Publicado hace 13 años por --45633-- a revolucionenergetica.info

El impacto del ‘cénit del petróleo’, sin embargo, es normalmente discutido con argumentos como que es solo el petróleo barato el que está limitado, y que hay disponibles unas cantidades de petróleo no convencional ilimitadas, simplemente que a un precio superior. Este argumento, no obstante, no entiende la premisa básica del ‘cénit del petróleo’. El ‘cénit del petróleo’ tiene que ver con barriles por día; se trata de las tasas de extracción. No tiene prácticamente nada que ver con las reservas en el suelo teóricamente recuperables.

Comentarios

D

Recalcar que esto es la traducción al español de un artículo que ha sido twitteado hoy por la Agencia Internacional de la Energía. Supongo que por que ellos estarán bastante de acuerdo con lo que se explica.

Cetrus

#1 Lo que a mi me sigue resultando desconcertante es que ningún gobierno del que tengo noticia habla ni hace nada para hacer frente a un hecho consumado. El precio del petroleo va a subir y mucho en los próximos años y con él van a llegar dos problemas fundamentales: incremento de precio de transporte y disminución de la producción de comida. ¿Qué están planeando los gobiernos hacer con un problema que está a 10 años en el horizonte?

Mallory

#2 Nada bueno, además encima quieren que haya más gente para mantener una economía basada en recursos infinitos...