Hace 11 años | Por Goldford a elplural.com
Publicado hace 11 años por Goldford a elplural.com

El “caso Bárcenas” salpicó a Teófila Martínez al menos con su nombre en los papeles del ex tesorero. Este asunto se trató ayer en pleno del Ayuntamiento de Cádiz del que Martínez es alcaldesa lo que dio lugar a un ataque furibundo de la alcaldesa del PP a medios de comunicación, plagado de ofensas a la oposición, gritos, susurros y lágrimas: “El show de Teo”.

Comentarios

e

#9 vas a mi estado de FB ipso facto

s

#65 que sepas que el original esta en contigo aprendi... la chirigota de el canijo de carmona.

y

#4 no no, que no lo declara, no has entendido nada, jajajaja

D

Me lo he visto entero, me parece bastante correcta, dice que ya ha ofrecido pruebas de que su patrimonio no ha aumentado y que la oposición se negó a leerlas en su momento.

lial

#15 su patrimonio? el de sus hijos? el de su marido? el de sus allegados....anda que no hay formas de esconder dinero negro.... no iba a estar en sus declaraciones de la renta

krl0s

Nivel de telenovela mala,mala,mala.

txillo

"Los gaditanos conocen mi vida y milagros" Teófila Martínez. Cádiz. Año 2013.

Lydiawebs

#22 Lo mismo quiere que la canonicen, como en el fondo se cree una santa…

Ratoncolorao

Ahora entiendo porqué en el Pp les tienen tanta manía a los titiriteros, como ellos los llaman...¡¡Quieren ocupar su puesto y llevarse todos los Goyas!! Además, como lo de los sobres se les da tan bien...

D

Min 7:35 se escucha de fondo "pa matarla" lol - Eesa es la mejor conclusión.

HaScHi

¿Su mayor argumento es que su patrimonio no ha aumentado y que pueden verlo en sus declaraciones de la renta? Es tan absurdo como lo de la auditoría que quería hacer Rajoy para demostrar que no tenían dinero en negro

Por otro lado, su discursito tiene un estilo Sálvame que echa patrás. Defiende una (supuesta) mentira a capa y espada apelando al honor de ella y su familia, a la democracia y a otras gilipolleces que no tienen nada que ver. Y encima, bañado con una indignación, una chulería y un victimismo que todas las marujas estarán aplaudiéndole con las orejas.

Plissken

Joooder, lo del 'dinero y el amor' me ha llegado a lo más hondo de mi ser... Esa simulación de lloriqueo da tanto asco como verguenza ajena. Podía haber dicho lo mismo sin recurrir a esas mierdas emocionales; pero claro, entonces estaría saltandose a la torera el manual que la ha hecho alcaldesa tantas veces: 'Populismo barato y cutre made in Teófila'...

martingerz

a mi me parece increible que con la tradición de izquierda que tiene Cádiz esta tipa lleve una década de alcaldesa

D

#44 No voy a meterme en el comportamiento que ella ha tenido o no, ni si es corrupta o no, pero

Ahora ya estoy perdida, pero cuando esta mujer llegó a Cádiz trajo un soplo de aire bastante fresco y no nos ha jodido la vida, por eso se la vota en mayoría absoluta, pese a ser del pp y de Santander, que es lo de menos de donde venga, pero así es.

Ella se atribuyó proyectos que estaban antes ahí, como el puente y el soterramiento.


La verdad es que Cádiz es muy chico y todo nos llega rápido, y yo sé de primera mano a gente a la que ha ayudado personalmente, buscándoles trabajo, dándoles casas, ayudando a sus hijos con cursos-talleres, de verdad que mala no ha sido

En otras palabras, bocas agradecidas. Así es como se hace su mayoría absoluta. Eso es como lo de dar el pescado en vez de enseñar a pescar. ¿Queremos una sociedad de bocas agradecidas y/o hambrientas, ergo no autosuficientes? Yo no.


Quien manda en Cádiz es el psoe y los sindicatos, esos son los verdaderos mandamases y eso lo sabe to Cádiz.

