Hace 15 años | Por lacabezaenlasnu... a abc.es
Publicado hace 15 años por lacabezaenlasnubes a abc.es

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no perdona. En su afán por proteger los derechos de sus asociados, no se para a mirar si el evento gravado es una multitudinaria actuación con cartel de «no hay entradas» o un modesto concierto para 300 personas con fines benéficos. Lo acaba de descubrir la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la Comunidad Valenciana (ADELA-CV), que tendrá que abonar a la omnipresente SGAE más del seis por ciento de la exigua recaudación obtenida en un concierto benéfico el pasado 16 de mayo.

Comentarios

xenNews

La mafia no perdona.

Katra

Miedo me dan los festivales de fin de curso de los críos en las escuelas...

f

siempre os digo usad musica libre, asi si intenta cobrar, siempre se puede denunciar y salir ganando

f

El lobby más poderoso de España, ni el PP ni el PSOE ni IU pueden con él.

K

Bah, noticias con este titular ya empiezan a aburrir. Lo que debería ser noticia es que NO COBREN. Creo que ya se ha enterado todo el mundo de que son unos sinvergüenzas, unos ladrones y unos hipócritas, que salen en la tele diciendo que les obligan a cobrar bla bla bla, que devuelven siempre el dinero bla bla bla. Ya os reencarnaréis todos en gusanos, ya

panzher

#9 El comentario más acertado que he leido

D

la fama de la SGAE parece peor que la de Franco
solo que esta vez la gente no callara

D

Prueba de que el autor de "A por ellos" no es el Rey Canalla en el 2006.

Partido de 2005 UEFA, Osasuna-Rennes.

hat100

cago en diez, esta gente no tiene vergüenza ni la conoce, o que? yas'ta bien...

lacabezaenlasnubes

¿Mordida = recaudación de la SGAE?

Kereck

#6 No, estas noticias ni sobran ni aburren. Tu crees que todo el mundo sabe ya estas cosas, pero en realidad solo salen con frecuencia en Meneame, en cambio apenas una o dos veces, y de forma poco publicitada, han salido en medios tradicionales.

Desde aquí tenemos que hacer todo lo posible para que esto se sepa, porque ahí fuera una gran parte de la población no tiene ni idea de estas terribles actuaciones de la SGAE, así que el primer paso es seguir aireando aquí el asunto, cada vez que pase, el tiempo que sea necesario, y contárselo a quien conozcamos que no lo sepa.

Aprovechad que la SGAE recauda de todo tipo de conciertos benéficos, para todo tipo de enfermedades y problemas, y habladle a quien conozcáis que tenga esas enfermedades o problemas, o les toque de cerca, sobre lo que la SGAE hace por ellos. Tiene que saberse mas.

Esto es mucho mas que grabar con un impuesto revolucionario y que atenta contra la presunción de inocencia de la gente, se trata de quitarle dinero moralmente legitimo a gente que tiene problemas mucho mas graves que los que esta sociedad de autores pueda tener.

c

"MUERDEN?" Pues si, como los perros que son, que digo perros, ni un perro caeria tan bajo!

p

Sobra un cacho del titular. Hubiera bastado decir "La SGAE muerde".

p

#25: Algo similar: https://socios.sgae.es/RepertorioSgae/

Nota: En Firefox 3, hay que crear una excepción de seguridad, porque no reconoce a SGAE como entidad certificadora.

pandereto

Me jodería ir a un concierto y pagar un dinero para un ONG para que luego una buena parte se la lleven estos hijos de puta desalmados.

D

El gobierno se encarga de potenciar el poder de la SGAE contra los piratas que viajan en botes de remos, como son los usuarios de Internet, y haciendo que una empresa privada recuade "sanciones" incluso de los certámenes benéficos mientras los piratas dueños de la armada que son las empresas suministradoras de telefonía e internet pueden engañar a sus anchas a los piratillas, con contratos leoninos que ofrecen una velocidad por la que pagas y te dan la mitad, y eso si tienes suerte, siendo además los españoles los que pagamos la tarifa más cara de Europa.

Hay que joderse, pronto multarán a los albañiles por silvar en la obra el último éxito de los cuarenta principales.

D

Pero chicos, que esa recaudacion es por lo mucho que trabajan!!! Joe, que lo dice er Wyoming y todo..

