3048 meneos
8678 clics

Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido social por el paro y la pobreza

Lo cuenta EL PAIS: Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido social por el paro y la pobreza: ....Las consecuencias
etiquetas: crisis, política, paro, corrupción
usuarios: 783   anónimos: 2265   negativos: 2  
218comentarios mnm karma: 561
«123
  1. #1   Sólo el deseo de que si eso ocurre sepamos apuntar bien el estallido ése.
    votos: 35    karma: 292
  2. #2   De los otros 3; El primero es del PP, otro es hermano del primero y esta enchufado en alguna empresa y el tercero estaba sacandose el billete para irse de España.
    votos: 84    karma: 733
     *   skalm skalm
  3. #3   Y sobre todo por la CorruPPción
    votos: 16    karma: 150
  4. #4   Y se frotan las manos. En cuanto pase eso veremos la auténtica cara de este gobierno y de los cuerpos de seguridad. Anda que no tienen ganas de recordar los viejos tiempos de extraordinaria placidez que decía aquel...
    votos: 58    karma: 520
    Edd Edd
  5. #5   Llevamos creyendo lo mismo durante años, léase Menéame para más referencia. La realidad es que Mariano con sus esbirros siguen ganando elecciones y siguen siendo los guardias los que corren hacia los manifestantes, no al revés.

Así que estallido social como que no. Eso sí, está la cosa a huevo para que llegue un iluminado.
    votos: 139    karma: 1177
  6. #6   Lo veo dificil, los medios de propaganda del Régimen han hecho muy bien su trabajo las últimas décadas, la moral del esclavo y el sálvese quien pueda están bien incrustados en la conciencia colectiva de este pais
    votos: 82    karma: 699
  7. #7   #6 correcto, pero creo que todo tiene un límite
    votos: 14    karma: 144
  8. #8   Me gustaría que mi abuela estubiera viva para preguntarle si esta crisis fué peor que en su época.
    votos: 6    karma: 65
  9. #9   No me consta nada de esto
    votos: 4    karma: 56
  10. #10   Las revoluciones estallan donde menos se las espera y por el motivo que parece más tonto. Pero al final, esa es la gota que colma el vaso.
    votos: 21    karma: 192
  11. #11   Y 6 de esos 7 piensan quedarse en casa comentándo en internet o jalenado desde los balcones. la gente NO se mueve y desde luego no se coordina para hacerlo.
    votos: 14    karma: 137
  12. #12   Lo realmente jodido es que de esos 7 que esperan el estallido social, ninguno quiere detonar el sistema. En este país parece que nos tienen acostumbrados a verlas venir.
    votos: 4    karma: 40
  13. #13   #8 Mi abuelo esta vivo y me dice que una posguerra es mucho peor. Cosa que no quita para que entremos al congreso dando patadas voladoras y escupiendoles en la cara. Esto ultimo tambien me lo aconseja el mismo.
    votos: 31    karma: 237
     *   Kookaburra Kookaburra
  14. #14   Pues venga, arreando que es gerundio.
    votos: 2    karma: 31
  15. #15   Habrá un impuesto por los rótulos de los mendigos y se cobrará alquiler por vivir bajo los puentes.
    votos: 3    karma: 32
  16. #16   El 15M, aunque fue un movimiento pacifista, también estalló casi de la noche a la mañana y sin que muchos se lo esperaran (incluso quienes lo organizaron no esperaban tanto éxito), por eso estaban tan acojonados ante el "Ocupa el Congreso", saben que la cosa está al límite y en cualquier momento estalla, tal vez al final no lo haga, pero la patata caliente se hincha cada vez más y ya nadie se extrañaría de un estallido, hay mucha gasolina esperando unas chispas para que todo arda, lo que no sabemos es cuándo ni qué, pero la gasolina está ahí, lo cual no es garantía de estallido seguro, pero si yo llego a casa y me la encuentro llena de gas o la ventilo con cuidado o tendré un problema serio, y éste gobierno parece que en vez de ventilar le de al gas con más fuerza y cierre puertas y ventanas...
    votos: 63    karma: 516
  17. #18   Y por lo visto están esperando a que los otros 3 hagan ese estallido por ellos. ¿Qué más hace falta para que estos 7 de cada 10 la líen?
    votos: 2    karma: 28
  18. #19   Y esos 7 de cada 10 volveran a votar a PP o PSOE :-)

