Hace 7 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --546793-- a 20minutos.es

El acusado ha reconocido que cogió del pelo a su hija y le dio dos bofetadas. Su defensa alega que estaba ejerciendo sus derechos y obligaciones como padre. El juez considera que hubo una extralimitación y le prohíbe también acercarse a la menor a menos de 100 metros durante un año.

Comentarios

Noeschachi

#20 Me pasa lo mismo, pero a veces me pregunto sino la percepción se debe a una especie de síndrome de Estocolmo lol

c

Yo quiero preguntar a todos los que han recibido o consideran admisible "una torta a tiempo" #23 #46 #20 #27 (o brechas con los zapatos #65) si desaparecieron los comportamientos a corregir, si a partir de la torta dejaron de rebelarse como adolescentes, si jamás volvieron tarde a casa después del tortazo, si empezaron a comportarse como hijos modelo, si les entraron unas irrefrenables ganas de estudiar en lugar de salir de fiesta, si abandonaron el consumo de alcohol u otras drogas...

O si por el contrario los comportamientos persistieron hasta que dejaron atrás la adolescencia y fueron lo suficientemente maduros como para considerarse adultos.

D

#76 Sí, desaparecieron los comportamientos, completamente. Se llama "educación".

Una anécdota (sería por los 90). Una vez le dije a mi madre "desgraciada" por hacerme un bocadillo para el colegio que no me gustaba y me soltó TAL HOSTIA , pero de esas que te pidan los oídos, que aprendí en 2 segundos lo que es el tener que tener respeto por los padres y hablarles bien.

Vamos, aprendidísimo, y oye, me alegro. Ese día me educó con una buena hostia, y a mi no me ha creado ningún trauma ni otras gilipolleces varias, ni me he tirado a las drogas.

Hay que diferenciar entre educación (esa hostia a tiempo) y maltrato. A los niños hay que educarlos desde el respeto, pero si se te vienen arriba y se te suben a la chepa, una buena hostia les puede hacer bajar esos aires de grandeza.

Lekuar

#76 Si, me sirvieron para corregir mi comportamiento, si me hubiesen dejado a mi bola a saber que sería de mi hoy día.
Además es una buena herramienta para aprender que los actos tienen consecuencias, que le pregunten al caraanchoa, si su madre le hubiese soltado alguna hostia cuando hacia el gilipollas por casa igual hubiese aprendido a no hacer el gilipollas por la calle y se hubiese ahorrado el archiconocido guantazo y el juicio, por poner algún ejemplo.

D

#76 mi hermano no volvió a empotrar el coche contra la puerta de casa y yo no volví a hacer un abujero en la pared con un destornillador así que se puede decir que fue eficiente lol

ElPerroDeLosCinco

#76 Los zapatillazos no sirven de nada, es verdad, pero tampoco es que traumaticen. No los dramaticemos. Recuerdo que después de darme azotes o pescozones a lo largo del pasillo al llegar tarde, mi madre me ponía la cena a las tantas de la madrugada. Era un amor infinito salpicado de hostias esporádicas (siempre merecidas). No le guardé jamás ni un segundo de rencor por ello. Entendía que era su manera de desahogar la rabia y la impotencia que causa intentar domesticar a un adolescente. Y eso que yo era de los formalitos....

D

#20 A mi lo que me ha venido a la cabeza es querer saber si fue la niña la que presentó la denuncia, porque en ese caso cabe la posibilidad que esté un poco resabiada, y que quizá no era la primera vez que tenía una bronca con su padre, ni su actitud era tampoco de buenas relaciones con él.
Tampoco la culparé pues desconozco en que condiciones ha sido educada, y siendo parte de una familia desestructurada todo es posible, pero dos bofetones no son para cárcel, salvo que haya algo más que no ha trascendido.
Tampoco descarto que el padre se haya venido comportando así desde hace tiempo y este caso ha dado pie a que la niña le denuncie finalmente.

Si fuera por cosas así tendría a media familia entre rejas de los capones que me llevé en su momento (merecidamente en muchos casos).

Es un tema raro y delicado. creo que faltan datos.

dphi0pn

#20 Otro más al que nunca le partieron par de palos de escoba en el hombro.

Lekuar

#54 Hombre, igual eso ya es un poco excesivo.

D

#10 Estoy de acuerdo en que la sentencia es un castigo mucho mayor para esa niña que no las bofetadas.

#10 Hoy en día mi madre tendría que estar en la cárcel, porque cada vez que liaba alguna, me corría por todo el pasillo de casa con la zapatilla en la mano dándome leña. La sigo queriendo como siempre.

D

#12 Es obvio que el castigo físico no conduce a nada, pero de ahí a la sentencia. Coño, lo entendería si hubiera ensañamiento o fuese algo habitual, pero dos bofetadas por llegar a medianoche a casa con 15 años...
No todos los padres tienen un método pedagógico mejor que el castigo físico, pero todos los hijos necesitan disciplina.
Si estas condenas fueran habituales harían falta muchas cárceles.

N

#16 "pero dos bofetadas por llegar a medianoche a casa con 15 años... "

Es un pasote viviendo en España. La gente joven en verano empieza a salir a las diez o las once. Puede que le salga más rentable y sea más seguro volver acompañada más tarde que sola.

D

#34 En cualquier caso, sea más o menos frecuente, que un chico o una chica de 15 años ande por la calle a esas horas, debería ser con el permiso y bajo la supervisión de sus padres.
Y no es fácil gestionar eso las primeras veces. Por eso puedo ponerme en la piel del padre, siendo una de las primeras noches que dejas a tu hija salir de casa y no aparece a la hora pactada. El estrés que siente un padre en esos momentos no es fácil de gestionar.

N

#40 Entiendo la bofetada, pero agarrarla de los pelos y arrearle dos bofetones es perder los papeles. Si no tiene antecedentes, no pisará la cárcel.

sotillo

#19 A mi me parece una mala justicia para el padre y peor para la hija, no se que piensa el juez que pasara a partir de ahora por que yo la reconciliación después de esta condena la veo muy dolorosa si es que fuera posible, que lo dudo

D

#19 So yo creo que también hay de eso, pero tampoco veo justo culpar siempre a los padres. No son de los únicos que reciben influencias...

La pubertad es la pubertad, y ya sabemos, hay cosas que cuesta entenderlas hasta que se crece...
A mi mi padre nunca me dio, pero ciertamente, con el tiempo, he visto que alguna vez es posible que lo mereciera

D

#12 No conocía el síndrome del emperador. Gracias.

j

#12 En este caso me parece que si hay otros métodos educativos, si hay que dar un guantazo, que sea lo ultimo.

"La violencia es el último recurso del incompetente".
Isaac Asimov. Fundación.

Lo malo es que en el tema de la educación infantil, cuesta la leche ser competente....

celyo

#12 En la defensa del padre (según el artículo) no argumenta que la niña sea una malcriada y que reiteradamente le falte el respeto, ni indica que perdiera los papeles, si no que simplemente es su derecho.

La defensa de F.R. solicitó que se apreciase la "eximente completa de ejercicio legítimo de un derecho, al entender como recoge en su informe que el acusado, como padre de la menor, se encontraba en el correcto ejercicio de los derechos y obligaciones que le vienen impuestos en el ejercicio de la patria potestad".

Muy normal no lo veo, aunque diría que requiere de un psicólogo para control de la ira.

estoyausente

#15 No me parece buena idea (la de los dos bofetones) pero también me parece desproporcionada la condena. Mis padres me han dado más de una leche bien dada de pequeño y no por ello se merecían cosas de este estilo.

Me parece más traumática la condena que el hecho en sí...

angelitoMagno

#15 Lo mismo en estos casos sería mejor que les condenaran a hacer algún curso de psicología o parecido en el que le enseñen como manejar adolescentes que condenas de cárcel.

chorche77

#84 100% de acuerdo.

Charles_Dexter_Ward

El fallo recoge que sobre la medianoche del pasado 1 de agosto el hombre mantuvo una "fuerte discusión" con su hija en el piso donde ambos residen en el Levante almeriense, ya que el acusado tiene la guarda de la adolescente al estar separado de su mujer.
A ver si lo pillo, ¿El padre tiene que irse de casa durante un año, siete meses y quince días?

D

#5 Eso sería algo terrible para una mujer, pero a un hombre se le puede hacer y se hace contínuamente. Los hombres no sufren y si no fuera por la órdenes de alejamiento se extinguirían.

Dene

Pues nada, que el señor juez se lleve a esta joyita de niña durante un año, siete meses y quince dias a su casa..... O es que va a echar a este señor al a puta calle?
A ver, que tampoco hay que ser tan animal para liarse a bofetones.. Seguro que le quitas el movil y cosas así y le jode mucho mas que los bofetones. Pero lo del juez es de traca... Quien pretende que se haga cargo de la criaturita fiestera????

Cabre13

#13 ¿Qué hizo la joya de la niña criaturita fiestera? ¿A qué hora llegó? ¿De dónde? ¿Cómo? ¿Se merece unas bofetadas por eso?

sotillo

#21 Hombre yo tengo una hija de 15 años y si llega a casa fuera de un horario pactado y estoy de los nervios por que no se donde anda y me pide perdón y hablamos seguro que me tranquiliza, ahora de entrada se enfrenta y me grita... pues no soy capaz de imaginar mi respuesta y aseguró que a mi hija no la regaño en plan bronca desde que tenía cuatro años

celyo

#33 Siendo una personal normal, y estando cabreado por que llegara tarde, seguramente acabaráis discutiendo a voces, a lo mucho.

Llegar a pegarle 2 hostias y tirarle del pelo, y solo argumentar en el juicio que tienes el derecho a ello ..... muy cabal no le veo al padre.

t

#14 Ya, sí, agarrarla de los pelos y darle de bofetadas es lo normal, y no hay otra forma de hacerlo.

Como dice #13, quítale el móvil y le joderás mucho más que con eso. Hay mil maneras de conseguir las cosas, cuando el único recurso que encuentras es liarte a hostias lo que muestra es que hace mucho tiempo que lo vienes haciendo mal como educador.

#22 Yo no he dicho eso, no tergiverses. Habría que escuchar la versión del padre antes de suponer nada. Igual le quitas el móvil y te destroza la casa, vete tú a saber...

t

#24 Hombre, has dicho que a muchos es lo que les haría falta...

Y si te destroza la casa, a partir de ahí le compras ropa en el Lidl, que como hubo que arreglarlo todo no hay dinero para más. Y así sucesivamente, hasta que vea que los actos tienen consecuencias y que tiene que aprender a respetar las reglas. Que no digo que el tema no sea difícil, pero siempre hay una vía antes de recurrir a la violencia física, que lo único que hace es decirle que te has quedado sin argumentos, y que tiene que hacer eso no porque haya un motivo, sino por tus santos cojones, o le pegas.

D

#28 Eso de la ropa... se soluciona tan fácil como que se dedique a vender porros, menuda solución, acabas con la hija yonki y con la ropa que quiere, pero eh te has ahorrado un dinero en ropa.

PaleBlueAtom

#63 true story

celyo

#24 El argumento del padre para hacer dicha acción por parte de su defensa ha sido (al menos por el artículo), ... que estaba en su derecho.

La defensa de F.R. solicitó que se apreciase la "eximente completa de ejercicio legítimo de un derecho, al entender como recoge en su informe que el acusado, como padre de la menor, se encontraba en el correcto ejercicio de los derechos y obligaciones que le vienen impuestos en el ejercicio de la patria potestad"

Nada de que la hija es problemática, que perdió los nervios, .... si no que estaba en su derecho, es decir, que todo dentro de la normalidad.

PaleBlueAtom

#22 pues te voy a contar lo que puede pasar para que el/la joven obtengan suministro de pasta (casos reales de amigos cercanos de cuando tenía 15-20 años):
- pasar drogas blandas (varios casos)
- prostitución soft con desconocidos
Todos en familias estructuradas (el segundo tras las perdida traumática del padre, eso sí), con recursos y nivel socio cultural medio-alto.
A dónde quiero llegar es que tampoco es la herramienta definitiva.
Copio a #13

t

#71 No, si evidentemente la técnica definitiva no existe, eso no te lo niego.

BobbyTables

Pues nada, de aquí a unos añitos ya tenemos a nueva participante en "Hermano Mayor" roll

BobbyTables

#30 De la propia noticia: "sin que conste que por estos golpes la joven sufriera lesiones", si te dan una hostia bien dá, lesiones tienes, por lo que dudo mucho que la tirara al suelo de la primera hostia

D

#30 habría que ver porque la madre no tenia la custodia

Será porque era todavía peor.

voy a suponer que el juez hace lo lógico y no la deja tirada a su suerte

Yo tengo mis dudas. El juez puede haber emitido la sentencia y pasar al siguiente tema. Pero perfectamente.

