Publicado hace 11 años por Minipunk a intrinsecoyespectorante.blogspot.com.es

Un faro sigue siendo un faro cuando la luz se apaga y no queda nadie. Estos 7 centinelas han sucumbindo al tiempo. Son recordatorios solitarios de noches de niebla, donde se convertían en la guía de marineros perdidos en el profundo mar azul.

Comentarios

D

#1 La música de ese vídeo que enlazas, por si a alguien le gusta, es la obertura de Tannhauser de Wagner. Obra maestra

D

La verdad, viendo el progressus ad futurum que llevamos los seres humanos en algunos ámbitos de nuestra sociedad, a veces dan ganas de retirarse a vivir solo en algún lugar apartado del mundo, como estos faros por ejemplo, en plan misántropo eremita.

alexwing

Para lo que os gustan los faros, el de mi pueblo:

El Faro de Chipiona es un faro de recalada que está situado en la Punta del Perro de Chipiona, Cádiz, España. Faro de primer orden, es el más alto de España, tercero de Europa y quinto del mundo, midiendo 62 m sobre el terreno.
http://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Chipiona

anxosan

Es un sitio complicado, pero creo que sería algo muy simbólico e interesante (y además barato, útil y factible) volver a darle luz al Faro de Mogadiscio.

Si a alguien se le ocurre cómo organizarlo, que no deje de comentarlo.

Barquero_

#3 Es algo bastante inútil, he navegado a 2 millas de ese punto y el tipo de costa no lo requiere.
Que sea algo simbólico-romántico? creo que tienen cosas mas importantes que arreglar antes de llegar
al romanticismo.
Hablamos desde la cúspide sobre gente que no pasa de la base... http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

anxosan

#10 Digo yo que cuando lo construyeron no sería de adorno, si te diriges al puerto de Mogadiscio supongo que será útil (Queda justo en medio de la bocana del puerto) y es un puerto importante.
Por supuesto que en Somalia tienen muchas necesidades, pero sería útil como ejemplo de normalización y recuperación tras la guerra (aunque esta aún no haya acabado) y esas cosas a veces también son necesarias.

D

A mí lo que me gustaría saber es cómo se puede trabajar de farero. Creo que sería feliz.

VG6

#4 Todo el dia sin hacer nada eeeh! pillin!!...

No te preocupes... ese trabajo sigue todavia pero a cambiado, ahora se llama ministro.

D

#5 No es eso, es que me hago asocial con los años.

#6 Gracias, ya había visto eso. Preguntaba por si quedaba algún lugar donde funcionasen como antes. Maldita tecnología.

chustas

#6 Correcto.

#7 y a quien pueda interesar, hay un documental sobre los ultimos fareros de Galicia bastante bueno: "Torreiros" (así se llama a los fareros en gallego)

Trailer con subs en español:

JefeBromden

#4 los fareros son funcionarios

r

Copia/pega/googletranslator/copia/pega
¿por qué no se enlaza directamente el artículo original desde aquí?

D

Simbolos falicos...

Me gustaria vivir en el de la primera foto, pero no con el clima ruso.

Asi, en un acantilado estilo castillo Atreides en Caladan.

POR QUE SERÉ TAN POBRE.

Searus

Un faro bonito es el de Chipiona, que le llaman "de Sevilla", ese paso por allí los veranos y es mágico

J

Especatacular el de Mogadiscio, una pena que esté todo destrozado aunque queda claro que allí eso de ley de costas tampoco lo usan mucho.