Hace 13 años | Por carlio2 a elpais.com
Publicado hace 13 años por carlio2 a elpais.com

Casi siete de cada 10 controladores aéreos que estaban de baja por enfermedad fueron dados de alta tras pasar la revisión médica, según ha revelado hoy la Seguridad Social con datos de hasta el 27 de julio. En total, añade el departamento dependiente del Ministerio de Trabajo en un comunicado, se han inspeccionado el caso de 205 trabajadores que no fueron a trabajar por estos motivos. De ellos, añade el texto, 136 tuvieron que volver a su puesto.

Comentarios

niñadelastormentas

#2 Esta pasando que vivimos en un país en el que todo está permitido, porque hemos dejado que lo permitan con nuestra pasividad a la hora de quejarnos y de encarar las cosas.
Ni condenan a los alcaldes que se llevan el dinero de los contribuyentes, ni a los constructores que untan con dinero a políticos... Si eso no se penaliza, ¿Como vas a "penalizar" a alguien que lo único que ha hecho ha sido fingir estar enfermo?
Vivimos en un país de pandereta, y lo peor, es que nos lo hemos ganado a pulso durante años.
Ahora, o permitimos que siga así, o hacemos algo por cambiarlo.
Saludos

erlik

#2 que no, que la culpa es de Pepe Blanco y los medios de comunicación, por "demonizar" al colectivo roll
#3 bueno, jódete y baila, lo que me faltaba por oír. Nadie les obliga a trabajar, son libres en todo momento de renunciar a su puesto y que lo ocupe otra persona.

arameo

#2 Que esta todo corrupto, desde lo más alto a lo más bajo, pero desde luego a lo más alto les sale mejor de precio.

D

#1 #2

Parece que no... ¿ Quieres dejar de ser mileurista ? Ponte a estudiar para ser controlador aereo

D

#34 Cierto es que el odio acérrimo que siento por todo el conjunto de la mafia aerea
y todas las horas que me han hecho pasar como un gilipollas delante de una cola de reclamaciones así como mirando vuelos retrasados en pantallas gilipollas me hace partícularmente crítico con esta gente; aún así, me mantengo en mis tres postulados básicos:

1- Esta gente cobra mucho más de lo que debiera, sin que en su conjunto su servicio sea el más adecuado.
2- Los usuarios hemos sufrido sus huelgas para mejorar sus bolsillos muuuuuuchas veces.
3- Cobran una pasta que su puesto no merece, gracias a la oligarquía que representaba su profesión. Algo anormalmente alto para cualquiera hasta para un ministro oyes, no es que menosprecie su trabajo. Así que no me dan pena ninguna.
4- Les entra el estress ahora. Antes hacían todas sus horas, pagadas a peso de diamante, con gran felicidad.

Segador

#4 Le hemos dado la baja, claro, porque ¿cómo demuestras que un paciente que dice que le duele la espalda te está mintiendo?. La tarea de un médico de familia no es el de ser "inspector de bajas". El médico de familia no trabaja para el empresario, trabaja para el paciente. Así que no tiene mucho sentido pelearse con una paciente por una baja puntual y que pierda la confianza en nosotros.
Si la gente quiere "vigilantes" que contrate a más "inspectores de la seguridad social" cuyo único cometido sea "controlar el fraude en las bajas".

Extraido de http://gofiococido.blogspot.com/2008/10/la-baja-y-la-crisis.html

f

#7 CLAAAAAAAAro que casualidad que se pusieron todos enfermos de corta duracion..... lo normal cuando es por ansiedad y estas cosas, que te vas un dia a casa y al siguiente se te han pasado las ansiedades roll

e

7 de cada 10 (un 70%) serían 143 personas, en cambio se está hablando de 136 personas, que son un 66,3%, eso de tirar por lo alto a un "casi 7 de cada 100" unido a lo que dice #9 y lo que dice #21 es una prueba más de que la "objetividad" de los medios tiene tendencia a caer hacia uno de los lados

Sabiendo lo manipuladores que pueden llegar a ser desde todos los medios, como para fiarse

e

En #47 me refería a #5 en lugar de #9

n

#30 Despues de tu comentario me van a dar pena y todo. O quizas no. La reacción de ellos no deberia ser cabrearse, sino sonrojarse al pensar "nos han pillao".

- Sueldo a la mitad. La mitad de un pastón es una pasta. El problema es que les han permitido irse subiendo el sueldo a base de huelgas hasta convertirse en cifras vergonzosas.
- Doble de horas trabajadas. Actualmente trabajan 11 horas de dia y 7 de noche semanales. A ver, que alguien me explique cuando se estresan. Tendrá que ser en casa porque en el trabajo no les da tiempo. El problema es que les han permitido trabajar cada vez menos horas hasta llegar a la jornada reducidisima permanente.
- Reducción de los descansos (*). Aqui si estoy de acuerdo. Todo el mundo tiene derecho a descansar
- Aviso de hasta con solo 24h de cuando vas a trabajar (el viernes por la tarde te dicen que el sabado por la noche trabajas) => pensadlo! leche! que no tienes vida privada! ni ir a buscar los niños al cole ni quedar para ir al cine ni si este fin de semana podrás quedar con los amigos...
A ver si va a resultar que soy el único que trabaja en una oficina normal y corriente, y que alguna vez te dicen que tal o cual documento tiene que estar para el lunes y tienes que currar el sábado. Además, si te joden el fin de semana, tienes los otros 6 días para ir a donde quieras. Y no creo que tengan problemas para que les devuelvan el importe de los billetes de avión si no pueden viajar.
- (*) Trabajo crítico, donde si te equivocas y dices "confirmado" al avión erroneo de los 17 que controlas puede pasar a un nivel inferior. Que yo sepa los bomberos, los médicos y los albañiles que trabajan en un andamio tienen la misma responsabilidad y no viven como estrellas del fútbol (que también son para hacerles una noticia). Hay mucha gente que tiene trabajas en los que la vida o las vidas de los demas esta en juego y no por eso tienen que chantajear a la sociedad.

Despues de meditarlo, no les tengo envidia. El sentimiento que me despiertan es parecido al que me despiertan los políticos corruptos. Debería leer más para tener más vocabulario. Sólo se me ocurre asco.

raistlinM

#30 aplícate el comentario #60

Por cierto, lo que pasó con el avión ruso fue que el controlador, ese ser superior, la cagó a topé y forzó la colisión, el TCAS (sistema anticolisión) funcionó perfectamente y hubiese evitado el desastre.

D

Y luego saltan lloriqueando que tienen mucha presión, hijos de puta, tomar presión. (Alguno habra que si este mal para trabajar, pero coño, un 70%....)

eLMastin

#6 Pues espero que cuando volemos toque el que esté bien.

eLMastin

Me cuentan que a algunos les han dado el alta, pero no les han quitado la medicación (ansiolíticos y antidepresivos, de los que no te dejan conducir).

mirror_mask

Si miramos la otra cara de la noticia, tenemos a 69 personas con bajas confirmadas.
¿Por qué no se dice nada de estas bajas?

¿Os dais cuenta que si la noticia hubiese sido "69 controladores aéreos están de baja confirmada y revisada" a dia de hoy, la cosa cambia?

Estoy a favor de sancionar a cualquier persona que haya fingido una baja (teniendo en cuenta lo que dice #5), pero leamos más allá y comprobemos que hay un problema real detrás de todo esto.

D

#17 La noticia no es que haya gente de baja real, es que 7 de cada 10 mienten. A retorcer los hechos a otro lado.

s

#17 El problema que hay, es que cobran mucho y trabajan poco, como politicos, banqueros etc etc. La diferencia con los otros 2 estamentos tan ladrones como ellos, son que uno es privado y el otro gestiona el dinero publico y nadie va contra quien tiene el dinero Asi que... chivo expiatorio para la masa proletario que somos un 99% de la población

waterluxe

#17 sabes lo que cobra esta gente y las horas que hacen?? porque son de escandalo, yo firmaba por cobrar una cuarta parte currando el doble, lo que pasa es que si quieren nos joden a todos el viaje de vacaciones como cada año y como pueden pues hacen uso de su fuerza, hay otros sectores que no podemos hacer eso porque no se vería tanto y no tendría repercusión. Mira como no lo hacen en febrero, siempre para las vacaciones, y cada año piden mas! menuda panda de sin verguenzas!!