Pues yo no lo sé. Además, que el PSOE haya perdido además la Diputación hace que me desconcierte aún más tu comentario. Pero el mal de Cádiz ha sido el de siempre, el señoritismo y las bocas agradecidos de los "lords" con poder, en lugar de tener una sociedad colaborativa que trabaje para el conjunto.

Bast-

#60 Precisamente porque tengo un familiar directo que ahora está metido con un grupo en un sindicato combativo y han demandado al puterío que hay en la diputación, donde por desgracia quien maneja el cotarro es psoe y sus sindicatos comprados. Eso es así. Puedes entrar en "Diputaneando" y echar un vistazo.

Cádiz no tiene industria, no hay de donde comer, no está la antigua fábrica de cervezas, ni la fábrica de tabacos, ni faena en astilleros, ni en la pesca, no hay nada. Lo que hay son bares y tiendas, y de ahí no comen todos los gaditanos. Y ese desmantelamiento de lo que había lo ha generado nuestra política de verguenza, tanto unos como otros, todos han contribuído a que la ciudad más esplendorosa en el S.XIII y con el mayor puerto, sea ahora pasto de la nada, de vacio y miseria. Por lo que yo, no sólo justifico que la gente se busque la vida "como pueda", sino que lo animo y lo apoyo.

Esto por un lado. Lo de las bocas agradecidas tienes razón. Siempre ha sido así y hasta que no se regenere el sistema lo seguirá siendo, porque lo prioritario es comer y dormir, aunque te lo de tu verdugo. Cierto que el hecho de que repartan mijagas es vergonzoo y con eso es verdad que se lleven más votos. Una familia entera en el paro y sin casa, y llega teo y te da una casa y trabajo, y la vas a votar por siempre, aunque sea corrupta y aunque sea la responsable de que no encuentres trabajo en tu ciudad y que no tengas un techo para tu familia.

Yo no la defiendo, ni a ella ni a ninguna persona que tiene acciones en el desmantelamiento y asesinato silencioso de la mayoría social. Sólo pretendía tener cuidado, porque no son todos los que están, ni están todos los que son.

Más pena que me da a mí cómo está mi tierra, que me tuve que ir por patas a una ciudad enorme y dura para vivir, como es Madrid, y que encima aquí también lo estoy pasando "regular", por culpa de tantos y tantos hijos de puta. Y yo no fui ninguna de estas privilegiadas de Cádiz que conocen al primo del cuñao del novio de mi vecina, que me coloca en (...), pues no. En Madrid tampoco, soy tan pringá que todo lo que encuentro es porque yo sola lo busco. Para nada en verdad, para seguir pasando asco.

Pretendo saber por qué la gente la vota en masa, quizá no sea sólo por haber ayudado a algunas familias y haber llenado Cádiz de macetas y papeleras, algo más tiene que haber.

Si se demuestra, como ya casi lo está porque está en la lista, que esta mujer ha recibido sobres de dinero negro, estando los gaditanos como están, no sólo es que se vaya de Cádiz, es que debe retirarse de la politica, como deberían hacer todos los corruptos, porque la politica está para organizar a la sociedad, no para forrarse a costa del pueblo y ver cómo se muere de hambre.

En fin, asquito, mucho.

D

#66
Pretendo saber por qué la gente la vota en masa, quizá no sea sólo por haber ayudado a algunas familias y haber llenado Cádiz de macetas y papeleras, algo más tiene que haber.

Por la descompensación del voto de la tercera edad con el joven, por dejar la ciudad "bonita" (si es que monumentos como el que han puesto en la Pza. Sevilla se pueden considerar artísticamente bellos), por esos sobornos de dar migajas de pan, porque la ciudad se está despoblando y el sector más crítico con ella es el que se larga, etc.

Simplemente, ha apostado por hacerse dueña del cortijo, que es lo que siempre ha funcionado por Andalucía desde años ha, el feudalismo/latifundismo. Y le ha ido del carajo.

o

Patética. Si tiene algo que decir que vaya ella al juzgado y denuncie. Pero, como luis los tiene a todos bien agarrados, calla; y el que calla otorga.

En cuanto a lo de mezclar dinero y amor en la misma frase, a mí me suena a puterío.

