Publicado hace 13 años por Little.Grasshopper a investorsconundrum.com

Voy a explicar muy rápidamente la fiscalidad de las sicav, para aclarar tantas tonterías: PD: Yo soy el Presidente de Koala Capital Sicav, una sicav con casi 300 inversores, cotizada en bolsa, con mas de 11 millones de Euros y en el que ningún inversor tiene mas del 9% del total. Por tanto quizás no soy objetivo, pero al menos quien critique las sicav que lo haga con un mínimo de criterio, tanto si es un “experto” como si es alguien que nunca había oído hablar de ellas como la mayoría hasta hace 1 o 2 años.

Comentarios

D

jajajaja, espera espera, mirad que tiro en el pié a mitad del artículo:

De hecho, solo puedes reducir capital si tienes reservas acumuladas de beneficios históricos. Siendo totalmente legal, en mi opinión muchas importantes sicav del país han usado este instrumento de forma exagerada, retirando dinero si tributar varias veces y retrasando la tributación para el futuro, que claro puede ser sine die. En cierta forma podría ser considerado un fraude de Ley. En mi opinión la asociación de inspectores de hacienda que han abanderado continuamente las manifestaciones para abolir las sicav, quizás deberían centrarse en actuar sobre este punto.

Que hijo de perrilla.

Orgfff

PD: Yo soy el Presidente de Koala Capital Sicav, una sicav con casi 300 inversores, cotizada en bolsa, con mas de 11 millones de Euros y en el que ningún inversor tiene mas del 9% del total

Desde luego el que escribe no iba a tirar piedras contra su propio tejado. Si el que puede, puede. Un currito como yo jamás podrá saborear lo que es un SICAV, así que desde mi humilde ignorancia al respecto, ni las alabaré ni las criticaré.

Little.Grasshopper

Aviso: Yo no soy este señor, simplemente me parecía la mejor entradilla para dejar entender que quien habla es un experto en la materia.

D

Dos ideas que me vienen a la mente y que el autor no menciona.

Las empresas que no se dedican a "invertir" sino a producir (por ejemplo objetos como zapatos pagando a los ganaderos por la piel, a los fabricantes de tintes, dando trabajo a tenderos, etc.) no tienen esas ventajas. ¿Por qué?

Los inspectores de Hacienda descubrieron que las mayoría de las SICAV eran un fraude y la solución del gobierno fue retirarles las competencias sobre ellas y pasárselas a la CNMV que volvió a investigar y dijo que todas eran legales. Ya.

las sicav española son exactamente igual que las francesas o las luxemburguesas por ejemplo.

Mal de muchos...

e

Si es un experto en la materia porque no habla de los hombres de paja que hay en los SICAV.

A

..."y en el que ningún inversor tiene mas del 9% del total"
Y digo yo: ¿Lo de los "mariachis" es un invento para desprestigiar a las SICAV?

m

No dice nada que no se sepa. Que la devolución de capital es un magnífico instrumento para diferir sine die el pago de impuestos.

Por cierto, aunque no venga mucho a cuento. No sé qué pasa con la gente que escribe sobre estos temas, pero normalmente son textos difícilmente legibles porque están fatalmente escritos, sobre todo por el mal uso de la puntuación y por errores ortográficos que complican la lectura.

i

menudo panorama!!

m

Mientras que los mortales tenemos que dejar los ahorrillos en manos desconocidas (lease Fondos de Inversión), los que tienen mucho pueden gestionarselo ellos con las SICAV.

El resto de los mortales si queremos gestionar nuestro dinero pagamos un 18% al año, mientras que los ricos solo el 1%.

Es acojonante que ademas se quejen de que nos parezca mal esa desproporción.