Hace 14 años | Por jorbac a stilo.es
Publicado hace 14 años por jorbac a stilo.es

Cerca del 60% de los universitarios licenciados en Administración de Empresas en Alemania son mujeres pero solamente una de las grandes sienta a una en el máximo organo de la compañía, Siemens.

Comentarios

G

Los directivos de esas empresas son lo suficientemente inteligentes como para guiarse por razones de capacidad, no de machismo-feminismo, o es que van a dejar de ganar dinero por no querer poner a una mujer en un puesto importante? lo que hay que leer...

D

Esta es la demostración de que sin leyes de paridad las mujeres no alcanzan los puestos de poder. Se necesitan leyes específicas para corregir el machismo arrastrado por la sociedad.

v

#2 Bueno, bueno...no veamos fantasmas dónde no los hay. Quizás, más que el machismo, pese que muchas de ellas truncan su carrera para tener hijos.

r

#2 Y educación. Solo con leyes no se consigue nada.

D

#2 El otro día estuve en una conferencia por el centenario de la mujer en la universidad en la Politécnica.

Habló Mª Dolores Norte, la primera ingeniera de minas en España, sobre la mujer en la empresa, en los puestos directivos, altos cargos... muy interesante confirmar una vez más que estamos relegadas y por de una de las mujeres que ha conseguido entrar en esos círculos. Aún tienen el lastre de que se fijen en su vestuario, de que tengan que demostrar el doble que los hombres para que se reonozca su valía y demás "anécdotas" machistas que aún colean en nuestros días. Y no es un testimonio precisamente de "feminista radical", al menos quiso desligarse de lo que de negativo tiene, incluso dejó ver sus quejas sobre la ley de igualdad, si,si cuando hablaba de lo que tenían aún por delante que luchar las mujeres (como muchos confunde el que no es suficiente con que es negativa, pero bueno, ella misma vino a demostrar lo primero con su testimonio y conocimiento de la situación, jejeje).

El tema de la conciliación familiar, la maternidad, todo se habló... amén del machismo añadido que se encuentran en el camino estas profesionales, tanto en la dificil salida que la mujer tiene para la investigación (y el reconocimiento, en el caso de optar por este camino) como en puestos de dirección, la mujer tiene que renunciar siempre a algo... y los fachas meapilas en contra del aborto, o propiciando que se tengan familias numerosas 8como nos cuidan de igual a igual, da gusto leer tanto amor)

Por cierto que no se me olvide, dijo que ya prefieren a las mujeres, aunque parezca una contradicción, son más estables, trabajan siempre al mayor rendimiento, tienen un altísimo nivel, saben negociar mejor... pero siguen teniendo el techo y/ o una renuncia por delante, cosa que el hombre no encuentra (me estoy acordando de lo que dicen siempre con el tema de la paridad... las que no valen, alucinan ya con las mujeres directivas, jejeje)

Ah, se me olvidaba el paro, más alto en las de las ingenieras (que les compren quienes les entiendan ¿no?)

Digo que había mujeres más que de sobra capacitadas y mejor preparadas que los hombres la mayoría, que eso era lo normal ya, ahora, el techo de cristal estaba ahí, para romperlo... las mujeres. Resumiendo, que no están los machistas por la labor de regalar nada, no.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1975/06/18/122.html

Por cierto, la Politécnica es mucha Politécnica... menuda camada hay aún de machistas. Los varones siguen siendo los "amos" y no facilitan la igualdad ni de coña... (se salvarán tres).

D

#2 Pues yo creo que esa mujer está ahí por su valía, igual que sus compañeros varones.
Obligar a una empresa a que sus directivos tengan por ley a mujeres puede ser contraproducente para la empresa, lo mismo que si fuesen hombres.

Creo que no se debe mezclar machismo con eficiencia, no tiene que ver.

TodasHieren...

#10 la ley de paridad busca cumplir una función de justicia social. La justicia social pretende compensar a los que ante determinadas situaciones no son considerados iguales al resto. Este por ejemplo es el caso de la mujer ante determinados puestos de trabajo tradicionalmente masculinos, está claro que lo que limita el acceso a estos puestos no es sólo la formación-capacidad de la mujer sino que hay una serie de elementos de difícil ponderación pero con un peso fundamental:la elección de directivos a dedo (donde hombre elige hombre no méritos), a los hombre se les suele elegir buen desempeño y a la mujer excelencia, estereotipos sobre la supuesta inestabilidad-debilidad emocional de la mujer, tradicional doble carga laboral-familiar, escasez de modelos femeninos en estos cargos que actúen como posible guía orientadora, etc

J

Estamos hablando de empresas tecnológicas, y hay muchos más hombres que mujeres estudiando carreras técnicas. No se puede atribuir a factores sexistas, pues hay libertad de elección.

Tampoco se puede atribuir a la tradición o un sexismo "inconsciente", pues carreras como medicina o biología han dado la vuelta a la tortilla y ahora hay más mujeres que hombres.

#2 Por pura estadística, una ley de paridad es injusta, pues hay menos mujeres que hombres que han estudiado para ese trabajo. Vamos a imponer una ley de paridad dentro de 20 años, cuando habrá muchas más mujeres que hombres en hospitales? Imponemos una ley de paridad a los guionistas de programas de humor?

jorbac

Espero que algún día estas noticias dejen de existir.

D

#1 Eso, a ver si la echan ya

sasanro

que triste me parece que solo haya una única empresa en la que tenga a una mujer en el consejo de administración.....esta esto es noticia!!! esperemos que pronto deje de serlo.....