D

#26 "A ver, la SGAE tiene obligación de recaudar ese dinero. O-bli-ga-ción"

Te voto positivo aunque tu y yo sabemos que SGAE siempre va beyond the line of duty. Si no recuerdo mal, casos en los que directamente quieren cobrar a bares que tienen equipos reproductores de musica por si acaso los usan para reproducir obras copyright; aun si fuera cierto eso que dice SGAE acerca de que ganan el 99 % de los casos, que esta por ver, ese 1 % es un 1 % de ignominia por querer cobrar lo que no toca (y seguramente el porcentaje seria mayor si no fuese por practicas mas que cuestionables de jueces y fiscales, como obligar a que sea el que tiene el equipo a demostrar que no hace mal, en lugar de demostrarlo el que acusa; y si no fuese porque seguro que muchos locales firman el acuerdo con SGAE prefiriendo no ir a los tribunales.

En suma: me sumo (aun no votando a ninguno de los partidos que enumeras) a la autocritica de la sociedad en su conjunto, dado que formo parte de la misma, y animo a todo el mundo a que se sume; y si, señalemos a los politicos que hacen leyes como LPI ... y señalemos a SGAE, que abusa de la ley, como algunas sentencias (y casos como el del registro domiciliario) demuestran. Un cordial saludo

culoman

Conste que estoy en contra de los abusos de la SGAE, pero ¿no son en parte también culpables los autores? Ellos firmaron con la SGAE (quizá no les quedaba otra opción, quién sabe) que cada vez que se tocase algo de su repertorio, se cobrase y se les pagase. Mientras ellos no se den de baja o den la orden de que en conciertos benéficos no se cobre, la SGAE seguirá a ello...

c

Son tantos los casos de abusos de la sgae, por muy legales que sean, y lo sé por experiencia propia, que cualquier día, si el gobierno no pone remedio, (que no lo hará, pues está vendido) que no me extrañaría ver apedreada su sede un día de estos. Y no lo lamentaré.

rielo

¿SGAE? La inquisición del s.XXI

p

Con el apoyo de Zapatero, por supuesto...

danihr

Se puede criticar a la SGAE desde cientos de frentes y de miles de formas, pero disculpadme, En su afán por proteger los derechos de sus asociados es como decir que "Charcuterías Paco" cobra a sus clientes "en su afán de vender embutidos"
La forma y el método en el que cobra, a quién cobra, por qué cobra y sobre todo cuánto cobra son hechos a discutir, pero que su afán es defender los derechos de sus asociados me parece una obviedad de inverosimil magnitud

o

HIJOS DE PUTA, no se me ocurre nada mas, no le deseo a nadie esa enfermedad, porque es horrible, pero a veces....

LesPaul

Pero que hijos de puta...

Esto es como si cualquier alcalde de España robara dinero, se supiese y se le siguiese protegiendo.

D

#34 ¡¡¡pero si el "a por ellos" es más viejo que los caminos!!!, ¿qué será lo próximo?, ¿¿¿¿¿¿¿quizás registrar el "QUE EMPIECE YA! QUE EL PÚBLICO SE VA! LA GENTE SE MAREA Y EL PÚBLICO SE MEA!"????????, o no! mejor el "QUE LLUEVA QUE LLUEVA LA VIRGEN DE LA CUEVA, LOS PAJARITOS CANTAN, LAS NUBES SE LEVANTAN, QUE SÍ! QUE NO! QUE CAIGA UN CHAPARRÓN CON AZÚCAR Y TURRÓN!!!"

Esto está tomando proporciones ridículas, sino fuera porque son unos miserables hasta me haría gracia.

xaman

#6 Todo el mundo no, sólo los de menéame.

D

A que estamos esperando para ir a las oficinas de la Sgae y destruirlas

THX1138

La razón por la que la economía va mal es que aquellos que no producen SGAE, Inmobiliarias, Banca, etc. son los que se lo llevan crudo. El gobierno, en realidad cualquier gobierno, no va a hacer NADA. Lo seguiremos pagando nosotros SIEMPRE.

s

Joder estos no saben ya a que incarle el diente, luego organizaran un concierto benefico a cuenta de no se que leches, y pediran tambien el canon. Valiente panda de capullos.

