Publicado hace 2 años por pignito a elchapuzasinformatico.com

SiFive reveló en la Conferencia Linley que su nuevo núcleo de alto rendimiento basado en su arquitectura es un 50 por ciento más rápido que el núcleo de alto rendimiento Cortex-A78 de ARM. Por desgracia no se ofreció más información, ni tan siquiera el nombre de este nuevo núcleo, sólo sabiendo que es el sucesor del actual SiFive Performance P550.

Comentarios

frg

El papel, y las declaraciones, lo aguantan todo. Hasta que no vea el chip montado en una placa y funcionando, todo lo que digan es publicidad.

e

#1 Totalmente deacuerdo, habrá que verlo funcionando y ver, como indican en el artículo, qué consumo tiene comparativamente con el ARM.
Lo que está claro de todas formas es que de un tiempo a esta parte el tema RiscV se está poniendo interesante. China, con todos los problemas que le han puesto tanto para licenciar diseños como para fabricar va a poner ingentes cantidades de dinero en esta arquitectura.
¿Dónde llegará? Quien sabe, pero la competencia siempre es buena en cualquier caso

WcPC

#1 No solo eso, cuando hablamos de microprocesadores no x86 el decir "más rápido que" carece de sentido sin una comparación concreta con un problema concreto...
Un ejemplo...
Lo mismo es genial para hacer multiplicaciones, y es 10 veces más rápido, pero para hacer sumas es más lento y si tu programa concreto se basa en hacer sumas pues estás jodido....

thorin

2022 será el año de RISC-V en el escritorio.
Y se harán con grafeno.

Jairo_Zerberros

#5 Lo que es seguro es que va a llegar a los microcontroladores.
En servidores también hay muchos números para que llegue, podria llegar en algunos móviles, y muy probablemente nunca llegue a escritorio, ya que muy probablemente Microsoft nunca lo vaya a soportar.

D

#6 Pero está Linux para escritorio y seguro que HW como el PineBook Pro o similares que seguramente lo usarán.

Si llega a servidor, habrá desarrolladores con interés en tenerlo en sus máquinas. Aunque sea una configuración muy de nicho, haberlos los habrá.

D

#5 RISC-V es el Linux de los procesadores

Jairo_Zerberros

El articulo original dice que el nuevo RISC-V es un 50% más rápido que el actual P550, lo que lo sitúa por encima del ARM Cortex-A78. Y No que sea un 50% más rápido que el ARM Cortex-A78.

El articulo de El Chapuzas está traducido de aquella manera.

https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=SiFive-P550-Successor