1069 meneos

La SGAE pide el cierre de Exgae por insultos y violación de marca

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) exige el cierre del sitio Exgae y de su actividad por violación de marca, insultos y competencia desleal. Exgae niega las acusaciones: "Somos ciudadanos, la mayoría artistas, que ponemos en común nuestro conocimiento para mejorar la creatividad", asegura Simona Levi, portavoz ocasional del colectivo. También en exgae.net/exgae-ha-venido-para-quedarse

etiquetas: sgae, derechos, exgae
negativos: 0   usuarios: 373   anónimos: 696  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Cómo no, elpais.com tenía que defender a sus "amigüitos", los del impuesto revolucionario
    233  votos: 28   link
    el 09-09-2010 07:30 UTC por llanerosolitario llanerosolitario
  2. #2   "Somos ciudadanos, la mayoría artistas, que ponemos en común nuestro conocimiento para mejorar la creatividad"

    ¿Entonces son ellos los que entran en los banquetes nupciales a grabar? ¿o los que van a los colegios a ver si representan alguna obra de algún socio?

    O solo son artistas y ciudadanos cuando les insultan pero comadrejas sin escrúpulos cuando cobran por cosas sin sentido...
    117  votos: 16   link
    el 09-09-2010 07:30 UTC por titowach titowach
  3. #3   Técnicamente, amenazan con denunciarlos por competencia desleal, según la ley de patentes. En el burofax les acusan de que la marca EXGAE se parece demasiado a SGAE (fonética y ortográficamente) y que compiten en el mismo segmento mercado, prestando servicios que ya presta SGAE.

    Parte de la contestación de EXGAE al burofax de la SGAE:

    "De cualquier forma, consideramos conveniente comunicarle que ni esta asociación, ni el colectivo EXGAE presta ninguno de los servicios que ustedes mencionan, por lo que difícilmente podrá contravenir la normativa que ustedes indican.

    ...

    Así pues, no cabe acceder por lo tanto a las peticiones con las que finaliza su misiva, entre otras razones, porque algunas de ellas son de imposible cumplimiento, sin que nos deje de sorprender que ustedes afirmen que su cliente concurra en los mercados de “a título meramente enunciativo, servicios de asesoramiento jurídico, asesoramiento artístico y los diseños gráficos para impresión de cartelería”.
    "
    73  votos: 8   link
    el 09-09-2010 07:34 UTC por lronaldo lronaldo
  4. #4   Robar en un servicio? Creía que era un delito...
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 07:40 UTC por Idealista Idealista
  5. #5   #4 Y yo creía que robar era sustraer un bien que es propiedad de otra persona, no poner en común conocimiento para mejorar la creatividad.

    Difícilmente puede estar robando alguien que ofrece.
    95  votos: 10   link
    el 09-09-2010 07:43 UTC por lronaldo lronaldo
  6. #6   Correo recibido de la propia exgae:
    exgae.net/exgae-ha-venido-para-quedarse
    www.elpais.com/articulo/portada/SGAE/pide/cierre/Exgae/insultos/violac
    mangasverdes.es/

    En pleno mes de agosto, EXGAE (exgae.net) recibe un burofax (omploader.org/vNWN6aA/sgaevsexgae.pdf) por parte de los abogados de la Sociedad General Autores y editores (SGAE), donde se le exige desaparecer de la fax… ¡qué digo!, faz de la tierra en los siete días siguientes.
    En caso contrario, procederán sin comunicación alguna a demandar a la EXGAE por daños y perjuicios, así como por competencia desleal e infracción de la marca “SGAE”.
    Los abogados de la SGAE, Lehmann & Caballeiro, alegan competencia desleal en cuanto al nombre y a la naturaleza de las actividades amparándose en la Ley de Patentes.

    La ciudadanía ya ha denunciado que el copyright, las patentes y las coacciones económicas son utilizadas por las multinacionales de la cultura como la SGAE para censurar, callar la disidencia y coartar la libertad de expresión.
    La ciudadanía ha dejado claro ya que demandas y amenazas no van a parar el justo desarrollo de la era digital.
    Lo sentimos, ya no cuela. Los abogados de la SGAE tendrán que buscarse otro negocio.
    Y además dudamos de que los propios socios y socias de SGAE quieran que sea esta la manera de defender sus intereses.

