Hace 10 años | Por conversador a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por conversador a yorokobu.es

Los vehículos aéreos no tripulados o drones se han convertido en las nuevas máquinas de matar del siglo XXI. En los bajos de bases militares repartidas por Estados Unidos, jóvenes soldados pilotan aviones que vuelan a miles de kilómetros de distancia de aquí. Lo hacen desde búnkeres sin luz natural, rodeados de pantallas de ordenador que simulan las condiciones de una cabina de avión real.Cuando el teórico de nuevos medios Douglas Rushkoff estudió a esta nueva especie de pilotos se llevó una sorpresa.

Comentarios

iramosjan

Pasando al tema, no sé si decir que el periodista está equivocado, o que este asunto empezó mucho antes de lo que él cree, pero ese problema de que los pilotos de drones se pasan la mañana combatiendo y luego se van a casa a cenar con su mujer y sus hijos no es 100% nuevo. Un piloto inglés de la Batalla de Inglaterra, por ejemplo, por la mañana desayunaba en una mesa con mantel bebiendo té recién hecho y pan con mermelada, igual que en tiempos de paz, solo media hora después estar montado en su Spitfire intentando derribar bombarderos alemanes y que no le mataran a él, y por la tarde estar otra vez tomando una cerveza en el pub. Desde luego que no era bueno para los nervios, pero así y todo era mucho mejor que comer rancho todos los días y dormir en el fondo de una trinchera con los alemanes enfrente.

edmond_dantes

Lo hacen desde búnkeres sin luz natural

Todo el mundo sabe que los búnkeres más molones son los que tienen enoooormes cristaleras con amplias vistas al exterior.

iramosjan

#1 Aparte de que dudo mucho de que se molesten en poner sus pilotos de drones dentro de un bunker... en los mismísimos Estados Unidos. Probablemente es un simple hangar o un barracón, y punto (y lo de sin ventanas será para evitar reflejos).

conversador

#1 Un buen troleo ¡sí señor!

D

Me recuerda al Juego de Ender y no se por qué....