasa, e incluso algunos que toman medidas que no censuran la internet actual.
    votos: 5    karma: 59
     *   frankiejcr frankiejcr
  5. #5   Edit #4. Aquí un buen ejemplo : '...Perseguir archivos compartidos es ilegal en Noruega ...'
    www.omicrono.com/2012/08/perseguir-archivos-compartidos-es-ilegal-en-n CC #2
    votos: 12    karma: 128
     *   frankiejcr frankiejcr
  6. #6   #4 Si lees un poco las noticias de torrentfreak.com/ alucinas con cuántas noticias hay sobre persecuciones a webs de torrents y enlaces a descargas en general. Y no sólo por vía judicial, sino con prácticas muy sucias como ataques DDos.

    Entiendo que no puede ser una barra libre de descargas, pero si permitimos que poco a poco vayan cortando libertades... ¿Dónde está el límite? ¿Hasta dónde son capaces de llegar reformando el código penal? Visto lo visto pueden hacer lo que quieran sin ninguna consecuencia. Acabaremos con multas de 30 millones de € sobre el ciudadano si descarga algo.

    Se ve que a la gente le gusta poner el culo, no hay cojones de plantarles cara como dios manda. Sólo pensamos en lo deptimente que es que la gente pase penurias, pero nadie hace nada. Ah y ojo que ahora ni siquiera nos permitirán manifestarnos.

    Cuento los días que todo esto acabe violentamente, no hay otra alternativa. Es que es una jodida vergüenza.
    votos: 2    karma: 32
  7. #7   Para #6. '...pero si permitimos que poco a poco vayan cortando libertades... ¿Dónde está el límite? ¿Hasta dónde son capaces de llegar reformando el código penal?...'

    Ya hemos delegado en el pasado practicamente todo. Los programas educativos, los modelos en los contratos de trabajo, las leyes decidiendo que es delito y que no lo es, las reglas del juego económico en general exprimiéndonos a todos para mantener sus privilegios basicamente. Todo está ya en manos de otros desde practicamente siempre, a ningún ciudadano se le replantea o se le consulta nada.

    Controlar Internet hasta ahora se les ha escapado de las manos, porque después de todo no dejan de gobernarnos incompetentes, pero si la sociedad no acaba concienciándose de la importancia que llegará a tener internet en los individuos podrian volver a llegar a tenerlo todo bajo su exclusivo control.

    '...Cuento los días que todo esto acabe violentamente, no hay otra alternativa...'

    Dudo mucho que esta revolución tecnológicas se gane con violencia. La fuerza y la violencia es un recurso muy exclusivo del estado por recursos y por la clásica psicopatía de los que ostentan el poder. Esta batalla se ganará con el mismo ingenio hasta la fecha demostrado y finalmente con un consenso ciudadano que defienda a la Internet actual y futura.
    votos: 7    karma: 77
     *   frankiejcr frankiejcr
  8. #8   Reforma Gallardón:volviendo al franquismo.
    votos: 5    karma: 55
  9. #9   #1 Esa frase deja de tener sentido cuando la mayoría absoluta de los españoles no ha votado al PP.

    ELECCIONES GENERALES 2011
    Votos al PP: 10.830.693
    Total votantes: 24.590.557
    votos: 10    karma: 105
     *   cathan cathan
  10. #11   #7 Gracias por poner coherencia. Es cierto que dan ganas de sacar las guillotinas todos los días, pero tenemos que ser un poquito más inteligentes que ellos.
    votos: 1    karma: 20
  11. #12   Lo que persiguen es a todos aquellos que quieran compartir Cultura. Porque nada hay más peligroso para el poder que un pueblo que se culturice al margen de los medios de propaganda.
    votos: 1    karma: 24
  12. #13   Lo peor es que el PP iba de defensor de los derechos en internet, ¿os acordais?

    En este asunto el PSOE al menos iba de cara, con su puta ley Sinde... una mierda, pero no engañó a nadie (en esto en concreto, no salteis).