Y que en cadiz, con un paro que ronda el 40%, la voten, pues es el mismo problema que tenemos aquí en galicia y el pp: que nos dan por el culo, y les seguimos votando.

D

#23 ¿Que el paro ronda el 40%? La Franja de Gaza al lado de Cádiz es un buen lugar para ganarse la vida, maifrén. Luego a los gaditanos de pro se les llena la boca en carnavales despotricando, y el pasado 23F habían 4 gatos en las manifestaciones. Qué asco y qué pena de mi Cádiz, y que la Teo lleve 20 años robando a manos llenas en el ayuntamiento es solo un reflejo de lo que hay.

D

#23 Hombre... callar, la verdad que no se calla.

mmlv

Perfecta imagen de lo que es La Casta, tienen tan asumido como normal el llevárselo crudo que no son conscientes de estar haciendo nada mal y cuando alguien se atreve a denunciarles y señalarles colapsan y sólo pueden patalear y gritar "y tu más" o "es una campaña contra mi de los medios"

silencer

joder, me he tragado el video entero y no la he visto llorar.

No me hagáis estas cosas, q me emociono paná

valzin

#56 lol lol lol

Nimzovich

And the oscar goes to... Teófila Martínez!!

D

#5 No sé, no sé, muy reñido lo veo yo con la Soraya

j

¿Quién te mandaba sobres Teo dime quién era?
Ahora no te hagas, la primaveera
Y desde enero hasta diciembre
como siempre y sin tarjeta
Te mandaban un taquito de violetas

Grandes las chirigotas de Cadiz.

AngelMiguel

Así es y así funciona la corrupción de las obras en España

Caso 1.- Una persona, o varias, busca a un constructor corrupto y le ofrecen la posibilidad de hacer unas obras si les paga un porcentaje del precio total de la obra.

Caso 2.- También puede suceder que el constructor se haga amiguito del alma de quienes tienen potestad para hacer obras y los corrompa.

Como cobra el corrupto:

Habitualmente al contado rabioso, que no deja huellas, o mediante obras en las propiedades de los corruptos. (descuentos especiales, unas reparaciones, unas puertas para la casa, un baño nuevo, un coche, un viaje, unos trajes, unas comidas .... etc.), que tampoco dejan huellas.A mayor gasto en obras, más beneficio.

Como cobra el constructor:

Habitualmente incrementando el gasto de las obras de diversas maneras, una sola o la combinación de ambas.
-Dejando de hacer cosas contratadas y cobrandolas por supuesto.
-Disminuyendo las calidades de los materiales empleados.
-Mintiendo en las medidas de las obras..
-Añadiendo cosas que no se han hecho.

Una vez que la cosa se ha visto que funciona y no hay problemas entre el constructor corrupto y los corruptos, porque el negociete ha funcionado, se trata de formalizar una alianza de manera permanente para ir haciendo obras de vez en cuando para beneficio de ambos. Y asi todos contentos, el constructor va teniendo trabajo y los corruptos unos extras en metálico o en especie.

¿Y que ocurre en caso de problemas ?

En el supuesto caso de que se descubra el pastel, o casi se descubra, hay varias lineas de actuación

1º Hay que ganar tiempo, haber si la cosa se olvida.

2º No hay que presentar números,ni documentos. Ná de ná.
Y en el caso de que no haya más remedio hay que tardar lo más posible en presentar los números, las facturas, porque de esta manera se tiene tiempo para intentar solucionar el problema. Contra más se tarde mejor. Y si no se presentan muchísimo mejor.

3º Hay que atacar
Esto es lo más importante , hay que acosar a los denunciantes apelando al honor, ( sin presentar las cuentas )atacándoles personalmente ( sin presentar las cuentas ), desacreditandoles ante los amigos, vecinos...etc ,( sin presentar las cuentas) , diciendo por ejemplo:

- Son unos unos chulos que se creen muy listos. ( pero por Dios, ¡que no nos pidan las cuentas!)
- Esos han tenido la culpa de que ahora las obras nos cuesten mas. ( pero por Dios, ¡que no nos pidan las cuentas!)
- Vamos a denunciar por calumnias al denunciante . Todos a coro: ( mejor con el corrillo de ancianos que no se enteran de nada ),¡pero que no nos pidan las cuentas !)
- Mi honor no sera mancillado,¡ Nos llaman ladrones , a nosotros que somos tan honrados, y todos lo sabéis ! ( grandes golpes de pecho , ¡pero que no nos pidan las cuentas !)
… y cosas por el estilo.

