Hace 13 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 13 años por --167763-- a teknoplof.com

Vivimos tan supeditados a la comunicación celular que si un día nos dejamos el móvil en casa, nuestra vida parece que camina poco menos que hacia el infortunio. “Dios mío, me he dejado el teléfono, ¡qué hago yo ahora! ¿Y si me llaman? ¿Y si tengo una desgracia vital y tengo que llamar?”. No contentos con el desasosiego, procuramos avisar, desde esos arcaicos teléfonos fijos, a todos nuestros contactos más habituales para que no nos telefoneen, porque hemos sufrido la aterradora calamidad de dejarnos el teléfono en casa.

Comentarios

Franciscotre

Yo recuerdo que cuando tenia 18 años conseguiamos quedar de copas todos los amigos sin necesidad de movil. Si llegabas tarde, no se como lo haciamos, pero siempre localizabas a tus colegas. Ahora, si no llevas movil y llegas tarde estas jodido. El movil nos hizo perder capacidad de improvisación y de recursos.

sixbillion

#3 Creo que es una cosa que nos planteamos todos los de dicha generación lol lol

D

"tengo un telefono y soy guay porque no lo cojo"

D

Valiente gilipollez. A mi quien me llama por teléfono sabe que tiene más de un 50% de posibilidades de que no se lo coja porque estaré a) trabajando y de culo o b) en casa y relajado o jugando con los niños. Y para algo está el contestador. Si vuelve a llamar inmediatamente le atiendo sin falta (saliendo de una reunión si es necesario) porque supongo que es algo importante y, si no lo es, la siguiente no se lo cojo hasta la tercera llamada. Y así hasta que aprenden.

Una cosa es el aparato y otra el uso que hagas de él. Es como la soplapollez de que el uso de Internet provoca adicción. Si una persona es obsesiva por naturaleza tiene los mis números de obsesionarse con Internet o con la Terelu Campus.

x

Si mañana hay un ataque EMP, nos quedaríamos todos inmovilizados en nuestra última postura.

D

Es una opinión personal. Y como toda opinión puede ser acertada o desacertada.

D

#2 lo mío es una metaopinión, una opinión de una opinión.

K

Pues yo no estoy para nada de acuerdo con el artículo.

Todo depende del uso que le demos al móvil, y al menos yo no me siento esclavizada para nada en absoluto.
Si es cierto que si no llevo el móvil me fastidia bastante pero si tengo que llamar pues mira, me busco una cabina y punto, porque para 2 o 3 personas que necesito llamar habitualmente...me se los números de memoria y sin problemas.

Eso si, para quedar con los amigos si que lo necesitamos, porque cada uno está en un lado y sin móvil estamos ilocalizables (casi nunca estamos en casa, no hay teléfono en la lonja etc..)

Y si me llaman y no cojo, pues ya volverán a llamar si es importante o me mandan un mensaje.

D

A mi me pasa por dos motivos:
Me quedo sin escuchar música
Me quedo sin reloj

Aunque si lo olvido no pasa gran cosa, es más un hábito, como llevar calzoncillos.