Hace 13 años | Por sindestino a lanacion.com.ar
Publicado hace 13 años por sindestino a lanacion.com.ar

En el seno del cuerpo de seguridad crecen las críticas a la polémica ley inmigratoria; "Antes me saludaban por la calle, y ahora no me quieren ni mirar a los ojos", relató un oficial. "Es una ley racista, y claramente está dirigida contra los hispanos. Me siento como un nazi". Paul Dobson, un policía de Phoenix (Arizona) con 20 años de experiencia.

Comentarios

g

#13 en España, la policía, sobre todo en grandes urbes, te pide los papeles si cree que eres un inmigrante: Prohibido documentar las redadas invisibles

Hace 13 años | Por animatronics a periodismohumano.com

D

#27 No lo sabía. Nunca lo he visto en España.

g

#13 Lo que seguramente suceda es que si el américano no es de origen afro tendrá menos posibilidades de que se los pidan

x

Incluso en el megaprogre Digg (el meneame yanqui) ni de lejos hay la unanimidad que veo en meneame contra la ley de Arizona. Os garantizo que no es un problema que se sacan de la manga unos cuantos populistas. Viene de lejos.

#13 La border patrol es una agencia FEDERAL

#5 No hombre, tienen que dejar invadirse. Y que les roben y maten en los ranchos cerca de la frontera, noticias que NUNCA llegan aquí.

#3 Empieza por acusar de nazis a los 27 gobiernos de la UE que apoyaron la directiva de retorno.

D

#37 He dicho yo lo contrario o qué?

D

Este policía de San Sebastián de los Reyes también se siente nazi:

El PSOE exige que el policía condenado por pertenecer a grupo neonazi, no siga patrullando

Hace 13 años | Por gabrielagomez a publico.es


Al igual que este Guardia Civil:

Carta de un Guardia Civil indignado por ser identificado al asistir a un concierto neonazi
Hace 13 años | Por HomerSexual a glayiu.org


El problema es que los nuestros están orgullosos de ello...

w

#14 No digas gilipolleces... igual que hay ovejas negras en la policía española los habrá en la americana...y muy orgulloso de ello estará mas de uno.

Saludos

Ajusticiator

#7 decirlo es muy fácil, anteponer tu moral a tu sustento es un esfuerzo que (opino personalmente) roza la santidad. Imagínate estar en la calle y sin qué comer por haber renunciado a un trabajo por un motivo como este.

coñoooooo

¿Nadie en EEUU recuerda contra qué lucharon en la II Guerra MUndial? ¿Nadie se da cuenta que el fantasma del fascismo se extiende por todo el pais? .

D

Un ser humano nunca puede ser ilegal.

D

#23 Si es hispano en Arizona, sí.

D

#7 Perdón, pero el acomodado, no soy yo. Actualmente no me puedo quejar, pero durante 3 años las he pasado putas para poder llevarme un plato de comida a la boca, y por eso es que se de lo que hablo, quizás tu no has sentido hambre durante unos cuantos días por poder comer poco y es por eso que puedes llenarte la boca con palabras de dormir tranquilo e ir contra los principios. Pero el día que tengas que mantener una familia entonces verás si tus principios son tan fuertes o importantes.

antonioricaurte

Al menos algunos son sinceros para expresar su descontento. Eso es lo que propone la democracia. Cualquier forma de pretender silenciar, acallar o eliminar el comentario crítico es propio de autocracias y dictaduras.

D

Es lo que tiene ser policía, mas que "me siento como un nazi" debería haber dicho "me siento como un perro obediente y faldero".

D

si se siente como un nazi y actúa como un nazi...
blanco y en botella

recordemos que la obediencia debida no sirvió como defensa en los juicios de Nüremberg

War_lothar

Esta claro que algunos viven en utopía sin policía, pero luego se queda sin luz una ciudad un tiempo, hay una catástrofe, una manifa y empiezan los saqueos y los destrozos al mobiliario urbano en el mundo real. Vamos como para quitar la policía de las calles si no sabemos comportarnos ni con ella...

D

A mi me parece que por principios también deberían acatar sus ordenes, eso es parte de ser profesional, luego de eso pueden denunciarlo, o ver que más pueden hacer. Sin contar que por principios también deberían ser responsables por sus familias y por ellos mismos.

F

#31 Pese a lo que mucha gente cree, en España tampoco es obligatorio portar el DNI.

Perico_Cohens

Esto se esta empezando a parecer a

y no me refiero a la parte de la esterilidad femenina, el que haya visto la pelicula lo entenderá.

Guapo_S_Guay

Mientras queden hombres justos dispuestos a luchar contra la injusticia no todo estará perdido.

sabbut

Es muy curioso que pueda haber leyes antiinmigración tan restrictivas (por no decir una palabra peor) en un país construido a sí mismo gracias a la inmigración. Bueno, también hay mucha oposición a la inmigración en España, país que hasta hace dos días sufría el drama de la emigración... y no, no siempre con papeles.