Que bonita es España
    votos: 17    karma: 152
  19. #20   #5 #11 #12 #16 Si nos ponemos a pensar, se armaría la de Dios si un "iluminado" personificase y liderase un auténtico movimiento cívico. Pienso que para que esto de verdad reviente y se nos haga caso, hace falta un líder que levante la voz y nos despierte de verdad.
    votos: 10    karma: 94
  20. #21   yo pertenezco a los otros tres, este es un país de huevones.
    votos: 6    karma: 52
  21. #22   Los otros tres estamos preparando explosivos caseros y comprando ollas a presion
    votos: 4    karma: 4
  22. #23   #20 ¿Algo así como un Hitler?
    votos: 5    karma: 33
  23. #24   6 de esos 7 lo dicen mientras estan tumbados en el sofa viendo el futbol
    votos: 4    karma: 43
    jr6 jr6
  24. #25   #17 Es la hora de darle una oportunidad a otros sistemas de gobierno. La Dictadura se ha mostrado como el más eficaz en tiempos difíciles.

Y monórquido.
    votos: 1    karma: 15
  25. #26   Aquí no ha pasado ni un 15% de la que liaron en Grecia, ¿y que han conseguido?

Estamos amansados
    votos: 3    karma: 39
  26. #27   Alguien que defina "estallido social", please.
    votos: 1    karma: 17
  27. #28   Si no hay cojones de hacer una huelga general en condiciones, ¿los va a haber para otra guerra civil?
    votos: 4    karma: 42
  28. #29   Si, si, todo el mundo piensa lo mismo pero seguimos igual que siempre.

-Es lo que hay
    -Tu calla a ver si te van a echar a ti
    -Lo que hay que hacer es trabajar y dejarse de tanta huelga...
    votos: 19    karma: 156
     *   jrz jrz
  29. #30   #27 Quejarse más en Twitter.
    votos: 5    karma: 41
  30. #31   Yo siempre llevo encima una garrafa de gasolina por lo que pueda pasar, que hay trenes que sólo pasan una vez (aunque éste va muy despacio)
    votos: 1    karma: 16
  31. #33   #17 Yo propongo a Pocoyo para el puesto de dictador.
    votos: 11    karma: 98
    A_S A_S
  32. #34   #5 o para que llegue la Esperanza... :-(
    votos: 6    karma: 67
  33. #35   En mi casa hasta par ser pobres tenemos que ahorrar :-(
    votos: 5    karma: 44
     *   --276224-- --276224--
  34. #36   Siete de cada diez "lo creen", pero se quedan de brazos cruzados.
    Los tres restantes "lo saben", se movilizan, lo denuncian y piden 'cabezas'.
    votos: 3    karma: 30
  35. #37   Sinceramente creo que la sociedad española está a punto de dar una lección al mundo frente a la inoperancia y corrupción de los poderosos.
    votos: 3    karma: 17
  36. #39   nombraremos un comité que haga una auditoria interna para nombrar una comisión que estudiará el tema , pero en principio y que no sirva de precedente, no se me ha notificado nada, y de todo lo demás no se me ha informado tampoco.
    votos: 0    karma: 6
  37. #40   Sería lógico si 7 de cada 10 no votasen al PP$O€. Pero de lo que dicen a lo que hacen, me parece a mí que va un trecho. Eso o nos gusta mentir en las encuestas.

Salu2
    votos: 1    karma: 19
  38. #41   #34 La Esperanza es lo último que se pierde.
    Or3 Or3
  39. #42   No hay problemas, el gobierno ya esta legislando para que no ocurra....
    votos: 0    karma: 7
  40. #43   ¿Un estallido social "no como yo que estoy en el bar criticando a la gente que no se moviliza mientras se producen manifestaciones"? la gente está dormida.
    votos: 2    karma: 20
  41. #44   Pero sólo uno de cada 20 contribuiríamos a ese estallido. EL viernes éramos 3 gatos en Génova. Este país da asco y sus ciudadanos mas, y el que se sienta ofendido que se joda.
    votos: 30    karma: 266
  42. #45   #34 Pues, sabiendo como es este país, no mes estrañaria demasiado.

Ya nos veo obligados a hacer el saludo nazi al retrato de la lideresa.
    votos: 0    karma: 9
     *   senyorningu senyorningu
  43. #46   Y nueve de cada diez espera que alguien haga algo para remediarlo...
    votos: 2    karma: 22
  44. #47   Que bajen por impagos a la SS al Madrid o al Barça, verás que poco tarda en revolucionarse el país.
  45. #49   ¿ Por el paro y la pobreza, dicen ?