    EXGAE no desaparecerá en 7 días. EXGAE ha venido para quedarse.

    Entre todos estamos destruyendo un monopolio y construyendo un futuro accesible, sostenible y beneficiosos para todos.

    NO al copyright usado para censurar.

    Si quieres ayudarnos, usa y difunde el material informativo de nuestra web. Multipliquemos, repartamos y no nos dejemos amedrentar.
    Síguenos y participa en FaceBook (www.facebook.com/EXGAE.net) y Twitter (@exgae; @exgaeca). Seguiremos informando.

    Por favor, pásalo.
    254  votos: 30   link
    el 09-09-2010 07:43 UTC por --12038-- --12038--
  7. #7   Soy un ciudadano honrado que se dedica a mi restaurante italiano y al comercio de aceitunas traidas de Sicilia. ¡Me estás insultando a mí y a mi familia!
    - Al Capone -
    38  votos: 3   link
    el 09-09-2010 07:57 UTC por THX1138 THX1138
  8. #8   Bueno, como mucho tendrían que cambiar de "marca", pero no creo que tengan por qué cerrar. A lo mejor el nuevo nombre les gusta menos...
    22  votos: 1   link
    el 09-09-2010 08:09 UTC por AitorD AitorD
  9. #9   #5 A mí, que me cobren 10 € extra al comprar una impresora, o 12 € extra al comprar un disco duro, me parece más bien un robo que un servicio. Y sí, creo que me están sustrayendo algo que me pertenece (mi dinero).
    99  votos: 10   link
    el 09-09-2010 08:29 UTC por Idealista Idealista
  10. #10   Desde Exgae contestaron: "Estamos de vacaciones nosotros y nuestros abogados. Nos pondremos con el tema en septiembre"
    JOJOJOJO Genial!
    61  votos: 6   link
    el 09-09-2010 08:59 UTC por fooBar fooBar
  11. #11   Competencia desleal?? pensaba que la SGAE era una organización sin animo de lucro! Si no hay negocio no hay competencia, no?
    255  votos: 29   link
    el 09-09-2010 09:27 UTC por morktadela morktadela
  12. #12   Lo que es un insulto es lo que deja hacer el gobierno a la SGAE.
    39  votos: 4   link
    el 09-09-2010 10:15 UTC por danao danao
  13. #13   Todo mi apoyo para la SGAE
    -99  votos: 25   link
    el 09-09-2010 10:35 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  14. #14   #1 k flipao!!
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 10:40 UTC por bernaml bernaml
  15. #15   Todo mi apoyo para la EXGAE
    221  votos: 27   link
    el 09-09-2010 10:50 UTC por toydolls toydolls
  16. #16   Todo mi apoyo para la Exgae

    #15 Vaya eres rapido...

    Edito: Todo nuestro apoyo para la Exgae
    74  votos: 8   link
    el 09-09-2010 10:52 UTC por --167422-- --167422--
  17. #17   No lo entiendo, hace un par de dias, la SGAE le decía a Montserrat Caballé que no les constaba que la SGAE tuviera quejas de nadie.

    Por lo tanto no deberían ni siquiera conocer que existe asociación Exgae.....
    25  votos: 2   link
    el 09-09-2010 10:54 UTC por xare xare
  18. #18   Por 25 pts similitudes entre la mafia y la $GA€..1.2.3..responda otra vez:
    -Si no pagas "tendras un accidente"
    32  votos: 3   link
    el 09-09-2010 10:54 UTC por --163377-- --163377--
  19. #19   Esperemos una justicia "virtuosa" porque ya se sabe:

    Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
    17  votos: 1   link
    el 09-09-2010 10:55 UTC por Agron Agron
  20. #20   #9 Entonces matiza para que quede claro que te refieres a la SGAE y no a EXGAE. La noticia es que han denunciado a la EXGAE supuestamente por ofrecer unos servicios similares con un nombre que entra en conflicto con la marca SGAE. EXGAE es un grupo de personas y asociaciones contrarias a la SGAE y en defensa de los artistas y consumidores: evidentemente no ofrecen esos servicios.
    16  votos: 1   link
    el 09-09-2010 10:55 UTC por lronaldo lronaldo
  21. #21   Han desaparecido. :-|
    11  votos: 0   link
    el 09-09-2010 10:57 UTC por dogday dogday
  22. #22   Y yo pido que quiten la SGAE. Si por pedir...
    31  votos: 3   link
    el 09-09-2010 10:58 UTC por Agetro Agetro
  23. #23   "No denigramos a nadie. Opinamos firmemente sobre los cambios en la era digital y sobre sus actores, entre ellos las entidades de gestión. El 30% de nosotros somos miembros de alguna de ellas, incluida la SGAE. Somos muy críticos con la forma en que nos representan y consideramos que frenan las opciones que la era digital ofrece a sus asociados; en lugar de demandar a todo el mundo, deberían iniciar un proceso de diálogo entre la antigua y la nueva forma de gestionar los derechos de autor".
    26  votos: 2   link
    el 09-09-2010 11:01 UTC por Especialista_Mike Especialista_Mike
  24. #24   H... de P...
    A la página de exgae ya no se puede acceder.

    Si quereis, el artículo que habla sobre la denuncia lo podeis ver en la caché de google:

    webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:exgae.net/exgae-ha-venid
    14  votos: 3   link
    el 09-09-2010 11:04 UTC por zeboya zeboya
  25. #25   La pagina ya aparece como cerrada temporalmente. Asi que poca cosa se puede hacer ya mas que luchar en los tribunales.
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2010 11:06 UTC por Tebayoso Tebayoso
  26. #26   ¿Por qué los malos de las historias siempre se comunican por burofax?
    29  votos: 2   link
    el 09-09-2010 11:10 UTC por selvatgi selvatgi
  27. #28   ¿¿Como puede quejarse de competencia desleal una entidad que es un monopolio??
    44  votos: 4   link
    el 09-09-2010 11:14 UTC por javicl javicl
  28. #29   #18 Por 25 pts similitudes entre la mafia y la $GA€..1.2.3..responda otra vez:

    "No quiero verme condicionado por mi entorno, quiero que mi entorno se vea condicionado por mi"
    26  votos: 2   link
    el 09-09-2010 11:15 UTC por --167422-- --167422--
  29. #30   #22 Y yo pido un whoper!!!! (tengo un hambre) >_<
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 11:16 UTC por --178512-- --178512--
  30. #31   #27 Ya las he visto, y se llaman Mercachina (y pegado a Mercadona)
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 11:17 UTC por zeboya zeboya
  31. #32   Confiemos en que el servidor haya caído por efecto Meneame y no que lo hayan cerrado justamente a la vez que la noticia sale a portada.

    No obstante, di NO a la MAFIA.

    Nota: La SGAE y otras gestoras de derechos (¿de quienes?) siguen teniendo altas de artistas porque el Estado les concede un monopolio sobre la información, os explico:
    Cualquier radio o televisión que emita una música al público, tiene que dar información sobre qué música y autor va a emitir, a ese listado no tienen acceso los particulares, sino que te tienes que dar de alta con tu música en la SGAE para que ésta mire si tu música es emitida y en ese caso te lo digan a ti (creador real de esa música).

    Si no te das de alta en las gestoras, no te enteras de si tu música es puesta o no en algún sitio.

    La primera acción debe ser obligar al Estado a que legisle que esas listas sean públicas, y así no hacer necesario a ningún artista pasar por el aro de la SGAE.