D

Godwinazo en la propia noticia. ¡Nos superamos poco a poco!
Repito, este mensaje es: #GodwinWins

D

#15 ¿Tú sabes lo que es la ley de Godwin, alma cándida? ¿Es la noticia una conversación en un foro que se alarga? ¿Acaso las políticas migratorias racistas no tienen nada que ver con el ideario nazi? ¿Te hace sentir superior a los demás conocer los entresijos de la red, o es que realmente piensas que lo que pusiste viene al caso? Para completar la ración de irte de guay que no se te olvide poner algo de 1984 y un enlace a la Wikipedia en inglés de un artículo que está igual o más completo en castellano (si puede ser de algo relacionado con Tesla ya lo bordas).

D

#22: Pocos artículos de la Wikipedia hay mejor en castellano que en inglés. Es más, si así ocurre, normalmente puedes acudir a la versión en francés o alemán que segúramente sean mejores que en castellano. lol

Y no olvides que significa que mi mensaje es irónico, y no debe ser tomado al pie de la letra.

EDITO: http://en.wikipedia.org/wiki/Teslascope Se me olvidó añadirlo.
Es mejor que este otro: http://es.wikipedia.org/wiki/Teslascopio

D

En #25 lo puse mal: el mejor es el de español, que es un poco más largo. ¿Estás contento, #22?
Se me olvidó poner también esto: #Año1984 , o mejor: #Orwell1984 .

D

"en contra de la ley de inmigración, que permite a la policía pedir la documentación a cualquiera que despierte "una sospecha razonable"."

Señores lo siento pero si la ley trata de que la policía puede pedir el DNI impunemente, en este país les llevamos años de adelanto.

D

#30 El DNI no indica tu estatus migratorio. En Estados Unidos puedes ser ilegal y poseer un carnet de conducir legal. De hecho el carnet de conducir funciona a modo de nuestro DNI. Eso sí, no es obligatorio llevarlo consigo a todas horas como en España. Sólo cuando se esté conduciendo.

D

#30 En EEUU no existe el DNI, es un atentado contra su intimidad.

estacion12

El que quiere ser un nazi, es un nazi.. no hay duda de ello.

D

No sólo os sentís,también lo sois.. Una actitud consecuente sería darse de baja y buscar otro trabajo.

D

#4 Efectivamente, se pueden quejar. Pero acatando la orden están yendo contra sus principios. Creo que eso es lo peor que una persona puede hacerse a si mismo. Yo, por muy acomodado que estuviera, por coherencia dimitiría. Igual el siguiente gobernador ya no piensa igual y me restituye.. Al menos dormiría tranquilo por las noches, que es lo mas importante. Si todas las personas obraran mas con su conciencia el mundo seria distinto.. Con acomodados como tu, seguirá igual.

D

#11 Yo no hable de mirar hacia otro lado. Yo me refería a un gesto de desobediencia civil y una denuncia. En fin, que espero que de cualquier manera se derogue esa injusticia de ley. Saludos

D

#12: A ver que yo me entere. ¿Estás diciendo que un policía debe pasarse la ley por el forro si no va acorde con su moral? En este caso eso es precioso, pero, ¿que pasará cuando esa moral le lleve a detener a homosexuales por escándalo público, por muy legal que sea besase en público? Ah, claro, entonces está feo.
En resumen, tú no estás diciendo que ignore la ley que no le guste (lo que es un despropósito enorme, la policía ni puede ni debe ignorar las leyes), estás diciendo que ignore la ley que a ti no te guste.

Que sí, que la ley es una barbaridad. Por eso hay que hacer lo que comenta #11: interponer recursos ante los jueces, protestar todo lo alto posible, y no volver a votar al cabrón que legisla esas cosas. Pero repito, si defendemos la posibilidad de que la policía aplique su criterio en lugar de aplicar la ley, apaga y vamonos.

andresrguez

El problema es que tienen a un jefe al que le da igual que las leyes que quiere aplicar se anulen o cancelen. Las seguirá aplicando igualmente y mientras tanto, sus subordinados son los que tienen que dar la cara.

#1 No es tan sencillo. Lo que tienen los ciudadanos de Arizona, es no votar a personas como Arpaio para el Sheriff, pero las últimas encuestas hablaban de más de un 60% de apoyos a Arpaio. Los policías lo único que hacen es cumplir las órdenes, aunque vayan contra su conciencia.

PD: La fuente original es http://www.elpais.com/articulo/reportajes/siento/nazi/elpepusocdmg/20100801elpdmgrep_3/Tes aunque en este caso, es un acuerdo comercial entre ambos periódicos.