D

#49 pues nada, a un centro de acogida y a tomar por culo. es lo que tiene no hacer caso a los padres hasta la desesperación, que al final si te empeñas ganas el premio gordo

D

#30 dos tortazos y 7 meses de cárcel es desproporcionado.
Una cosa es ser un padre maltratador, y otra perder los nervios ante un adolescente al que se la suda todo.
SI es el primer caso, esta mal...si es el segundo, el adolescente se merecería otra torta del juez...

pero muchas veces, estos aprendices de "hermanos mayor" están causados por años y años de permisividad enfermiza
de sus padres ... No se trata de dar tortas ..se trata de ejercer de padres y tener autoridad y disciplina ...palabras que muchos
ni siquiera plantean en el cuidado de sus hijos,

ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ

Esto se nos va de las manos... Esta sociedad está plagada de buenrollistas y si creen que hablar con un(a) adolescente de 15 años sobre la hora de llegada a casa va a cambiar, es que son gilipollas.
Nada, sigamos así, por el buen camino...

PD: Ojo, que habría que ver la opinión del padre y cómo ha llegado a agarrarla de los pelos y darle un par de bofetadas, que no lo comparto, pero a más de uno(a) le hace falta

AbiRN

#66 Gran comentario, cuánta razón.

Fernando_x

#97 gracias

celyo

#14 Ojo, que habría que ver la opinión del padre y cómo ha llegado a agarrarla de los pelos y darle un par de bofetadas, que no lo comparto, pero a más de uno(a) le hace falta

Según su defensa y lo que expone en el artículo simplemente ha ejercido su derecho, nada de una situación tensa, que se va de la manos o una persona problemática.

Paracelso

Bueno, la misma red donde critican abiertamente a cualquier policía o cualquier medida coercitiva, se defiende, en no pocas ocasiones el "un guantazo a tiempo", etc, etc.
No, ser padre no te da derecho a dar bofetadas a tu hijo, y en todo caso solo puedes usar la violencia como respuesta a un acto asimismo violento, como defensivo o evitar males mayores; si la chica llega tarde , la castigas pero no ejerces una violencia contra ella. Creo que no es tan difícil de entender.

A muchos de los que defienden darle dos hostias yo les recordaría que:
* Quizás si le hubieran dado dos hostias a tiempo ahora no serían fumadores, privándose de años de vida y salud a todo su entorno.
* Quizás si le hubieran dado dos hostias no tendrían tan poca personalidad que necesitan evadirse de la realidad o "divertirse" recurriendo al uso de drogas recreativas.
* Quizás si le hubieran dado dos hostias a tiempo no tendrían ahora esa pasión a comer desmedidamente causándole obesidad, hipertensión e hipercolesterol.

En fin, mucho defender el uso de dar dos hostias menos cuando éstas chocan con otras conductas que os aplican o defendéis, en aras de "vuestra libertad".

D

#18 menuda tontería equiparar poca personalidad al consumo de drogas. Se te nota muy puesto en el tema, si.

D

#39 Lo de criticar un foro por la incoherencia en el global de sus comentarios tiene traca también #18

Mister_Lala

El problema es que entre los padres y los hijos hoy en día no hay comunicación, no hay entendimiento. A mí mi padre me decía "como vengas después de la 1 te pego una hostia que te arranco la cabeza", y oye, le entendía, había comunicación.

D

A mi madre le hubiese caído la perpetua. Y a su zapatilla la pena de muerte.

D

#23 La mía me hubiese partido el palo del cepillo en la espalda.

delcarglo

#23 ...y si las olimpiadas de las zapatillas fueran válidas, tu madre y la mía se hubieran llevado todas las medallas....seguro.

ailian

Aquí hay mucho apologeta de la violencia. Dos buenos tortazos os daba para que se os pasara.

D

Bueno, soy yo el padre, y lo primero que hago tras esta sentencia es dar de baja el movil e internet de la chavala durante un año, siete meses y quince días. Y el doble si encima me tengo que ir yo de mi casa.

AlexCremento

#43 Y viogen al canto.

Si yo soy el padre esa niña deja de tener padre.