    De ahí que alguien pueda estar dado de alta en la SGAE y la EXGAE a la vez, igual que se puede estar en contra del sistema partitocrático actual y votar en las elecciones.
    35  votos: 3   link
    el 09-09-2010 11:29 UTC por --12038-- --12038--
  32. #33   #18 Por 25 pts similitudes entre la mafia y la $GA€..1.2.3..responda otra vez:

    - Ambas cobran por protección (se supone que la SGAE protege los derechos de ciertos autores)
    - Si le preguntas a la mafia o a la SGAE a quien protegen, no te lo dirán.
    - Si intentara crear mi propia mafia (o entidad de gestión de derechos de autor), vendrán a por mi.
    - Si alguien publica o denuncia en los medios sus prácticas, será amenazado.
    47  votos: 5   link
    el 09-09-2010 11:37 UTC por Kalamaros Kalamaros
  33. #34   #26 Porque queda constancia de que la comunicación se ha hecho efectiva y es más barato que un notario. Así, en caso de llegar a juicio nadie puede decir que no sabía que le habían enviado las comunicaciones.
    También sirve para cuando una telefónica se pone tonta y no te quiere dar de baja.

    Sobre el caso del nombre, si EXGAE no se dedican comercialmente a lo que dice la SGAE y como es un colectivo en contra de la SGAE quizás se podría considerar el nombre como parodia.
    17  votos: 1   link
    el 09-09-2010 11:44 UTC por musg0 musg0
  34. #35   #27 No entiendo tu comentario.... que tiene que ver con la sgae y EXGAE? se dedican a lo mismo???
    19  votos: 1   link
    el 09-09-2010 11:46 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  35. #36   ¿Violación de la marca? ¡Si solo coinciden tres letras! Es como si Tente se quejara de que Renfe contiene también tres letras iguales. ¿A que sería ridículo?
    16  votos: 1   link
    el 09-09-2010 11:48 UTC por gukydjjr gukydjjr
  36. #37   Estos son los que defienden a la SGAE: www.lehmann-cabaleiro.com/
    19  votos: 1   link
    el 09-09-2010 11:48 UTC por joffer joffer
  37. #38   La sociedad considera que desde el punto de vista fonético, "anteponer a la consonante fricativa alveolar sorda /s/ la oclusiva velar sorda (/k/) evidencia la inequívoca voluntad de traer a la mente del público" su imagen. Y, desde el punto de vista semántico, la variación antepone el prefijo "ex" a su marca para presentarse como "su evolución".

    Si este argumento fuera válido sería un caos. Cualquier marca que pudiese sonar como otra podría alegar violación de marca. Nos perderíamos también sitios tan divertidos como

    wtf.microsiervos.com/frikismo/pluriempleo-darth-vader.html
    wtf.microsiervos.com/mundoreal/marcas-ingeniosas-harro-cafe.html
    wtf.microsiervos.com/desafortunado/otro-catering-nombre-ingenioso.html
    wtf.microsiervos.com/desafortunado/marlon-cualo.html
    wtf.microsiervos.com/desafortunado/catherine-que.html

    La web exgae.net/ no está on. ¿La habrán cerrado cautelarmente?
    19  votos: 1   link
    el 09-09-2010 11:52 UTC por Jiraiya Jiraiya
  38. #39   Puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE, puta SGAE,...
    5  votos: 4   link
    el 09-09-2010 12:14 UTC por clinteastwood clinteastwood
  39. #40   #21 #38 "El "Efecto Burofax" lo llaman en twitter. La noticia está circulando tanto que nuestra página, acostumbrada a muchas visitas y a grandes picos, está colapsada. Estamos en ello. Esperamos tenerlo arreglado en menos de una hora."

    De la página de la EXGAE en Facebook, no os preocupéis :-)
    63  votos: 6   link
    el 09-09-2010 12:20 UTC por Shakarina Shakarina
  40. #41   Pues yo no conocía a EXGAE hasta ahora, y todo gracias a la SGAE. Al menos sus abogados sirven para algo. Felicidades!
    61  votos: 6   link
    el 09-09-2010 12:30 UTC por harkan harkan
  41. #42   Exgae.net recibe 10.000 visitas mensuales y ha informado a "1.400 personas"

    Cuatro gatos en comparación con la SGAE.

    El 30% de nosotros somos miembros de alguna de ellas (entidad de gestión), incluida la SGAE.

    Y además hipócritas, estando adscritos en una sociedad de gestión seria y competente como la SGAE.

