Publicado hace 10 años por papasango a noticias.lainformacion.com

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al diputado autonómico Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU) a siete meses de cárcel y una multa de 1.200 euros por la ocupación en verano de 2012 de la finca militar sevillana Las Turquillas..

Comentarios

emilio.herrero

#10 La cosa es que en un estado de derecho el que comete un delito va a la cárcel (si no te indultan claro), ya sea para robar o para pedir pacíficamente una reivindicación, por que yo también tengo muchas reivindicaciones y no por ello voy a cometer un delito para hacerme oír, por que se que voy a ir a la cercel.

D

#65 Estando de acuerdo contigo, cuando el gobierno incumple la ley descaradamente no se puede esperar que los demás las cumplan.

papasango

#1 Hombre seguro que un gobierno del PP no indulta a un miembro de IU, pero a que a Bárcenas tampoco le han indultado.... Faltaría más vamos.

Eso sí y guste o no.... asaltar una finca es ilegal, robar en un supermercado, es ilegal.. lo grave fuera que no hubiera condena porque entonces otros harían lo mismo amparándose en esos hechos. Lo que sí jode es que hay muchas cosas que suceden en este país que se quedan en nada...

c

#4 Para que te concedan un indulto tienes que haberlo solicitado. No he dicho nada más. Si son o no vergonzosos es una cuestión de apreciación personal.

Shikamaru18

#2 Te apoyo.

Hay indultos vergonzosos en este país, protagonizados sobretodo por gobiernos del PP. Pero el resto de ciudadanos no pueden excusarse en eso para hacer lo que se venga en gana. Como tú bien dices, asaltar una finca es ilegal y robar en un supermercado, también. Y debe conllevar condena.

No se puede condenar a unos sí y a otros no, pero la solucionar no es no condenar a nadie, sino condenarlos a todos.

r

#2 y #7, no están robando para lucrarse, al contrario que todos los que se nos vienen a la mente. No han ocupado espacios para construirse chaletes, hoteles o campos de golfos, al contrario que todos los que se nos vienen a la mente. Un poco de perspectiva/ética, plis

Shikamaru18

#28 Muy bien. Lo bueno es que yo no he afirmado nada de lo que tú dices.

Yo lo que he dicho es que esa persona ha cometido acciones tipificadas como delito y que un Tribunal le ha condenado.

Shotokax

#29 tribunal perteneciente a una justicia basura que aplica la ley del embudo con sus leyes.

D

#1 ¿Apostamos a que si indultaran a este aplaudiría la peña meneante, mientras que si indultan a Bárcenas o Urdangarín se les hincha la vena del cuello? ¿Qué justifica eso?

Si comete un delito, se le juzga y se le condena. Los jueces tienen que cumplir su trabajo y punto.

#28 ¿Cuándo me paso a robar en tu casa? Es para los niños del Congo, ¿eh?

D

#37 Guau, tengo un nuevo fan.

Te pego la definición de "demagogia" en el diccionario de la RAE y le explicas a la peña (si quieres, a mí me la resuda) dónde está la demagogia de mi comentario #32. No hace falta que argumentes nada más.

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.


#64 Y según tú, como la justicia está hecha una mierda, lo mejor es incumplir la ley en este caso para que sea aún peor, ¿no? Brillante razonamiento.

D

#76

No, yo no he dicho eso, acabas de poner dos frases en mi boca y rebatirlas tu solito, brillante falacia del hombre de paja

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Pero bueno, creo que eres perfectamente consciente de que te dedicas a la falacia, así que el link va más bien por si otra gente quiere leer sobre ello.

D

#76 Me niego argumentar con un mierdas fanático como tú. Contigo dije que una y no más. Te repudio, te lanzo mi zapato.

D

#91 Pues te podías haber ahorrado el comentario y el insulto, maleducado. Ya te he dije que hicieras lo que te salga del ciruelo, me la resuda. ¿Te crees mejor que yo? Pos vale. lol lol lol

D

#96 Todo el mundo se cree mejor que tú. Asúmelo.

D

#100 ¿Y cuál es el problema?

Macant

#76 Y según tú, como la justicia está hecha una mierda, lo mejor es incumplir la ley en este caso para que sea aún peor, ¿no? Brillante razonamiento.
Es que aquí el problema ya no e ese, el problema que tiene España es que lo que llamas justicia es muy dificil de ver para el conjunto del pueblo y hoy lo comprobamos con el caso del juez Elpido que metió en la carcel al banquero ladron Blesa y que otro juez con ayuda del fiscal saco en 24 horas, que yo creia que la labor del fiscal era precisamente la contraria, pues parece que aquí no, un juez Elpido del que nunca nadie ha tenido motivos de queja y que de repente toda la prensa canallesca de la iglesia catolica Cope, 13Tv, La Razon, ABC, La Gaceta ha lanzado una caceria para desacreditarle y no digamos del abogado de Vigo ese que se atrevió a respaldar al juez Argentino que investiga el genocidio de Franco y al que en una semana le han acusado cada dia de un delito diferente, y para que vamos a hablar de la hija del rey ¿verdad?.

