Hace 12 años | Por oneras a enriquedans.com
Publicado hace 12 años por oneras a enriquedans.com

c/p "El auto del Juez Pablo Ruz sobre la SGAE publicado anoche deja meridianamente claro el desastre en el que se había convertido la gestión de la propiedad intelectual en nuestro país. Pero a pesar de la explosión de júbilo y regodeo colectivo en la que se convirtió el anuncio de las acciones judiciales, nos equivocaríamos si pensamos que el caso acaba aquí. Ver a Teddy Bautista entrando esposado en prisión puede tener algo de catarsis social, pero no supone para nada el fondo de este asunto"

Comentarios

D

#4 El canon es malo lo gestionen manos publicas o privadas. Lo gestionen manos publicas o privadas, deben demostrar que realmente existe el perjuicio (¿de donde salen los entre 75'4 y 117'8 millones anuales que dice el Gobierno que hay que recaudar? ¿en base a que?); deben demostrar en que basan su criterio de reparto a los autores; deben aclarar demasiadas cosas.

Sobre la gestion de los derechos de autor, los autores deberian poder elegir entre autogestionarse o ceder la gestion de sus derechos a una entidad de su eleccion. Que los derechos colectivos de autor, secuestrados hoy por manos privadas, pasen a estar secuestrados por manos publicas, no me parece ningun avance.

Y sobre el beneficio de la gestion publica, ¿olvidais que durante los ultimos 15 años el Ministerio de Cultura ha pasado olimpicamente de monitorizar a las entidades de gestion, y de asegurarse de que todo se hacia con justicia y conforme a la ley? 15 años que engloban a PSOE y PP ¿Por que habria que fiarse ahora del Gobierno?

otrofox14NOSOYNAZI

#1 Yo me meto la botella de cava por el culo.

Y no haré fotos demostrándolo.

J

Tiene razon en cada uno de los siete puntos.
En el momento que haya condena habra que pasar a reclamar responsabilidades politicas, a diestro y siniestro.

OrionBetelgeuse

Es que toda esta historia tiene tela. Sabiendo que era una de las gestoras más odiadas del país, que todos los días salían en los medios por su agresiva forma de recaudación, que sus altos dirigentes(ministra incluida) estaban en las portadas día sí y al siguiente también...van y en un alarde de chulería supina, de desprecio al caudal público, de "que idiotas son todos menos mi Paco", meten mano en la caja (no se pierda la columna de Escolar mencionando las conversaciones teléfonicas, a la altura del Miró en el baño, oiga).
Ya no sólo pido cárcel, pido seriedad. ¿Y si dejásemos de exportar cerebros y empezásemos a sacar a los "listos" del país?

habitante

Aun nos queda mucha roña que limpiar en este país, pero me alegro de que todo no está perdido aún, y puestos a fantasear me gustaría ver a la soplillos cantando delante del juez.

p

Lo que no se es por que todos dicen cultura cuando hablamos de estafa. La cultura en este pais esta muy mal,acabo de venir de paris, y da gusto ver como mi hijo puede entrar en TODOS los monumentos culturales por tener menos de 18 años, muchos de ellos si tienes menos de 26 años y eres europeo, tambien puedes entrar gratis. Eso es acceso a la cultura.

La SGAE nunca ha dado un informe de cuentas ni cuando se le pidió en anteriores etapas, con este gobierno no solo eso, si no que aumentó unilateralmente sus zonas de acción, ahora la ministra quiere echar balones fuera, pero no hay nadie mas arriba, ella es la culpable SI o SI, y ahora debe pagar con la dimisión, y si no lo hace, será otra patetica obra de teatro interpretada por el peor gobierno que nunca ha tenido España, donde la culpa siempre es de los demas y nunca de ellos. Cada día que continua el canon digital, la ministra continua en el cargo, etc... es otra demostración mas de un gobierno que por acción u omisión apoya la corruptela de lobbies, sean con el sello de cultura o con el sello bancario, y cuando se caen esos lobbies por su severa ambición, entonces el Gobierno busca a cualquiera que le sirva de cabeza de Turco.

harapo

Interesante artículo. Al fin y al cabo, no deja de ser una recopilación de obviedades y cosas que caen por su propio peso (en su mayor parte).

Pero estos conceptos e ideas no permean del mundo internetero. Algo debemos estar haciendo mal para que la gente no conectada no entienda la gravedad de lo que ha pasado, está pasando, y me temo que seguirá pasando.