Pero sobre todo, sobre todo (piensan los corruptos) que no intervenga el juzgado en una reclamación por mala ejecución de obra, o por defectos de la obra, o por inflar los precios.... porque si no el negociete se acaba... y lo mismo el constructor se cabrea y le tenemos que devolver los dineros que ya nos hemos gastado y que tan honradamente nos hemos ganado en nuestro tiempo libre y con nuestro esfuerzo y dedicación.
Hay que hablar ( dicen los corruptos), hablar del honor, del tiempo de lo que sea... menos de las facturas y los números y las mediciones,y las calidades... hay que hablar … y.... mejor..... mucho mejor.....gritar, y muchísimo mejor amenazar.
Yo no tengo ni idea de obras ( dicen los corruptos) pero grito y amenazo que da gusto, y total los tontos nunca me piden los papeles, ni las facturas, ni las cuentas. ¡ de mecánico a Director productivo de Obras por la gracia de Dios !
Y claro así empieza la Mafia sin transparencia

ankra

Esto pasa en enero y con las chirigotas nos reimos

D

#11 Si,pero luego la votan con mayoría absoluta.3000 años de historia para luego hacer el carajote cuando se vá a votar.

D

#12 De la Wikipedia:
Es alcaldesa de Cádiz desde el año 1995, siendo la alcaldesa más votada de las capitales de provincia de España en las elecciones municipales de 2003 y 2007 con alrededor del 60% de los votos.2 Con las elecciones municipales de 2011 revalida el cargo, manteniéndose como alcaldesa durante veinte años

Aergon

Menuda pataleta, ofendiendose así pierde toda su profesionalidad y con ello gran parte de su credibilidad

Helen_05

entra en ira porque la delatan y busca negar lo obvio y llora para intentat manipular a quien sea débil. Muy chunga es esta mujer ! Y la verdad empiezo a detestar estos comportamientos , hacen bastante daño ya !

a

Amarillo total el titular como suele ser costumbre en "El plural" que no es que sea demasiado plural que digamos el panfleto periódico de Enric Sopena.

A mí me da asco el caso Bárcenas y todo el PP al unísono pero creo que flaco favor se hace a los que estamos en contra con titulares y artículos como este. Está muy bien ver el vídeo viendo a "La Teo" soltar exabruptos pero me sobra todo lo demás. Pero claro, el señor Sopena está ganando una pasta con todo esto pero no aporta nada de nada a la causa verdadera: echar a toda esta panda de ladrones (PPSOE) de sus poltronas.

Voto negativo por sensacionalista.

XabiGonz

Jo. Debo ser el único que no declaro el dinero en B. Porque según todos estos, si hubieran cobrado el dinero en sobres debería aparecer en la declaración.

Vladimir693

Por que será que todos estos se ofenden a la primera de cambio? Todos se sienten atacados al HONOR... Debe ser que el resto no tenemos honor y pueden hacernos lo que les salga de los mismísimos huevos

Victor_Martinez

esto llega a pasar en enero, y este año el carnaval lo petan!!!

bitman

¡Teo! ¿Tú también hija mía, tú también?

¿Que nadie ha podido decir de ella nada? ¡me parto! Si estás en los Papeles de Bárcenas por algo será. Yo desde luego no aparezco por ningún lado. Yo sí que tengo la conciencia tranquila.

Graphbeat

huele a miedo. Si entra un perro al pleno lo tienen que sacrificar de lo histérico que se pondria.

Tiy

Es nombrar a esta mujer y me salta el automático: Teo, Teo, Teo, hasta el nombre tienes feo.

