Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elpais.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elpais.com

La SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores), filial digital de la Sociedad General de Autores presuntamente utilizada para desviar fondos durante años a empresas privadas, cerró un día antes de la operación de la Guardia Civil que acabó con la detención de cuatro directivos de la SGAE -entre ellos el presidente del Consejo de Dirección, Eduardo Teddy Bautista- el pasado viernes. La compañía fue tachada de ilegal tras su fundación. Los tribunales declararon nula su constitución reprochando a la SGAE que ocultara a través de su filial....

Comentarios

Fotoperfecta

#6 Dos días antes se filtró la noticia a diferentes medios y la SGAE se limitó a desmentir la noticia.
Ya lo comenté en su día Escolar.net » Lo que decía la SGAE hasta hace dos días/c2#c-2
En esta noticia Escolar.net » Lo que decía la SGAE hasta hace dos días

Hace 12 años | Por gobo a escolar.net
se comenta que el ABC fue quien dió la primicia.

D

#8 claro como el agua, el interes de la filtracion...

PS: Sinde dimision, Rubalcaba dimision!!

b

Confirmo lo que dice #8. Efectivamente, el miércoles 29 el Diario ABC adelantó que estaban investigando a la SDAE, pero, la verdad, no pensé que todo esto iba a terminar (¿o debería decir empezar?) con la detención de Teddy Bautista.

D

#10 Por lo tanto alguien en el diario ABC podría estar implicado...

Feagul

#16 Si algo nos ha enseñado el #15M es que tenemos mucha fuerza como grupo.
A nivel personal yo exijo y votaré en consecuencia y como yo millones de personas. Un tribunal va investigar a la cúpula de la SGAE, veremos a ver lo que sacan a la luz.

Sobre lo que Teddy sea un Chivo espiatorio... de quién?¿ Y lo más importante... Con que objetivo?

El cuanto eso de intentar tirar balones fuera diciendo que todo es una conspiparanoia judeomasónica...conmigo no cuela. Has robado e intentado estafar...a la cárcel.

b

#15 Claro, claro...

S

Para los que piensen que fue un chivatazo:
Al parecer llevaban un tiempo investigandoles. Puede que se dieran cuenta de que les estan investigando, cerraran la empresa, y la guardia civil pensasen que les habian descubierto y decidieron actuar por si las moscas. No sería la primera vez.

#6 Bueno, no entiendo si tu comentario es ironico o que.
Preguntas quien les avisó de la investigacion, lo que implica que afirmas que sabian que les investigaban (sin pruebas)
Preguntas si fue alguien del ministerio del interior, o una amiga del de cultura: (Sinde).
Entiendo que preguntas por que no lo sabes, pero por lo que pones en negrita, parece que sabes mas que nadie, por que acusas al gobierno, lo que comunmente se llama tirar la piedra y esconder la mano.

Angelusiones

#4 lol lol lol lol lol

Vichejo

De ahí que se apresuraran a levantarlos en peso, estaban eliminando pruebas, lo que hace sospechar que conocían que se les investigaba

Vichejo

#2 Buena deducción querido "Sherlock"

Chazirí

Tras el caso faisán, llega el caso buitre

kelonic

#11 Y parecía un canario

Findeton

Dónde están, no se ven, los de la sgaepandi.

P

Y que ocurre al liquidar lo de SDAE? Lo pregunto porque no tengo ni idea. ¿Que impiden con eso? ¿Que pasa que ahora todos los chanchullos utilizando SDAE no se puede investigar ¿?

D

Estoy tan perdido como #12. ¿Que significa esto?

Marinmenyo

#14 Exige, que en este país ya sabemos a donde van las exigencias del ciudadano de a pie. De aquí no va a salir nada que nos beneficie. ¿O pensáis que se van a matar entre ellos? Hay tanta mierda detrás que quizá Teddy Bautista tan solo sea un chivo expiatorio.

Hoy por hoy lo veo así.

s

#16 si el pueblo saliera entero como salen los ciudadanos franceses cada vez que les quieren hacer una putada pues empezarian a correr como ratas pisoteandose entre ellas para salir del barco.

esto no es una crisis economica , es una pseudo-crisis ya que hay suficientes recursos como para que todo el pueblo pudiera tener su trabajo su salario y pudiera vivir comodamente en sus casas.

recordad que la primera ley de la economia especulativa es vender productos escasos ( o que para el consumidor lo sean) para maximizar los beneficios y ahorrar costes.

P

#14 Si, lo que comentas lo entiendo.

Pero me refiero una vez cerrada, perdida de papeles y demas no se puede hacer nada con la filial? Quien era el presidente de esa filial? Al haber cerrado ya no se le puede hacer nada y pedir explicaciones a nadie?

A eso iva que supongo que la han cerrado por algun motivo y preguntaba que "beneficios" legales y que cosas al ser cerrada ya no pueden hacer.

Feagul

#23 Claro, hay responsables legales. Pero si sabian que iba a pasar destruirian documentos y esas cosas que hacen "los malos" cuando saben que les van a pillar.

r

#23 Por lo que yo sé de sociedades disueltas, la disolución se encarga a un grupo de personas que tienen el deber de custodiar la documentación. Las facturas hay que conservarlas, los contratos hay que conservarlos, las escrituras siempre se pueden "recuperar" a través de copias en las notarías.
Otra cosa es que, desde el principio, la sociedad fuera nula. Si no se pudo registrar debidamente o si la última palabra de los jueces fue que la sociedad era nula, la consecuencia es que los socios actuaban como una comunidad de bienes, sin tener, por tanto, la fiscalidad de una sociedad limitada, por lo que podría darse el caso de que, a demás, se pudiera imputar a los socios (personas físicas) delitos fiscales.

p

El Tedy Bautista se ha jubilado con 25.500 euros mes, ¿es esto legal, y quién paga esto?...... corruptelas, corrupción, malversadores, y ladrones con descaro.....

devotee

Vamos a ver, que llevo unos días un poco desconectado y creo que aún no me ha dado tiempo a digerir todas las noticias (y mucho menos a leer todos los comentarios, así que si digo algo que ya se ha comentado, lo siento).

Es un buen momento para reflotar aquella entrevista de GSMBOX a José Neri en 2002. El fragmento que siempre he considerado más significativo es este:

- No sé si conoce los modelos de “free music” que están surgiendo en Estados Unidos. Es el equivalente musical al software libre, gente que hace canciones como un regalo a la humanidad y renuncia a esos derechos de autor, aunque no a la paternidad de la obra. ¿Qué opina de ello?

- Pues si tú haces eso, yo podría registrar la obra en la SGAE y cobrar. Tú no cobras, pero yo sí.


Así que, ¿qué se supone que podíamos esperar de un tío que ya avisaba de que iba a robar lo que pudiese, si tenía oportunidad?

La entrevista completa en los comentarios de una noticia de hace un par de años (casualmente se cumplen dos años exactos de toda la movida de la pensión de Teddy...):

sgae-justifica-plan-pensiones-bautista-porque-cobraba-300#c-34

c

El señor Rubalcaba pretende lavar la imagen del Psoe para que el PP no arrase en votos las próximas elecciones... Ahora empezará a escuchar las premisas del 15 M y se harán ellos mismos un lavado de imagen que aupa! Pero esto quedará en mucho ruido pero dudo que a los señores de la Sgae al final les salga caro.
Seguiran robando igual pero el Psoe ya puede presumir de vigilar por los internautas y en definitiva las reinvindicaciones de los ciudadanos.

Lawliet

Y estos son los que tienen la caradura de llamarnos ladrones.

P

Pues suena interesante veremos que ocurre al final

arameo

Me pregunto quien les daría el chivatazo, esta todo podrido tanto que el hedor no se puede soportar.

qrqwrqfasf

No os emocioneis, que está todo calculado, lo que quieren es cobrarnos derechos de autor cuando cantemos "con las manos en la masaaaa".

D

El señor Teddy se la soplaba que pensara todo el mundo...más bien parece Teddy Autista en lugar de Batista

D

14# lo que jode es que al final se van a respetar los derechos de los internautas, no por la presion social, sino por que los vigilantes de los derechos son unos delincuentes

D

eso me huele a truco lol