Hace 16 años | Por --71509-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --71509-- a lavanguardia.es

Los derechos de la mujer en África son escasos y es la más marginada de la familia. En África occidental es peor aún ya que existen más creencia y prohibiciones.Si una madre tiene un parto podálico (el niño nace de nalgas) hay que matarlo porque está considerado un brujo.

Comentarios

D

#2 Efectivamente
(cyp) "La niña dio a luz a un bebé prematuro y la familia le echó tabaco por la nariz y la boca y lo tiró a las zarzas con las hienas. Al día siguiente me llamaron unos porque habían visto al bebé vivo. Lo encontré lleno de espinas, con tabaco en el estómago, pesando 1.500 gramos y aún estaba vivo. ¡Era un milagro!"
Son los problemas de la ignorancia y el peso de las creencias religiosas.
(cyp) Además están en una situación de conflicto con los turkana y siempre viven con esa tensión. Antes eran lanzas y flechas, ahora son las armas.
El gobierno, en vez de ayudarles, ¿haciendo negocio?
Desde luego, África está tan abandonada, tan pobre, tan enferma...
cry cry

errepece

Pero ese ejemplo más que con los derechos de la mujer tiene que ver con los de la infancia, ¿no? (A menos que sólo lo hagan con niñas, y no con niños, pero entonces tanto el titular como el resumen están mal.)

jm22381

Mierda! Yo nací de pie... será que no me fiaba de lo que había fuera Ya casi nadie nace de culo en España

Hace 16 años | Por --67956-- a soitu.es

Mark_

Bueno, en la edad media nosotros (la cultura europea) temía a los pelirrojos.

Así que el palo es el mismo.

D

A eso lo llamo yo nacer de culo.

secondlife

Interesante entrevista donde hay mucha información sobre Africa con sus problemas, creencias y formas de vivir. Hay bastante mas aspectos que el del niño que se mate si sale nalgas, vale la pena leerlo.

D

Que cruel y ruin es la igmorancia!!.

D

#6 De acuerdo contigo.
#2 #3 Sí, derechos de la MUJER:
Me parece BRUTAL esto que sucede en Barsaloi (remoto poblado situado en las áridas tierras del norte de Kenia) -contado por una misionera-:
"¿A qué edad las casan?
-Entre diez y dieciocho años. Ayer mismo estuvimos una circuncisión femenina (ablación) porque a la niña, de diez años, la casaban hoy con un anciano de más de 60 que había pagado diez vacas por ella. Porque representa que la niña pasa a ser una mujer adulta y puede casarse y tener hijos. Si una mujer pare sin estar circuncidada, el hijo estará maldito. Los más cristianos, la circuncidan rápidamente para que pueda tener el niño. Pero los más cerrados le provocan un aborto. Le destrozan el feto a codazos. Alguna vez me ha tocado asumir la complicación de un aborto y he tenido que terminarlo. No me queda otro remedio."
Ni que decir tiene que las complicaciones del embarazo y del parto en estas regiones son la primera causa de mortalidad entre las mujeres, y más con ablaciones y codazos de por medio.

Tumbadito

#2 que te maten un hijo por que nació de culo me parece que no es un simple problema de derechos de infancia.