    En fin, que me da la risa.
    -51  votos: 9   link
    el 09-09-2010 13:04 UTC por amromero amromero
  42. #43   ¡Pero si la culpa es de la antepuesta oclusiva velar sorda!
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 13:52 UTC por zaklyuchonny zaklyuchonny
  43. #44   Mi apoyo a EXGAE. Gracias por la labor que desarrollan y mi solicitud que aportemos más energía en la lucha contra la SGAE.

    ETA ha anunciado una tregua (torpe tregua) y parece que su fin está cada vez más cerca. Después de ETA debe caer la SGAE, y a ver si somo capaces de eliminar luego al Tribunal Supremo y las operadoras de telefonía. Con eso el país queda libre de los principales terroristas y extorsionadores.
    49  votos: 4   link
    el 09-09-2010 13:54 UTC por jacm jacm
  44. #45   ¿Violación de marca? Estos no se han leído la sentencia del caso Mocosoft, me parece a mi...
    16  votos: 1   link
    el 09-09-2010 13:57 UTC por InfameIznogud InfameIznogud
  45. #47   #15 #16 Estooo ¿hasta donde llega vuestro apoyo? ¿Se reduce únicamente a manifestar vuestro apoyo desde Meneame o va algo más lejos?
    19  votos: 1   link
    el 09-09-2010 14:32 UTC por colecciono.negativos colecciono.negativos
  46. #48   #42 Ya me has alegrado el día xD xD xD xD

    Anda decir que la SGAE es una entidad seria y competente, es un chiste muy buena.

    O dos cosas o perteneces a los VIP amiguitos del Teddy Bautista, o te están dando por donde "la espalda pierde su buen nombre" y no te enteras.

    Como puedes decir que dicha entidad es seria y competente, cuando lo primero es que hay una junta directiva de más de 30 personas que solo hacen caso a unos 1.000 socios, los cuales son los únicos que reciben el canon cobrado por la susodicha entidad. Mientras que al resto de socios, aparte de no poder votar en las sesiones del consejo, no se les permite hablar e ir contra la gestión de la susodicha entidad y por tanto contra Teddy Bautista como Secretario General del Consejo de Dirección. Sumando esto a que incluso esos otros socios, son amenazados e incluso expendientados con posibilidad de expulsión, si no siguen las órdenes de Lord Teddy Bautista.

    ¡ Vete a contarle el cuento a otro !, anda.

    Sobre la noticia a la SGAE, se le empieza a tener tanto asco que ya no sabe como atacar. Lo primero SGAE y EXGAE son como la noche y el día, como la luna y el sol, como el aceite y el agua, justamente son antagónicos.

    Resumen de lo que hace la SGAE:

    - Defiende únicamente a unos 1.000 socios, dejando a los casi 100.000 restantes, a verlas venir.

    - Defiende la propiedad intelectual, no la cultura. Aunque se les llene la boca con la segunda.

    - No tienen ni idea de lo que es un router. Sus estrategias y formas de comunicación son de risa.

    - Se creen superiores al resto. Así como esos socios VIP, que nos andan hablando de "internautas en pijama" "pajilleros" "no respetamos la Cultura". Cuando ellos la única cultura que conocen es la del dinero. Aparte de denotar una ignorancia en casi todo tipo de temas, especialmente legales y económicos, de aupa.

    Veamos a la EXGAE:

    - La EXGAE si defiende la Cultura. No en vano aprecian mucho las licencias no restrictivas como Creative Commons.

    - Asesoran al autor y le dicen como es esto de la música hoy en día.

    - Defienden a cualquier autor sin importar que licencia use. Es decir ellos si se puede decir que defienden a todos los autores.

    - Da información verídica y no manipulada.

    - Saben usar las Nuevas Tecnologías, especialmente en el ámbito de la distribución de las obras. No ven a internet y el P2P (sin lucro comercial) como un problema sino más como una forma barata de difusión de las obras.

    En resumen SGAE y EXGAE no se parecen absolutamente en nada.