Yo oigo a todo el mundo quejarse de los políticos.
    votos: 5    karma: 60
  46. #50   #8 Sólo hace falta ver estadísticas (muy oficiales pero muy frías) o películas de la época (incluso las censuradas para alagar al poder), para ver que hasta finales de los 60 (incluso en los 70) estábamos mucho peor que ahora.
    Lo que ocurre es que desde el 36 hasta ahora hemos estado yendo, en general, a mejor. Y lo malo no se echa de menos.
    La mayoría de los que entramos en internet tenemos menos de 40 y siempre hemos vivido en el "bienestar". Por eso, a nada que perdemos algo creemos que estamos en el peor de los mundos posibles.
    ¡Ojalá no tengamos que comprobar cuánto podemos llegar a perder!
    votos: 15    karma: 110
  47. #51   #17 Cuando dices "necesitamos" y "nos guíe", ¿a quién hace referencia ese "nosotros"?
    votos: 3    karma: 28
  48. #52   #47 No se aterveràn ni locos, incluso si nos imponen un tecnocrata. Pero si llegase a pasar tendriamos otra vez una guerra civil.
  49. #53   #17 Y que tenga una polla de 50 cm y lance rayos por el culo.
    votos: 20    karma: 178
  50. #54   Estamos al borde del precipicio, pero no despertamos.

Dicen que estas cosas se pasan con ajo y agua. xD
  51. #55   #53 pues yo seguiría a un tío con una polla de 50cm que lanzara rayos por el culo.

Imagínate lo que subiría la Marca España en el mundo.
    votos: 2    karma: 29
  52. #56   #2 olvidas a los restantes 7: 1 en la manifestación y 6 en casa tuiteando lo concurrida que está la manifestación.
    votos: 10    karma: 69
  53. #57   #5 ¿Vuelve zp? xD xD xD xD
    Ufff, de radiocable xD xD . Seguro Berlín no mueve un dedo y actuaría en plan buitre. xD xD
    votos: 3    karma: -31
  54. #58   #48 Tu discurso me ha recordado esta canción.

www.youtube.com/watch?v=JEEQwBYSr6o
    votos: 1    karma: 13
  55. #59   #50 sí, pero hay un detalle que dejas escapar: la velocidad del deterioro que estamos sufriendo. Guerras aparte, pocas veces (quizá ninguna) se había retrocedido tanto en todo (derechos sociales, estado de bienestar, economía, libertad, pluralismo, salud democrática, crédito de las instituciones...) en tan solo un año. Cosas que parecían intocables, incluso la propia Constitución, se han esquilmado en cuestión de días o semanas. Siguiendo esta progresión, estamos en la Edad Media en 30 años, sin exagerar.
    votos: 10    karma: 90
     *   Shotokax Shotokax
  56. #60   #10 Estoy esperando ese dia, muchos me dicen cuando alguien muera en una manifestación. Yo les digo: "O que una maquina de refrescos no le de la lata a alguien, cosa más grandes han pasado por sentarse en un autobus".
    votos: 7    karma: 53
     *   Narf Narf
  57. #63   3 de cada 10 ciudadanos de este país son ricos o esperan sacar tajada
  58. #64   Los búfalos son mucho mas fuertes que los leones, pero los leones actúan en grupo y se comen a los búfalos cuando les da la gana. No hay ninguna duda de que si los búfalos actuaran coordinadamente les darían una buena paliza a ls leones, que a la mínima, además, echan a correr.... Por que no lo harán, Ah, no tienen cerebro..... xD
  59. #65   #6 También lo veo difícil pero más porque en este país hemos tenido una guerra civil, dictadura, y transición, y la gente no quiere eso por lo general.
    #50 Estoy de acuerdo. Se dice muy a la ligera eso de "estallido social". Eso de que la ciudadanía está adormecida no es cierto, la gente sabe muy bien el engaño y la corrupción que se traen desde arriba.
     *   --126110-- --126110--
  60. #66   se podrian conseguir muchos avances sin necesidad de violencia, bastaria medidas contundentes y coordinadas de desobediencia civil pacifica por ejemplo:

1. sacar el dinero de los bancos y reducir su uso al minimo
    2. consumir responsablemente sobre todo energia, materias primas y recursos no renovables
    3. boicot sistematico a la casta politica -exclusion social-
    4. apostalar
    5. boicot a las empresas socialmente insolidarias como las que contratan corruptos y estafadores de dinero publico
    6. reparto de trabajo
    votos: 5    karma: 45
     *   roberto_forcen roberto_forcen
  61. #67   #23 Hitler fue un líder, por supuesto, pero estaba loco.

