Hace 4 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por bonobo a vozpopuli.com

Un 66% de los consejeros delegados (CEO) de las cincuenta compañías más grandes de España prefiere invertir en adquirir nuevas tecnológicas que en formar a sus empleados, mientras que sólo el 34% restante opta por destinar su inversión al desarrollo de las habilidades y las capacidades profesionales de su plantilla, según el último informe Global CEO Outlook de la consultora KPMG divulgado este domingo

Comentarios

p

Invierten el tecnología lo mínimo, y luego nadie enseña a los empleados a usarla.

D

Los otros 3 no invierten en ninguna de las cosas

x

#7 Y se quejan de que a la competencia le va mejor que a ellos.

i

¿Y los otros 3 de 10 por qué mienten?

ipanies

#3 No han entendido la pregunta.

WcPC

#3 Mira que pensé lo mismo pero #4 se ha superado y estoy con él.
lol lol lol

D

Pues si tienen que contratar a gente formada que sepa usar su tecnología nueva les va a costar un pastón.

WcPC

#18 por otro lado y ahora que pienso... técnicamente comprar el paquete Office es según estos del neo lenguaje "Invertir en tecnología"
Además, esto se refiere a que los empleados desarrollara un entorno tipo JIRA vs comprar este a un tercero (si he entendido bien)

PD: Incluso en pleno año 2010 teníamos que imprimir los partes que nos proporcionaban por e-mail y gestionarlo así... Esto es más bien porque los jefes y encargados son personas a la antigua que porque quieran o no invertir.

WcPC

#16 Yo comencé a currar a finales de los 90s... Las incidencias seguían llevándose en papel....
En empresas dedicadas a la informática...

ElTioPaco

#17 vale, entonces si hemos avanzado.

Para 2030 seguro que me ponen un JIRA o algo

P

El humano en el proceso productivo es un mal cada vez menos necesario.

Hail robots!

ElTioPaco

Y no hacen ni lo uno ni lo otro...

WcPC

#2 Explico, "invertir en tecnología" significa que compran el programa/ordenador/robot/proceso productivo diseñado y creado en otro sitio.
No que inviertan...

ElTioPaco

#14 probablemente ni eso.

Yo sigo llevando las incidencias en una excel en el trabajo.... bienvenido a los años 90.

D

Invertir en I+D no tiene por que ser malo.
Si se optimizan los procesos, se estandariza la fabricación mediante autómatas, y al reducir puestos de trabajo se puede ajustar márgenes y ser más competitivo. ¿Qué sentido tiene buscar trabajadores especializados que encarece el producto final?
¿O sólo queremos tecnología para fardar de móvil o de tele nueva?

D

Es el temor a que una vez formados se vayan a otro sitio donde les paguen más o simplemente tengan mejores condiciones (horario, etc)

soytumismo

#11 Correcto.
Los quieren que vengan de casa, meados y peinados.

¿Formación? ¿Pa qué? Si cuando empecemos a putearlos se largarán.

ezbirro

A comprar motos antes que formar a los empleados no vaya a ser que aprendan algo útil.