    Salu2
    45  votos: 6   link
    el 09-09-2010 14:52 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  47. #49   #47

    Primero porque los comentarios sirven para manifestar u opinar algo, asi que si cualquier opinion/apoyo/comentario aqui mismo manifestado va a ser criticado por ti empleandolo como unico argumento para desmontarlo hace que tu mismo te contradigas.

    Segundo porque no me conoces de nada para saber si estoy sentado todo el dia en una silla, si me rompo los cuernos para dar de comer en Kosovo a los ninos mas desfavorecidos, si voy a una manifestacion por semana o a una al mes. La gente que me conoce sabe a lo que me dedico, tanto en mis ratos libres como en mis ratos de trabajo.

    Tercero porque es curioso que no hayas preguntado lo mismo a #13, cuando es exactamente el mismo caso que el de #15 y #16.

    Y tu que haces en esta vida sentado delante de un ordenador escribiendo comentarios sobre otros comentarios? Todos aqui escribimos comentarios (incluido tu) asi que escribir comentarios en meneame te hace pensar que la gente no hace nada mas, es demagogo. Cuando es uno mismo el que los escribe y critica a otros por ello mismo, es ademas hipocrita.
    49  votos: 4   link
    el 09-09-2010 15:24 UTC por --167422-- --167422--
  48. #50   #49 amen

    #48... Campaña Dejad morir al troll de hambre... no alimentéis al troll
    ... aunque estoy con tigo ;)
    36  votos: 3   link
    el 09-09-2010 16:21 UTC por fuynfactory fuynfactory
  49. #51   #49 Cómo me gusta el activismo pasivo y los que lo defienden a ultranza.

    solounmortalmas.blogspot.com/2010/03/activismo-pasivo.html

    Tú di que sí, ahora creas un grupito de: "Todos a favor de Exgae", "A mí me la SGAE me la chufla" o de "Señoras que hablan de la Exgae" y todos os apuntáis y ya os podéis ir a la cama felices como que habéis hecho algo de utilidad.

    Así nos va como nos va.
    9  votos: 0   link
    el 09-09-2010 18:32 UTC por colecciono.negativos colecciono.negativos
  50. #52   Ojalá le entre una úlcera a Teddy.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 19:23 UTC por PussyLover PussyLover
  51. #53   EXGAE no insulta. EXGAE dice verdades.

    La que insulta se llama SGAE: nos ha llamado en repetidas ocasiones ladrones a todos los internautas.
    40  votos: 3   link
    el 09-09-2010 19:44 UTC por pcmaster pcmaster
  52. #54   #48 Huy, casi no se nota que ese comentario está claramente sesgado por tus prejuicios y tu caradura.

    Defiende la propiedad intelectual, no la cultura. Aunque se les llene la boca con la segunda.

    La propiedad intelectual consigue la protección cultural, esencial para su creación, ¿o te crees que la cultura sale de la nada?

    Y estos de la SGAE defendiendo seria y competentemente la propiedad intelectual, qué desvergonzados.

    Lecturas recomendadas:

    - Manual de Buenas Prácticas para la persecución de los delitos contra la Propiedad Intelectual www.mcu.es/propiedadInt/MC/Mbp/Capitulos.html

    - El artículo de la Wikipedia sobre propiedad intelectual también vale.
    -27  votos: 4   link
    el 09-09-2010 20:39 UTC por amromero amromero
  53. #55   #54, La propiedad intelectual consigue la protección cultural, esencial para su creación, ¿o te crees que la cultura sale de la nada?

    Tienes razón, por eso la cultura nació con la propiedad intelectual, allá por el XIX. Antes no existía la cultura, porque según tu argumento, la protección cultural es esencial para su creación...¿ Los griegos esos ? Unos perroflautas. Hasta que una empresa pudo cobrar por la obra de un autor, no se puede hablar de cultura.

    Mira, como escritor y músico, estoy a favor de que nadie se lucre con mi trabajo, que es lo que defienden los derechos de autor, incluyendo la autoría. Pero no considero que la transmisión o difusión de mi obra sin ánimo de lucro me incumba en modo alguno, ni vulnere ninguno de mis derechos como autor, independientemente de que lo que yo haga pueda llamarse cultura, entretenimiento jocoso o atentado contra la salud estética.