Existen otros ejemplos más cercanos a lo que me refiero, como Martin Luther King.

Hablo de un líder que verdaderamente movilice al pueblo, porque estamos agilipollados. De ahí que llevemos hostias hasta en el carnet de identidad (hostias figuradas e incluso literales).

Zapatero, Rajoy, Rubalcaba... supuestamente también son líderes. Pero a un sector grande de la población no les convence.

El 15M intenta encauzar este descontento social, pero creo que el falló que ha tenido este movimiento es no tener una cabeza verdaderamente visible que llame a movilizarse.
    votos: 3    karma: 35
  62. #69   El problema es que de ese 70%, incluso si fuera "un 70% quiere que haya un estallido social", menos de un 10% está dispuesto a protagonizarlo y lo que quiere es que "suceda".

Y una buena cantidad como con el 15M estará haciendo castings para ver si sus revolucionarios representantes son los apropiados.
    votos: 2    karma: 26
  63. #70   #68 Efectivamente. Hablar de movilizar al pueblo no significa coger picos, rastrillos y antorchas y poner una guillotina en la Plaza Mayor.
    votos: 0    karma: 13
  64. #71   El problema es que estan esperando que los otros tres hagan algo, muy ocupados viendo el futbol o ambas.
  65. #72   #60 Ya han muerto varias personas en varias manifestaciones y no ha pasado nada.

Pero vamos, si con 40 años de Franquismo no pasó nada, no veo por qué ahora que la mayoría (sí, la mayoría) tienen casa, coche de concesionario, cacharros tecnochórricos de todo tipo y vacaciones al Caribe debería haber una "revuelta social" ni pollas en vinagre.

Cuatro manifestaciones minoritarias (la gran mayoría de los españistaníes NO se manifiesta) y arreando. Y en las próximas erecciones, PPSOE al podium.
    votos: 4    karma: 51
  66. #73   los otros tres, policias, políticos y algun cura..

apuestas?
  67. #74   Cuando todo empiece que sea en la dirección correcta:

www.youtube.com/watch?v=p1J9umjRGZw
  68. #76   Practicamente toda la pobblación que no ejerce como politicos.
  69. #77   Yo propongo un día internacional de hostia al político del PPSOE .... Y el resto de días de hostia al votante de esos corruptos .... Para otro día dejaremos a absteniente, que por diletante merecería una capa de hostias y corrida a gorrazos....
    Saude.
    votos: 0    karma: 8
  70. #78   #75 Debería ser así. Pero por alguna cuestión sociológica que desconozco, nos están dando por el culo y apenas hay 4 gatos en las manifestaciones.

¡¡Somos 47.000.000 de españoles!! ¿Dónde cojones estamos?
    votos: 4    karma: 39
  71. #79   El problema es que aquí, cada español esta esperando a ver si el estallido social ese lo hace su vecino. Que hay ganas de que estalle, si, pero lo de currar y arriesgarse por ello... que se encargue otro!
    votos: 3    karma: 32
  72. #80   #4 Si es verdad. Pero hay mucha gente que tenemos ganas de recordar y vivir una combatividad e implicación de la gente similar a la de entonces. Incluyendo también por supuesto organizaciones armadas que hacen que el miedo no esté en un solo bando, como pasa ahora.
  73. #81   #79 Touché
  74. #82   Necesitamos al menos una nueva REVOLUCION DE LOS CLAVELES como la portuguesa donde hagamos entrar en razon a la Policía y la Guardia Civil (no digo los militares porque se me puede confundir con un golpista) que dejen de ser los adalides de los políticos para defender los intereses de los de abajo, que dejen a un lado esas nuevas partidas que promete la Cifuentes para "preservar la ley y el orden, bla,bla..." y hagan causa con el sentido común.
    votos: 1    karma: 19
  75. #84   Siete de cada diez ciudadanos creen que el país está al borde de un estallido (de el resto) social por el paro y la pobreza.
  76. #85   #17 Usas la ironía gruesa, ¿verdad?
  77. #86   #17 El problema es que la cantera para eso está un poco floja.

