Hace 10 años | Por --400436-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --400436-- a elconfidencial.com

Siete empresas públicas fantasma sin negocio... pero con directivos millonarios Un informe define cuestionable su permanencia en el sector público. Llegan a tener un gasto en personal mayor a su volumen de negocio

Comentarios

j

#9 Hace unos meses vi en una parada de bus el cartel del festival de Jazz de Valencia. Algo que enseguida llamó mi atención fue la cantidad de patrocinadores (a ojo de buen cubero diría que más de 20) y que absolutamente todos fuesen empresas "públicas" o fundaciones de Generalitat/Ayuntamiento. En el fondo es una tontería pero ese tipo de cosas son las que te hacen drte cuenta de hasta que punto estan sometidas al saqueo constante las arcas públicas.

D

#11 Hay otras localidades con festivales importantes de Jazz como Getxo, en Vizcaya, cuyas arcas acaban asumiendo el coste porque también les proporciona ingresos para asumirlo. Aparte de que el sector hostelero, los taxistas, hoteles etc. también hacen su agosto. Al final todo depende de la honradéz del gestor. Si una cosa da pasta a la localidad se mantiene, sino no. En valencia lo que ha venido ocurriendo es que aunque algo no diera pasta para el ayuntamiento, se seguía exprimiendo siempre y cuando cuatro amiguetes se llenaran los bolsillos. También han sufrido de cierto defecto tan español: "si el de al lado tiene eso yo también lo quiero", "y eso otro también", "y eso por dos y más grande", "no vayamos a ser menos". No hacía falta pararse a pensar si era necesario o no. Lo importante era aparentar ser rico e importante.

D

#11 Y cada uno de esos patrocinios es una deducción fiscal, no te olvides... este es el país de los eventos patrocinados (tanto desde el sector empresarial público como el privado), y de las fundiciones que dice #15

#13 http://www.meneame.net/search.php?q=bahia competitiva

PeterDry

Vergonzoso.

D

Este artículo se lo deberían leer todos esos que ahora preconizan que deberíamos nacionalizar las eléctricas (cuando curiosamente la mayoría de los problemas con estas vienen desde el sector público, incluido el eufemismo de mercado competitivo).

#1 ... es poco.

#2 Bahía competitiva http://www.meneame.net/search.php?q=bahia competitiva 25 millones de € para desarrollo industrial en Cádiz... afanados.

A

Gente viviendo a costa de nuestros impuestos sin trabajar. No creo ni que acudan a un puesto de trabajo.

s

#4 y a esto hay que sumarles los cientos de miles en empresas y asociaciones privadas que se mantienen con dinero publico via subvenciones.

c

#3 Hace unos años tuve una reunión con unos políticos del PP en Cádiz por un proyecto. Salí horrorizado. No podía ser peor que lo que había visto en Sevilla (PSOE). Acabé pensando que nunca volvería a votar a ninguno de esos dos partidos, y lo sigo creyendo.

f

Esto se llama robar.

Pero estamos tan acostumbrados que se queda en una mera noticia.

ElDiabloEnLosDetalles

#22 No están robando porque el dinero público no es de nadie.

D

Que poco me gustan los túneles que van por debajo de agua.

Que esperen al desarrollo de nuevos materiales y hagan un puente.

consuerte76

Marca España

Rompe-y-RaSGAE

Hausteridaz.

jaz1

relacionada
cosas-mentira-vineta/c08#c-8

Hace 10 años | Por colomer a gurusblog.com


españa es un estado fallido, lleno de dirigentes y gobernantes puestos a dedo sin ningun oficio ni beneficio

D

¡¡¡¡¿¿¿¿ Rumasa, S.A. ????!!!!

¿y se sigue llamando así?

TrueMaster

Hay que empezar a empalar a estos tipos de individuos. Sin perdón.

powernergia

Eso me recuerda a un museo de la moto, el proyecto de hace años de un ayuntamiento, que aunque no llegó a funcionar, (quien sabe si algún día), lo primero que hicieron fue poner a un director (imagino que con sueldazo y secretaria)

D

Algo que se me ha pasado por la cabeza. Si sumamos todo el capital de estos casos de "corrupción" y otros muchos que aparecen a diario... ¿Cuantas empresas reales y rentables se podrían crear?

capitan__nemo

y eso sin tener en cuenta la corrupción publico privada y las puertas giratorias.

Alcaldes y concejales, o funcionarios de ayuntamientos que acaban (o no acaban, incluso simultanean puestos) como consejeros o contratados de empresas privadas a las que no van a trabajar nunca, pero quizas un dia les hicieron un favor cuando estaban en el ayuntamiento, les recalificaron un terreno, les intecambiaron unos terrenos por otros municipales en otro sitio, ...

Lo mismo para cualquier administración subiendo desde ayuntamientos hasta gobierno central, mancomunidades, concejos, diputaciones provinciales, gobiernos autonomicos, gobierno central, parlamento y gobierno europeo, "gobierno mundial" (organismos públicos supranacionales), fmi, banco mundial, otan, oms, onu, omc, ocde, ...

Morgan

Empresas públicas, lo que significa que todos los españolitos pagamos con nuestros impuestos los sueldazos de sus directivos.