Hace 4 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

El alcalde de Siero, Ángel García, se mantiene impasible ante las críticas sindicales y políticas hacia su gestión del conflicto laboral con la Policía Local y reitera que su única preocupación es «aplicar la ley, gestionar correctamente los recursos públicos y atender bien a los ciudadanos». En ese sentido, anunció que su gobierno va a reconsiderar que cuando un trabajador municipal quede de baja laboral se le siga abonando el 100% del salario desde el primer día. Centrándose en la Policía Local -donde habría en este momento 18 bajas laborales

Comentarios

Verdaderofalso

Pienso que saldría más barato echar a toda la plantilla de policía local de Siero y convocar nuevas oposiciones

ElTioPaco

#1 la pregunta es, se puede?

d

#2 Sólo si demuestras que hay fraude en esas bajas médicas.

mefistófeles

#2 #3 #4 Legalmente sí se puede: https://www.lainformacion.com/practicopedia/como-calcular-el-sueldo-de-un-funcionario-de-baja-medica/6508802/

https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/Incapacidad/subsidio-incapacidad-temporal.html

Distinto es que hasta ahora le hubieran venido cobrando y se haya convertido en un derecho adquirido. Pero eso sería otro tema.

d

#15 Yo me refería al despido de un funcionario, no a su sueldo.

i

#2 no lo creo. Son Funcionarios

yoma

#4 En el Estatuto Básico del Empleado Público se establecen los tipos de sanciones, algunas con separación del servicio, que se imponen dependiendo de las faltas cometidas:
"Artículo 96. Sanciones.
1. Por razón de las faltas cometidas podrán imponerse las siguientes sanciones:
a) Separación del servicio de los funcionarios, que en el caso de los funcionarios interinos comportará la revocación de su nombramiento, y que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves.
b) Despido disciplinario del personal laboral, que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves y comportará la inhabilitación para ser titular de un nuevo contrato de trabajo con funciones similares a las que desempeñaban.
c) Suspensión firme de funciones, o de empleo y sueldo en el caso del personal laboral, con una duración máxima de 6 años.
d) Traslado forzoso, con o sin cambio de localidad de residencia, por el período que en cada caso se establezca.
e) Demérito, que consistirá en la penalización a efectos de carrera, promoción o movilidad voluntaria.
f) Apercibimiento.
g) Cualquier otra que se establezca por ley."

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719

i

#7 la teoría está clara, pero no debe ser tan fácil cuando esos requisitos se dan muchas veces y no se despide a nadie nunca.

yoma

#9 Te puedo asegurar que yo he visto que se ha apartado del servicio a funcionarios y no uno o dos sino alguno mas.
Que la tienen que hacer gorda, es verdad, pero no creas que es tan raro que un funcionario pierda su condición de empleado público por motivos disciplinarios.

i

#11 En serio? Yo no lo he visto nunca. .

El_Repartidor

#18 hombre, si lees mi enlace solo 16 funcionarios locales han sido inhabilitados en 23 años.

Estos funcionarios locales, como la policía local, creo representan más del 20% total.

Estadísticamente es improbable que inhabiliten a un policía local. Además , busca policía local condenado en Google y verás que muchos siguen trabajando.

Y este que :

https://www.google.com/amp/s/www.hoy.es/extremadura/tsjex-obliga-readmitir-20181123224320-nt_amp.html

Después de atracar un banco. Aquí en mi tierra.

Mira la lista.
https://www.google.com/search?client=ms-android-xiaomi-rev2&ei=L14YXr2-D5ecjLsP_cCIkAY&q=policia+local+readmitido&oq=policia+local+readmitido&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.3..33i160.92210.97910..98274...0.2..0.231.2097.8j10j1......0....1.........0i71j0i67j0j0i22i30.6Lx802Ofyjk

El_Repartidor

#11 pues no sé qué decirte

https://www.libremercado.com/2018-11-23/es-imposible-echar-a-un-funcionario-en-espana-tan-solo-500-inhabilitaciones-desde-1996-1276628683/amp.html

Un dato : una media de algo más de un profesor al año , existiendo cientos de miles parece de coña.

En casi 25 años casi la mitad policías nacionales corruptos ( que debió de ser muy clara la cosa y la pena muy alta) y otros tantos por malversación, que también tuvo que ser la ostia , como uno de mayorca que gastó 50 mil euros en puticlubs.

Conozco algún caso que en vez de echarlos, se están en casa rascándose los huevos de baja por depresión . Verídico .

El_Repartidor

#13 he ido a mirar el dato. 700 mil solo en docentes en enseñanzas no universitarias.

Estadísticamente parece imposible que solo existan motivos para inhabilitar 1 al año.

Vale que deberían tener el puesto fijo en la mayoría de los casos, pero ostia puta.

Pd: oposito para maestro.

arturios

#1 La razón por la que los funcionarios públicos son fijos y no se les pueda echar por "mis santos cojones" (pero si por motivos reales y demostrados) es que estos se deben a la Ley y no al mandamás de turno, así se evita (en teoría) que los políticos hagan de las administraciones sus chiringuitos y esta es otra de las razones por la que un porcentaje enorme de funcionarios son interinos (no fijos y que se les puede echar a la calle con una mano delante y otra detrás), así pueden hacer lo que hacen, robar a manos llenas.

empe

#25 Es que si tuviera pruebas no estaba aquí cuñadeando contigo, estaba en el juzgado.

empe

#8 Y con más enchufes. Sobre todo en los pueblos.

#20 En cual

empe

#21 En Asturias en general

domadordeboquerones

#22 En general cuanto es , el 80% de las plazas adjudicadas?, tienes pruebas, alguna fuente que avale tus afirmaciones? Tienes alguna sospecha o has visto algo y no lo denuncias? Quiero saber mas, quiero aportar para que se acaben los enchufes.

empe

#23 Conozco gente que hizo oposiciones y sé lo que cuentan. Pruebas ninguna, pero que la única plaza para un pueblo pequeño se la lleve el único que es de ese pueblo siendo de los peores en las físicas,en el teórico vete tú a saber, o que pongan preguntas que no van en el temario que sólo alguien que viva en el pueblo pueda saber y cosas "extrañas" de ese tipo.

#24 "Conozco gente"...vaya, parece que se diluye lo de "en general",.
Yo tambien tengo mis sospechas, pero.....de ahi a la realiad va un trecho oiga.

#10 Lo segundo

pepepoi

Cierto es que cuando vas a la policia municipal te sueles ver a 15 tios dando vueltas sin hacer nada.
Si vas a ls G. Civil como mucho te ves a uno o dos y están atendiendo al publico, tramitando denuncias etc.
Encima cobran menos y se arriesgan más.
Antes de decir aquello de "haber estudiao" os recuerdo que para municipal siempre ha sido más cuestión de enchufe que de estudiar

domadordeboquerones

#5 aber hestudiao .......Decirte que a policia municipal son la oposiciones mas dificiles y demandadas.

pepepoi

#8 es por oposición o concurso-oposición?