Hace 14 años | Por arkimia a elpais.com
Publicado hace 14 años por arkimia a elpais.com

FCC/Aqualia, Sufisa, Persontrade, Constructora Hispánica, Martinsa, UFC y Teconsa: diez millones de euros en comisiones ilegales pagadas durante los últimos años por siete constructores y contratistas a cambio de adjudicaciones de importantes negocios inmobiliarios o de prestación de servicios en municipios de Madrid donde gobierna el PP. Un negocio perfecto; el más lucrativo de los que, según lo conocido hasta ahora, hizo la trama de corrupción de Francisco Corre

Comentarios

blabla28

#1 Si hubiera (ojalá aunque imposible) un cambio de gobierno en Madrid, iba a salir mierda durante años, el caso Gürtel iba a parecer una anécdota.

ivancasasempere

#1 Ufffffffff no se como estará en Madrid, pero si está peor que en valencia os doy el pesame... porque lo de valencia tiene muuuuuuuuucha tela, y lo que queda.

amoebius

#12

Relacionada: lista de empresas que patrocinaron al PSOE en el caso Filesa (moneda en pesetas):
http://www.elmundo.es/1997/07/01/espana/01N0028.html

m

#17 Me da igual el partido político al que sobornaran, pagaran de tapadillo, etc,etc,etc... si corrompes o estas implicado, fuera ipso facto de licitaciones públicas. Y me da igual por 1 € o 1 millón de euros.

Mira, es como la DGT, "si bebes no conduzcas", ni poco ni mucho, NADA.

Además y ya para mas inri, la mayoría de estas empresas tramposas suelen ser unas mierdas que no son capaces de competir de verdad y usan estos "atajos". Cuando miras los historiales de los gerentes, socios... suelen estar plagados de impagos a hacienda, a seguridad social, a proveedores. Vamos lo que se dice unos mierdas de primera. No pierde la nación nada apartándolas de un manotazo.

amoebius

#20 A mí me ha gustado tu propuesta, quería complementarla con las empresas del caso Filesa.

a

#12 #24 #20 Pero es que eso ya es así. Si te condenan te pueden inhabilitar en politica o prohibir trabajar para el gobierno.

Pero hay que esperar a que sea el juicio.

En españa los que tienen poder para condenar son los jueces... no los periodistas.

jabravo

AGUIRRE AL PAREDÓN!
Por fin una noticia de la Gürtel!!!!

D

#2 Jajajaj ya ves, todo el dia sin una noticia nueva del caso Gürtel.
Estaba todo el mundo flameando en la noticia de los pitidos a Zapatero y eso no se podía consentir!!!

Viva Gürtel!

HASMAD

En cuanto se oye lo más mínimo en Madrid Aguirre ya se pone en guardia, como hemos podido comprobar. No sé por qué, pero me huele a que todavía nos queda mucho por descubrir en este pastel.

arkimia

Sí, #4: parece que doña Espe se pone nerviosa, y la venda antes que la herida. Las pruebas aportadas hasta ahora hablan de corrupción en muchos ayuntamientos controlados por el PP, pero nada -hasta ahora- sobre las competencias directas de la Comunidad de Madrid, oséase, responsabilidad de la Ilustrísima Condesa consorte. Nervios, muchos nervios.

D

"Quien este libre de culpa, que tire la primera piedra".

Ultimatum

"Persontrade"... Oh the irony lol

arkimia

#8

p

¿Ustedes han estado alguna vez en una granja de cerdos? De las de verdad, no metafóricas. En parte de atrás suelen tener una poza donde van los purines, excrementos, de los marranos, pues aquí parece que más de uno está dentro de esa poza y si intenta moverse se hunde, y si intenta decir algo la boca se le llena de…

Ah, no, es que hay una conspiración y les persigue el gobierno, les atacan los jueces, les espía la policía, les maltratan los fiscales, les tiene manía la Guardia Civil… ya.

D

¿Alguien dijo Madrid 2016?

a

Lo que no teneis en cuenta es que:

Si al final no van a la carcel... el pp quedará reforzado con su idea de "me ataca el fiscal por motivos politicos" y ganará las elecciones.

Si al final van a la carcel... pondrán a otro al frente del pp y volverá a ganar las elecciones, porque el psoe en madrid cae demasiado mal y nadie les toma en serio.

j

#13 hay más partidos.

N

#19 ¿En las elecciones generales, partidos con opciones de gobernar que no sean el PSOE ni el PP? .

N

#29 otros partidos con opciones de gobernar ahora mismo no hay, pero es por los 20.000.000 millones de personas que piensan como tu. Es que si no voto PSOE, van a gobernar los peperos. Y desde el otro lado, es que si no voto PP, van a gobernar los sociatas...
Yo prefiero tirar mi voto a la basura que darselo a alguno de los dos, y me da igual que salga PSOE o PP, por lo menos tengo mi conciencia tranquila y se que no estoy jugando al juego que quieren, si al resto os gusta jugar asi, bien por vosotros, pero que conmigo no conteis

r

#13 No hace tanto tiempo del Tamayazo. Esas elecciones las ganó PSOE+IU. Ya le podían pasar a Garzón ese caso, seguro que también le sacaba jugo ...

jabravo

#14 No hace falta asociarla a la trama Gürtel. Tiene su propia trama asociada. Mira debajo.
#22 Caso Fundescam (fundescam-fundacion-sinonimo-lucro). No fue muy meneado, pero tiene su güeb y todo (http://www.fundescam.org)

estoyausente

Tiremos tiremos del hilo verás. Creo que el negocio de las constructoras ahora mismo estará en construir cárceles!!! Ahí está, ya verás... de hecho... me voy a poner manos a la obra!

JanSmite

Lo mejor/peor del asunto es que esos millones no son gratis, es decir, no los pagan para conseguir las obras y ya está, los consideran gastos, aunque no los puedan contabilizar, que tienen que recuperar y que repercutirán en el gasto final de la obra o servicio, que acabará pagando o bien el cliente (si es, p.ej., un piso) o bien el contribuyente (si es un servicio). Es decir, al final los jodidos somos los de siempre.

D

Tengo la peligrosa sensación de que ésto, hoy en día, ya no es noticia de portada.

Griton_de_Dolares

Es hora de que la justicia haga acto de presencia. Como no lo haga con tantas pruebas irrefutables, yo emigro.

jubileta

Estos cabrones llevandose el dinero y mientras mi marido sin cobrar. Viva la comunidad de MAdrid, que no paga.

s

Ya es hora de "limpiar" las "fachadas" de los Ayuntamientos ...

p

Meneame loves Izquierda Unida.

d

La que ha liado / esta liando / liará Zapatero.

La verdad es que esto esta empezando a ser un buen fiasco a la derecha española ... Que lastima que solo haya un partido al que votar.

ivancasasempere

Están sacando tanta mierda que al final no cabrá en España lol

amoebius

Qué empecinamiento por asociar a Esperanza Aguirre con la trama de Correa, por ejemplo aquí:

En compañía de la sociedad Aqualia (FCC) puso en servicio en 2002 la estación de bombeo y estación depuradora de aguas residuales de Boadilla del Monte (la obra costó 12 millones de euros), cuyo cliente principal es el Canal de Isabel II (*que* dirige el Gobierno de la Comunidad de Madrid)".

Por el momento se está demostrando que el dinero de los sobornos iba a parar a bolsillos agradecidos, no al partido. Mientras ello no suceda, estas maniobras de El País dicen muy poco de su honradez periodística.

Jugártela para favorecer al partido es una maniobra imposible sin el beneplácito y agradecimiento de la cúpula (el altruísmo es algo que no se lleva en política), por eso me mosquea mucho el cariño de Camps por Costa. Los dimitidos de Doña Espe seguro que no fueron altruístas con el PP, se lo quedaron y punto.