Hace 5 años | Por MKitus a pressdigital.es
Publicado hace 5 años por MKitus a pressdigital.es

Los alumnos del 5º de primaria de la Escuela Básica Francisco Torrinha, en Oporto (Portugal), han tenido que rellenar una "ficha sociodemográfica" donde se le preguntaba si se siente más atraído por hombres, mujeres o ambos. La encuesta a los estudiantes con edades de 9 a 10 años incluye también preguntas sobre si los alumnos tienen o han tenido novio o novia, con quién vive, su nacionalidad y datos sobre el tutor o tutora. El Ministerio de Educación portugués ha abierto una investigación.

Comentarios

Cyberbob

#7 Hola; ¿si es una encuesta (no nominativa) también entra en ese caso? ¿se considera que se ha "obligado" a contestar? Porque en la propio foto del artículo hay cosas sin contestar.
Siendo menor recuerdo una encuesta en la ESO donde nos preguntaban por hábitos sexuales, consumo de alcohol u otras sustancias, etc. Era anónima y por supuesto podías inventártelo todo.

baraja

#7 El RGPD no puede entrar porque la encuesta es anónima. Es una estadística, no un perfil de cada alumno.

D

#7 Ahora está en vigor el GDPR que es bastante más duro y vale para toda la UE. No hay ya más LOPD.

mente_en_desarrollo

#1 No creo que muchos críos de esa edad tengan claro lo que significa la pregunta.

Y lo único malo que veo yo, sea que ante eso, pongan algo según otros criterios ("las niñas son tontas y no juegan al fútbol, así que prefiero los niños") y luego al comentarlo, pueda llevar a burlas.

Por lo demás... Ojalá todos los problemas del mundo fuesen así.

D

#13 lol

D

Faltan los caballos. Una encuesta especista a rabiar...asco de gente.

MKitus

#3 Yo también, menos con bichos. Por ahí ya no paso.... (Bueno quizás con caballos como comenta #4)

#5 A las 4 de la mañana, tras 5+ cubatas, los bichos se ven de otra manera.

D

#12 Eso tiene fórmula científica, el algoritmo Justerin & Brooks.

#19 Yo le añadiría más variables, como el tiempo que llevas sin follar, pero me ha parecido muy interesante.

D

Sí a todo

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No han preguntado si se les levanta a menudo la pirula? Es un dato esencial.

D

Pero ¿qué cojones? wall

baraja

Aparentemente, y por lo que se ve en la imagen, la encuesta es anónima.

También es verdad que se podría descubrir lo que ha contestado cada uno comparando la letra.

Si fuera una encuesta realizada por ordenador para preservar el anonimato no vería mayor problema.

Catacroc

¿No se puede poner "ardillas" ? ¿Pero que clase de cortos de miras han preparado eso?

Cyberbob

Yo no entiendo tampoco la noticia. A ver si viene alguien y nos da alguna teoría.
Imagino que los tiros irán por "¡Quieren homosexualizar a mi hijo!"

GatoMaula

Follar sólo con hembras es muy homosexual
Bambino

Para los que no conozcan al maestro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Vargas_Jim%C3%A9nez,_Bambino

D

dejando de lado la legalidad o no de este tipo de preguntas por my anónima que sea la encuesta, la cuestión es si el resultado de la encuesta sería fiable con crios de esa edad. Que no digo que algunos pudieran contestarla pero apuesto a que muchos contestarían en base a "con quien te gusta jugar más".