D

En todo caso, si es cierto todo eso que dice, llora de coraje por verse metida en el asunto y no haber cobrado nada, se está dando cuenta que para muchos podría cumplir aquella frase de "un político pobre, es un pobre político", llora de coraje por no haber cogido parte del botín.

D

«si nos acusan de algo se van a ver con nosotros en los tribunales»

Así tenemos el colapso que tenemos en la justicia

ikipol

Que alguien le comente que los carnavales ya han acabado

D

8:48: "Todo lo que me he ganado en política, me lo he ganado en representación de los ciudadanos ELEGIDA DEMOCRÁTICAMENTE"
Y se oye un: Bueno... de fondo lol lol lol buenísimo! jajaja no se la cree ni Dios! lol

i

Me ha convencido....

p

¿Cuando salgan las firmas de los pagos que dirá?

demostenes

Una cosa es que Teofila no se haya enriquecido y otra que su gestión haya sido acertada.

dragonut

Patética!

Xi0N

Otra payasa que no se que pinta en un cargo público.... no es un negocio... tiene unas pintas que parece una marquesa.....
GUILLOTINA PERRA!!!

g3_g3

Menudo personaje patético la señora esta. A ver si se les acaba el chollo de una puta vez.

polvos.magicos

Otra hijaputa, el PP esta lleno de ell@s.

D

Heil Martínez!
Sieg Teo!

Paisos_Catalans

El pueblo debería regalar una SOGA a cada receptor de SOBRE.

pelimetal

Teo, Teo, Teo.... Que hasta el nombre lo tienes feo.

D

Dice la tía al final que la falacia es muy fácil de soltar en un mundo como el actual. Me río, porque su discurso es sólamente un encadenamiento de falacias: la falacia de la lágrima, la falacia del grito, la falacia de la declaración de la renta y de la inexistencia de originales legales (cuando, precisamente, unos cobros ilegales jamás se documentarían de forma demostrable), la falacia de la trayectoria pasada, la falacia de insultar al interlocutor .... en fin, un completo encadenamiento de falacias. Todo lo que ha dicho esta tía se puede resumir en lo siguiente: esa fotocopia no tiene valor demostrativo; soy inocente mientras no se pueda demostrar mi culpabilidad. Si Cádiz no fuera del pp, los del pp ya le estarían echando a otros la culpa de ser la provincia con más paro de españa.

D

A mí el título de la noticia me ha recordado a aquello de...
gata Flora: Si se la metes chilla, si se la sacas llora.

kovaliov

El pueblo que pone en el poder a semejante tipeja, merece todo lo que le pase.

h

#72 tu tienes que ser jerezano como yo hahahahaha

A

Teofila,por que te ofendes,cuando aparece en los papeles por algo sera.

bizilagun

¿Que nunca ha dicho nadie nada contra ella? ¡Si es una de las personas más odiadas por toda Andalucía desde los tiempos de los fenicios!

D

Vergüenza de representantes, ahí la tenéis, la alcaldesa mas votada de todas las capitales de provincia de España en varias años.

e

Joder Teo, aún no te han avisado de que la excusa de la declaración de renta y patrimonio ya no cuela?
Creo que en el PP están buscando otro tipo de excusas, ponte al día.

Venturi_Debian



Nada más que añadir ^^

D

Alguien ha tenido un orgasmo en diferido y simulado..

D

Pues mira con que chulería habla. Da igual que los pillen, levantan la voz, un par de falacias, y de rositas todos.

Valverdenyo

Teo Teo Teoooo... hasta el nombre lo tienes feo.

kurroman

El PSOE en Andalucía dando lecciones de anticorrupción, muy fuerte.

Y no, no soy del PP. Simplemente estoy hasta la polla de que los partidos en la oposición se dediquen a lo mismo, a criticar todo el puto día en lugar de construir o idear sistemas que nos saquen de esta papeleta económica que tenemos, ya sean de izquierdas o de derechas.

valzin

Guardar el enlace en favoritos que luego cuando son imputados mola volver a verlos.

D

Como le sudan las manos lol Menudo marrón! Si es que el inconsciente delata

D

HAY QUE HACER QUE LA JUSTICIA ACTÚE.