Hace 17 años | Por --29750-- a 216.70.117.172
Publicado hace 17 años por --29750-- a 216.70.117.172

¿Que pasaria si nuestro mundo actual fuera solo de 100 personas? Pues que te entra un descontento abrumador. Vease en esta animación.

Comentarios

D

#15: no, no es así. El "hubieran" que pones como ejemplo en "hubieran muerto" no es el mismo que el del titular de la noticia. El "hubiera" de la noticia es una forma impersonal del verbo haber que solo existe en tercera persona de singular y que no tiene sujeto (por tanto no puede haber concordancia de número y persona). Es la misma forma que "hay" pero en pasado. Del mismo modo que no puedes poner "hay" en plural ("hay 100 personas") tampoco puedes hacerlo con "hubiera" ("si hubiera 100 personas"). Aquí esas 100 personas no son sujeto sino objeto/complemento directo (el que más os guste :)).

zetxek

Menéame es un saco... un saco duplicado.

Don_Pablos

#12 El sujeto de la frase está repetido aunque elidido en el verbo. Hubiera en el mundo, o sea, que estamos hablando de una cantidad que hay en el mundo.
Si el sujeto de la frase fuera las 100 personas, sí que tendríamos que poner al verbo los morfemas de cantidad:

Las cien personas hubieran muerto.

En el mundo hay cien personas. Si en el mundo hubiera 100 personas

Edito: El sujeto y el verbo deben coincidir en número y género

D

#21 y #22 Estoy de acuerdo en parte con vosotros pero creo que se me ha malentendido un poco.
Encuentro estupido cosas como esas de ir a la luna y asi y tambien me carga el ver como millonarios tiran estupidamente el dinero.

Pero si os fijais hacen un poco como todo el mundo solo que ha gran escala, simplemente porque tienen mas.
No me digais que nunca os habeis comprado algun capricho estupido porque no me lo creo.
Ellos hacen lo mismo pero a lo grande.

Pero lo que vengo a decir es que esas personas son un indice minusculo de la sociedad y que apenas afectan.
Aunque quemaran todo su dinero tampoco vendria de aqui y que es estupido culparles de los males del mundo cuando nosotros no somos tan tan diferentes. (vale si, yo sigo confiando en tener algo mas de etica que todos esos muchimillonarios que no les importa nada, pero espero que se comprenda un poco lo que quiero decir).

Y lo que decia en mi anterior post es que los mas mas ricos de todos no suelen ser precisamente ese tipo de millonarios que solo piensan en ellos.
Esos de que tanto os quejais son los que hablo que ni estan arriba de todo ni abajo. Yo hablaba antes de quiza los Top 10 del mundo.
Y en cuanto a #22 "¿Porque tienen mas de lo que pueden gastar?".
Simple, porque sea como sea, han ganado ese dinero con su empresa o herencia o lo que sea.
Yo tambien creo que una vez tengas mas de lo que puedes gastar y dejes para tus hijos eso, lo demas estaria muy bien donarlo o invertirlo en el tercer mundo, pero ahi ya la etica de cada uno.
Y lo del reparto... lo dices como si fuera una loteria. Mira a ti te ha tocado ser rico.
Los top 10 no suelen ser ricos por herencia (que eso si se podria considerar loteria).

D

Conmovedor. No sabía que esas fueran las estadísticas del mundo. Hay algunas realmente preocupantes, como la de que, si no recuerdo mal, 6 personas poseen el 59% de la riqueza de esa comunidad.

H

Lo primero aclarar(parece que algunos o no se enteran o lo toman a broma) que el echo de que lo planteen con 100 personas es una manera de porcentualizar la poblacion muncial(esos 6.000 millones).

#24 Perdona pero si el 6% de la poblacion tiene el 59% de las riquezas creo que no es para nada despreciable,si ese 6% repartiera la mitad de su dinero a partes iguales entre el restante 94% se solucionarian todos los problemas economicos del mundo, sus excentricidades podrian dar de comer a miles de familias .
Una mega mansion,5 super coches , 1Barco, Una coleccion de relojes de oro , pieles.... por cada excentricidad de un rico pasan hambre muchisimas mas personas que por cualquiera de las mias, que aunque admito que las tengo , aunque nos juntasemos todos a tener caprichos jamas superariamos la capacidad de consumo de ese 6% de la poblacion que pose el 59% de la riqueza..
saludos

PD: lo siento por los puristas de las faltas.

D

duplicada

Don_Pablos

#19, en efecto, tienes razón, es una forma verbal impersonal. Aunque tiene mucho que ver con el sujeto que recibe la acción.

#18, #21 Ni creo que "más rico=peor persona", ni lo digo porque se lo gasten donde quieran. Lo que me repugna es el reparto. ¿Por qué tanto dinero? ¿Por qué tienen que tener más del que pueden gastar, necesitándolo otra gente?

D

compartiendo el mensaje solidario que se pretende dar, y sin ánimo de frivolizar: si solo hubiera 100 personas en el mundo lo grave sería que aproximadamente 6000 millones de personas ... habrían muerto!

andresrguez

alucinante

D

#18 "... a veces parece que asociemos "mas rico = peor persona", y la mayoria de veces la gente que realmente hace un mal uso del dinero que tenemos somos los ciudadanos "de estar por casa".
Te parece que haces mal uso del dinero y ellos no? Perdona pero cuando oigo que alguien va hacer un viaje a la luna, se me remueve el estómago. No se trata de que todos sean malas personas sino que malgastan el dinero en vanalidades, en hoteles de superlujo y otras excentricidades cuando hay gente que no puede COMER.

Cómo dices, ah, que siempre pueden comer hierbas o plantas - ya pero es que muchos no tienen ni eso.

pablicius

Llevo recibiendo esta misma información desde que era pequeño. No solo no ha mejorado nada, sino que ha empeorado.

¿Hay solución?
¿Alguien es responsable?
¿Alguien se considera directa y personalmente responsable?

#14 ¿No te has enterado de que tú eres uno de los 6?

rafaLin

¡Es de 1990! Jo, ni yo fuí de esos 3 internautas en esa época, todo lo más, de vez en cuando me metía en algún BBS pagando tarifa provincial de modem de 2400 bps.

pablicius

#18 Somos del 3% de la población que tiene acceso a internet. Incluso dentro del primer mundo hay clases.

migmai

Muy bonita pero hay cosas que parecen un poco puestas con pinzas para conmover al lector... y cuando te han conmovido...
¿Que puedo hacer? Pues de momento visita estas webs que yo te digo que si no es con el video no nos visita ni dios...
Pero bueno en cuanto al video está muy bien y es un buen montaje, no se si las estadisticas 17 años después de que se hiciera el video siguen siendo correctas, habría que echarles un repasillo.

Don_Pablos

Dios!! quería decir en número y persona!!!

D

No #17, no somos uno de esos 6. (bueno quiza algun usuario de meneame si que sea uno de esos 6, pero presupongo que la gran mayoria no).
A no ser que creas que toda Europa, USA, Japon o Australia son el 6% de la poblacion.

De todos modos el comentario #14 lo de veo de un topico y simple que asusta.
¿Que la riqueza esta mal repartida?. Pues si, para que engañarnos. Pero de ahi a criminalizar a los muchimillonarios.
Si no pensad en Bill Gates o el dueño de Zara. Deben ser de los que mas tienen, pero vamos quitando el odio que le teneis a Bill Gates por otros temas que no vienen a cuento, en el fondo tambien es la persona que mas pasta dona al tercer mundo. Y el dueño de Zara, supongo que muchos estareis pensando en talleres textiles en china, pero bueno eso es otro tema sobre el que se podrian llenar paginas de comentarios, pero de base no creo que el este muy a favor de explotacion de gente en el tercer mundo.

Lo que vengo a decir es que a veces parece que asociemos "mas rico = peor persona", y la mayoria de veces la gente que realmente hace un mal uso del dinero que tenemos somos los ciudadanos "de estar por casa".
Y las empresas que mas perjudican no suelen ser las mas ricas, si no esas que estan algo por debajo y ya no saben que hacer para subir mas

carlathomas

Da tanto que pensar...

D

Soy una de las 3 personas que tiene internet en el mundo!!! ¡Gracias, Dios mio!

Por ser millonario, ayudame a ayudar a los demás, con comida y con tu amor. Amén.

estoy seguro que el 0.1 de esas personas con computadora, tienen linux.

Don_Pablos

NADA DE AYUDAR A LOS DEMAS!
¿Os acordáis de aquéllos 6 que poseen el 59% de la riqueza? A POR ELLOS!!!!

r

#6 porqué "hubiera" y no "hubieran"?

sorrillo

#3 50 hombres y 50 mujeres. Difícil veo la extinción con esas estadísticas

Por cierto, hay una pregunta que la mayoría de gente nunca se hace. Quiero realmente cambiar el mundo o ya me gusta como esta ahora ?

Una respuesta sincera sorprendería a mas de uno.

Tal como dicen las estadísticas estamos dentro del 25% de los ricos, e incluso diríamos que del 3% ! (tenemos Internet). Los que están arriba raramente quieren cambiar el mundo, solo a los de abajo les interesa (arriba y abajo es relativo, pero es para que nos entendamos).

n

El titular delata que su redactor es poco más que analfabeto... y el hecho de que la noticia haya llegado a portada proporciona cabal idea del nivel de los usuarios de este sistema de promoción de noticias.

deposite su voto negativo bajo la línea, por favor
_________________________________________

Aidann

Si sólo hubiera 100 personas... eso significaría que estamos al borde de la extinción