3048 meneos
8678 clics

Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido social por el paro y la pobreza

Lo cuenta EL PAIS: Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido social por el paro y la pobreza: ....Las consecuencias
etiquetas: crisis, política, paro, corrupción
negativos: 2   usuarios: 783   anónimos: 2265  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #193 Agarra un corrector ortográfico y empieza por ahí anda.
    1  votos: 1   link
    el 21-01-2013 20:55 UTC por RubenC RubenC
  2. #202   #201 ANDA el andante sentado tranquilo majete en tu sillón
    A un tonto le señalas las estrellas y miras el dedo. Gracias por tu inteligente aportación. Anda
    15  votos: 1   link
    el 21-01-2013 20:59 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  3. #203   #180 Pues yo la pido para todo, voy mas lejos aun, pido la eliminación de ayuntamientos, diputaciones, alcaldias, senado, monarquia y políticos, y parlamento por supuesto.
    -7  votos: 1   link
    el 21-01-2013 21:20 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  4. #204   #28 No hay que olvidar que hay seis millones de personas que no aparecen en las estadísticas de las huelgas porque no pueden hacerlas. Y esos son los que menos tienen que perder. No digo que vea muy probable un gran estallido pero hay mucha gente muy jodida en España y eso es como una olla a presión.
    25  votos: 2   link
    el 21-01-2013 21:48 UTC por Asiyer Asiyer
  5. #205   #131 Pero para llegar a ese nivel de presión hace falta mucha gente y los españoles no nos movilizamos aún no sé por qué.

Porque la mayoría de la gente no ha visto aún radicalmente reducido su nivel de vida. Cuando eso ocurra ya veremos. Hay que recordar que ni siquiera con los portugueses, irlandeses e incluso griegos es muy distinto, y ellos están peor que nosotros. Que yo sepa, las protestas en los países intervenidos no han pasado de ser eso, protestas, nada de revoluciones apoyadas por la mayoría de la población ni por asomo (de hecho en Grecia ganó las últimas elecciones un partido que es uno de los principales responsables de la crisis, igual que pasó aquí). Cuando en Grecia se empiecen a poner las cosas feas de verdad (pongamos, como con las revoluciones árabes), ya sabremos que por aquí pueden quedar uno o dos años para que ocurra lo mismo.
    14  votos: 1   link
    el 21-01-2013 21:53 UTC por zerolang zerolang
  6. #206   Mucha genge aún se puede agarrar a un sueldo mileurista o su hipoteca de 40 años. Pero cada vez hay mas gente sin nada que perder, desafortunadamente para ellos. Algunos, desesperados, se lanzan al suicidio. Muchas de esos se plantearon pronto otras alternativas.
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2013 21:55 UTC por ringo2006 ringo2006
  7. #207   #188 Sí, le tengo manía a coordinadora 25S. Entiendo tu razonamiento, pero te explico el porqué.

Antes de que surgiese, yo no sé de dónde ni cómo, coordinadora 25S, ya llevábamos unas cuantas manifestaciones importantes, por lo que el hecho de que asista gran multitud de gente no es por quién lo organiza, sino porque sencillamente hay una propuesta por lo menos para salir a la calle. Como con 15M, la huelga general pasada, los mineros, ...

No me gustan porque en medio de la convulsión que vivimos, intentando reivindicar lo que ya teníamos, aprovechan de una manera muy torpe para pervertir el lenguaje y decir cosas como. Nosotras estamos con las detenidas, saldremos todas a apoyarla. . Y luego van y te dicen que se refieren a las personas. Pues esto yo no entiendo porqué lo hacen. La lengua cambia con el uso y con el tiempo, no se puede llegar imponiendo de esa manera. Lo cual me hace sospechar desde el primer día.

Por otro lado, el día de la manifestación de 25S, salió en televisión en directo una chica llamada portavoz coordinadora 25S en ese momento, y dió por finalizada la manifestación a las 22:00 H, desvinculándose de todo lo que ocurriese a partir de ese momento. ¿Qué me estás contando? tú quién eres, para empezar. Por no recordarte el cachondeo que hubo semanas previas a rodea el congreso, que si esto sí, ahora no, mira no sé...raro, no?

Qué tipo de organización necesitamos? es lo que hay que pensar. Esta simplemente no porque no es fuerte ni presiona. Canalizan la ira de la gente un diíta suelto por ahí del calendario, en vez de estar dando la cara todos los putos días. Todo el mundo ha oído hablar de esta gente, porque no aprovechan el tirón que tuvieron la última vez para seguir sin parar? Qué están haciendo ahora mismo? es que alucino. Que la gente quiere una fecha y a la calle, pero es que no salen.

Y ahí voy al cabecilla o lider. Este es el problema, que no nos podemos fiar. Que te pegas 3 meses viendo día a día este sórdido show mientras aparentemente no pasa nada, porque esta locura sigue girando. Escándalo - Calle. Y todos los días hay un escándalo! y dos! Tenemos que sacarnos nosotros mismos las castañas del fuego, porque un lider hace y deshace lo que le da la gana y al final empieza con los paternalismos de: Ellos no saben, es por vuestro bien, así mejor.. y hacer cosas sin contar con el pueblo y eso no lo podemos repetir más. Hay que probar algo nuevo, los modelos probados hasta la fecha no tiene sentido repetirlos, pero eso aún no está inventado y hay que darse vidilla. Por eso se me ocurre pensar que haciendo algo tipo comuna de hormigas, todos al mismo objetivo, puede que nos fuese bien, o al menos mejor que ahora. Pero entre todos, porque todos contamos.

Pero estamos encarajotaos, esperando que alguien haga algo. Que surja un lider, un grupo y todos seguirles como pollitos, porque no sabemos pensar. Vamos sobrados de candidez, nos fiamos del primero que nos guiñe un ojo.

Y por qué? debería ser rotativo, desinteresado, colaborativo, refrendado hasta el color de las cortinas....debemos ser todos. Si no, queramos o no, la puta va al río.

Disculpa el super rollo, hoy es de esos días plasta que tengo.
    13  votos: 1   link
    el 21-01-2013 22:44 UTC por Bast- Bast-
  8. #208   #195 Yo no digo, ni insinúo, que no se deba hacer nada.
    Solo respondía a quien se preguntaba si esta crisis era peor que la sufrida por su abuela. Insisto en que, hasta ahora, su abuela lo pasó peor.
    13  votos: 0   link
    el 21-01-2013 22:58 UTC por estefani estefani
  9. #209   y 9 de cada 10 dentistas
    el 21-01-2013 23:14 UTC por Ferran_Eloi_Gutiérrez_M Ferran_Eloi_Gutiérrez_M
  10. #210   De momento no veo ningun indicio de que vaya a haber un estallido social. En barrios pobres sí que he oido decir a la gente frases como "hay que poner bombas" y otras similares, pero creo que todavia no se ha llegado a un estado de ira como para que se produzca el estallido.
    Es muy probable que en algunos barrios pobres se produzcan disturbios durante unos pocos dias, pero eso será todo.
    21  votos: 1   link
    el 22-01-2013 00:26 UTC por anor anor
  11. #211   #27 Creo que no se puede definir. Cuando llegue, lo sabremos.
    La mecha ya se encendió.
    11  votos: 0   link
    el 22-01-2013 02:54 UTC por OSMARCO OSMARCO
  12. #212   Me juego la vida que inicio una revuelta y quedo solo nada mas comenzar el partido de la champions.
    el 22-01-2013 08:11 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  13. #213   #135 Es un error no votar con el sistema electoral actual, sencillamente tienes que votar a una opción que no sea PPSOE y estarás cambiando las cosas. Y además es un método no violento y quizás se consiga más cosas que con las manifestaciones que se las pasan por el forro éstos políticos corruptos y sobre todo malas personas, porque en realidad se trata de eso de ser o no buena persona.
    17  votos: 1   link
    el 22-01-2013 10:20 UTC por digira digira
  14. #214   #207 "Pero estamos encarajotaos, esperando que alguien haga algo. Que surja un lider, un grupo y todos seguirles como pollitos, porque no sabemos pensar."

Disculpa innecesaria, te cito una verdad como un templo
    13  votos: 1   link
    el 22-01-2013 10:38 UTC por zikatoste zikatoste
  15. #215   #208 Eso es muy probale que sea cierto :-)
    el 22-01-2013 13:24 UTC por londocam londocam
  16. #216   Cuando la miseria se multiplica, y la esperanza huye del corazón de los hombres, solo queda...
    LA REVOLUCIÓN !!
    el 22-01-2013 14:27 UTC por borchvm borchvm
  17. #217   #170 Gracias por responder a mi comentario. Yo creo en la democracia parlamentaria. Para un pais como el nuestro, creo sinceramente que es el mejor sistema político. No veo cual es el problema en que haya elecciones periódicas para elegir al que deba ser el gobierno.
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2013 18:10 UTC por exentodepago01 exentodepago01
  18. #218   La "masa silenciosa", cínicamente admirada por el ínclito, trepa, incapaz, trilero, e insípido presidente del gobierno, sigue narcotizada y quizás se "indigne" en sus casas y círculos próximos, pero lo que es moverse de verdad, nada. Motivo: un cóctel de ignorancia, incultura, apatía, desesperanza y miedo.
    11  votos: 0   link
    el 23-01-2013 09:38 UTC por euplinio euplinio
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame