Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a europapress.es
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

Siete miembros del Ballet Nacional de Cuba (BNC) han desertado en la gira por México con la intención de solicitar asilo político a EEUU, ha confirmado una portavoz de la compañía. "Sí, es cierto. Los siete se quedaron en México. Desertaron. Es una realidad", ha dicho la portavoz del BNC. Annie Ruiz, de 24 años ha explicado que decidieron desertar a raíz de las noticias sobre otros bailarines cubanos que han triunfado. "No me importa tener que hacer ahora cualquier tipo de trabajo para llegar al futuro que quiero conquistar", ha indicado.

Comentarios

Insensatos, Cuba es la verdadera Democracia®. Qué es eso de querer residir en otro país, es antidemocrático.

Desagradecidos.

D

¡Están como cabras!, cambian el cielo por el infierno

Horus

Es lo común. Sale de gira una orquesta cubana y regresa un cuarteto de cámara.

D

¿Por qué no piden el asilo en el propio México que también es una democracia capitalista?

#4 Una cosa es no querer vivir en Cuba y otra que todo te valga, supongo.

Lo dicen en la noticia, quieren hacer carrera en compañías americanas. Digo yo que en ese aspecto México ofrece muchas menos oportunidades.

ValaCiencias

#4 Porque hay de malos a peores. México no es precisamente un referente ni en democracia ni en capitalismo. EEUU tampoco, hay que decirlo, lo que ya deja muy mal parada a Cuba.

De todos modos, ya puestos a malas, te aseguro que prefieren quedarse en México que en Cuba. Aquí al menos no tienes que tomar balsas para escapar.