1069 meneos

La SGAE demanda a Fuente Obejuna unos 32.000 euros

[c&p] - La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha informado de que la SGAE reclama al Ayuntamiento de la localidad la cantidad de 31.987,34 euros en concepto de derechos de autor por las representaciones de Fuenteovejuna , que han tenido lugar desde el año 1988. La regidora mellariense ha añadido que la SGAE les demanda el 10% de los beneficios obtenidos en la venta de entradas que se realizan en taquilla. [...] Por su parte, el director de Fuenteovejuna, Fernando Rojas Trigueros, autor de la versión, ha renunciado a los derechos.

negativos: 4   usuarios: 346   anónimos: 723  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #95, cuando comentas mi argumento y luego dices lo de "cobrais", "defendeis" y tal, lo haces por generalizar o porque piensas que yo tengo algo que ver con la SGAE??

Principalmente porque, aunque indirectamente estás defendiéndolos.

A parte de eso, no me parece apropiado ni justo ponerse a valorar lo que vale una sola cancion y el tiempo que cuesta crearla. Creo que hablas sin conocimiento de causa y que no valores todo lo que hay alrededor de una composicion, o la escritura de un libro, o la pintura de un cuadro. Quiero decir, que a mi, desde el desonocimiento total de la profesion me parece un robo a mano armada lo que me cobra un electricista por ponerme una mierda de enchufe, que le cuesta poco menos que cinco minutos, o lo que el tecnico de gas me cobra por hacerme la revision de la instalacion, que le cuesta 1 minuto si llega y ni se arremanga, pero seguramente si fuera del gremio, le encontraria algun tipo de justificacion.

Hablo con conocimiento de causa, porque soy compositor aficionado y además se lo que se hace en un estudio. Es más muy cerca de donde vivo hay uno.

Y vuelvo a insistir, que estamos todos de acuerdo, en que el cobro de canones, lo de criminalizar a la gente por descargar musica, cuando no se esta ganando dinero con ello y todo eso son barbaridades, pero una cosa no quita la otra.

Y luego, tampoco vayamos con hipocresias como lo de que el p2p es la nueva forma de Copia Privada... Vamos, que admito que no vamos a pagar por todo lo que nos descargamos, que en la mayoria de los casos nunca lo comprariamos, porque lo escuchamos una o ninguna vez... pero vaya, que conozco mas de uno y mas de dos con 100000 discos en su disco duro y que en su puta vida se ha comprado uno original. Eso tampoco es defender la cultura precisamente... (ni por descontado copia privada...)

El P2P es la nueva forma de copia privada, por la sencilla razón que lo que antes se hacía mano en mano (te grababas una cinta y se la copiabas a los amigos y familiares) ahora se hace de manera digital. Y la cultura se beneficia de su expansión. Además para la copia privada no hace falta disponer del original, así que la gente tenga 10 ó 100.000 CDs en su disco duro es irrelevante porque hay casi un 100% de posibilidades de que no lo fuese a comprar, así que... no hay perjuicio económico ninguno.

Por último vuelvo a decir que el intentar cobrar por el uso de una obra, sin generar perjuicio económico me parece lamentable. Así como la excesiva duración de los derechos de autor, entre otras cosas.

Salu2
    30  votos: 2   link
    el 14-08-2009 12:44 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  2. 20  votos: 1   link
    el 14-08-2009 12:44 UTC por natrix natrix
  3. #103   #99 si eso es como dices y no una manera de aprovecharse del personal a traves de leyes que tratan pero que muy bien a una minoria ¿que problema hay entonces con el P2P?
    8  votos: 0   link
    el 14-08-2009 12:52 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  4. #104   #46 dices una sburradas increíbles:

Yo puedo adaptar una obra de mozart, hacerle arreglos, cambiar la mitad de la obra, y como es una obra libre, puedo cobra rpor esos arreglos y tengo derechos de autor.

Obviamente, así funcionann las obras libres.

Esto no es linux, ni sfotware con licencias libres; si yo hago un arreglo, tengo derechos sobre ese arreglo, y hago con ello lo que quiera: cobrar o regalarlo-
    6  votos: 0   link
    el 14-08-2009 12:53 UTC por Asceta Asceta
  5. #105   Y si, simplemente, no pagan?
    el 14-08-2009 13:04 UTC por Wildbill Wildbill
  6. #106   sinvergüenzas ¡¡¡¡
    7  votos: 0   link
    el 14-08-2009 13:06 UTC por soundnessia soundnessia
  7. #107   #101 Hablo con conocimiento de causa, porque soy compositor aficionado y además se lo que se hace en un estudio. Es más muy cerca de donde vivo hay uno.

Cerca de mi casa hay una fabrica de transformacion de chapa, y oye, no tengo ni puta idea del proceso...
    Vamos a ver, llevo mas de 10 años relacionado con el mundo de la musica, cada vez que he querido grabar un disco, he tenido que pagar el ridiculo porcentaje a la SGAE que alguien por ahi comentaba, ya que he tenido que autoeditarlo. Me han venido a tocar los cojones a conciertos que organizaba yo, sin entrada, y en los que interpretaba mi propio repertorio, asi que no, no los defiendo ni directa, ni indirectamante.

No defiendo los metodos de la SGAE, ni su gestion, ni la forma en que se eligen los representantes, ni la forma de reparto de lo recaudado, ni la inexistencia de controles ni desgloses de que obras han generado derechos. Estoy defendiendo los derechos de autor. Los cuales me parecen imprescindibles para que se desarrolle una actividad que es extremadamente vulnerable al abuso por parte de terceros.

Y no he dicho que sea preciso tener el original de todo lo que tienes en tu disco duro, ni mucho menos! De hecho creo que es sano para la musica que se pueda difundir tan facilmente.
    Tampoco creo que haya entrado a defender como lleva la SGAE ese tema, la verdad. Lo unico que digo es que me parece muy hipocrita decir que uno lo que hace es defender a la cultura y reconozca que no pagaria ni un duro por un disco, o una cancion o lo que sea. Creo que si creemos en la cultura tenemos que saber valorarla. Si hay un disco que me gusta especialmente, veo coherente el decir, "pues oye, me lo voy a comprar". De hecho, igual vivo en otro mundo, pero todo el mundo que conozco que ama la musica, sigue comprando discos (menos que antes quiza, aunque eso es natural) a pesar de que se descargan tambien mucha musica.

De verdad todos pensais que la musica no cuesta dinero?? Ya no quiero decir que un disco tenga que costar 30€, pero, si un disco que os gusta y escucharais asiduamente, costara 5€ (por ejemplo) y supierais que la mayor parte del dinero se la lleva el autor, de verdad que NADIE lo pagaria si lo pudiera tener gratis?
    24  votos: 2   link
    el 14-08-2009 13:26 UTC por Arioch Arioch
  8. #108   Ah si? Y van a resucitar Lope de Vega para darle el dinero?
    9  votos: 0   link
    el 14-08-2009 13:34 UTC por --88321-- --88321--
  9. #109   Por favor, que alguien expulse a esos ladrones de la SGAE del país pero YAAAAA!!!!!!!!!!
    el 14-08-2009 13:44 UTC por areska areska
  10. #111   #110 En tiempos de Aznar no se hizo absolutamente NADA desde el gobierno, ni contra ni a favor de la SGAE (cuando impusieron el canon a los CD´s en el PP ni dios dijo ni mu). El gobierno de ZP les ha dado carta blanca y les ha apoyado.
    el 14-08-2009 14:19 UTC por Jaman Jaman
  11. #112   VAMOS! MALDITOS SEAN! Antes quemaría el dinero que darselo a esa escoria de la humanidad!
    el 14-08-2009 14:23 UTC por Tenzune Tenzune
  12. #113   #101 De verdad todos pensais que la musica no cuesta dinero?? Ya no quiero decir que un disco tenga que costar 30€, pero, si un disco que os gusta y escucharais asiduamente, costara 5€ (por ejemplo) y supierais que la mayor parte del dinero se la lleva el autor, de verdad que NADIE lo pagaria si lo pudiera tener gratis?

Entonces llegamos a un punto de acuerdo. Si el dinero fuese para el autor si que pagaría. De todas formas sigo diciendo que la duración de dichos derechos de autor es excesiva. Tanto que puedes vender más muerto que vivo (como ocurre con el fallecido "Rey del pop" Michael Jackson).

Aun así la música cuesta dinero al igual que muchos otros trabajos y sin embargo en estos no se cobra tanto.

Salu2
    10  votos: 0   link
    el 14-08-2009 14:54 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  13. #114   #101 Yo creo que ninguno estamos en contra de que los autores e interpretes ganen un dinero justo por su trabajo, de hecho muchas personas pagan por ver cine o ir a conciertos y museos, sin ir más lejos.

Lo que nos subleva a casi todos es el afán miserable y cicatero de la SGAE, que quiere cobrar absolutamente por todo y por todos, y además unas cantidades indignantemente elevadas.
    el 14-08-2009 15:34 UTC por mefistofeles mefistofeles
  14. #115   #8 Hombre, en caso de duda, tiendo a no creer a SGAE :roll: Ademas, ¿realmente es socio de SGAE el autor de la obra derivada? Es que no seria la primera vez que SGAE intenta cobrar por obras que no son de su repertorio.

Para colmo, si ya de por si varios preceptos de la LPI son repulsivos (eso de que una entidad de gestion pueda cobrar en tu nombre por el uso de tus obras, lo quieras o no, seas socio de esa entidad o no; que se queden encima una parte de lo cobrado, lo quieras o no, seas socio o no; y que pasado un tiempo si no reclamas lo cobrado (entre otras razones porque puedes ni haberte enterado, al no ser socio, de que tal cobro se haya efectuado), se queden todo lo cobrado), que se quieran arrogar tambien el cobro en este caso resulta aun mas repulsivo. Un cordial saludo
    9  votos: 0   link
    el 14-08-2009 17:13 UTC por aiarakoa aiarakoa
  15. #116   Gracias por las "obejas" HOYGAN.
    el 15-08-2009 08:53 UTC por dello dello
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame