Hace 14 años | Por tarkovsky a periodismohumano.com
Publicado hace 14 años por tarkovsky a periodismohumano.com

Irán castiga hasta con pena de muerte la homosexualidad, pero permite las operaciones de cambio de sexo desde 1983, cuando el Ayatolá Jomeini cambió de un día para otro de opinión. Dicen que una mujer encerrada en un cuerpo de hombre se presentó ante él y le convenció. De impulsar la persecución de transexuales, Irán pasó a ser el único país gobernado por la religión islámica donde cambiar de sexo es una opción no sólo legal, sino subvencionada.

Comentarios

S

#11 ¿Quién hacía qué? ¿Puedes aclarar tu comentario?

EdmundoDantes

#19 A ver, mi comentario respondía a #2, que estaba insinuando que los "progres" de este país quieren parecerse a Irán. Por eso le decía lo de la iglesia católica, porque para mi está claro que si alguien quiere una teocracia son ellos. Que todo hay que explicarlo

#27 ¿En serio necesitas que alguien te explique las barbaridades que ha cometido la iglesia a lo largo de los años?

D

#17

¿ Me puedes decir el nombre de los barrios gays en Teheran ?

D

#24 y #21 #25 #26 quereis saber el nombre de zonas/barrios gays?
pues leer la noticia, completa, de el pais
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ser/homosexual/pais/Ahmadineyad/elpepuint/20070930elpepiint_3/Tes
"Ahmadineyad sólo tiene que darse una vuelta cualquier tarde-noche por el parque Daneshju para descubrir que en su país sí que hay homosexuales", sugiere un estudiante universitario. El Daneshju es uno de los típicos lugares de encuentro gay de Teherán."
es la famosa noticia de los gays ahorcados por ser gays... aunque si leeis la noticia veréis que es por VIOLAR A UN NIÑO. y si, repito, ¿on entra en la cabeza que permitan a los trans y maten a los gays?
y cito lo que dicen los propios gays de iran ""En tanto que homosexuales no tenemos muchos problemas con las autoridades""Incluso a veces es una ventaja"
""Hay que tomar con cierta distancia los informes de Amnistía Internacional y Human Rights Watch [sobre la homosexualidad en Irán]", advierte un diplomático europeo que acaba de elaborar un escrito sobre el asunto para su Gobierno. La reciente actualización del documento de la UE sobre derechos humanos en Irán concluye que "no hay persecución de homosexuales, aunque sigue siendo un tabú social", la ley prevé las máximas penas y el presidente ni siquiera acepta que existan."
como digo en #17 mienten ahora le toca a iran, pero la cosa esta mucho peor en otros lugares, que por cierto, también lo comenta esa noticia, es increible como se manipuló todo el asunto...

en fin..

D

#56 En la España de Franco también había homosexuales y también se veían obligados a relacionarse en parques y en la oscuridad por miedo a la policía.

Efectivamente los crímenes de Irán saltan a la luz en los medios occidentales y los de países amigos de EE.UU. no pero asociaciones como Amnistía Internacinal o ILGA denuncian a todo el mundo. La liga internacional ILGA habla con las asociaciones clandestinas iraníes que cuentan que sí hay persecución. El hecho de que se permita la transexualidad no tiene nada que ver con tolerancia, más bien con que solo se permiten dos categorías: hombre heterosexual y mujer heterosexual. Si te sales de la norma te encajan a la fuerza en una de ellas.

Quien también confirma que existen ejecuciones es el propio gobierno iraní.

http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/Iran/ejecuta/personas/adulterio/homosexualidad/csrcsrpor/20070710csrcsrint_4/Tes/

Bastaría con que ese funcionario europeo leyese las noticias de la agencia estatal IRNA para hacer estudios más fieles a la verdad. Ya que insistes en culpabilizar a Ayaz Marhoni y Mahmoud Asgari de un crimen que no cometieron, ¿puedes contarnos algo de ese niño que fue supuestamente violado? En el juicio no apareció nada sobre esa historia pero tú pareces conocer algo más. Cuéntanos.

D

#57 si explico algo, y no haceis el minimo esfuerzo por leerlo, no se puede debatir
en la noticia que enlazas, si lees bien veras "Veinte personas han sido condenadas a la pena de muerte en Irán, en su mayoría por violación"

a ver, que no digo que iran sea el mejor de los paises del mundo para los homosexuales, claro que no, la cosa esta muy jodida, pero no mas que en otros paises que no salen en los medios. Y también digo, y pruebo con noticias como la tuya, o la que enlacé en #56 que las noticias de este tema en iran son MANIPULADAS constantemente por los medios. Todas las noticias de condenados a muerte por ser gays, supuestamente, eran violadores en realidad. Ojo, que tampoco justifico la pena de muerte (aunque en el caso de violadores y pederastas me lo pensaria)

#58 has leído las noticias que enlazamos? para unos están cazando gays, y para otros no, son tolerados pero es un tabu social, como dicen los propios gays iranies.

un saludo

inniyah

#59 A ver, no tengo ni idea de cómo está la situación en Irán con el tema de los gays, ni he estado nunca en Irán ni tengo intención de ir, entre otras cosas porque no es precisamente el país más abierto respecto a las mujeres, por lo que en última instancia, es tu palabra contra la de Amnistía Internacional. No tengo posibilidad de saber mucho más.

Respecto a tu pregunta de si nos entra en la cabeza que permitan que haya personas transexuales y maten a las personas homosexuales, mi respuesta es que sí. Como es lógico, me parece igualmente intolerable la homofobia y la transfobia, pero la homosexualidad y la transexualidad son cosas diferentes (la identidad sexual y la orientación del deseo). De hecho hay personas transexuales que además son homosexuales. Ya lo has preguntado en #17 y preguntas de nuevo en #56, como si no te entrara en la cabeza que pueda ser así.

eslaquisjot

#60 Yo imagino que debe ser duro nacer siendo hombre y sentirte mujer, y viceversa.

Lo que jamás entenderé (porque es completamente irracional), por ejemplo, es que una persona nazca siendo hombre, se sienta mujer, y se "convierta" en mujer. Y una vez "convertido" en mujer, resulte ser "lesbiana" y feminista. Parece que el hecho de ser "lesbiana" y feminista esté totalmente relacionado con algún tipo de trauma irreparable por haber nacido hombre. Un cúmulo de despropósitos.

inniyah

#56 "¿on entra en la cabeza que permitan a los trans y maten a los gays?" -> Goto #18

D

#19 a lo mejor no hablamos de la misma iglesa católica, esa que dice a una población inculta y diezmada por el sida que no hay que usar condones, que es pecado. Vale, que no obligan a cambiarse de sexo, solo es no ayudar a evitar contagios ni a que paran mas niños con sida. Que vale que tampoco les obligan a no usarlos, pero en sociedades tan supersticiosas, si te dicen que vas a ir al infierno, unos cuantos seguro que se lo creen.
porcierto, estoy con #17, estamos cada vez mas desinformados, y cada vez nos lo creemos mas. Ahora toca meterse con Irán y Corea del Norte, para que apoyemos sus nuevas guerras.

D

#4 En la india es igual, si dos maromos se hacen novios, el mas machote lleva al otro a castrar pa que no les pase nada; pero alli nada de subvenciones y mariconadas, se ata con una cuerda todo lo que cuelga, fuera de un machetazo!

D

#6 ¿Algún enlace a esa atrocidad?

miau

Ayatollah no me toques la pirola

D

#49 KaosenlaRed, Rebelion.org, etc. son para ti como el club Bielderberg ¿no?

