42 meneos
 

Si no sabes, no opines

Una entrada para reflexionar sobre las estupideces que cometemos en contra del avance de la ciencia, como negarnos a la experimentación animal o uso de células madre. La frase de "con la experimentación animal se ha aumentado mucho la vida media de las personas, luego cada persona con esos años extra puede hacer lo que quiera, como, por ejemplo, protestar contra la experimentación animal", me parece de las mejores que he oído en mucho tiempo.
etiquetas: ciencia
usuarios: 38   anónimos: 4   negativos: 3  
16comentarios mnm karma: 325
  1. #1   Por la boca muere el pez, por algo se dice... aunque sea triste asi es.
    votos: 1    karma: 4
  2. #2   Imagino que entre los opositores a la experimentación con animales habrá algún diabético. Me gustaría saber si éste renunciaría a su insulina al saber que el descubrimiento de ésta comenzó cuando a Minkowski y von Mering se les ocurríó quitarle el páncreas a un perro para ver qué ocurría.
    votos: 6    karma: 51
  3. #3   # que criminales!!!! jajajjaja (ironico on)
    votos: 1    karma: 0
  4. #4   Relacionado.
    ylaluzsehizo.blogspot.com/2007/12/ecologistas.html
    De la tontería que asiste a los radicales en cualquier tema. En este en concreto es muy frecuente decir cosas como la del post que os digo; "la gente inteligente no come nada que tenga ojos".
    votos: 2    karma: 5
  5. #5   menudas discusiones tengo yo con el tema de la experimentación animal (yo trabajo con ratones y ratas).
    Acaso sería mejor usar un producto mal investigado en personas y que estas murieran?
    votos: 5    karma: 34
  6. #6   #5 A quien van destinados esos experimentos? a humanos? pues que expriementen con ellos, los animales no tienen porque dar sus vidas por nosotros y no es que la den, es que se la robamos, como hacemos con todo, robar, expoliar, matar y rodo lo necesario para tener, cada día más, una vida cómoda y vacia. YO ESTOY CONTRA LA EXPERIMENTACION CON ANIMALES.
    votos: 9    karma: -56
  7. #7   Soy una persona que está en contra de hacerles daño a los animales o festejar algo con la matanza de uno de ellos, pero no incluyo a los científicos en el grupo de los toreros o gente que comercializa con pieles. Unos matan por gula, egoísmo y divertimento y otros nos salvan la vida.
    votos: 6    karma: 73
  8. #9   #6 te acordarás de tus palabras cuando algún día, q espero que no, tengas una enfermedad sin tratamiento.
    votos: 4    karma: 18
  9. #10   #7 efectivamente, yo no me divierto al sacrificar un animal, de hecho lo paso mal.. pero es que no hay alternativa.. ni cultivos de células ni modelos informáticos pueden sustituir a la experimentación biológica.
    votos: 2    karma: 21
  10. #12   #11 efectivamente, tienes tu derecho... pero como minimo informarse un poco antes daría peso a tu opinión, no?
    Muchos cientificos (se) nos olvidamos de que una parte importante de nuestra profesión es la divulgación: hacer ver a los profanos (la gente de a pie..) por qué hacemos lo que hacemos, la finalidad, las posibilidades.. y hacerles entender por qué se investiga con animales, por ejemplo.

    El problema, #11, viene cuando llega el lobby "mequejoportodo" que hace demasiado ruido y no hacen más que difundir inexactitudes y mentiras... ¿por qué igualar mi labor con la de L'oreal? es que me parece tan hipócrita. Si te dejas de poner un champú X o un pintalabios Y no te mueres. Lo que yo hago, lo hago para salvar vidas o como mínimo para mejorar el conocimiento de la humanidad sobre un tema científico en concreto.
    votos: 3    karma: 39
  11. #13   Es evidente que de los años 60s del siglo pasado a la fecha, se ha desarrollado lo que algunos estudiosos llaman el "Síndrome de Frankenstein" en el cual todo lo que sea creado científicamente por el hombre es malo, punto.

    Así, además del tema discutido arriba, vemos como surgen acres opositores a los productos agrícolas trnasgénicos solamente por que éstos fueron creados en un laboratorio, sin detenerse a pensar que la naturaleza lleva millones de años haciendo lo mismo por sí sola.

    O la experimentación con células madre; donde la discusión ya raya en planos morales, políticos y religiosos, mientras que muchos pacientes de enfermedades importantes y lesiones traumáticas que pudieran beneficiarse con ella siguen esperando.

    El llamado "ecofascismo" hace también su aparición, al considerar que cualquier producto o actividad realizada por el hombre alterará de manera irreparable el medio ambiente.

    Una vez más, el derecho a opinar puede existir, pero lo malo es que mucha, muchísima gente mal preparada o que no sabe; ataca e impone su criterio a los pocos científicos, entrenados, doctorales, universitarios, etc.
    votos: 4    karma: 58
  12. #14   #13 perfectamente explicado!
    votos: 2    karma: 32
  13. #15   #13 (ref. celulas madre) Toda la razón, soy una paciente que sigue esperando
    votos: 2    karma: 30
  14. #16   #13 La discusión sobre las células madre se centra en de dónde se obtienen (fetos, cordón umbilical, placenta...) no en si debe investigarse.
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame