Publicado hace 5 años por Fingolfin a elrepublicohispanoblog.wordpress.com

Son fachas. Y lo reconocen sin complejos, como dicen los voceros en las ondas que, y lo reconocían en antena, a principios de siglo se reunían en cancillerías con embajadores de potencias extranjeras para tomar nota de las líneas ideológicas a imponer en esa España que tanto les llena la boca. Pues démosles la razón: sí, sois fachas. Ellos y los que desde plataformas adyacentes les dan cobertura ideológica y se envilecen un sistema de pensamiento transformándolo en una caricatura. Sí, sois fachas.

Comentarios

wondering

No entiendo por qué tanta preocupación con vox si el PP y Cs ya eran ultrafascistas.

D

#6 El usuario tipo de Menéame se ha cagado vivo con tanta cobertura mediática. Los argumentos populistas de Pablemos son igual de válidos para VOX y se acojonan.
En realidad no pasan de ser unos ilusos dirigidos por 4 fascistas de verdad, como les pasa a los independentistas con sus dirigentes.

eltoloco

#6 porque PP y Cs por encima de todo lo que quieren es gobernar para robar. Y eso les lleva a moderarse. Estos por el contrario son radicales hasta el extremo, y ni se molestan en ocultarlo. Y esto hace que estén arrastrando todavía más a PPCs hacía el extremo. Tenemos un futuro bien negro..

Priorat

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3025001/order/17">#17 Es un error para Cs y PP escorarse más a la derecha. Como decía en # la media del votante español es un 4,40, es decir ligeramente a la izquierda. PP y Cs son percibidos como más de 7. Si se escoran más a la derecha asustarán y mucho votante de izquierda que se iba a abstener ira a votar. Si Vox empieza a repuntar un poco ennlas encuestas, con un 3%-5% ya puede hacer mucho daño, la única opción que le quedara a PP y Cs para tener una mayoría parlamentaria seria coaligarse y presentarse en una lista conjunta. Sino serán machacados.

eltoloco

#22 es la única opción que tienen para que Vox no las coma tarta por la derecha. Y hablo en plural porque obviamente los dos tienen votantes de extrema derecha, aunque Cs diga que es de centro.

Y ellos se lo han buscado solitos, sacando la bandera y haciendo de ese prácticamente su único discurso. Hoy mismo, o ayer, Casado ha animado a sus votantes a colgar la bandera del balcón. Y Cs es obvio que lleva años haciendo lo mismo, empezando en Cataluña y hace poco extendiéndolo a todo el país.

Priorat

#25 Cs puede decir lo que quiera. Los votantes lo situan en el 7,05. Es decir, muy a la derecha. No engaña a nadie.

D

#29 lo importante es como le situa su electorado, no el electorado que no le vota.
Como situan a podemos? pues extrema izda, aunque todo el cambio de imagen de estos años se han quedado en izquierda a secas.
Cs es liberal en lo economico y social.
El problema es que el discurso de vox de eliminar las autonomias tiene mucho calado en los votantes de Cs, y no entiendo por que eliminar las autonomias es de extrema derecha, al reves, es de izquierdas.

D

#25 y es que en cataluña no se cuelgan banderas, por supuesto.
Vox es de derechas, nacionalista, exactamente igual que el pdcat.

D

#17 en qué es radical vox?

Priorat

#6 No hay precupación. Se les está promocionando. Esto es una promoción. En teoría del marketing político está bien demostrado que un ataque del adversario, provoca la movilización del adversario. Por eso en campaña, muchas veces, los partidos parecen corderitos. Para no movilizar al contrario. Ejemplo práctico. Si yo me voy a Salamanca o Pedralbes a repartir publicidad de Podemos, lo que haré es aumentar los votos de la derecha al movilizarlos. Al mismo tiempo la amenaza de un partido como Vox moviliza al votante de izquierda. Y España siempre ha sido más de izquierda que de derechas. Los CIS, mandase PP o PSOE, siempre han dado que el electorado español se califica con una media de 4,40. Siendo del 0 al 5 izquierda y del 5 al 10 derecha.

Se pretende crear votantes de Vox con estos mensajes. Tres partidos en la derecha, debido al sistema electoral, harán que PP y Ciudadanos pierdan muchos escaños, sin ganarlos apenas Vox.

Así que ahora mismo a la izquierda le interesa hablar de Vox y decir que son muy fachas. A Ciudadanos y al PP son a los que les interesa que ni se hable de Vox.

S

#6 Ojalá lo fueran. Pero son liberales, que es bastante peor. Y además, ladrones lol

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3025001/order/16">#16 Hubo un tiempo en ese MNM que desconoces en el que los comentarios que desinformaban, que mentían, eran negativizados [1 # ]. Hubo un tiempo, en el que no existían los strikes, en los que los usuarios que incitaban al odio eran baneados y también los users que votaban positivo tales comentarios. Hubo un tiempo en el que zasquear era elegante en MNM porque se sustentaba con enlaces y argumentos o ironía de la buena. Hay un tiempo para todo, incluso para el éxito y para los mediocres.
El próximo paso de MNM, en mi opinión, es que todos los miércoles se realicen baneos aleatorios para que cunda el CAOS y que, por supuesto, estos sean dirigidos porbienhecho000bienhecho000 , sus cuatro clones y por ti mismo.

D

#28 ¿Todo aquello se perdió como lágrimas en la lluvia? Me partes el corazón.