Los pocos que creen en eso de los megalíderes y dictadores tienen casi una veintena de partidos de ultraderecha en España tales que en cuanto uno saca más de 5.000 votos se divide porque todos quieren ser el líder máximo. Y lo de "íntegros", bueno, hay un líder que es presidente de una asociación de puticlubs, hay otro que es cocainómano perdido, y tienen unos cuantos seguidores sacados del lumpen más descerebrado.

Mal asunto.
    votos: 4    karma: 41
  78. #88   No a la violencia, punto.
    #17 Uno de estos ¿no? es.wikipedia.org/wiki/Cicl%C3%A1n
     *   hemefeo hemefeo
  79. #89   #17 Uno de estos ¿no? es.wikipedia.org/wiki/Cicl%C3%A1n
     *   hemefeo hemefeo
  80. #90   #55 #53 Estoy dispuesto a que me sigáis, el día ha llegado... :troll:
    votos: 0    karma: 11
  81. #91   #83 Tienes toda la razón.

Pero opino que, realmente, ya nos ha tocado a TODOS:

- Funcionarios: Reducción de sueldo, eliminación paga extra, reducción de moscosos, etc...

- Trabajadores por cuenta ajena: Podrán ser despedidos fácilmente y muy barato, entre otras brillanteces de la nueva ley laboral.

- Trabajadores por cuenta propia (autónomos): Más asfixiados que nunca.

-Parados: Reducción de prestaciones y endurecimiento de las condiciones para llegar a ellas.

-Pensionistas: Sois los siguientes de la lista.

- TODOS:
    * Nos joden la Educación (menos profesores, menos becas, más tasas universitarias).
    * Nos joden la Sanidad (cierre/privatización de centros sanitarios, euro por receta...).
    * La Justicia ya es para ricos.
    * Jubilación a los 67 años.
    * La puta gasolina está en máximos históricos.
    * Etc...

Aún no entiendo qué cojones hacemos 47.000.000 de gilipollas españoles en casa tan tranquilos.
    votos: 6    karma: 60
  82. #92   Y cuatro de esos diez volverán a votar al PP en las próximas elecciones, por lo que todo seguirá igual.
  83. #94   pero sobre todo por nuestros gobernantes, que los vemos como incompetentes y sicopatas incapaces de valorar la situacion que tenemos y poner medios para solucionarlo.

asi las cosas ......vemos que sobran ellos y al comprobar que no tenemos formas de sacarnoslos de encima al final va ser la unica forma viable
     *   jaz1 jaz1
  84. #95   Que 7 de cada 10 crean que vaya a haber un estallido social, no quiere decir que estén de acuerdo con él, o que estuvieran dispuestos a participar en él.

De hecho cada vez que se aprueba alguna medida que nos perjudica, todo el mundo dice que se va a liar, pero claro, creen que "alguien" la liará, no ellos.
    votos: 6    karma: 72
  85. #96   #95 el cosa mas absurda desencadenara ese estallido....tiempo al tiempo
  86. #97   #92: Si piensas que esto se va a arreglar únicamente echando al PP del poder es que no has aprendido nada de lo que está ocurriendo estos años. Los políticos hacen al sistema fallar, de acuerdo, pero esencialmente es el sistema el que permite y justifica el fallo de los políticos, por lo tanto es el sistema el que hay que cambiar. Mientras no entendamos eso estamos jodidos.
  87. #99   En un sistema como el actual los políticos amorales siempre tendrán ventaja sobre los políticos íntegros. 35 años de historia lo demuestran.
  88. #100   Perdón por no opinar lo mismo que esa "mayoria". Pero yo creo que quien piense eso es que no sabe en que país vive. Ésto es España. Aquí hemos aguantado carros y carretas siempre y sólo nos hemos levantado una vez, y porque eran los gabachos quienes nos invadían. Éste mismo pueblo que ahora sufre penurias ha aguantado hasta hace "poco" 40 años de dictadura sin decir ni "mú". Es más, tenemos hasta a tres o cuanto tontitos que le bailaban el agua y todavía hoy día lo siguen haciendo...
    Lo dicho, quien espere que la solución venga del pueblo, que espere sentado. No tiene ni puta idea del país en el que vive...
«123
comentarios cerrados

menéame