Publicado hace 14 años por --141578-- a lamediahostia.blogspot.com

Debajo, el texto de una carta enviada hoy mismo por Juan Nebreda, director de socios de la SGAE a los propios socios de la entidad y que uno de ellos me ha remitido hace una hora. Por mi parte sólo dos consideraciones. Primero, la cuestión de los derechos de autor es la demostración de lo que sucede cuando abrimos una caja de Pandora, pero no quitando la tapa sino, peor aún, agujereándola por debajo. Segundo, los damnificados de Haiti no merecen que se disfrace la mierda ajena de solidaridad.

Comentarios

Bazofio

#12 Mejor 18000 euros que nada. No sé qué tiene que ver lo que hagan con el resto del dinero o que sean unos ladrones con que te parezca mal que ayuden, la verdad.

D

#14 goto #8

saó

#12 y #19 Lo que han hecho es abrir una cuenta, como muchas otras asociaciones, para encauzar las ayudas de los socios que quieran colaborar. El saldo inicial son los 18.000 euros de marras.

Sr_Povondra

#20 Ya que dominas los agujeros de seguridad de menéame, seguro que también adivinarás lo que pienso de que para argumentar contra alguien tengas que inventarte lo que dice

#21 Sí, han hecho eso y luego se lo han contado a sus socios. Y lo que veo es que esos 18.000 son una excusa para justificar el dinero que sacan a base de su infame política de pleitos etcétera, goto #16

D

#23 Lo cierto es que #20 te ha dejado con el culo al aire. ¿Qué tienes que argumentar ante tan aplastantes evidencias en tu contra?

Sr_Povondra

#32 #23 Lo cierto es que #20 te ha dejado con el culo al aire. ¿Qué tienes que argumentar ante tan aplastantes evidencias en tu contra?

lol

D

jajajaja pero que hijos de puta son, si donas dona, pero no digas este dinero es el que le robamos a los internautas, se pensaban que eso nos fastidiaria? pues no señores de la SGAE a la mayoría de la gente nos da igual la procedencia del dinero siempre que sirva para ayudar.

Sr_Povondra

#18 Sí, ya he visto que es el anuncio de hechos consumados que le hacen a esos socios. No deja de ser una forma cutre de lavarse la cara, ahora que hasta sus asociados "reclutados" en régimen de cuasimonopolio dudan de la Organización. ¿Y seguro que no contaban con que se filtrara su "noble" gesto?

Sr_Povondra

Cutre y ruín a más no poder. Como una vieja beata echando un duro en el cepillo asegurándose de que lo vea toda el mundo, intentando justificar así sus pleitos mezquinos con todo el pueblo. No podían hacer el donativo y fuera, no. Eso hubiera sido demostrar clase. Han tenido que usarlo como arma arrojadiza y de autobombo.
Por otra parte, parece que ahí se toman las decisiones sobre el uso del dinero un poco a espaldas de los socios, ¿no?

En fin. Espero que ese dinero acabe sirviendo también para algo útil.

D

#16, léete la noticia: no lo han hecho público; simplemente ha sido notificado, como es lógico, a socios, dado que se trata de su dinero.

D

#18 relájate. no pretenden reírse de nosotros: lo hacen.

Torosentado

...los damnificados de Haiti no merecen que se disfrace la mierda ajena de solidaridad Totalmente de acuerdo

Moises-G

Bueno si han donado porque vamos a criticarlo? Que no hacen las cosas bien.. Vale, pero si hacen algo bien vamos a aplaudirlo no? En fin.. Cuando se tiene prejuicios contra algo ya es imposible cambiar de opinión eh...

Moises-G

#8 me da igual porque lo hayan hecho.. Lo han hecho no? ha llegado dinero allí.. Pues ya está, publicidad? mucha publicidad necesitan estos para tener algo de respaldo en la sociedad...

D

Esto no llega a portada ni aun que jure que me tatuo a spiderman en la cara.

cathan

La SGAE dona a Haití el dinero de la Asociación de Internautas

errónea; La Asociación de internautas dona 18 000€ a Haiti lol

nando58

Un gesto que les honra, pero ese gesto no les va a lavar la imagen

Razz

Donando el dinero de forma arbitraria u oportunista en un intento por lavar su imagen, es la mas clara demostración de que están ganando un dinero que se follan como quieren.

D

Si la SGAE ha donado 18.000€ podemos estar felices. Es lo más cercano a que todos hayamos donado una parte, por que nos cobra por el aire y todos respiramos.

D

#29 olvidalo, no tengo nada contra ti

D

Como diria Chavez.

Que se vayan al carajo!

g

Ayudemos a través de los que siempre estan en las desgracias incluso antes de que estas se produzcan: http://ecovivencias.blogspot.com/2010/01/medicos-sin-fronteras-en-haiti.html

NickEdwards

Yo no se cual será el departamento de comunicación de la SGAE o a quien tienen contratados de Relaciones Públicas, pero su trabajo pésimo.

f

eso que es? encima cachondeo...

