Publicado hace 12 años por --275463-- a notengobocaynecesitogritar.blogspot.com

El término shudō (“el camino del joven”) se le atribuye a Kōbō Daishi (772 – 834), el fundador de la escuela Shingon. Fue una tradición japonesa de homosexualidad estructurada por la edad, prevalente en la sociedad samurái desde su periodo medieval hasta el fin del siglo XIX. Desde círculos religiosos, el amor a un semejante del mismo sexo se difundió en la clase guerrera, donde era costumbre para un joven samurái (wakashū) ser aprendiz de un hombre mayor (nenja) y más experimentado. El joven samurái sería su amante por muchos años.

Comentarios

Ripio

#6 "...culturalmente no han existido prejuicios contra la homosexualidad como acto, es decir, las relaciones sexuales entre dos hombres".
Te recuerdo que homosexualidad no significa exclusivamente "relaciones sexuales entre 2 hombres". roll
/Comentario tocacollons/

D

#22 si bueno, entre personas del mismo sexo

D

#1 En Japón importan más las apariencias que la realidad; no tienen nada en contra de los homosexuales mientras lo lleven con discreción. Es decir, si de cara al público tu eres un respetable padre de familia trabajador y honrado, a la gente le importa un comino que luego vayas por ahí liándote con hombres, aunque todo el mundo lo sepa.

DexterMorgan

#11

O sea, que son muy hipócritas. Bah, al final no son tan distintos. En la cultura católica también se lleva mucho la hipocresia.

D

#13 Desde el punto de vista occidental, si, son muy hipócritas. Pero eso a ellos les da igual; es "lo correcto" en su sociedad.

zordon

#13 Al menos respetan la intimidad de las personas, no como en España donde el cotilleo, la envidia campa a sus anchas.

thingoldedoriath

Tengo un libro titulado "Hojas Verdes", no recuerdo en nombre japonés; que he leído varias veces. Es parecido al Busido, en el se recogen principios y consejos para los sohogun, los samurais y los aprendices. Y si, en ese libro tan antiguo, aparecen principios que todavía hoy siguen vigentes (aunque parece que últimamente no muy bien vistos), como el que dice que: todo adolescente y joven ha de ser iniciado en en sexo por una persona de más de cuarenta años, porque es un desperdicio que los jóvenes no aprendan lo que los mayores pueden enseñarles. Y este principio se aplica a ambos sexos. En el caso de los largos conflictos armados que mantenían en aquella época; era normal que entre los soldados, entre los que estaban los samurais, hubiese relaciones sexuales y estaban admitidas con normalidad

Shane

Ah, iba dirigido a #2 eso que se hacía antes va contra la libertad sexual, donde una de las partes implicada en la actividad sexual, no toma la iniciativa, sino que la toman por él (y un principio básico en sexualidad es que ambas partes tengan iniciativa en la relación, ya que un ppio básico es la libertad).

D

solo fue restringida por prohibición legal durante un breve período de tiempo (1873-1880) para poder relacionarse con el occidente homofóbico por causa de la religión católica y protestante.

o

"Ven que te clavo la katana"

Ripio

En la pelicula "Feliz navidad, mister Lawrence", hay un momento en el que el comandante del campo le dice a Bowie:"El buen samurai no teme la homosexualidad".
http://josetorregrosa.files.wordpress.com/2011/05/feliz_navidad_mr_lawrence.jpg

seinem
m

$ shudo apt-get update

D

Bueno, es un clásico de muchas culturas. Los griegos tenían institucionalizada la figura del "erasta" como maestro, admirador y "amigo", con todo un código de conducta y una construcción filosófica alrededor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Foucault

Historia de la sexualidad, 1: La voluntad de saber / Histoire de la sexualité, 1. La volonté de savoir (1976).
Historia de la sexualidad, 2: El uso de los placeres / Histoire de la sexualité, 2. L’usage des plaisirs (1984).
Historia de la sexualidad, 3: La inquietud de sí / Histoire de la sexualité, 3. Le souci de soi (1984).

D

#18
#15
A ver, comparar homosexualidad con pedofilia me parece ruín y estúpido. No obstante, de lo que habla el artículo está bastante más cerca de lo segundo (como ya digo en #9 )"para un joven samurái (wakashū) ser aprendiz de un hombre mayor (nenja) y más experimentado. El joven samurái sería su amante por muchos años. "

D

#18 #19 ¿Por qué?