D

A principios, y no tan a principios de siglo, negociaron con fascistas los comunistas, socialistas, nacionalistas, americanos, ingleses, veganos y pelirrojos.
Sí, chavalería revolucionaria postmoderna. Los vuestros también.

Inviegno

#3 No dejaba de ser el unirse contra el stablishment. Mira a Italia, salvando las distancias.

D

#3 Mussolini era un profesor de Primaria afiliado al Partido Socialista.

Priorat

#21 Decir eso es decir una verdad a medias. Lo expulsaron del Partido Socialista en 1914. Y seguramente lo era más por educacion familiar (su padre fue un cargo del partido) que por convicciones. Lo expulsaron del Partido Socialista por sus posturas alejadas del internacionalismo.

En 1922 fundó erigió en lider del Partido Nacional Fascista y a la que pudo empezó a machacar a los socialistas.

dreierfahrer

#3 si chavaleria revolucionaria postmoderna:

No olvideis q en la guerra civil española urss apoyo a un bando y los nazis a otro.

Y no olvideis q antes de pactar la NO AGRESION con el pais mas avanzado militarmente del momento, la URSS trato de buscar aliados para declarar la guerra al nazismo pero Francia y Inglaterra le dijeron q no irian a la guerra con ellos.

bienhecho000

Como decía el bueno de Churchil en su época, ·Los fscistas del futuro llamaran a los demás fascistas y se autodenominaran antifascista

Azucena1980

#1 Churchill no era bueno. Y yo, que soy antifascista, sé distinguiros perfectamente a los fascistas.

Azucena1980

#8 Tú eres de los primeros

Priorat

#8 La frase que dijo Oriana Fallaci fue:

«in Italia i fascisti si dividono in fascisti e antifascisti».

"En Italia los fascistas se dividen en fascistas y antifascistas". El diagnóstico de Oriana Fallaci no era para todo el mundo. Era para la situación italiana. Así que no nos inventemos frases.

D

#31 Ya la traslado yo a todo el mundo. No invento frases. La aplico.
No entiendo el problema que tienes con ello.

Priorat

#37 Eres como Cifuentes. Citar queda bien si es una frase de una lectura que ha leído o entrevista... si copias una copia, de una copia, de un dicen de internet, no vale nada. Porque si rascas verás que en realidad Oriana Fallaci cuando dijo esta frase citaba a otra persona. Que también la citaba mal, porque esa otra persona también citaba a otro.

Así que tu cita, como cota de Oriana Fallaci vale una mierda. Que tu lo digas, vale. Yo también digo muchas cosas.

https://www.eldiario.es/rastreador/cita-Churchill-Cifuentes-Podemos-pronuncio_6_705939409.html

D

#38 Vale lo que yo quiera hacer que valga. Yo aplico las frases en el contexto que me sale de los huevos, porque además me parece más que extrapolable a otro país. Si te gusta bien, y si no, tú mismo, querido.

bienhecho000

#5 Azucena, me duele mucho pero me veo obligado a alertar tu comentario por insulto directo. No es porque me duela a mi el insulto, que me duele, es porque con esos insultos atacas la línea de flotación de meneame, lugar de dialéctica y de fraternidad.

RoterHahn

#12
lol lol lol
Lugar de dialéctica y fraternidad.
Creo que te has equivocado de sitio. El liceo esta en otra parte.

debunker

#5 lol lol lol

D

#5 permite mucho dudarlo. Desde el momento en que te enfrentas a otras ideas, por muy nobles y bien razonadas que sean tus ideas, entras en una espiral que , en el tiempo , desemboca en fascismo o totalitarismo.

Muere joven o vive lo suficiente para convertirte contra lo que luchabas.

Y una de las principales razones es que es muy difícil luchar contra algo como el fascismo sin recurrir a sus mismas técnicas.

Priorat

#1 Aparte de no haberlo dicho Churchil, no creo que Churchil sea un gran ejemplo. Triunfo pprque era un duro y es lo que hace falta en una guerra. Pero en condiciones normales hubiese sido peor que Thatcher.

Por cierto, lo que si se invento Churchil fue el término tan usado de 《Iron Curtain》, telón de acero (que no tiene nada que ver con esto).

D

#1 El facha de Churchil no dijo eso, solo es una mala cita de otro facha, Huey Long: "Cuando el fascismo venga a América, (estará en nombre de / vendrá bajo el disfraz de / se llamará) antifascismo ". Atribuido a Huey Long en 1935 por varios escritores en 1938-1943." http://standuptohate.blogspot.com/p/winston-churchill-and-anti-fascist.html
"Mucha gente habrá visto la afirmación de que Winston Churchill dijo estas inmortales palabras: "Los fascistas del futuro serán llamados anifascistas". Muchas veces cuando te enfrentas a algun idiota de extrema derecha en la red va a utilizar esta semi-famosa frase atribuida a Winston Churchill para hacer malos a los antifascistas o antiracistas. Pero hay un problema: no hay ninguna constancia de que Winston Churchill dijera jamás esta frase."

D

A veces que te llamen facha es un piropo

Azucena1980

Haz lo quieras, si así consigues sobrevivir...

D

Este ya lo dijo antes

HarrySeldon

Pues me quedo más tranquilo.
No soy facha por pensar de forma diferente y dar argumentos. (Que es el comodín del público).