D

También ha llegado 'el hombre de paja' (#37). Ya estamos todos.

D

#77

Técnicamente lo que ha hecho #37 es un adhominem. (pero tiene razón roll)

sotillo

#7 Me parece que ha sido condenado por desobediencia a la autoridad y no por entrar en la finca, no lo tengo claro ¿Algún experto?
El Alto Tribunal andaluz les atribuye un delito de desobediencia grave a la autoridad

Shikamaru18

#51 Las Turquilla es una finca militar. Su ocupación es automáticamente delito.

Victor_Martinez

#2 #7
la finca estaba abandonada. El código civil recoge la "usucapio" como forma de acceso a la propiedad cuando esta se encuentra en estado de abandono.

Por tanto, el delito no está en entrar, ni en permanecer, si no en permanecer en la finca después del fallo judicial, lo cual no sucede.

un poco más de cóidigo civil y menos de sentido común contaminado

Shikamaru18

#53 No tienes ni puta idea de lo que es la usucapión, eso para empezar. Ni es usucapio ni es un acceso a la propiedad.

La usucapión es una forma de transmisión de la propiedad en España por la cual, una persona puede reclamar las escrituras de un bien inmueble si lo ha estado cuidando y ocupando, además de pagar sus correspondientes contribuciones, durante un largo espacio de tiempo (20, 25 o 30 años de media) sin que su legítimo dueño haya dado muestras de querer recuperar el dominio de su espacio.

Así que no te hagas el leguleyo porque no, por ir una vez a ocupar una finca abandonada no te hace ser poseedor pleno de ella. Y si quieres, esto que has compartido con nosotros vas y se lo comentas a un juez. Y por favor, graba en vídeo su reacción.

Victor_Martinez

#55 así que tu mismo dices que es una forma de acceso a la propiedad pero que no lo es, pues no se chico reclamar las escrituras es acceder a la propiedad de algo

y cronológicamente para poder reclamar la usucapio primero tienes que haber vivido 30 años, y para haber vivido 30 años necesitas haber entrado en algún momento

Por tanto, el delito reside en que estés en el lugar después de que se te requiera el abandono.

y hay miles de sentencias en el civil que lo avalan, el hecho de que el delito es querer permancer después del requerimiento judicial.

Sólo válido para lugares abandonados

En el resto de Europa, no hace falta usucapio, en muchos lugares viene el estado y te expropia y punto, en Dinamarca incluso a valor catastral

Shikamaru18

#58 Sigues sin tener ni puta idea. Espero que seas un simple ciudadano que habla de Derecho sin saber, porque si eres estudiante de eso, te falta tela para licenciarte.

Yo no he dicho que sea una forma de acceso a la propiedad. He dicho que es una forma de TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD. No es lo mismo, aunque para tí lo sea. No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, de la misma forma que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Si miras más arriba, te enterarás que Las Turquillas es una finca militar, y da exactamente igual que esté abandonada u ocupada. Su entrada sin autorización es delito. Probablemente tú y yo charlemos y estaremos de acuerdo en que una finca abandonada tiene que estar a disposición de los ciudadanos, pero aquí el tema va de que esta persona ha cometido un delito, un juez lo ha condenado y tú lo estás defendiendo.

Victor_Martinez

#59 la propiedad se divide en tenencia y "escritura" por así decirlo. El acceso a la tenencia se da por el hecho de que el lugar está abandonado. La escritura es lo que se consigue con la usucapio.

Sin ocupar primero el lugar no se puede luego ejercer el derecho de usucapio.

Y supongo que estás en lo cierto pués lo desconozco las propiedades militares se rigen de manera diferente.

y oye revisa sentencias por las cuales okupar de eso con k no es delito, porque creo que te vas a llevar un sorpresón, de los miles de casos que han pasado por la instrucción menos del 1% han llegado a ser delito, y precisamente por el supuesto que yo esgrimo, que entrar en un lugar abandonado no es delito, el delito es permanecer en el tiempo sin el consentimiento del propietario. Pero si al entrar el propietario consiente, ... otra cosa es que no consienta y entonces te vas, si no sí que empieza el proceso judicial

s

****
#53 La finca estaba abandonada. El código civil recoge la "usucapio" como forma de acceso a la propiedad cuando esta se encuentra en estado de abandono.

Por tanto, el delito no está en entrar, ni en permanecer, si no en permanecer en la finca después del fallo judicial, lo cual no sucede.

[...]

**********



En el código penal sobre lo de los supermercados también hay (lo he recortado en la cita, mirarse el texto completo):


============
Artículo 20

Están exentos de responsabilidad criminal:

1.º El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

[...]
5.º El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.
==============

O

#7 Creo que PP y PSOE andan a la par en indultos vergonzosos...

AitorD

#2 "...asaltar una finca es ilegal, robar en un supermercado, es ilegal..."

Posiblemente. Pero en este país, es bastante habitual ese tipo de comportamientos por parte de nuestros políticos.

e

#2 Es que a Bárcenas no le pueden indultar, porque todavía no hay condena sobre él. Está en prisión preventiva.

A

#30 Tranquilo que todo se andará

#2 Hay muchos, muchísimos, que han robado del erario público que también es ilegal y no les pasa nada.

satchafunkilus

#2
"pero a que a Bárcenas tampoco le han indultado.... Faltaría más vamos."

Espérate a que lo condenen primero.

"lo grave fuera que no hubiera condena porque entonces otros harían lo mismo amparándose en esos hechos."

Yo no robo porque no me hace falta, no por la pena que haya. Y si me hiciera falta para no morirme de hambre te aseguro que la pena seria lo que menos me preocuparía.

c

#1 ¿Ha solicitado el indulto?

Tomaydaca

#1 No hace falta que lo indulten. Tengo entendido que si la pena de prisión es inferior a 2 años, no ingresa en la cárcel.

Shikamaru18

#12 Precisamente en eso estaba pensando. No estoy enterado sobre si Gordillo tiene antecedentes. Si los tiene, sí iría a la cárcel.

Pero insisto, no sé si los tiene.

Galero

#15 No obstante no creo que se le envíe a prisión por un acto reivindicativo. Es demasiado famoso y lo convertirían en un mártir-héroe. Posiblemente, si no consiguen criminalizarle y desacreditarle, acabe teniendo un fatídico accidente.

De todas maneras, para mí ya es un héroe. ¡Viva Gordillo, viva Cañamero y viva el SAT!

O

#85 No se le enviará a prisión porque la condena es menor de 2 años y no tiene antecedentes

Galero

#94 No tenía antecedentes.

Dab

#1 Sí que lo indultarán, pero ...........por caridad cristiana: pa joder

Feindesland

#13 Que lo indulten para que salga de procesión con un cristo en semana santa.

lol lol lol

Dab

#19 Y subvencionado para que luego digan que con el dinero de los ERE se montan procesiones en Sevilla

D

Como no va a entrar en la cárcel imposible indultarlo #1 ¿Qué nos hemos apostado? pues paga. lol

AitorD

#20 "Como no va a entrar en la cárcel imposible indultarlo."

¿Imposible? Alfredo Saénz tampoco iba a entrar en la cárcel por los 6 meses que le cayeron, pero creo recordar que sí le indultaron. Así que es perfectamente posible.

Zebrastorm

#24 Si no recuerdo mal creo que lo de no ir a la cárcel cuando la condena es menor a 2 años es decisión del juez.

T

#20 Otros esperan el indulto desde el escaño. Indulto-Express, otro ser-vicio del PoPó para sus mangantes.
http://www.diarioinformacion.com/politica/2013/11/20/indulto-hernandez-mateo-abre-cisma/1439795.html

D

#35 No es ningun fallo es la nueva politica de gallir y sus amiguetes liberales.

A

#63 Comentario muy ajustado a mi opinión

JuanBrah

Vaya justicia que hay en este país, por llamarla de alguna manera. Comienzas a ver como a los verdaderos delincuentes los indultan sistemáticamente, luego ves noticias como esta, y te dan ganas de vomitar

IkkiFenix

Para que te indulte primero hay que ser de la casta, y Gordillo está claro que no lo es.

D

Tenemos una justicia de mierda y una mierda de justicia.

llanerosolitario

Ya tienen temita hasta después de reyes en LDTV

D

Resistencia compañero!!

D

#0 Otro envio que no sale en candidatas,Meneame falla mas que una escopeta de feria.

anxosan

#34 ¿Seguro que es un "fallo"?
Porque esta noticia debería ser ahora la primera candidata a llegar a portada y no aparece, pero podría ser que alguien no quiera verla ahí y prefiera que desaparezca.

acpa

7 meses por ocupar una finca vacía, 2 años por robar en el ayuntamiento de Marbella durante 20 años, si señor esto es justicia.

D

Ya te digo #67 es como matar a 25 y cumplir 18 años de condena.

D

el fascismo siempre encuentra como enchironarte (democracia) , salvo que seas de la familia real , banquero o sinverguenza de renombre perteneciente a ppsoe.

anxosan

#44 Lo que sea necesario para que no salga publicada por este sistema "automático" una que tenga, en ese momento, un karma menor que esta.

O

#45 Si no te gusta la web, siempre puedes programarte una alternativa

Spainkiller

Pues a la cárcel, como cualquier otro delincuente, sin mas.

P.D. Para los reaccionarios de Menéame puntualizo que:

-No he dicho que sea mas culpable que Barcenas o Urdangarín
-No he dicho que sea un rojo de mierda ladrón.
-No he dicho que el tenga que ir a la cárcel y que el resto de imputados por corrupción no.

He querido decir que a ojos de la ley ha cometido actos delictivos, por altruistas que pudieran ser, y en consecuencia va a ser castigado.

D

¿Es aquí donde se defienden los delitos que comenta la gente con la que compartamos ideología?

Cuando los argumentos se basan en demagogia barata queda claro que se merece la condena, y eso que el Gordillo me cae bastante bien.

deabru

Pedir la explotación sensata de estas tierras, menudo criminal.

FranJ91

Eso le pasa por no ser de la familia real. Si es que no aprendemos!

D

Es el clásico y españolísimo "por robar una gallina, cárcel, por robar mil millones de pesetas, honores y títulos".

D

incumplio una ley, le han condenado, no veo el problema....

s

Bah el país está como para una revolución. Es lo único que saben hacer bien, poner orden y controlar a la ciudadanía indignada. Si le meten 7 meses a un tío que tiene cierto poder (es diputado en el parlamento de Andalucía) por una protesta en la que, lleva razón (hay tierra cultivable y paro) , y mediante un acto delictivo(ocupación) en el que no hace daño a nadie... ¿Como puede un ciudadano "normal" rebelarse ante todas las injusticias que nos gobiernan? Nos tienen cojios por lo co.ones.

D

558 de Karma

D

Ya esta en portada, sin pasar por candidatas, vaya cachondeo en que se esta convirtiendo esto,ahora toca oleada de negativos.

chemari

Ahora meneamos delirios de grandeza? lo único que he visto son palabras vacías y un render. Cuando este chaval tenga un prototipo, entonces hablamos.

D

De tanto como el fascismo trata de joder a quienes reclaman justicia real .. terminaremos aceptando a Gordillo y a Cañamero como los Gandhies de Spañistang.

nemesisreptante

No os perdáis ni un solo comentario de esta noticia. Lo mejor de Meneame reunido al fin para el disfrute de grandes y pequeños.

E

Y es normla que lo metan en la cárcel, porque lo que hizo es ilegal.

Lo que no es normal es que sigan en la calle y haciendo apariciones públicas (tanto nacionales como internacionales) otros póliticos trás haber hecho cosas mucho más graves de las cuales se lucraron y se siguen lucrando.

AdobeWanKenobi

Beh, un ciudadano de tercera. Que hubiera nacido rico o de Nuevas Generaciones.

A

Vamos a medir el karma de la 'justicia a la española'...

D

Troncos, pero de verdad que soys de traca. A ver, admirais a este sujeto porque quebranta la ley en beneficio del pueblo, el hecho por el cual soys tan fans de él es porque pone se pone en riesgo a si mismo por unos ideales. Pero si no fuese detenido, juzgado y condenado, entonces sus actos estarían vacios de significado, pero aún así os indignáis cuando lo condenan. ¡Es el hecho de ser condenado lo que dota a sus actos de algún valor!.

De verdad que no hay quien os entienda.

Bley

No hay nada más injusto en derecho que una "condena ejemplar"

D

Que se busque un buen..., fiscal?¡¡¡

porcelaine

Que vergüenza.

c

Blesa por ocupar un banco durante años y llevarse toda la pasta, libertad y Gordillo por ocupar una finca de mierda sin llevarse nada, 7 mese. Viva la justicia española

D

Es curioso que, cuando Sánchez Gordillo asalta un supermercado, no lo haga en el suyo. Cuando fomenta el okupar, tampoco lo hace en su casa. Que es comunista pero no tonto.

p

Ya ha comenzado la invasión de los mongofachas.

Shikamaru18

"Usucapio" lol todavía me estoy descojonando.

D

#0 Aqui la captura donde aparecen las candidatas

D

Sigue subiendo 522 de Karma

D

Puto asco de pais, no me estraña que luego se formen grupos terroristas. Esto no es justicia ni es nada.

Shikamaru18

#23 Eso debió pensar el PSOE cuando conformó el GAL.

D

502 de Karma y este envio no aparece en ninguna parte.

D

512 de Karma

D

546 de karma, en portada tenemos noticias con menos de 500

anxosan

#42 A mi me cascaron un negativo en el nótame por comentar algo al respecto (@anxosan

D

#43 Ya esta en 550 de Karma, ahora seguramente lo bajen a 30 de golpe.

1 2