Publicado hace 4 años por Condetino a elconfidencialdigital.com

El condenado participó junto a su mujer en un ejercicio de los boinas verdes en Fuerteventura, en el que mostraron “una violencia excesiva e inadecuada”

Comentarios

o

Menudo mierda el soldado, le dan dos hostias y de baja por ansiedad, le disparan un arma cerca y se muere del susto.

m

#1 #2 #3 Si por seguir las instrucciones que te da tu superior te encuentras con dos señores puñetazos en la cara, la lección que aprendes es en todo caso a desconfiar de tus superiores, y no parece muy inteligente formar en esa línea a nadie. No sé si el castigo es proporcionado o no, pero que estuvo fuera de lugar y que me parece perfecto que se castigue lo tengo cristalino.

El soldado, que vestía uniforme reglamentario con chaleco antifragmento, casco y armamento, siguió las indicaciones de un sargento y se acercó al cabo mayor que hacía de terrorista.

Le tocó con la mano en la espalda y le indicó que estaba “reducido”. En ese momento, el cabo mayor “se giró y, sin pronunciar palabra alguna, propinó con sus manos cerradas dos puñetazos al soldado, alcanzándole uno en la parte derecha de la frente y otro en la boca, en el labio inferior, que le produjo sangrado”.

El cabo mayor “escapó corriendo del lugar, al igual que lo hizo su esposa, regresando ambos minutos después al lugar de autos, subiéndose a su furgoneta particular y abandonando la zona”.

D

#4 A la mili se viene llorao

m

#5 A la mili no lo sé, pero éste es militar profesional. Al que le haga gracia que existan "rambos" en el ejército, que repase noticias de no hace mucho que terminaron en la muerte de los que pagaron el pato.

oliver7

#4 joder qué mal perder el "terrorista" ese. lol Y se van cagando hostias él y su mujer. Qué raro todo.

A

#1 Peor hubiera si el chaval responde y le abre la cabeza al chusquero de un culatazo, que ha pasado más de una vez.

o

#11 No sé que decirte, al menos es lo que se espera de un soldado, lo otro me parece un cuento lamentable.

jer_esc

Esta bien que sancionen al cabo si creen que se extra limitó, aunque personalmente tengo mis dudas al estar haciendo un ejercicio, pero valorarlo es la labor de los jueces.
Lo que me ha dejado a cuadros es el soldado no por las secuelas físicas, que quizás sean ciertas, aunque seguramente cualquiera se puede hacer más daño en un partido de fútbol, sino por las secuelas psicologicas, que un puñetazo te deje unas secuelas psicologicas que tarden 59 días en curarse como que mucha confianza no da, el día que tenga que pegar un tiro aunque sea por accidente qué necesitará para superarlo, cinco años de psicoanálisis?

D

#8 No creo que el daño psicológico se deba a las dos hostias en sí, sino a la situación general de desamparo que se creó. Imagina que en tu trabajo un jefe te manda hacer algo, y mientras lo haces, otro jefe tuyo de da dos puñetazos, uno en la boca y otro en la frente, sin mediar palabra. Encima debes mantener la escrupulosa obligación de no responder al ataque con actos, ni insultos, ni nada. Es más, debes seguir hablándoles de usted en todo momento a quienes te han hecho eso. ¿No crees que es motivo justificado para pasarte un par de meses alejado de semejante ambiente?

pepepoi

#10 ten en cuenta que ser militar no es lo mismo que ser civil. En la Legión las ostias iban que volaban y lo que ocurre en las Vegas se queda en las Vegas.
Daños psicológicos ninguno. Lo psicológico es muy relativo, lo que jode es sentirte discriminado pero si todos se llevan ostias indiscriminadamente no hay daño psicológico.
Otra cosa es que si te toca mucho los huevos tú lo pilles fuera del cuartel y lo pongas tibio... Eso ya cada uno se lo maneja como Dios le de a entender.

D

#13 No comparto esa visión de las FAS en la actualidad. Y parece que los jueces tampoco.

pepepoi

#15 te comprendo perfectamente, pero piensa en la idiosincrasia de ese cuerpo. Es así porque debe ser así.
Es como si quieres ser boxeador... No puedes ir a un juez y decir que no te gusta lo que te pasa en el ring

D

#16 El soldado no era de Operaciones Especiales, solo estaba allí de apoyo. Y en cualquier caso tampoco en Operaciones Especiales se van partiendo la boca en los entrenamientos.

Ignoro si tienes experiencia militar, pero te aseguro que hoy en día estas cosas no se toleran.

Es cierto que en un ejercicio que simula la captura de un enemigo puede darse un forcejeo y accidentalmente producirse alguna lesión, pero lo que nos narra la noticia fue impertinente. Los puñetazos sobraban.

El ejemplo del boxeador no me vale, porque al boxeador le pagan para dar y encajar golpes; a los soldados no se les paga para eso.

pepepoi

#19 después de leer la noticia te doy la razón, el g. Civil es un tontoelculo. Pensaba que era la típica reprimenda pero no. Cuabdo vas de maniobras te tienes que pelar el culo pero hay normas, y si te han pillao te aguantas, no vale responder con malas artes

jer_esc

#10 si no niego que lo que el otro hizo este mal, pero coño, vaya mierda de soldado si se hunde psicologicamente por algo así, como para confiar en él en una situación de emergencia

D

De verdad, menuda mierda de soldado que sale corriendo a chivarse cuando se come un par de galletas estando de maniobras con los boinas verdes. Qué va a ser lo siguiente? Quejarse de que los talibanes lo maltratan psicológicamente en el frente?

m

#2 Llamará a mamá para que lo vaya a buscar

D

#3 No, ha llamado al juez y ha dicho que él tiene la razón y vosotros no.

m

#9 Nadie le quita la razón, y el juez tiene razón y el tío echo 59 días de baja por daños psicológicos.
Yo solo digo que no entrenos en conflicto, que no duramos un cuarto de hora.

D

#12 La brutalidad disciplinaria no hace un ejército mejor. Israel lleva ganadas un montón de guerras desde hace 60 o 70 años con un ejército de reclutas obligatorios y con la disciplina militar más suave del mundo.

m

#14 "La brutalidad disciplinaria no hace un ejército mejor". Totalmente de acuerdo. Y alegro mucho de que castiguen al cabo.
Pero nuestro ejército no será nunca como el de Israel.