1º er ¿ que pretende ?.. lanzar mi**da a la AI cosa en un juicio que es dudoso la forma de actuar los jueces... si hubiera sido a telefónica en ves a la AI seria todo muy distinto, h**p:/p**aS*ae.telefo*ca.net en ves la el subdominio de la AI el juicio hubiera tenido otra resolución, seguro
cualquier día pasara, cuando pase, la AI estudiara los medios para abrir el caso y que sean ellos que paguen

2º nd si quieres ir limpiando el nombre, pues que perdone la cantidad la AI y pague los costes judiciales y lo que tiene acumulado la AI que se envíe a haiti, aparte que ellos donen todo lo recogido por el canon, ya que ese dinero no les pertenece, sino le pertenece a la sociedad

3º er si van de ch**o despotricando mierda a otras asociaciones indirectamente lo tienen crudo, por que así cada día lo verán como mas chupasangue.

que donen lo que le den la real gana, otra cosa que coincida la cantidad a la cobrada y otra hacerse el güay, y lanzar eso a los medios como diciendo que los internautas son culpables y vamos a por ellos... lo siento no cuela esas intenciones

j

Creia que era una noticia del mundotoday

D

Siempre he considerando y sigo considerando que los métodos de la SGAE, son deplorables y que su actuación es ruin, ya que en otras ocasiones no ha tenido reparo en cobrar por representaciones con fines sociales e humanitarios.

Ahora bien, ello no es excusa para criticar una buena acción porque no nos guste quién la realiza, lo que esta bien hecho, bien está.

Guita

Sería mucho más creible que fuesen de gente guay si no recaudasen dinero de conciertos benéficos...

D

Pues ya puestos, podrían enviar un % de lo que nos roban con los cánones, que lo que le ganaron a la AI es el chocolate del loro.

Suker

Bien,he donado pasta a Haití!

Zampazetaz

El karma sigue clamando venganza.

Pero aun así, buen gesto por parte de la SGAE aunque viendo el holding que tiene bautista podrian haberse estirado un poco más.

D

a estas alturas, que ya hemos visto la orejas al lobo, no cuela sr. Bautista.

Cortocircuitos

Es una inversión, esta claro que con el dinero "robado" se pueden hacer muchas cosas. En este caso no lo han tocado para no mancharse las manos. Nunca podremos reprocharles que se hayan quedado con el dinero de la asociación.

D

#0 ¿Por que nos llevamos tan mal?

D

#25 ¿Tu y yo? no se, no tengo especial fijación en ti la verdad...

D

#27 Pues yo en ti si, ya no recuerdo por que pero me caes mal :@

Nhat

Ya no el titular, si no la intención de la SGAE es AMARILLISTA. Voto negativo.

Por un lado cobro en cientos de conciertos beneficos, y por otro lado doy unos poquitos euros a Haití y así salgo en todas las noticias. ¿Que majos son verdad?.

D

A través de un agujero de seguridad de Menéame, he accedido a los borradores que tenía preparados Sr_Povondra:

1) "La SGAE informa en un comunicado de su donación a Haití"
Cutre y ruín a más no poder. Como una vieja beata echando un duro en el cepillo asegurándose de que lo vea toda el mundo, intentando justificar así sus pleitos mezquinos con todo el pueblo. No podían hacer el donativo y fuera, no. Eso hubiera sido demostrar clase. Han tenido que usarlo como arma arrojadiza y de autobombo.
por Sr Povondra

2) "La SGAE dona dinero a Haití sin hacerlo público, pero informa a sus socios"
Sí, ya he visto que es el anuncio de hechos consumados que le hacen a esos socios. No deja de ser una forma cutre de lavarse la cara, ahora que hasta sus asociados "reclutados" en régimen de cuasimonopolio dudan de la Organización. ¿Y seguro que no contaban con que se filtrara su "noble" gesto?
por Sr Povondra

3) "La SGAE dona dinero a Haití sin hacerlo público ni informar a sus socios"
Parece que ahí se toman las decisiones sobre el uso del dinero un poco a espaldas de los socios, ¿no?
por Sr Povondra

4) "La SGAE no dona dinero a Haití"
Vergonzoso que estos peseteros que nos roban a todos no suelten ni una perra para ayudar a los que sufren tras una catástrofe natural de dimensiones monstruosas.
por Sr Povondra

D

Un plan perfecto: los delincuentes, muy a su pesar (no olvidemos que han recurrido la condena en varias ocasiones, causando, además, un retraso de la justicia que todos pagamos), alimentan a los niños que se mueren de hambre.

D

#6

(no olvidemos que han recurrido la condena en varias ocasiones, causando, además, un retraso de la justicia que todos pagamos)

Ya. Ese es tu resumen de la lentitud de la justicia en España.

No has visto un Juzgado ni en las series americanas.

xenNews

Hay SGAE, hay trolls en la noticia.

#13 Por no hablar de que se queja de algo que básicamente forma parte de los derechos de todo hijo de vecino, como es recurrir. Supongo que en noticias como esta:

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2008/12/11/sgae-recurre-sentencia-junta-festera/829832.html

...no vendría aquí a quejarse de que la SGAE retrasa la justicia, sino que diría que está en su derecho. Y se comporta así porque es un usuario de género troll bastante básico. O eso quiero creer porque de pensar así realmente tendría que hacerse un repaso de valores democráticos prontito, que mucho dárselas de... pero en fin

Findeton

#6: Veo que hay mucho troll pro-sgae suelto. Volved a vuestras cuevas a seguir descargando a escondidas porno del bit torrent.

elsusto

#6 No entiendo como no estas baneado junto con Hegel , eres un troll increíble .

D

Me alegro. Ojalá muchas otras entidades hicieran lo propio y enviaran el dinero de los delincuentes que los injurian a causas nobles como esta.

Cuando alguien tiene razón hay que dársela, mal que me pese en el alma.

D

#4 Te has retratado