    Eso sí, una vez la ley en vigor, ya nos podemos olvidar de que nadie la derogue.
    votos: 4    karma: 47
  13. #14   Entonces si retweeteo un artículo dé un periódico, que obviamente tiene propiedad intelectual. Es un delito?
    votos: 1    karma: 18
  14. #15   Para #12. A los gobiernos no les preocupa ni 'la cultura' ni 'los derechos de autor', a los gobiernos lo único que les preocupa es que Internet sea una herramienta de comunicación y organización ciudadana masiva que no pueden controlar.

    'La Cultura' y 'los derechos de autor' no son más que las recurridas herramientas de trabajo políticas para intentar censurar en Internet cualquier actividad social y ciudadana contraria a los intereses de los gobiernos y a quienes verdaderamente representan.
    votos: 3    karma: 37
     *   frankiejcr frankiejcr
  15. #16   Los criminales que nos gobiernan solo saben dar por el culo. Nada nuevo bajo el sol.
    votos: 1    karma: 19
  16. #17   Esto nos aproxima mas a Corea del Norte que a Europa
    votos: 6    karma: 67
  17. #18   #7 y #11
    La coherencia está bien, pero no se les puede ganar con coherencia. Juegan con ventaja, son psicópatas especializados en hacer circo y demagogia.

    "Esta batalla se ganará con el mismo ingenio hasta la fecha demostrado y finalmente con un consenso ciudadano que defienda a la Internet actual y futura."

    Yo creo que el ciudadano nunca ha ganado ninguna batalla. Simplemente la ley estaba de nuestra parte en algunos casos. Al paso que vamos, entre reformas del código penal, órganos administrativos, un ejército de multadores, ordenanzas municipales de lo más variopintas, impuestos hasta sobre el oxígeno que respiramos... No vamos a poder ni rascarnos el ojete sin tener que pasar por caja.

    Siento verlo de manera pesimista, pero o se les castiga con el voto o no hay nada que hacer. Y vale ya de gilipolleces de abstenerse y votos en blanco. Si queréis cambio votad aunque sea a los verdes o algún grupo minoritario, pero no a esta gentuza.
    votos: 1    karma: 20
     *   yogur yogur
  18. #19   #14 ¿Quieres ser mi compañero de celda? Aprovecha, antes de que te metan con un indeseable... más indeseable, quiero decir.
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   #14 No, porque estás linkando a la web del propietario de los derechos intelectuales de ese artículo, igual que puedes tuitear un link a TVE a la carta, por ejemplo, pero no un link al torrent del último capítulo de Breaking Bad. Son cosas diferentes.

    Yo tengo una duda que dejo al aire... ¿Cuántos de los que se quejan del endurecimiento de las leyes de propiedad intelectual usan las redes de intercambio de archivos para el ciberactivismo y el desarrollo cultural y cuántas para descargarse películas de mierda? Porque lo que dice #12 podría ser cierto... si la peli más descargada del año fuera Capitalismo de Goddard en vez de Iron Man 3, o el libro fuera uno de Spinoza en vez de las jodidas sombras de Gray, o el disco más descargado fuera la última maravilla de Radiohead en vez de Juan Magán. (igual no os gusta Goddard, Radiohead o Spinoza, pero supongo que entendéis por dónde voy)

    Creo que el debate sobre los derechos de autor se parece mucho al debate sobre las armas en EEUU, lleno de matices, excusas y, sobre todo, mucho hipócrita.
    votos: 2    karma: 22
  20. #21   Si alimentas tu servidor de enlaces con una placa solar serás condenado a penas de cárcel sin posibilidad de revisión de condena
    votos: 14    karma: 148
  21. #22   #6 usa freenet o retroshare
    votos: 1    karma: 17
  22. #23   Afortunadamente, tras las próximas elecciones el gobierno que salga para sustituir al PP, derogará esta y otras leyes aprobadas por esta gentuza... ¿o no? o_o
    votos: 1    karma: 17
  23. #24   Me quitaran el ratón de mis manos frías y muertas...
    votos: 6    karma: 63
  24. #25   #20 yo acabo de montar un NAS y he bajado cosas de acción, como se hizo ya lo tenia a krishnamurti tambien los libros que me gustan los compro en papel las cosas que me interesan aparte de entretenimiento barato no están en las redes p2p, la mayoría del contenido que hay en p2p es solo baratija
    votos: 0    karma: 6
     *   --341481-- --341481--
  25. #27   Eso sí, Google, como web de enlaces, se librará ad hoc.

    El Gobierno preserva a Google en su última ofensiva contra la piratería
    Si la actividad de Google entrara dentro de la reforma del Código Penal la fiscalía tendría que abrir diligencias a los responsables del gigante de internet, pero Justicia señala que "no le pasaría nada".
    www.meneame.net/story/gobierno-preserva-google-ultima-ofensiva-contra-

    :palm:
    votos: 4    karma: 46
     *   silosenovengo silosenovengo
  26. #30   Pregunto desde la ignoranci legal:

    Si el enlace me lo mandan desde Hong-Kong tambien es delito?

    Gallardon dimision!!
    votos: 2    karma: 30
     *   taranganas taranganas
  27. #34   Que pasa si el servidor de esa web que comprate solamente enlaces no está en España. ¿Se puede procesar también?
    votos: 0    karma: 6
  28. #35   Puertas al campo.

    De los ciudadanos depende que los gobernantes se coman una mierda con estas medidas o no.
    votos: 1    karma: 16
  29. #36   #10 hay cosas que se marcan con fuego en casa, y con el lema si NO me votas salen los otros (que asi es) no se atreven a abstenerse o cambiar.

    mientras se sermonee y este mal visto los que se abstienen o votan en blanco, esto no sera una democracia ya que cualquiera te maneja y lleva a su terreno no tienes

    apoyo porque de verdad hay alternativa ??? no la hay
    votos: 1    karma: 24
     *   jaz1 jaz1
  30. #37   #18 Estamos de acuerdo. Es votando como los vamos a sacar de ahí. No hay otra forma. Por suerte ya está habiendo movimientos en ese sentido. Habrá que apoyarlos para que terminen de confluir en un movimiento que aglutine los intereses de todos.
    votos: 0    karma: 9
  31. #38   Estas cosas nos pasan por tener los webos bien descansados en casa y dando click a me gusta y a menéalo, en vez de estar en al calle protestando de verdad.
    votos: 0    karma: 6
  32. #39   Y a google no le hacen nada, van a por los que a ellos les de la gana :palm:

    Por mi que hagan lo que quieran, pero con estas gilipolleces solo promocionan la piratería, viva TPB!
    votos: 0    karma: 7
  33. #40   Haciendo uso de mi libertad de expresión en internet sólo quiero decir que todo aquel que vote al PP en las próximas elecciones de 2014 al Parlamento Europeo tiene garantizada una hostia si se cruza en mi camino.
    votos: 2    karma: 28
     *   BanThis BanThis
  34. #41   Ahora tocará fijarse en que grupos parlamentarios apoyan o rachazan estos artículos en las próximas semanas; los cuales pueden sufrir un desgaste o apoyo significativo con las eleciones al parlamento europeo a la vuelta de la esquina.
    votos: 0    karma: 6
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  35. #42   #18 No estoy de acuerdo. He votado varias veces, pero ya no lo hago más. No pienso participar en un juego organizado por corruptos porque seguro que, pase lo que pase, pierdo (y a los hechos me remito).