Y de que hay miembros del gobierno actual, y de los gobiernos anteriores (no olvidemos: Felipe Gonzalez creó el canon, Aznar lo amplió a CDs y DVDs, y Zapatero a todos los demás dispositivos) que deben pagar por su corresponsabilidad.

Por cierto, viendo la evolución histórica del tema este del canon y las entidades de gestión ¿de dónde proviene este poder de influencia sobre los diferentes gobiernos de distintos colores? ¿Se debe sólo al impacto mediático de "los artistas"? Es que me resulta sorprendente.

Herumel

#12 Los interneteros no dejamos de ser personas mondas y lirondas, no somos Pedros Jotas, ni Roures, ni etc... no controlamos los "Mass Media" que son los canales por los que se nutre de información la mayoría de la gente... ahora bien, el tiempo de esos conglomerados tiene límite, y fecha de caducidad, las nuevas generaciones casi se informan en exclusividad por canales externos a los Medios Generalistas, es cuestión de tiempo.
No es nuestra culpa que la cultura sea así, en parte nosotros también hemos formado parte un tiempo de ella.

MarvinMarciano

#14 Internetero como adjetivo (relacionado con internet). Internauta como sustantivo (usuario de internet).

Herumel

#18 Díselo a #12

harapo

#20 Creo que lo he usado de la forma correcta, es decir, como adjetivo.

c

Con permiso y sin ánimo de spam, ahora todos tenemos que colaborar...
http://www.filmica.com/carlosues/archivos/011229.html

Ramanutha

#3 Creo que es momento de conseguir imputar a todos los responsables de la SGAE, e incluso pedir su desapración; no es bueno distraer la atención y aprovechar esta situación para hacer propaganda política, ya que tenemos mucho que perder, y también mucho que ganar.

a

Corruptos los hay en todas parte, pero se supone que estos deben de ser apartados del sistema por quien puede hacerlo. Eso es lo primero que ha fallado. Zapatero sabía lo que hacía nombrando a la ministra Sinde y sólo la crisis les ha debilitado lo suficiente como para que la justicia, fuertemente politizada se atreviera a meterles manos. Eso sin mencionar a los socios de la SGAE con derecho a voto y que mayoritariamente (por eso Teddy siguió de presidente) han refrendado año tras año un estilo de gestión basado en el expolio del pueblo español. SGAE=LADRONES

Cyberlarry

Yo la verdad lo tengo muy claro, si no dimite ningun ministro, lo que estan haciendo es minar la confianza de los ciudadanos sobre los partidos mayoritarios, ya sea PP o PSOE, ahora mismo PSOE.

Cuando toque el PP sacaran toda la basura del PSOE eso es lo bueno, lo malo es que venderan hasta el arcen de las calles, privatizandolas, para salir de la crisis. Estoy casi seguro de que cuando vuelva a España y gobierne el PP estaran todos los hospitales privatizados, la SS, la quitaran para reducir el coste de los empresaurios, pero la gente se morira en la calle como en EEUU.

Eso si, cuando este todo privatizado, a ver que coño hacen, golpe de estado, guerra civil, nacionalizacion de todas las empresas y vuelta a empezar.

Porque reciben una parte muy sustanciosa de los cd´s dvd´s etc´s que compramos.
Porque nos penetraron con el canon digital.
Porque reciben subvenciones.
Porque realizan prácticas monopolísticas y consentidas.
Porque intentan manejar un negocio como el de las telecomunicaciones a conveniencia sin saber que significa tele, ni tampoco comunicaciones. La unión de ambas para que hablar.
Porque para la futura exministra, internet solo sirve para enviar emails dándole igual las demandas de los ciudadanos críticos con los precios abusivos que nos cobran por la velocidad ofertada.
Porque, todo lo anterior, lo pagamos no-so-tros.

Vinxco

Esa es la verdadera madre del cordero :
"La recaudación de cualquier impuesto o canon debería ser competencia exclusiva del Hacienda (a nivel de estado, de comunidades autónomas, o de ayuntamientos... pero Hacienda, que somos todos) y punto. "

Si le das alguien una pistola y un antifaz, pues casi seguro que se ponga a atracar.

Ramanutha

Como ya he dicho en otra noticia relacionada ¿Por qué el PP no pide la dimisión de Sinde? Sólo se le ocurre aprovechar estos acontecimientos para atacar al Gobierno, pero no dan muestras de buscar un sistema mejor. Esto recuerda a cuando criticaban la ley antitabaco.