Igual no esta bien dicho pero es lo que pienso perdonar por los tacos, me callo mas sobre esta panda de sinverguenzas, tragones, etc. En fin unos perfectos ejemplares no se de que fauna, pero fauna.

xkill

En su linea ... la mafia nunca cambia

s

Que más da, mientras el equipo de fútbol de turno gane algo estaremos distraidos. Y como en vez de protestar contra esta gentuza y contra un sistema que permite que apenas nos llegue para comer nos dedicamos a llenar plazas con canticos de oé oé seguirá siendo siempre asi.

raquellp_5

¿Ahora se dedican a buscar conciertos benéficos para llevarse tajada? ¡Qué ya son muchas las veces!
Es que me recuerdan a los niños que había en mi antiguo barrio cuando era cría: tiran una piedra y piden disculpas....con otra piedra escondida en los pantalones para la próxima vez.

raquellp_5

#38 jajajaja ¡Qué bueno te quedó el sarcasmo!
Que le pregunten a Zerolo, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

C

hurray por la buena causa!!

d

toodos los dias que abro meneame hay algo de la SGAE... estos tios son increibles... esque ya me hace hasta gracia dios mio....HASTA GRACIA...de la mala lche que tienen...HIJOS DE PUTA...mira que cobrar por los beneficos??...

p

Becerros...

a

La Sociedad General de Atrapa Euros (atrápalos como puedas), dispone de lo que parece ser una auténtica Patente de Corso, donde el "enemigo a desvalijar" puede ser cualquiera que se desmande oyendo lo que no debe y en lugar inadecuado. Como antiguamente,
dispone de un Permiso Oficial otorgado por el Gobierno para realizar sus tropelías de forma impune, o como ellos dicen, obligatoriamente.

Aerocool

#16 la gente no callara, pero los politicos si...

LadyXervas

#21 La inquisición??? A La Hoguera!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Pero por que se empeñan en hacer estos actos benéficos con música con copyright? si hay cantidad de grupos en tu pueblo y en tu ciudad, que tocan gratis solo por que les des la oportunidad de dar un concierto

D

Estas noticias... ¿no os parecen ya cansinas?
Ya sabemos todos que la SGAE mete la zarpa en todos lados... pero es que ya cansa ver tantas noticias sobre ello. ¡Si ya lo sabemos!

D

Capitalismo salvaje, siempre el máximo beneficio sin importar si es moral o no la forma de obtenerlo.

j

Repito lo mismo de siempre: ¡ladrones!

E

Me parece fatal el cobro sistemático por módulos o porcentaje de la SGAE, ya lo he dicho mil veces pero...

¿ Cuantos conciertos benéficos hay cada día ?

¿ Tan mal organizada está la sociedad que hay que recurrir a este tipo de actos para ser solidarios con los afectados de una u otra dolencia ?

¿ Si realmente se quiere obtener dinero para un fin social y a sabiendas de como funciona la SGAE, no sería mejor hacer una rifa o otro tipo de acto ?

t

jajaja ya vereis que poco tardan en mandar unas disculpas

compis

#8 Pues sí. No estaría de más que, a parte de denunciar la caradura que tiene la SGAE por sus privilegios adquiridos, la gente, en vez de seguir en sus trece sabiendo que les va a tocar pagar, empezara a plantearse otras alternativas mientras la normas del juego no cambien.

A veces es como protestar que los ayuntamientos inundan la ciudad de zonas azules, pero querer ir a todas partes en coche por comodidad. Que lo primero pueda ser un abuso y se luche contra ello no quita buscar alternativas de mientras.

frankiegth

A la SGAE :
Vais directos al infierno.
Los derechos de vuestras propias arcas son lo que defendeis.
Todos los argumentos que salen por vuestra boca son paja.

a

Estaria bien conseguir una lista de grupos y sus canciones, de los que no sean clientes de la sgae. Y se acabao el problema.

DjinnSade

La familia tiene que comer amigos.

e

Repito: SGAE, NO TENEIS VERGUENZA NI SABEIS LO QUE ES!

Nickair

#7 #9 Les darían el beso de la muerte?jaj

M

Buff no paran que fuerte

D

#2 Estaría bien por una vez dejar a un lado el pensamiento único.