    Con tramposos ladrones no me gusta participar absolutamente a nada. Mientras el patio político y judicial esté sucio hasta la raíz, que nadie cuente con mi voto.
    votos: 0    karma: 10
     *   Lecter21 Lecter21
  36. #43   Bueno con esta ley si meneame enlaza a paginas con contenido protegido como fotos y articulos , la pueden cerrar también. Así aprovechan si le molestan algún articulo o noticias molestas. Pero una cosa esta clara la culpa a donde hemos llegado es solo de los votantes que somos todos nosotros y estas cosas que hacen robar, ley abusivas, sobornos... Lo aceptamos cuando lo votamos.
    votos: 0    karma: 6
  37. #44   #42 Vas a perder lo mismo si no vas a votar, como mucho ganarás los 15 minutos que tarda uno en acercarse al colegio electoral y depositar el voto. El único arma que dejan a tu alcance los políticos es el voto, tú veras si quieres resignarte a que te sigan jodiendo los mismos de siempre o prefieres emplear esa pequeña arma en dar voz a partidos más minoritarios que ofrecen, al menos en teoría, propuestas más justas. Ten por seguro que los partidos como el PSOE, y sobre todo el PP, tienen su fiel masa de votantes, y esos votan fijo, así que la única manera de contrarrestar fuerzas es que los desengañados con los políticos y la situación de este país vayamos a votar en masa a otras alternativas a priori no tan nefastas.
    votos: 1    karma: 17
  38. #45   #10 hay mucho lumpen también que vive en el mismo barrio obrero que yo, en los mismos pisos de protección oficial, sin cultura, sin futuro, y votantes declarados del PP.

    Cuando les dices: "rajoy prometió tal cosa y está haciendo tal otra" dicen "yo ya lo sabía cuando fui a votar, dijo lo que tenía que decir para ganar..."
    votos: 6    karma: 68
  39. #46   tantas leyes y prohibiciones,digo yo que no se pueden cumplir todas.
    en cuanto al codigo de gallardon en cuanto se aprueve,habra que hacer politica por otros medios como dijo
    Karl Von Clausewitz lasestrategias.blogspot.com.es/2005/12/de-la-guerra-karl-von-clausewit
    votos: 0    karma: 10
  40. #47   #1 ¿Perdón? ¿No te parecía suficientemente implantado el régimen dictatorial hasta este momento?
    votos: 0    karma: 10
  41. #48   No significa nada, porque como siempre la que aplicará esas leyes será una burrocracia lenta, desfasada e ineficaz, sobre un medio que cambia constantemente.
    votos: 0    karma: 11
  42. #50   #42 participar vas a participar, votes o no. Ahora, tu verás si cuentas algo en el juego o no.
    votos: 0    karma: 10
  43. #51   ¿ Que se va a quedar España sin hosting ?
    votos: 0    karma: 11
  44. #52   Que asco me da este pais de mierda. Como no van a querer los catalanes independizarse, madre mia....
    No entiendo como se permite una restriccion tan vil de nuestros derechos (y no hablo de los enlaces) y que no este ardiendo el congreso y la calle Genova.

    Por cierto al decir esto, en cuanto este el codigo penal aprovado, me podran condenar de 6 meses a un año de carcel.
    votos: 1    karma: 19
  45. #53   Sólo espero que vaya a la cárcel alguno de los que votaron al PP, especialmente a Gallardón cuando era un sinvergüenza en Madrid, a ver si así escarmientan.
    votos: 0    karma: 9
  46. #54   Gallardon dice que su suegro es un comunista.
    votos: 1    karma: 22
  47. #55   #51 que pasa si mi web esta alojada en Inglaterra?
    votos: 1    karma: 17
  48. #56   Asi empezo el Nazismo.
    votos: 3    karma: 44
  49. #57   Otra razón mas para pedir la independencia ,in,inde,independencia
    votos: 3    karma: 34
  50. #58   #27

    No solo web de enlaces. Con su servicio gratuito de Drive, ahora mismo google puede funcionar perfectamente como un cyberlocker donde alojar contenidos, de forma gratuita y a toda velocidad.

    Aunque ellos digan que monitorizan el asunto, lo cierto es que Google hace bastante la vista gorda con lo del copyright
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame