15 meneos
79 clics

Siete millones de votantes en paradero desconocido

Acaba de ser publicada la encuesta de expectativa de voto de Celes-Tel Estudios Sociológicos correspondiente a este mes de febrero. Y, al margen de las subidas y bajadas en intención de voto de los distintos partidos, llama la atención la súbita desaparición de más de 7 millones de votantes. En efecto, de los más de 24 millones de hombres y mujeres que fueron a las urnas el 20-N de 2011 se pasaría, de celebrarse los comicios hoy, a unos 16.900.000, incrementándose además ligeramente los votos blancos y los nulos, ya muy elevados en aquella...
etiquetas: votos, elecciones, paradero, desconocido, celes-tel
usuarios: 14   anónimos: 1   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 133
  1. #1   Votar es aceptar el sistema. Abstencionismo activo.
    votos: 0    karma: 5
  2. #2   Al fin una buena noticia. Parece que la gente se esta dando cuenta que en este juego amañado siempre gana la "banca". Mientras no estemos en una democracia de verdad no se puede votar.
    votos: 0    karma: 6
  3. #3   #1 Falso. Abstenerse es aceptar que no quieres cambiar el sistema, por omisión. Hay un montón de partidos fuera de los tradicionales, y por ahora y para nuestra desgracia sólo se puede votar para que un partido suba al poder y luego ese partido es el que tiene que cambiar las reglas. Entre otras cosas la Ley Electoral.

    Para mí los que no votan, es porque o bien no les interesa la política o porque no quieren un cambio en el sistema. El problema es que luego se quejaran si hay una ley que les afecta para mal y se quejarán sin razón. Ya que ellos tienen el poder de cambiar eso. Pero además se añade una cosa los que no les interesa la política tampoco querrán involucrarse si existiese por ejemplo Democracia directa o participativa (vamos la verdadera Democracia).

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
  4. #4   #3 Lo que es falso es que votando se puede cambiar el sistema, precisamente votar es garantizar que no cambiará el sistema. No sé cómo es exactamente la mejor manera de intentar cambiar las cosas pero votar no forma parte de ella. Y desde luego lo que no cambiará nada es votando a un partidillo que no tiene ninguna posibilidad de obtener ningùn concejal o escaño.

    Si te refieres a votar al PPSOE 2.0 (IU/UPyD), en fin, dentro de unos años, cuando te hayan defraudado y traicionado, te acordarás de este comentario.
    votos: 0    karma: 5
comentarios cerrados

menéame