Lo cierto es que a la hora de la verdad la derecha y El Vaticano son aliados de la homofobia de Irán. Aquí tienes un ejemplo de cuando Aznar nos sacaba "del rincón de la historia".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/opone/gays/lesbianas/tengan/voz/ONU/elpepisoc/20020505elpepisoc_3/Tes

andresrguez

Irán es el país de hipocresía, véase la noticia o los famosos matrimonios por horas, ya que no está permitido la entrada a los hoteles de dos personas no emparentadas, por lo que muchas parejas para hacerlo, se casaban durante unas horas, iban al tema y se acababa la historia.

Aunque la ley no obliga al matrimonio, sin embargo socialmente la mujer debe estar casada y tener hijos, mientras que un hombre puede elegir estar soltero y no estaría mal visto.

Está permitida la poligamia, por supuesto sólo para los hombres, que pueden tener hasta cuatro mujeres.

También existe la prostitución, aunque no esté permitida. Para burlarla y en favor a los hombres, los musulmanes chiies tienen la posibilidad de realizar matrimonios temporales, con contratos de hasta horas, cuando finaliza el plazo pactado en el contrato, finaliza también el matrimonio.

http://ideamos.wordpress.com/2008/08/28/matrimonios-temporales-en-iran/

I

#16 Bueno, no es especialmente sorprendente. Dentro del caos mental que se montan en todas las religiones, supongo que es coherente a su manera: "el Consejo de la Revolución se basa en el principio de que cuerpo y alma son cosas diferentes. Es el alma la que debe dominar el cuerpo, así que si el alma de una persona siente que es mujer, el cuerpo debe adaptarse". De hecho, la transexualidad no plantea un gran problema a la hora de integrarla en cualquier sociedad preexistente, porque no obliga a cambiar las propias estructuras sexo-sociales de la misma. Si se interpreta como un error fisiológico del cuerpo, y se corrige, teniendo en cuenta que además no somos tanta gente, se puede integrar perfectamente en una sociedad totalitaria, teocrática o absolutista sin que haga falta cambiar nada más.

Eso, en la teoría, claro. Como pone el artículo: "La integración social de las personas transexuales está, sin embargo, por demostrar. El documental termina con la sensación de que muchas mujeres acaban por dedicarse a la prostitución, tras el rechazo familiar".

inniyah

#49 lol

mencabrona

No nos engañemos... a muchas sociedades les queda mucho por recorrer en este y otros aspectos para alcanzar a la nuestra... el problema es que a la nuestra todavía le falta mucho recorrido hasta llegar a ser lo que debería ser...

D

Hace algun tiempo, no recuerdo fecha, que emitieron por TVE-2 el documental "The Birthday"* (2006) donde tratan este vergonzoso asunto

* http://www.imdb.com/title/tt1158683/

detawah

#31 de echo...el artículo es un pelotón de fusilamiento de dicho documental,mismos personajes,mismas historias...

inniyah

#62 La verdad, ni idea, no soy psicóloga. En todo caso estás hablando de dos cosas diferentes. Respecto de la homosexualidad, es algo totalmente diferente de la transexualidad y, en principio, es ortogonal a ella, con lo que existen personas transexuales heterosexuales, homosexuales y bisexuales. Hay chicos transexuales (nacidos físicamente como chica) que son gays, y hay chicas transexuales (nacidas físicamente como chicos) que son lesbianas, de igual forma que existe todo el resto de orientaciones sexuales. No entiendo que tenga que ser algo lógico, que es de lo que te quejas, puesto que los sentimientos y la orientación sexual no tienen por qué estar sujetos a la lógica, y de hecho no lo están. Si la orientación sexual fuera algo lógico, no habría gays en los lugares donde les matan por serlo, ¿no crees?

Respecto al feminismo (aka. "Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres"), no veo por qué alguien que conozca de alguna forma lo que supone la discriminación por tema de género, en cualquier ámbito, pueda no serlo si tiene una actitud honesta. Lo lógico es que tanto los hombres transexuales como las mujeres transexuales sean feministas, ¿no crees? Otra cosa es cómo se considere que se puede llegar a ese estado ideal en el que todas las personas tengan iguales derechos, de facto, independientemente de su sexo, edad, raza, orientación sexual, etc.

eslaquisjot

#62 Gracias por tu respuesta. Te comento por puntos:

1) Entiendo que tenemos puntos de vista diferentes, por ejemplo, para ti una persona que nace hombre y luego se convierte en mujer, y le gustan las mujeres, es una persona lesbiana. Para mí es un hombre al que le gustan las mujeres, es decir, heterosexual, pero que se siente mujer.

2) Con respecto a lo que dices de "Si la orientación sexual fuera algo lógico, no habría gays en los lugares donde les matan por serlo, ¿no crees?". No creo que tenga que ver, porque si hablamos de lógica (de lógica natural), sería más comprensible el decir "Si la orientación sexual fuese algo lógico, NO existirían personas homosexuales"; pero no entiendo qué relación tendrá la lógica con el lugar y la cultura de nacimiento de las personas homosexuales.

3) Con respecto a lo que comentas del feminismo, a mí personalmente me cansa bastante oir cosas "de género", porque yo tengo sexo. Género tienen las cosas. Ese término radica en el eufemismo, para evitar algo tan "malsonante" como "sexo". Pero, insisto, las personas NO tenemos género. Es una lástima que con el desgaste y el paso del tiempo, hablar de género para con las personas, se trate de un término ya tan aceptado.

4) Con respecto a lo que dices de "Lo lógico es que tanto los hombres transexuales como las mujeres transexuales sean feministas, ¿no crees?" Pues no, la verdad es que no lo creo así. Si nos ponemos especiales, sería más lógico que todas las mujeres fuesen feministas y que todos los hombres fuesen machistas.
De hecho, y actualmente, (en mi humilde opinión), creo que algunos movimientos feministas están llegando a puntos de radicalismo que se pueden considerar a la misma altura de lamentabilidad que el machismo. Porque una cosa es reivindicar derechos inherentes a la persona, tenga el sexo que tenga, y otra cosa es lo que se pretende con el machismo y con el feminismo, que es la sublevación de un sexo con respecto al otro, lo que implica en una "discriminación positiva" para con el otro sexo, respectivamente.

L

#54 gracias

En cuanto a que el corán es "una ampliación de la biblia", maticemoslo un poquito. La biblia contiene el antiguo testamento y el nuevo testamento. El antiguo testamento es común a todos las religiones semíticas.

D

No lo había oído en la vida. Muy interesante. Meneo

Me ha entrado la curiosidad. ¿Los transexuales sienten placer al tener relaciones?. Es decir que si les hacen la putada de obligarles a cambiarse de sexo si quieren vivir en paz en Irán, que al menos puedan disfrutar. Me refiero evidentemente a un cambio completo de sexo.
Acabo de mirar en google y parece ser que si, ¿alguien sabe algo?

D

#15 A mi también me parece una salvajada, pero es que me vino la curiosidad sobre el tema. Lo más peculiar del caso es que sea Irán.

p

#13 Txs! Sí, tú, el de la caverna! Se escribe "A ver". Separado, sin h y con v.

Llamar cavernícolas a otros, con semejante nivelazo, es un pelín atrevido.

D

#20 Te confundiste de comentario amigo ortográfico.

p

#33 Me acabo de dar cuenta, perdona. El comentario al que me refería en #20 es #3

D

#13 Es común pensar que no, cuando no se comprende como es una operación de reasignación de sexo. Al contrario de lo que muchos creen, en la cirugía no les "cortan" los genitales.. solo los "voltean hacia dentro" lol

P

Pobres chicos

D

Ja, ja, ja. No es tan sencillo eso en Iran. Es cierto que Iran no es el "demonio" que nos quieren hacer ver lo EEUU y nuestros maravillosos periodistas.

Pero eso de que te permitan tan alegremente el cambio de sexo...

D

Haré lo que me salga de los cojones. A mí no me va a decir ningún político de mierda lo que debo hacer.

socio84

Es lo que tiene vivir en un pais del neolitico, libertad de expresion 0

anv

Una curiosidad por si no lo sabían:

Resulta que leyendo la biblia, se encuentra claramente la prohibición del sexo entre hombres, entre padres e hijos, e incluso de la masturbación. Pero en ningún momento se prohibe el sexo entre mujeres. ¿curioso, no?

L

#43 dónde?
Sí, lo de padres e hijos es cierto, hay casos de incestos en la biblia que han sido castigados.

Lo de la masturbación es interpretativo, porque hay una historia en la que un hombre no podía tener hijos y pidió a su hermano que inseminara a su mujer. Este en lugar de eyacular dentro de la mujer de su hermano, lo hacía fuera de ella. Entonces Dios se enfada y le castiga.
Se interpreta que es por eyacular fuera de una mujer, pero otra interpretación es que hubiera sido por negarse a ayudar a su hermano (por envidia).

El sexo entre dos hombres no sé dónde está prohibido.

anv

#44: En Levítico 18 se habla respecto del sexo. Después de prohibir el sexo con toda la parentela cercana, detallando uno por uno todos los parentescos donde está prohibido... Bueno, en realidad no dice "sexo", dice "no descubrirás la desnidez de, por ejemplo, la mujer de tu hermano". Bueno, después de eso, dice algo así como:

22: no te acostarás con un hombre como uno se acuesta con una mujer. Eso es una Abominación. (si, abominación con mayúsculas y todo)

23: no tendrás Cópula con Ningún animal, Contaminándote con él; ni mujer alguna se Pondrá delante de un animal para ener Cópula con él. Eso es una Depravación.

etc. etc. Pero básicamente está prohibido esto:

1) sexo con familiares cercanos (de sangre o "políticos")
2) sexo con "la mujer de tu prójimo"
3) sexo entre hombres
4) sexo entre hombres y animales y entre mujeres y animales.
5) sexo consigo mismo.

Pero, hasta donde yo veo, no dice en ningún momento nada del sexo entre mumeres.

Habría que ver qué dice el Corán, pero no hay que olvidar que el corán es básicamente una extensión de la biblia. Como que Dios vio que con lo que les había dictado a los judíos no bastaba así que tuvo que dictarles un libro nuevo mucho más detallado sobre lo que se puede y no se puede hacer. Los que no siguen esas nuevas escrituras, obviamente, deben ser combatidos de la misma manera que la biblia dice que deben ser combatidos los que no crean.

VerbalHint

#43 Eso es porque, en aquellos tiempos, los hombres practicaban el sexo con mujeres y, aunque lo tuviesen prohibido, también con otros hombres; pero las mujeres no lo practicaban con nadie.

inniyah

#45 "pero las mujeres no lo practicaban con nadie"

lol Seguro que no, tú ten fé

VerbalHint

#46 No mesenfade... que estaba hablando en términos bíblicos. Vamos: que aquellos patriarcas y santos varones no se imaginaban a la mujer como otra cosa que no como un objeto.

Abeel

Yo también lo que es una mujer. Lo que no me gustaría ser una mujer, se tú.

D

La noticia es falsa, no hay pena de muerte contra los gays en Irán. Los yankies crearon un bulo intencionado en torno a un caso concreto, en el que ejecutaron públicamente a unos PEDASTRAS que SECUESTRABAN, VIOLABAN Y TORTURABAN A NIÑOS.

En occidente se nos vendió como "los gays son perseguidos en Irán". Y se ha asumido como cierto.

D

#23

¿ va a haber desfile del orgullo gay en Teherán como ocurre en Tel Aviv ?

¿ o es que los gays de Irán son más perezosos ?

inniyah

#23 Y, supongo que tendrás enlaces, documentos o fuentes que respalden esas cosas tan inverosímiles y poco creíbles que afirmas, ¿verdad?

memuerdolalengua

#26 En Kaos en la Red, Rebelión.org, Nodo50 y aporrea tienes varias referencias al asunto. Malditos capitalistas yankees de mierda... Siempre es el mismo poder en la sombra que nos oculta la verdad /modo paranoia off.

D

"Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán

Titulares como «Irán se dispone a ejecutar a varios homosexuales», reproducidos ingenuamente en la prensa gay, han conseguido que la comunidad gay se alinease con los que piden la destrucción del régimen iraní (37).

Pero hay un pequeño detalle que no se ha mencionado.

Ninguno ha sido condenado simplemente por homosexualidad. Lo han sido por crímenes pedófilos, violaciones de menores con violencia (que por cierto serian sancionados igual en Texas).

Los dos ajusticiados el 19 de julio 2005 en Mashad, Ayaz Marhoni et Mahmoud Asgari, lo fueron por violar en grupo a un menor de 13 años. Aún así la sentencia fue criticada por parte de legisladores iraníes.

¿Quién es el autor del artículo original de la agencia italiana AKI?

El periodista Ahmad Rafat de origen iraní que siempre ha vivido en Alemania y en Italia. Trabaja principalmente para las emisiones en persa de Radio Free Europe/Radio Liberty, es decir para un órgano de propaganda del Departamento de Estado USA.

¿Quién es el autor de la versión francesa? Pascal Riché, redactor jefe del periódico Rue 89, ex corresponsal en Washington. Tiene un blog « À l’heure américaine » para difundir la visión del mundo que tiene Washington (38).

El debate se ha reavivado en marzo con el montaje mediático del caso del joven gay iraní Mehdi Kazemi que pidió asilo político en Inglaterra por la persecución de los gays y la ejecución de su amante.

El diputado de las minorías George Galloway recordó que no había sido condenado por ser homosexual, sino por ser un violador (39)."

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

inniyah

#35 De ese mismo artículo que enlazas: "7ª mentira. Las mujeres iraníes son esclavas y son lapidadas"

http://www.marthacolmenares.com/2007/09/30/video-lapidacion-mujeres-iran-inhumano/

Mira también http://www.es.amnesty.org/temas/pena-de-muerte/lapidaciones-en-iran/

SpongeBob

Nos llevan años de ventaja lol

lebrin

Haber si evolucionan un poquito, que está gente no ha salido de las caverna aún por desgracia.
Pero para pegar bombazos y dar morcilla son más listos que la mar.

T

#3 aprende a escribir antes de opinar. Y después de eso, "a ver" si eres capaz de dar una opinión un poco mas sensata.

D

yo es que estoy contento como estoy. gracias.

memuerdolalengua

Que progresismo, que sociedad más avanzada. Este es el referente para algunos españoles.

EdmundoDantes

#2 Te refieres a la iglesia católica, no?

M

#7 - Claro, todos los Domingos se ahorcan a homosexuales y se lapidan a adúlteras delantes de las iglesias católicas. Lo que hay que oir.

D

#7

Hasta donde yo se , la iglesia católica no obliga a nadie a cambiarse de sexo ni asesina a nadie por sus gustos sexuales.

Las cosas hay que verlas en su justa medida: que la iglesia católica no este a favor del matrimonio homosexual no le equipara con asesinos de homosexuales.

memuerdolalengua

#7 ¿Y qué tiene que ver una cosa y la otra?

No, me refiero a la iglesia de Mahoma, más concretamente al chiísmo. Es una risa ver como la ultraizquierda es totalmente atea, anticatólica y matacuras y luego defienden las tradiciones más reaccionarias y primitivas del islam. Es pa hacerselo mirar. Hay ahí una atracción verdaderamente insana.

A los ultraprogres os ponía yo a vivir en Afganistan en zona talibán, unas risas os ibáis a echar con la adormidera...

Las dos iglesias dan el mismo asquito en sus extremos, pero aquí al menos tenemos la suerte de que no nos imponen nada.