Jaime_Leon

Es una pena que bailemos al son de la información que nos dan la mayoría de los medios.

Pongamos el caso, un ingeniero aeronáutica (el 50% de los que han entrado en las últimas oposiciones son ingenieros) que le comentan que los controladores tienen un buen convenio pero tiene que pasar unas duras pruebas, decide estudiar y aprueba, empieza a trabajar, se compra una casa en Madrid y un coche acorde a su sueldo.

Pasan 5 años y le reducen un 60% el sueldo, y encima le dicen que tiene que pasar a trabajar a Almería. Además ultimamente el calendario que le dan, lo varian cada semana, incluso mucho más de una vez al mes le dicen que al día siguiente tiene que ir a trabajar, por lo que el miedo que tiene de hacer algún tipo de plan es extremo

Yo no sé ustedes pero a mi, como la señora que apareció en el programa de la 1, yo estaría con una ansiedad terrible, pero como mucho me cojo dos o tres días de baja, no vaya a ser que me despidan.

paalge

#23 Y por que no contratan mas personal?

Desde luego la condicion laboral de esta gente no creo que sea mala precisamente para compadecerlos vamos. Yo por loque se casi todo el mundo en este pais hace horas extra, y sin cobrar. Y eso para ganar 1500 euros al mes. Estos trabajan mucho, si, pero tambien lo hacen otras muchas personas que no cobran un duro por las horas extra.

mirror_mask

#24 está respondido en #21

SpanishPrime

#23 Que no, que no, que eso no es asi. Que el sueldo es una cosa, y otra muy distinta es llevarse 60.000 euros al mes en horas extras, y luego cuando nos quitan las horas extras, cogerse una baja falsa (con la ayuda de un familiar medico) para hacer una huelga encubierta estafando a la seguridad social! Si tan mal estan, porque no hacen huelga de verdad? Porque saben que lo que hacen no tiene defensa, te pongas como te pongas.

Los malabares que haceis algunos con tal de justificar a estos SINVERGÜENZAS.

Robus

#29 angelito... ¿de donde has sacado los 60.000 al més? del Pepiño?

No te preocupes, si te portas bien vendran los reyes magos y te traeran juguetes... roll

D

#23: Si le pasa a un mileurista lo entiendo, pero en un caso de un controlador que cobra muchísimo, debería tener un poco más de visión de futuro y no comprarse una casa tan grande. Ya no porque te bajen el sueldo, sino porque por cualquier circunstancia podrías tener que dejar el trabajo y quedarte con un deudón imposible de pagar.

raistlinM

#23 a cantarla a otro lado.
¿Debería darme pena el caso que expones? Que no se hubiese comprado el pisaco y el cochazo, a eso se le llama no ser previsor. ¿Debemos manterle sus caprichitos por haberse pulido dinerito? me parece a mi que no.

A los empresarios les pasa lo mismo y no creo que haya que sacar un fondo para mantenerles el nivel de vida cuando los negocios se van a la porra.

Se os bajan los sueldos y punto pelota, ya se os ha pagado mucho y durante demasiado tiempo.

Por cierto, que habría que ver quien ha dado esas bajas, esto es escandaloso.

f

#23, bienvenido al mundo real. Eso que cuentas le pasa a cualquier ingeniero de caminos que trabaja en obra civil, que se recorre España de obra en obra e incluso en el extranjero, y aunque cobran bien no llegan ni a la mitad de los que cobra un controlador aéreo.

Santimu

#23: Uy sí, que envida me dan. Yo soy ingeniero y cobraré 1000€/mes si Dios quiere y trabajaré donde haga falta. Realmente me dan una pena... estamos locos? De verdad pensáis lo que decís?

Santimu

En #75 quise decir pena.

D

A ver, a toda este bando que clama al cielo por las horas extras y el precio de estas de los controladores aereos, os voy a dejar unas cosas claritas, a ver si lo entendeis.

Estas horas extras estan tan bien pagadas porque al ser un trabajo con muchisimo riesgo, donde se debe de estar al 120% en todo momento(hay cientos de vidas en juego, os lo recuerdo), una hora de mas puede hacer bajar el rendimiento una barbaridad, y ya que a dia de hoy no hay una pocima magica que te deje como nuevo, pues en el convenio se llego a este acuerdo de cobrar tantisimo la hora, aparte, teoricamente un controlador deberia de hacer poquisimas de horas extras al año, pero solo en teoria.

Os creeis que las horas extras de estos trabajadores son como las de un currito normal, "ale me echo un par de horitas mas hoy, asi gano algo mas", MENTIRA, PURA MENTIRA. Un controlador por ley no debe de trabajar mas de 6 horas seguidas, o 12 con extras de descanso, y debe de trabajar 4 dias y descansar otros cuatro dias, pues bien, aqui viene el kit de la cuestion, un controlador debe de hacer SOLO 6 HORAS por dia, hasta ahi bien, pero ahora viene lo mejor, esas horas extras se hacen EN DIAS DE DESCANSO ESTABLECIDOS, osease, que trabajan los 4 dias de descanso reglamentario, con toda la carga de stress que eso conlleva, porque amigos, no se si lo sabreis, aunque lo dudo, pero un controlador se puede tirar perfectamente 45 DIAS SEGUIDOS SIN PARAR DE TRABAJAR, y si no, ESTA DESPEDIDO, a ver quien es el chulo de vosotros, curritos normales que hace trabaja tantos dias seguidos, me juego 1000 € y se que los gano, que excepto autonomos, NINGUNO DE LOS QUE CRITICAIS LO HABREIS HECHO EN LA VIDA.

Y lo que casi nadie sabe, el sueldo de los controladores viene de los BENEFICIOS de Aena, asi que ninguno de nosotros le pagamos ningun duro a los controladores.

Y lo principal, os estan engañando, el problema no son los controladores, son la cabeza de turco, el problema esta en los 12.000 millones que debe Aena, dinero que si esta sacado de nuestro bolsillo y gastado en Aeropuertos como el de Ciudad Real, que no se gasta ni para maquetas, en tonterias varias y que asi de paso, os van a meter a la empresa privada en el mundo de los controladores, con todo lo que conlleva, filtro de seleccion mucho mas abierto, peligro para el trafico aereo, bajada de la calidad de los servicios y nosotros, los que usamos el avion en clase turista nos vamos a comer una soberana mier...

Por cierto, el sueldo de un controlador esta sobre los 3000 mil €/mes, o 40000/año € si quereis redondearlo y el precio de la hora extra viene a ser sobre 10 veces mas que el precio de una hora normal, asi que si haceis los calculos a mi si me sale que un controlador si se pueda llevar 400.000 € trabajando de esa forma.

D

Aquí quienes menos culpa tienen son los controladores.

Si es una empresa pública: Se aumenta la plantilla, se eliminan las horas extra y la inestabilidad que comentan por ahí que causa que cualquier día te puedan decir "mañana trabajas", o que te puedan cambiar de ciudad de un día para otro. Si es pública, el gobierno puede imponer más contrataciones.

Si es privada, no es nuestro problema. Es más, me alegro de que haya trabajadores que puedan ganar mucho dinero con su trabajo.

D

Bueno, no es tan fácil com decís, ya que al controlador le dan la baja el 10 e inspección lo visita el 20. Le pueden dar de alta, pero es dificil argumentar que era una baja falsa. Porque el 10 hubo un médico que dijo que estaba de baja y nadie inspeccionó ni el 11, ni el 12, ni el 13,... así hasta el 20.

No se si esto varía por comunidades, pero en Catalunya, si un inspector te da de alta lo que pasa es que durante un año tienes que visitar un inspector para darte una baja por el mismo motivo.

mirror_mask

Pues sí que deberías leer más porque los datos que estás dando están equivocados.

Las horas que citas era su horario aproximado ANTES del real decreto de febrero. En la actualidad están trabajando 50 horas semanales.

Llevar 17 aviones a la vez es más difícil de lo que crees. Con que 4 de ellos estén en conflicto hay que tomar decisiones críticas muy rápido. En casos extremos, se controlan muchos más de 17 aviones a la vez.