    Y si acaso lo que yo hago es cultura, ¿ por qué no recibo mi parte del canon, como autor que soy, y al que hay que defender ? Creo que es evidente que no la quiero, pero tampoco está mal dejar patente quién es la zorra y quién la oveja.

    Y que conste que este comentario no está sesgado por mis prejuicios, y - ni mucho menos - por mi caradura, como le dices a #48.
    35  votos: 3   link
    el 09-09-2010 22:34 UTC por daphoene daphoene
  54. #57   Con decir "no alimentes a los trolls" ya estas alimentandolos (incluyendo este comentario). Para no alimentarlos hay que omitir.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2010 02:32 UTC por zerial zerial
  55. #58   Y yo pido el cierre de la SGAE por insultos y violación de nuestra presunción de inocencia, al acusarnos a todos de piratas automáticamente por hacer algo LEGAL.
    17  votos: 1   link
    el 10-09-2010 07:45 UTC por Maestro_Jedi Maestro_Jedi
  56. #59   violación de marca, competir en el mismo sector, competencia desleal, mucho se preocupa por esos temas una organización que legalmente no puede tener beneficios a final del año :palm: deberian denunciarles a ellos por tener tanto interes en ganar más y más pasta.
    19  votos: 1   link
    el 10-09-2010 08:05 UTC por desapd desapd
  57. #60   El insulto es el robo a mano de armada de esos sinvergüenzas
    5  votos: 0   link
    el 10-09-2010 08:45 UTC por Namir Namir
  58. #61   #46 si, tienes razón, interpreté que esa frase lo decía la SGAE
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2010 09:51 UTC por titowach titowach
  59. #62   #55 ¿ Los griegos esos ? Unos perroflautas

    Habría que comparar la producción cultural en la Grecia de antes de Cristo y la de ahora, convertida en una industria.

    Pero no considero que la transmisión o difusión de mi obra sin ánimo de lucro me incumba en modo alguno, ni vulnere ninguno de mis derechos como autor,

    Igual no te incumbe a ti, pero a la mayoría de los artistas, como puedes comprobar en el registro de la SGAE, sí.

    Y si acaso lo que yo hago es cultura, ¿ por qué no recibo mi parte del canon, como autor que soy, y al que hay que defender ? Creo que es evidente que no la quiero

    Por favor, explícame esta contradicción.
    13  votos: 0   link
    el 10-09-2010 12:16 UTC por amromero amromero
  60. #63   #54 ¡¡ Alma de "cantarus" !!! ¿Desde cuando limitar el acceso a la Cultura, como hace la propiedad intelectual, convirtiendo la Cultura en una simple mercancía, es potenciar la misma?

    Y por cierto respecto a #62 eso de "a la mayoría de artistas" te falta la coletilla "de la SGAE" porque si todos los autores que usamos licencias no restrictivas y vuelvo a decir, vamos a favor de la Cultura, formásemos una asociación, como que seríamos unas 10 veces más que los socios de SGAE.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 10-09-2010 14:16 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  61. #64   #13 Ole tus huevos !!!! xD
    14  votos: 0   link
    el 10-09-2010 18:32 UTC por prestoso prestoso
  62. #65   #63 Desde cuando limitar el acceso a la Cultura, como hace la propiedad intelectual,

    Explícame como la propiedad intelectual limita el acceso a la cultura. En las lecturas recomendadas dicen lo contrario. Ah, y no valen argumentos de todogratix.

    si todos los autores que usamos licencias no restrictivas [...] formásemos una asociación, como que seríamos unas 10 veces más que los socios de SGAE.

    xD xD xD xD xD
    -1  votos: 1   link
    el 10-09-2010 22:18 UTC por amromero amromero
  63. #66   #65

    No digas gilipolleces, dime alguna lectura de esas que cumpla las siguientes condiciones:

    - No esté escrita por alguien que defienda la propiedad intelectual.

    - No esté escrita por alguien que odie/no sepa usar las Nuevas Tecnologías.

