1866
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no perdona. En su afán por proteger los derechos de sus asociados, no se para a mirar si el evento gravado es una multitudinaria actuación con cartel de «no hay entradas» o un modesto concierto para 300 personas con fines benéficos. Lo acaba de descubrir la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la Comunidad Valenciana (ADELA-CV), que tendrá que abonar a la omnipresente SGAE más del seis por ciento de la exigua recaudación obtenida en un concierto benéfico el pasado 16 de mayo.
menéame
Aqui tiene que haber un malentendido, porque no creo que nos mientan de una forma tan descabellada.
¿Es necesario que ponga lo de ironía?
Igual no esta bien dicho pero es lo que pienso perdonar por los tacos, me callo mas sobre esta panda de sinverguenzas, tragones, etc. En fin unos perfectos ejemplares no se de que fauna, pero fauna.
Desde aquí tenemos que hacer todo lo posible para que esto se sepa, porque ahí fuera una gran parte de la población no tiene ni idea de estas terribles actuaciones de la SGAE, así que el primer paso es seguir aireando aquí el asunto, cada vez que pase, el tiempo que sea necesario, y contárselo a quien conozcamos que no lo sepa.
Aprovechad que la SGAE recauda de todo tipo de conciertos benéficos, para todo tipo de enfermedades y problemas, y habladle a quien conozcáis que tenga esas enfermedades o problemas, o les toque de cerca, sobre lo que la SGAE hace por ellos. Tiene que saberse mas.
Esto es mucho mas que grabar con un impuesto revolucionario y que atenta contra la presunción de inocencia de la gente, se trata de quitarle dinero moralmente legitimo a gente que tiene problemas mucho mas graves que los que esta sociedad de autores pueda tener.
Nota: En Firefox 3, hay que crear una excepción de seguridad, porque no reconoce a SGAE como entidad certificadora.
La forma y el método en el que cobra, a quién cobra, por qué cobra y sobre todo cuánto cobra son hechos a discutir, pero que su afán es defender los derechos de sus asociados me parece una obviedad de inverosimil magnitud
Vais directos al infierno.
Los derechos de vuestras propias arcas son lo que defendeis.
Todos los argumentos que salen por vuestra boca son paja.
A veces es como protestar que los ayuntamientos inundan la ciudad de zonas azules, pero querer ir a todas partes en coche por comodidad. Que lo primero pueda ser un abuso y se luche contra ello no quita buscar alternativas de mientras.
Partido de 2005 UEFA, Osasuna-Rennes.
www.youtube.com/watch?v=wSjmjaKp1s8
Esto es como si cualquier alcalde de España robara dinero, se supiese y se le siguiese protegiendo.
Esto está tomando proporciones ridículas, sino fuera porque son unos miserables hasta me haría gracia.
¿ Cuantos conciertos benéficos hay cada día ?
¿ Tan mal organizada está la sociedad que hay que recurrir a este tipo de actos para ser solidarios con los afectados de una u otra dolencia ?
¿ Si realmente se quiere obtener dinero para un fin social y a sabiendas de como funciona la SGAE, no sería mejor hacer una rifa o otro tipo de acto ?
Es que me recuerdan a los niños que había en mi antiguo barrio cuando era cría: tiran una piedra y piden disculpas....con otra piedra escondida en los pantalones para la próxima vez.
Que le pregunten a Zerolo, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife.
Ya sabemos todos que la SGAE mete la zarpa en todos lados... pero es que ya cansa ver tantas noticias sobre ello. ¡Si ya lo sabemos!
Te voto positivo aunque tu y yo sabemos que SGAE siempre va beyond the line of duty. Si no recuerdo mal, casos en los que directamente quieren cobrar a bares que tienen equipos reproductores de musica por si acaso los usan para reproducir obras copyright; aun si fuera cierto eso que dice SGAE acerca de que ganan el 99 % de los casos, que esta por ver, ese 1 % es un 1 % de ignominia por querer cobrar lo que no toca (y seguramente el porcentaje seria mayor si no fuese por practicas mas que cuestionables de jueces y fiscales, como obligar a que sea el que tiene el equipo a demostrar que no hace mal, en lugar de demostrarlo el que acusa; y si no fuese porque seguro que muchos locales firman el acuerdo con SGAE prefiriendo no ir a los tribunales.
En suma: me sumo (aun no votando a ninguno de los partidos que enumeras) a la autocritica de la sociedad en su conjunto, dado que formo parte de la misma, y animo a todo el mundo a que se sume; y si, señalemos a los politicos que hacen leyes como LPI ... y señalemos a SGAE, que abusa de la ley, como algunas sentencias (y casos como el del registro domiciliario) demuestran. Un cordial saludo
dispone de un Permiso Oficial otorgado por el Gobierno para realizar sus tropelías de forma impune, o como ellos dicen, obligatoriamente.