D

#30 Hombre, hablan de jóvenes aprendices; en esa época se vivía hasta los 30 o 40 años, luego no tendrían más de 10/12.

frankiegth

Para #15. No creo que tenga absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

Charles_Dexter_Ward

#31 > el problema es que hoy en día hay mucho homosexual - y lo que es peor, personas heterosexuales que van de mega-modernas- que les encanta provocar a personas que no ven bien la homosexualidad.

Venga ya... ¿De qué estas hablando?

"el problema es que hoy en día hay mucho homosexual"

Soy el autor del artículo. ¿De qué hablas tú?

D

#33, subrayas en negrita lo que te interesa. ¿Acaso pretendes dejarme por un homofobo que me molesta que haya tanto gay? Si leyeras mi mensaje en lugar de manipularlo de forma tan asquerosa, propia de un asqueroso de mierda (sí, te insulto porque lo que estás haciendo realmente es nauseabundo) quizás entenderías a lo que me refiero.

#32, no, las personas que no los aceptan tampoco son un problema. Puedes pensar lo que quieras sobre un colectivo, otra cosa es que pretendas imponer tus criterios agrediendo verbal o físicamente. Eso sí que sería un problema.

Quiero decirte que como creo en la libertad de pensamiento, no me importa que haya fascistas, racistas y homofobos. Que piensen lo que quieran mientras no hagan daño a nadie. De lo que me quejo es de que hoy en día los mega-chupis pretenden adoctrinar a todos los demás bajo su punto de vista y si no los atacan como es propio en los fascistas.

l

#34 Muchas de esas personas si son un problema,una cosa es pensar lo que cada uno le de la gana y otra muy distinta tratar de evitar por todos los medios que un colectivo de personas tan dignas como cualquiera no tengan los mismos derechos.
Hay muchas maneras de agresión y no tiene que ser física para hacer daño,si yo fuera homosexual me sentiría agredida cada vez que alguien me llamara enferma,como día si y otro también tienen que escuchar ellos.
Y te diré que a mí si me importa que haya fascistas,racistas y homobofos,el mundo estaría mucho mejor sin ellos.

D

#35, ese es el problema: si dices que el mundo estaría mejor sin fascistas, racistas y homofobos, estás razonando igual que ellos: eliminar a todo aquél que no les gusta.

Te diré que a mí no me cae bien mucha gente, pero es suficiente con no reparar en ellos. Por ejemplo: nunca he entendido como una lesbiana - que se supone que le gustan las mujeres- elija como pareja otra lesbiana que viste, se peina y actúa como un hombre. Sin embargo, lo respeto y no me meteré con ellas porque sus vidas no me importan. No me interesa las aventuras de cama de la gente.


Así, si yo no les falto al respeto ni les prohibo hacer su vida, tengo derecho a pensar lo que quiera de ellas, sólo faltaría que no pudiera pensar de manera autónoma. El problema es cuando aparecen los nazis de lo políticamente correcto que pretenden imponerme sus creencias y si no se me insulta o se pretende aislarme dando una imagen grotesca y falsa de mí. A eso es li que me refiero, a manipuladores de mierda como #36. No me dirás que no es nauseabundo lo que pretende este tío.

l

#41 Y añado a la lista:Dictadores,asesinos,violadores,pederastas etc,etc......
Porque aunque a mi no me hayan hecho nada tengo la mala costumbre de sentir empatía por todo aquel que sufre por causa de cualquiera de ellos.Ojalá no existieran pues creo que el mundo estaría mejor sin esa escoria.
En cuanto a 36.¿Quien ha insultado a quien?.

D

#42 O no lo entiendes o también te ciega lo súper-mega-políticamente correcto.

No hablo de enfermos ni criminales que SÍ han cometido agresión sobre una persona, si no de la forma de pensar de algunas personas. No compares los unos con los otros. Estás desvirtuando el tema y te vas por los cedros de úbeda no sé si intencionadamente o no, pero lo haces.

A veces pienso que la gente de menéame no tienen un ápice de comprensión lectora o lo que es peor: son fanáticos de lo políticamente correcto y entonces sí que no hay nada que hacer.

#36 SÍ me insultó primero haciendo esa manipulación cutre y estúpida de mis palabras. Otro nazi de lo políticamente correcto y al parecer tú también tienes esos aires.

No vale la pena discutir con vosotros, siempre quereis tener razón y no atendeis a nada que no sea lo que quereis ver. Muy propio de mentes católicas.

Charles_Dexter_Ward

#43 Definitivamente, eres corto. Muy corto. En fin... deja de ofender, de insultar y lee más y mejor.

No sé que es eso de "mentes catolicas". Vamos, que tienes un cacao mental de tres pares de cojones.

¿Tú eres tonto?

D

#44, definitivamente prefiero ser un corto a los ojos de un tarugo como tú. Eso significa que no tenemos nada en común y, mira, es un alivio.

Por "mentes católicas" me refiero a negar con furia todo lo que no se ajusta a tu "fe". Si es que hay que dártelo todo masticado porque si no se te escapa

Si no te gusta que la gente comente tu basura, no la cuelgues.

Charles_Dexter_Ward

#45
1.- Eres muy faltu si.
2.- Yo no tengo "fe"
3.- Soy el autor del artículo que NO COMENTAS. Te lo dije en #33
4.- Deja de insultar y de provocar.

Fíjate si no me llaman. Creo, incluso, que eres tan faltu que no sabes ni a quien contestas.

D

#46, cállate ya, que cansas. No tienes más porquería que colgar?

Charles_Dexter_Ward

#45 Eres tan faltu y tan corto que tienes que ir a mi blog para ponerme un comentario ofensivo.

Ni comentas la historia aquí, solo hablas (bla bla bla) de que hay demasiados homosexuales, y vas a mi casa, a mi blog, nada más que a poner un cerullo.

Qué coño protón de morsa. No tienes ni tan siquiera la más minima bacteria surgida del pedo de un pingüino.

#45@protondemorsa le manda güevos, ¿No se te cae la cara de vergüenza?

Charles_Dexter_Ward

#34 Hombre, después de llamarme asqueroso de mierda no pensarás que te voy a invitar a una caña.

Que seas feliz.

frankiegth

Lo más normal del mundo hasta en la era samurai.

D

#8 ¿Como la pedofilia? roll

l

#31 Yo no me tengo para nada por una persona mega-moderna,simplemente que no pienso lo mismo ahora que cuando tenía 20 años.
La sociedad va cambiando a medida que pasan los años y las personas tenemos la capacidad de razonar y evolucionar,una sociedad que no avanza se queda estancada.
Hoy día muchas personas que como yo fuimos criadas de esa manera que describes,nos damos cuenta de lo injusto que es discriminar a otros en razón a su sexualidad.
Las personas somos libres para poder elegir pareja y no sufrir discriminación alguna por ese motivo y si algo tengo muy claro es,que los homosexuales no son el problema,el problema es de las personas que no los aceptan.

Zeioth

Recuerdo que en "samurai champloo" dedicaron un capitulo a hablar de este tema

VerbalHint

#12 Así es. Con su mítica conclusión: "Algún día Japón abrirá su culo al mundo".

D

interesantirijillo

onnabancho

(Aparte: Del rollo lesbico en la corte de la era Heian hablaremos en otro momento)

onnabancho

Espera que me rio un poco...

Akira Kurosawa, el famoso director cinematográfico, guardó un silencio inescrutable.

El autor del articulo no se ha mirado una obra tan "minoritaria" como Los Siete Samurais y esas miradas tan in-ten-si-si-mas entre dos de los samurais protagonistas...

Para una peli de samurais supergay, siempre esta Gohatto de Nagisa Oshima, que ademas va del Shinsengumi, aunque mi personaje preferido en ese plan es el interpretado por Tomoyasu Hotei (el mismo que puso el tema de "Battle without Honor or Humanity" en Kill Bill) en Samurai Fiction.

Y luego estan los yakuza, que tambien tienen su rollo tal...

Es mas, tanto samurai samurai y mishimas de los cojones y no cita ni a Takeda Shingen (http://en.wikipedia.org/wiki/Takeda_Shingen) ni a Oda Nobunaga (
http://en.wikipedia.org/wiki/Oda_Nobunaga), dos daimios del periodo Sengoku cuyos amantes masculinos eran tremendamente notorios y conocidos. Por poner un par de ejemplos, nada mas


/my thoughts on yaoi

Vuduchild

y el shudoku?

Arlequin

Aquí en Europa los bromances entre caballeros estaban a la orden del día.

D

Voy a hacer exactamente lo mismo que tú haces con mis mensajes, atento:


Eres tan faltu y tan corto que tienes que ir a mi blog para ponerme un comentario ofensivo.

Ni comentas la historia aquí, solo hablabla bla) de que hay demasiados homosexuales, y vas a mi casa, a mi blog, nada más que a pobr er .

Qué coño protón de morsa. No tienes ni tan siquiera la más minima bacteria surgid a del pedo de un pingüino.


efinitivamente, eres corto. Muy corto. En fin... deja de ofender, de insultar y lee más y mejor.

No sé que es eso de "mentes catolicas". Vamos, que tienes un cacao mental de tres pares de cojones.


Resultado final:

"Fascistas la historia solo habla de homosexuales vamos a matarlos de cojones"

OOOOHHH!!! estás haciendo un llamamiento a otros fascistas para matar homosexuales!!!! OOOOH!!! Es lo que has dicho tú en tus mensajes!!! no puedes negarlo!!!

Nacho552

Una apreciación: Mishima no fue ni "golpista" (el término es demasiado occidental como para aplicárselo a él) ni paranoico. Tampoco está muy clara su relación con Morita. Mishima escribió sobre homosexualidad en dos obras: Confesiones de una máscara y Colores prohibidos. Sin embargo, una vez casado, parece que nunca practicó la homosexualidad. En Occidente nos gusta el Mishima exhibicionista y se le trata casi como un loco. Eso es porque nunca hemos tratado de comprenderle. Nos gusta más hablar de su "sepuku" y de su vida exhibicionista que de su obra y su pensamiento. Una lástima.

Shane

Bueno, yo me alegro de que hoy en día no te tenga que iniciar alguien que no quieras que te inicie (igual que que no haya matrimonios ya pactados por la familia antes de que nazcas, etc.), y puedas tú elegir con quién quieres practicar sexo en la adolescencia, y luego, si es que quieres, que la asexualidad es una (no)preferencia tan respetable como cualquier otra (que digo yo, por cierto, que habrá muchos adolescentes que preferirán otro adolescente antes que un cuarentón para iniciarse). Yo no soy asexual, pero he visto reportajes sobre el movimiento asexual, y me merecen todo el respeto. Al menos no contribuyen al aumento de las ETS como contribuimos el resto (en USA ya hay más cáncer oral por el sexo oral que por el tabaco y lo jodido es que son cánceres que se pillan muy tarde por los médicos... y lo jodido también es que la vacuna, que vale nada más y nada menos que 400 euros, solo sirve para evitar el papiloma en la zona genital femenina, no oral, al menos que se sepa de momento).

D

UF! qué pesaditos son algunos con tanta reivindicación homosexual.

Vale, había homosexuales en otras épocas y eso lo sabemos todos. Lo que agota es esa necesidad de querer "provocar" al ciudadano medio "malvadamente homófobo" de nuestras sociedades occidentales de la actualidad: "veiss!! veiss!!! sufrid!! los homosexuales no eran perseguidos en otras culturas!! veiiss!!! es algo natural!! sufrid! sufrid!"

Creo que ya es suficiente...me importa un carajo con quién se acueste cada uno/a, de verdad. Soy libre de sentir asco al ver dos tíos besándose, pero no pasa nada porque no les voy a censurar sus derechos ni les voy a pegar. Pero para algunos/as no es suficiente, querrían que me alegrara y llorara de emoción al verlo.

D

#25 el problema que pasa el movimiento gay actualmente (gneralizando) es que estan en "la fase de orgullo", me explico: en todo proceso/hecho psicologico existen varias fases claramente defindas, en el caso de la homsexulaidad en una sociedad claramente homofoba como la nuestra que hasta hace 25 años enecerraban en psiquiatricos y mandaban a la carcel aplicandote la ley de malenates y vagabundos (eso esta cambiando) surgen 5 pasos muy claros:

descubrimiento, negación, depresión, aceptación, orgullo y normalización

El problemas es que se esta enstancando tanto la sociedad como parte del movimiento en la fase de orgullo, con el paso del tiempo, seguramente a la gente le importara un bledo si alguien es homosexual o no; entonces seguramente la fase de orgullo no tendrá sentido y no veras afirmaciones o noticias como esta....

D

#26, el problema es que hoy en día hay mucho homosexual - y lo que es peor, personas heterosexuales que van de mega-modernas- que les encanta provocar a personas que no ven bien la homosexualidad.

Muchas de esas personas ya tienen una edad y su educación es producto de una sociedad muy diferente a la nuestra en cuanto a que venían de una infancia en la que esos temas eran tabú por culpa del cristianismo y después de una dictadura ultra-conservadora en la que se perseguía a los homosexuales entre OTROS disidentes. Esas gentes no tienen la culpa, son víctimas de unos valores que les fueron impuestos.

Así pues, considero lamentable que un gay o lesbiana en modalidad súper-orgullo recrimine a esas personas su visión de la homosexualidad porque juzgan con valores actuales una educación del pasado. Y lo considero lamentable porque hoy también sufrimos una dictadura: la políticamente correcta, en la que si no piensas como "se debería" automáticamente eres insultado.

Ahora ya sé lo que me toca: recibir negativos por todos esos karmawhores que matarían por ser de los más votados. En fin...