    Simplemente no la hay. Al igual que no hay un estudio no manipulado de la propia industria convirtiendo un problema que no existe, en un problema real.

    Y ríete. a mi me importa una mierda, lo que digáis o dejéis de decir, pero para saber lo que es la Cultura, la música y el arte, hay que mirar más allá de "los 40 principales" y del dinero. Cosa que vuestra prepotencia y chulería no os dejar ver.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 11-09-2010 11:55 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  64. #67   #66 La palabra del MCU y de la Wikipedia es suficiente como para reflexionar sobre la importancia de defender los derechos de autor. Y la verdad, es de ser muy ignorante calificar a ambos de manipuladores.

    Y, por favor, ya que yo te estoy pasando enlaces con ''estudios manipulados'', agradecería que me iluminases con links hacia estudios con verdades como puños y no con tus argumentos personales. Te recuerdo que sigo esperando un enlace serio donde clarifique como la propiedad intelectual limita el acceso a la cultura.

    Gracias.
    23  votos: 1   link
    el 11-09-2010 12:12 UTC por amromero amromero
  65. #68   El Ministerio de Cultura, no tiene puta idea de lo que es la Cultura, sino defendería las licencias Creative Commons y licencias no restrictivas y a los millones de autores que las usamos. Es solo un nombre, el Ministerio de Industria defiende la propiedad intelectual no la Cultura.

    Y mira sino sabes de lo que hablas que los Derechos de autor, realmente son los Derechos morales y no los conexos que son los Derechos de explotación.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 11-09-2010 14:01 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  66. #69   Quería decir el Ministerio de Cultura, perdonad.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 11-09-2010 14:55 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  67. #70   #68 Es solo un nombre, el Ministerio de Industria defiende la propiedad intelectual no la Cultura.

    La cultura va ligada a la propiedad intelectual. Sigo esperando un enlace que demuestre que lo contrario.

    Y Creative Commons es una organización no gubernamental que no van precisamente en contra del Copyright: Creative Commons licenses are not an alternative to copyright. They work alongside copyright, so you can modify your copyright terms to best suit your needs. We’ve collaborated with intellectual property experts all around the world to ensure that our licenses work globally.

    creativecommons.org/about/what-is-cc
    -1  votos: 1   link
    el 11-09-2010 17:00 UTC por amromero amromero
  68. #71   La Cultura va ligada a los conocimientos de todo un pueblo y no de unos pocos. Esa es la verdadera Cultura.

    Además el Copyleft nace para ir contra el Copyright precisamente por su "acceso cerrado":

    es.wikipedia.org/wiki/Copyleft

    Llámalo venganza o sentido común.

    Además tu tampoco has puesto ningún enlace relevante, siempre habláis los menos indicados.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 12-09-2010 11:33 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  69. #72   #71 Además tu tampoco has puesto ningún enlace relevante, siempre habláis los menos indicados.

    Vamos, que no lo tienes.

    La Cultura va ligada a los conocimientos de todo un pueblo y no de unos pocos.

    ¿Quién te lo ha discutido?, estamos discutiendo su creación y protección, que va ligada a las leyes de propiedad intelectual.

    Además el Copyleft nace para ir contra el Copyright precisamente por su "acceso cerrado"

    ¿Por ''acceso cerrado'' te refieres a que hay que pagarlo?, en la actualidad nadie tiene cohibido su derecho a la cultura, y la mayoría de ésta está protegida con Copyright.

    Tus argumentos de todogratix se contradicen con la realidad. Te recomiendo que dejes de escribir y te informes antes de hacer el ridículo.
    12  votos: 0   link
    el 12-09-2010 17:13 UTC por amromero amromero
  70. #73   #72 Antes de intentar dar lecciones a los demás, entérate ya en principio que la propiedad intelectual no existió siempre y que por otro lado mirando lo que es propiedad, esta realmente no existe.

    Y con acceso cerrado, me refiero a código cerrado, pero claro mejor decir gilipolleces.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 14-09-2010 14:27 UTC por Nova6K0 Nova6K0
comentarios cerrados

menéame