D

Hola, aquí os dejo las conclusiones de un megaestudio, que abarca más de 50 años y 160.000 sujetos, sobre "el cachete" "las dos hostias a tiempo" y demás métodos punitivos físicos y su eficacia como método pedagogico en la infancia y adolescencia.

http://crianzarespetuosayconsciente.blogspot.com.es/2017/01/lo-bueno-y-lo-malo-del-cachete-segun-la.html

Ya me contáis.

d

#70 No te hace falta enlazar nada...cualquier persona en España con 30 años o mas, ha recibido en su vida alguna "hostia a tiempo" por parte de sus padres...

Hablamos de generaciones enteras...crees que estan peor o mejor educados que los menores de 30? (por hacer una "linea" de control, bien podria ser menores de 25)

Ahora que la ultima generacion de la EGB, los que solo podian ver en la tele la 1 y la "uhf", estan teniendo hijos con determinadas edades que pueden requerir esa disciplina...estan haciendo como hicieron sus padres con ellos o estan aplicando otras tecnicas de educacion?

Los que educan "peor" en base a tener hijos candidatos a "hermano mayor" como indicaban mas arriba...vienen de padres que sufrieron maltrato?, no lo sufrieron?, familias desestructuradas?, sin problemas economicos?.

Hay muchas preguntas como para decir que en 50 años y 160000 sujetos confirma que no vale para nada, porque como ya te digo, cada dia te cruzas con generaciones enteras que lo han vivido y han corregido comportamientos.

Lo que ese estudio podria demostrar en todo caso, es que un metodo que ha servido a millones, a 160000 no les ha servido.

D

#74 El metaestudio confirma, sin dejar lugar a dudas, que el cachete no sirve para nada, no tiene ningún valor pedagógico y aumenta la probabilidad de desarrollar un montón de efectos negativos. Para que lo entiendas más claro: si la gente a tirado para adelante es a pesar de los cachetes y los castigos físicos no gracias a ellos. Que tu quieras interpretar los datos según tu sesgo es ya una cuestión tuya propia, pero ya te digo que si los padres no hubieran dado una hostia a tiempo a todas esos millones de chavales entre los que te encuentras hubiera dado igual y muy probablemente estarían mejor.

Te pongo aqui las conclusiones del estudio para que ni tengas que hacer click, si no te apetece leer tanto salta al último punto que creo que hablan de tí.

- Obediencia inmediata: se encontró cierta asociación entre los cachetes y la obediencia, en el sentido en el que los niños a los que se castigaba físicamente tendían a obedecer más y más rápidamente. Sin embargo se encontró que la efectividad iba disminuyendo con el tiempo, y en ciertos casos se observaba cierta tendencia a actitudes desafiantes por parte de los niños que eran castigados físicamente.

- Internalización moral: Se observó una relación consistente entre una baja internalización moral y el uso del cachete como forma de disciplina. Esto es, se observaba que los niños decidían si algo estaba bien o mal en base a si le pegarían por ello o no, en lugar de decidirlo en base a valores morales intrínsecos.

- Agresividad infantil: Se observó un mayor riesgo de agresividad infantil en niños a los que se había castigado físicamente. Esto se cree que está producido por el hecho de ver al adulto utilizar el cachete como forma de conseguir lo que quiere o de castigar a otros, con lo que para el niño queda validado como herramienta.

- Comportamiento antisocial infantil: de los 9 estudios que analizaban este posible resultado de los cachetes como herramienta para disciplinar, 8 dieron resultados negativos y uno dio resultados inconcluyentes. Concluye por lo tanto que el uso del cachete está asociado con un mayor riesgo de comportamiento antisocial en la infancia.

- Externalización de problemas de comportamiento infantil: La externalización es un proceso psicológico por el cual se busca una forma de representar la propia parte negativa como ajena a nosotros mismos. En este caso podría significar inventar seres imaginarios, o acusar a otras personas, como culpables de los actos que pueden provocar que le castiguen físicamente. El 100% de los estudios que analizaban este factor concluye que el uso de los cachetes como forma de disciplina está asociado con un mayor riesgo de externalización de problemas de comportamiento infantil.

- Internalización de problemas de comportamiento infantil: La internalización es la otra cara de la misma moneda que la externalización. Es el proceso por el cual el niño asume su comportamiento como parte inherente de su personalidad y de su forma de ser. Es la asunción de las etiquetas, del creerse un niño malo porque hace cosas malas. De los 8 estudios analizados, 7 concluyeron que había una relación directa entre el uso de los "cachetes educativos" y un mayor riesgo de internalización de comportamiento infantil.

- Problemas de salud mental en la infancia: El 100% de los estudios analizados (10) observaron una relación directa entre el uso del cachete y un mayor riesgo de problemas de salud mental en la infancia.

- Abuso de alcohol y otras sustancias en la infancia: Este factor fue analizado en tan solo tres estudios, de los cuales dos observaron relación entre el uso del cachete disciplinatorio y un mayor índice de consumo de alcohol y otras sustancias en la infancia.

- Relación progenitor-hijo: El 100% de los estudios que analizaban esta variable concluyeron muy tajantemente que el uso del cachete como forma de castigo físico está directamente relacionado con un mayor riesgo de desarrollar una mala relación padre-hijo.

- Capacidad cognitiva: De los 8 estudios analizados se observó una relación entre el uso del "cachete educativo" y un mayor riesgo de problemas en la capacidad cognitiva de los individuos estudiados en 6 de ellos.

- Autoestima: El 100% de los estudios analizados observaron una relación entre el cachete y un aumento de riesgo de autoestima baja en los individuos estudiados.

- Autorregulación: La autorregulación se define en psicología como la capacidad de ejercer control sobre nuestras propias respuestas para perseguir metas y vivir de acuerdo con normas. Está asociado con la autodisciplina. El 100% de los estudios que analizaban este factor encontraron una relación entre el uso del cachete disciplinatorio y un mayor riesgo de presentar baja capacidad de autorregulación.

- Convertirse en víctima de abuso físico: Este es el factor en el que los estudios presentan datos más concluyentes. El 100% de los estudios analizados observaron una asociación directa y muy elevada entre el uso del cachete y un mayor riesgo a sufrir abusos físicos por parte de los niños. Esto se explica porque los padres que utilizan los cachetes tienen también mayor probabilidad de utilizar también otras formas de castigo físico que sean constituyentes de abuso.

- Comportamiento antisocial en la adultez: El 100% de los estudios que analizaban este factor observaron un mayor riesgo de comportamiento antisocial en adultos que habían sido disciplinados mediante el uso del cachete en su infancia.

- Problemas de salud mental en la adultez: De los 8 estudios analizados, 7 concluían que había relación directa entre un mayor riesgo de problemas de salud mental en adultos a los que se les había castigado físicamente por medio del uso del cachete en su infancia.

- Abuso de alcohol y otras sustancias en la adultez: De los 4 estudios que analizaban esta variable, 3 de ellos encontraron cierta relación entre el uso del cachete y un mayor riesgo de abuso de alcohol y otras sustancias en la adultez.

- Apoyo al castigo físico en la adultez: El 100% de los estudios analizados concluían que había una relación directa entre haber sufrido castigo físico en la infancia y apoyar o utilizar el castigo físico como forma de disciplina al llegar a la adultez, a menudo utilizando y justificándolo con los propios hijos perpetuando de esta forma la utilización del cachete como herramienta de disciplina.

d

#94 Para tu sorpresa, sí, he leido la fuente, y en ingles...se que no es lo habitual en Meneame..jjj

Desde luego no me identifico en ninguno de los grupos de problemas resultantes...jjj, aunque para ti esa solo seria mi opinion...por suerte, ni tengo problemas de socializacion, abuso de drogas o alcohol (ni abuso ni uso, que no entiendo la diferencia cuando hablamos de drogas), que supongo que no he necesitado dado que no entro en ninguno de los pozos depresivos resultantes del estudio.

No entiendo como en España no estamos todos pegando tiros y tirandonos de puentes.

Lo unico que queria decir respecto a ese estudio, es que España, enterita, les valia como ejemplo, no hacia falta coger sujetos de muestra, todos valemos como ejemplo porque a todos, casi todos, nos han dado un cachete en la infancia cuando las palabras de nuestros padres nos las pasabamos por el forro.

Es que coges sus conclusiones y levantas la vista para ver la realidad de la calle y no veo esos resultados...

Pero oye, es mi opinion, tan valida como la tuya.

Para mi este estudio, como el EMDrive, es muy bonito, pero la realidad no confirma sus resultados

oso_69

Cada día me alegro más de no tener hijos.

D

2 ostias bien dadas me metió mi padre en toda mi infancia, y os aseguro que cuando pienso por que me las dio con la mentalidad de adulto de ahora pienso estaban muy bien dadas., y no considero a mi padre un mal padre, mi madre era mas de hacer brechas con el zapato, mi hermano tiene 2, yo procuraba no enfadar nunca a mi madre o procurar que fuera mi padre quien me echara la bronca.

PaleBlueAtom

#65 joder, eso de hacer brechas...

ollupacre

#36 Pues cagarme en el supremo, es una de mis válvulas de escape. Si me lo arrebatan tendré que darle a los ansiolíticos

r

Con bofetadas no se arreglan las cosas pero los padres tienen muy difícil educar a los hijos que quieren hacer su vida como quieren y que los padres se lo paguen. Con 15 años no creo que trabaje legalmente, en cuanto a estudiar, colaborar con la familia y todo eso no digo nada porque no lo sé.

ToiCabreao

¡Cuanto gran educador se está perdiendo por aquí!

D

Que va, si los tortazos son la solución a todo...

guiller

Dos bofetadas por que lo saco de sus casillas, si hubieran sido dos hostias habrían minimamente lesiones o marcas.

"tras lo que la cogió del pelo y le dio varias bofetadas, sin que conste que por estos golpes la joven sufriera lesiones"

Karmarada

Y aquí estamos, opinando con los datos que nos ofrece 20minutos sobre la decisión de un juez. (Y aguantando a los machirulos de siempre)

ollupacre

se encontraba en el correcto ejercicio de los derechos y obligaciones Juder veo que vamos mejorando...

R

No digo que haya hecho mal en dárselas (habría que verlas, aunque lo de tirar del pelo no suena muy bien), pero ¿soy el único al que alguna vez le han dado dos ostias sin razón? Porque joder, aquí parece que a todos se las han dado porque se las merecían.

a

Esto me parece a que la chica llego tarde,a el padre le echa una bronca, ella le falta al respeto de mala forma y el pierde los nervios. El monopolio de la violencia fisica o verbal lo tiene el padre y lo demostró. Es un buen padre no es un amiwieto de su hija y estoy convencido que no es la primera vez que la chica desobedece.

NoelleS

#58 Si fuera eso el padre lo habria alegado como defensa, pero no, lo unico que dice es que es "su derecho". Bueno, entonces es derecho de la hija denunciarlo o, en el momento, darle una patada en los huevos en defensa propia.

D

Cuando llegue tarde a casa borracha y violada, que la consuele el juez.

ollupacre

#3 positivo por cagarte en Dios. Hay que decirlo más...

D

#11 si,porque de aquí a unos años no va a haber cojones a cagarse en Alá

D

#31 últimamente tampoco te puedes meter con el alter ego de yahvé, que te acusan de ofensa a.k.a. blasfemia.

D

#35 así vamos, de mal en peor.

eltoloco

#31 ¿Acaso no es lo mismo? No especifica en que "Dios" se caga. Puede ser el de los cristianos, el de los musulmanes, uno aleatorio entre los 200 dioses hindús, etc..

ToiCabreao

#3 que van a tener, ¡Mierda!

D

#3 Confundes la culpa con la responsabilidad. Malinterpretar sabemos todos.

axisnaval

#51 más claro agua.

D

#1 Ten cuidado no te violen a ti, que vistes como un hijo de ...

shake-it

#1 Eres repugnante

D

#1 Eres la perfecta definición de un pedazo de mierda infecto.

Penetrator

#1 Se te ha olvidado añadir: "con un riñón menos y la cara de Hitler tatuada en la frente". Puestos a decir chorradas...

dphi0pn

#1 Claro la violación es una consecuencia de emborracharse y de ser mujer. Gracias. Ya aviso yo al@admin.

Omóplato

#1 tiene que ser complicado ser tan imbécil. Entiendo que le dedicas muchas horas de trabajo.

¡Enhorabuena crack!

SoryRules

#1 Falacia de falso dilema.

Puede educar a su hija perfectamente sin darle dos hostias. Y en cualquier caso, que sea violada solo es responsabilidad del violador.

Vamos, que no hay por donde coger tu comentario.