Esta gente no está chantajeando a la sociedad, están siendo chantajeados por el gobierno. Tus afirmaciones sobre los bomberos están bien, pero das por hecho que hay una huelga encubierta. Si todos los periódicos y el ministro empieza a decir que los bomberos cobran mucho, ¿También vas a dar palmas sin escuchar a ver qué tienen que decir los bomberos?

manomon

No insistáis controladorcitos míos, ganábais muchísimo más de lo que vuestro puesto merece.
Jugáis impunemente con el miedo atávico a volar y a los aviones, la gente es que literalmente se muere de miedo en cuanto se habla de poca atención o dificultades de control en aterrizajes y despegues. Yo estoy a vuestro lado si criticáis las formas dictatoriales de abordar vuestro puesto de trabajo y condiciones, pero no insistáis en la envidia, ni en que es lo que os merecéis por que todos conocemos algún controlador y sabemos el nivel de vida que tiene.
No al emperador Pepiño I.
No a la clase privilegiada que pretende perpetuarse en sus prebendas, y hace una huelga de la que toda España se da cuenta menos al parecer ellos.

mirror_mask

Ya ha salido la réplica del sindicato de controladores a esta información:

USCA dice que algunos controladores trabajan sin estar en condiciones



Leed por lo menos la otra versión antes de insultar como loros.

g

La mayoría de bajas han sido surrealistas en una campaña por conseguir este titular en los periódicos y demonizar aún más a los controladores.
La inspección ha dado el alta a todo el mundo casi indiscriminadamente.
EL TRUCO:
Dan el alta "para trabajar" pero eso sólo implica que se pueden hacer unas tareas básicas como leer o escribir pero NO PARA CONTROLAR.
Y la mayoría de ESTA GENTE NO ESTÁ CONTROLANDO porque no están en condiciones pero tienen que ir a sus puestos de trabajo.
ESTO ES UN MATIZ MUY IMPORTANTE y no lo he leído en ningún medio de comunicación.

El debate sobre por qué pasa esto podría ser muuuuuuy largo si a alguien le interesara el esfuerzo intelectual de enterarse de qué pasa en vez de quedarse con el cliché fácil que algunos están interesados en reforzar...

Robnix

Manipulación por todas partes. Ya no sé que pensar

jdcr

Je, finge tu una baja y verás la que te cae.....

g

flaco favor estan haciendo a los que estamos en contra de la privatización de servicios públicos.

mirror_mask

No retuerzo nada, es un comentario objetivo.

D

#19 Y una leche. ¿cual es el problema? ¿que hacen demasiadas horas? pues que se forme más personal y que trabajen menos horas (cobrando menos), si en vez de cobrar 200.0000 euracos al año cobran 100.000 siguen yendo bien servidos, así que menos lloriqueos, que está el país lleno de camioneros que no se comen una mierda, y sus elevados sueldos influyen, entre otras cosas, en los precios finales de los billetes que pagamos todos. Así que a rascarla. Si no les gustan las condiciones, hay más sitios donde trabajar, y si no soportan la presión, pues que se pillen las bajas que vean y ya la empresa verá si compensa despedirlos y pagarles la imdenmización, pero no robando cientos de miles de euros a la SA que pagamos todos; si mienten no voy a darles la razón por encima. Que les den mucho por culo.

Ovejas_Electricas

#16 igual deberías relajarte un poco, creo que te estás extralimitando en tus comentarios. Meneame no es un frontón en el que descargas tus frustraciones... o no debería serlo. No te tomes esto como un ataque, porque no es lo que pretendo.

dice la noticia:

"un caso ocurrido en Barcelona, donde se contradicen los dictámenes de la inspección con el médico que ha dado la baja al compañero."

A ver, hay muchísimos casos en los que la inspección contradice al médico, precisamente porque el trabajo de la inspección es vigilar y comprobar el trabajo de los médicos. En todas las bajas que anulan están contradiciendo al médico.

D

A la puta calle!!!"

p

A ver....con medicamentos y con fiebre hemos trabajado todos. Aqui el puro debe ser para el medico si se demuestra que no habia motivo de baja. El controlador se encontraba mal y va al medico, si..todos a la vez, pero la responsabilidad de esa baja debe recaer sobre el facultativo. Otra cosa es que estando de baja te cojan jugando al tenis...

Laslo

¿Nadie comenta que trabajan 2 días y libran 3?,¿que en la torre de control del aeropuerto de Madrid disponen de sala de reposo con billar,sofás con masaje,bebida y comida variada de calidad excepcional?,¿que además tienen el mejor seguro médico privado pagado por AENA para TODA LA FAMILIA directa,es decir,marido o mujer según se mire + hijos que suelen tener de 2 a 3 por familia?.

Entiendo que las cosas estando como están no les haga gracia,pero yo deje mi antigua empresa por que no me encontraba agusto y me pase 2 meses en el paro hasta que encontré trabajo,y esa gente tiene carrera,no como yo,así que si no están contentos con las condiciones que se vayan de la empresa yq ue se busquen algo más "relajado",pero que no nos vengan ahora llorando que si les bajan el sueldo,que si trabajan muchas horas,bla bla bla...,nadie les pone una pistola en la cabeza para seguir en esa empresa y en ese trabajo,pero claro con la pasta que se llevan al año y la cantidad de beneficios sociales que tienen es de cajón que no les interesa dejarlo,y como además saben que pueden colapsar un país si se ponen gilipollas pues apañaos vamos.

En fin,que dejen de quejarse tanto y que no sean tan comodones,que no digo que haya casos de gente realmente estresadísima,pero eso solo significa una cosa,no están psicologicamente cualificados para desempeñar ese trabajo así que mejor que lo dejen o que AENA los despida,por que acabarán cometiendo algún error que costará vidas.

Yago_Lopez-Privado

#67 Más que despedirlos, si no aguantan el estres, tal vez sería suficiente con recolocarlos en la empresa en un puesto más acorde con sus condiciones psico-fisicas, control de maletas, o vigilantes del aparcamiento.

m

#66 Puedes citar una fuente reciente donde este colectivo este pidiendo mas sueldo? o se niegue a la ampliacion de personal?

#67 que problema tienes que este cubierta toda la familia directa? No es un caso excepcional que el seguro cubra a la familia directa(si la tienes). Eso de que trabajan dos librando tres. Cuentanos otra de vaqueros. Han mostrado pruebas de sus plannings mensuales/semanales y en ningun aparecia lo que dices.

En general, el COI nunca va aprobar la envidia como deporte olímpico porque España siempre se llevaría el Oro sin despeinarse.

Pd. Por favor, los cantamañanas que suelta sus fustraciones personales contra esta gente que por lo menos se tomen la molestias de valorar a los que tanto odian: http://www.controladoresaereos.org/

Pedro_Bear

ME encanta como os manipulan.

Ah de paso, abajo los huelgusitas millonarios de Metro Madrid

mirror_mask

Ese sistema, el AFIS, es peligroso para aeropuertos grandes.

mirror_mask

1.- Cobraba, no?
2.- ¿Seguro que todos los retrasos son por controladores? ¿Las compañías aéreas y, en último término, la mala planificación de AENA, no tienen nada que ver?
3.- te repites
4.- Hacen más horas que antes.

Vamos, que la mayoría de los que insultáis no tenéis ni puta idea y aplaudís como monos lo que os dan por las noticias, sin plantearos qué hay de fondo.

D

#43 1- En febrero un decreto ley reorganizó la jornada y, en la práctica, redujo los sueldos del sector un 40%, de unos 350.000 a 200.000 euros anuales.

Cobran, aún ahora.
2- No, ciertamente. Creo que todo el tema de la aviación comercial está mal montado. Pero alguna que otra huelga nos chupamos, ¿o no? si eres del ramo, seguro que conoces la amabilidad con que te tratan si eres viajante una vez te dejan compuesto, sin vuelo, y puteado. Ah si, ninguna.... como mucho te meten en un hotel roñoso y te hacen perder 8 horas de tu vida sin ninguna compensación.
3- Si es cierto. Go to 1.
4- No se cuantas horas hacen. Estoy seguro de que las que se marca cualquier pringado en una tienda de zapatos al cabo de la semana (por poner un ejemplo) no, o las de muchos consultores-viajantes-comerciales que sufren sus retrasos (si contamos los viajes).

Pero mira, ese es un dato que me puedes dar y a lo mejor estoy de acuerdo que hacen demasiadas, después de todo en su chollo es vital la concentración y no cagarla. Tengo interés si puedes dármelo.

mirror_mask
D

#46 Si esas son las horas que trabajan, pues son más de las que debieran por el bien de todos. Lo que decíamos, que contraten más y les paguen menos.

Yago_Lopez-Privado

La huelga, es un derecho.
Faltar al trabajo, es una falta.
Alterar el funcionamiento de las cosas, es sabotaje, y este es un delito.
¿Que medidas se van a tomar con los saboteadores que además toman como rehenes a la población civil?

lala_cuentos

Pues no me parece mal lo de Rubalcaba, se ponen todos de baja? Vale... todos a pasar nuevamente la inspección! jajaj Si es que viven como quieren..

K

A ver si ponen, el sistema que han puesto hoy en el aeropuerto de la gomera para no necesitar controladores, en el resto de España, y se van todos a tomar por saco....

Aena comienza a 'eliminar' controladores aéreos

Hace 13 años | Por Tarod7 a que.es

PussyLover

Pues a la puta calle con ellos.

d

60.000 euros al mes en horas extras?? te has pasado un pasote, no???. Si hiciesen huelga de verdad seguro que los criticabas igual.

m

eso eso..que hay mucha gente en el paro y mucha gente muriéndose de hambre por todas partes, poco me parece se deberían erradicar las bajas pero a todo el mundo que hay mucho trabajador caradura A todo trabajador que esté de baja se le descuenta el día de sueldo hombre que ya está bien que siempre pagan el pato los empresarios

D

Pues a la puta calle con ellos. Por engañar a la empresa.

a

esta peña esta claro que habra estudiao un monton, mucho sacrificio , dedicacion, años(tampoco muchos), la seguridad de la gente depende de ellos, mucha responsabilidad, bla,bla,bla... me parece muy bien pero se han hecho fuertes porque en algunos casos son indispensables por que no hay, y tienen la sarten por el mango. pero se les tenia que caer la cara de verguenza cobrar lo que cobran , que yo no digo que no ganen su buena pasta , pero esque joder , es brutal y PIDEN MAS ¡¡¡ y encima tienen estress, mañana me levanto a las seis, vente conmigo a currar y te voy a enseñar lo que es el estress impresentable, seguro encima en el bar se quejaran de la crisis¡¡¡ sinverguenzas

mirror_mask

Si estuviesen de huelga habría muchos más retrasos de los que están habiendo, que son los habituales de cada verano.

a

a la puta calle! los medicos y los controladores... si aqui no hay que los traigan de fuera!

thirdman

Tampoco te pueden obligar a trabajar si no quieres, no me gustaría depender de un tío que esta en su puesto obligado

D

#3 Si no le gusta el puesto que se vaya a su puta casa, pero que no finja una baja y cobre un sueldo millonario mientras pagado con mis impuestos el muy cabrón.....

D

#12 Ah sí? La baja la paga la empresa toda ella? o va a ser que no es así? Tengo que defender a un ladrón que miente?

Que les den por el culo, yo tengo que coger muchos aviones y a esos mierdosos no les importa que duerma una hora o dos menos (en ocasiones dormir fuera de mi casa un día más) por sus retrasos, bajas, huelgas, con el pastizal que cobran los jodidos, lo que es por mí, pueden enfadarse y aguantar la respiración hasta caerse muertos, y si no les gusta, que se vayan de reponedores al Gadis.

Cagontó. QUE LOS FOLLEN A ESOS CARADURAS

T

#12 El muy cabrón no cobra el sueldo tus impuestos. Lo cobra de los beneficios de AENA.

Falso. Además de que Aena NO da beneficios, te recuerdo que es una empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento y sostenida con fondos del Estado, es decir, sufragada con mis impuestos y con los tuyos. Las empresas y entes públicas no son autosuficientes, de la misma forma que no reparten beneficios entre sus accionistas o propietarios.

Tu argumento, maomenos, es similar a decir que la Guardia Civil vive de las multas que recauda. No. A los agentes de la GC les pagamos con nuestros impuestos. Y lo recaudado en multas revierte en el Estado.

andresrguez

#12

AENA no tiene beneficios, ya que hace tiempo que es deficitaria.

AENA aumentará un 38% sus pérdidas en 2010, hasta los 420 millones
http://www.cotizalia.com/noticias/aumentara-perdidas-hasta-millones-20100112.html

GuL

#3 Claro que no estan obligados. Si no quieren currar, despedidos y todos felices.