1861
Aplicaciones como Spotify no dejan indiferente a nadie, y sorprendentemente, parece tener la aprobación de todos. Para la SGAE, programas como Spotify suponen «un gran paso adelante». «El viejo modelo de negocio, sustentado en la industria discográfica tradicional, está en declive y este tipo de iniciativas suponen el principio del cambio que se nos avecina a medio plazo en España; la sustitución de la compra-venta tradicional, por la comercialización en Internet en sus distintas modalidades, una de ellas, Spotify.
menéame
Y ahora la gente de este país (país de cainitas) lo usan mientras, a la vez, echan pestes de ellos. Pobres
tinyurl.com/yh6d94q
Es un intento de corregir el balance de demagogía kármica. Contra mentiras negativas, verdades positivas.
#5 y #6 ¿Eso convierte la noticia en menos cierta?
¿Spotify paga derechos de autor? Si. Ergo Spotify es bueno a ojos de la SGAE. Y si la gente se va pasando del P2P a Spotify, mejor que mejor
Recordemos que una cosa son las discográficas, a las que si les interesa vender discos, y otra la SGAE. A ellos mientras pagues la cuota, les da igual el medio que uses. No recuerdo que hayan criticado a iTunes, por ejemplo.
Es normal que a la SGAE le guste, no ha inventado un modelo ha inventado una tecnología para dar soporte a un modelo existente.
Sobre lo de gratis... pues en meneame hay un montón de gente que pierde horas al día llenando de contenido esto con noticias, seleccionando las interesantes, completando con comentarios y discusiones... y que yo sepa cobran en karma... que no es dinero...
A la SGAE le da igual la tecnología que se use, mientras se respeten (paguen) los derechos de autor. ¿Tan difícil es de entender?
Es muy fácil reconocer que algo es bueno para todos cuando a ti particularmente no te perjudica o incluso te beneficia.
Si la SGAE realemente lo hubiera desarrollado no estarian tardando tanto en demandarlos.
Resumiendo: Cambiémoslo todo para que todo siga igual (no me da la gana citar al autor de la frase, ale!)
esque no todos somos tan tontos como para trabajar gratis
vamos... si eso es el nuevo modelo de negocio de internet, y el modelo que quieren los piratillas, me alegro de que vaya ganando la SGAE
A la SGAE le importa un pimiento que sistema se use, mientrás se pase por su caja, y sus ingresos se vean incrementados.
De todos modos el haber estado tras la creación del MP3 no les redime de una existencia practicamente dedicada a agredir e intentar asfixiar la Internet acutal.
Por tanto la SGAE es normal que lo apoye, la discografica paga a Spotify por poner sus discos, Spotify paga los derechos correspondientes en cada pais, y cobra a los usuarios un alquiler. Fin de la historia.
De hecho, hay una noticia en la que se comenta que es la propia industria discográfica, con los cobros de los derechos de autor, quien podría llegar a matar a Spotify
Hela aqui: bitelia.com/2009/10/declaraciones-industria-de-la-musica-spotify-podri
Disto esto no me sorprende que a la SGAE le encante Spotify: ganan dinero por no hacer nada. Vamos lo mismo que ahora, pero chupándole la sangre a alguien que quiere tener un negocio que encima les da muchos millones a las discográficas (meneame.net/story/spotify-esta-convirtiendo-fuente-ingresos-muy-import)
Una vergüenza vamos
No creo que el P2P desaparezca, sobre todo por la comodidad de llevar la música en dispositivos móviles, pero tengo entendido que Spotify también está trabajando en ese tema. A lo mejor la cuota premium es un poco cara, pero mira, en tonterías más grandes se gasta la gente los dineros.
Si lo que quiere uno es un nuevo modelo de negocio acorde a los nuevos tiempo y no un "sinpa" de tapadilla, para mí Spotify ya es la solución, ya se aproxima mucho a lo que se viene pidiendo desde hace años.
Lo único que temo es que Spotify se desangre con las desporporcionadas cuotas que exigen las discográficas a este tipo de programas, y que tantas radios online ha hecho cerrar (y que usan para decir luego que el nuevo método no funciona, todos ladrones bla bla bla...)
Tienes una fiesta esta noche? Ya puedes adquirir el pase diario en espotifai punto com..._ y que nadie te interrumpa la fiesta!
</anuncio>
La SGAE no entiendo porqué se pronuncia al respecto, es un modelo empresarial lícito de alquiler de material audiovisual. Mientras cumplan con sus obligaciones fiscales nadie puede hacer la más mínima objeción..
Larga vida spotify! lárgate de mi vida SGA€!!
meneame.net/story/spotify-sigue-numeros-rojos-sufre-unas-perdidas-3.1-
Y luego tenemos estas perlitas:
Pero, ¿tendrán estos programas la capacidad de erradicar la piratería? «Es una alternativa. El futuro pasa por la regulación y estos sistemas están empezando pero serán determinantes mañana. Falta, eso sí, mucha pedagogía, mucha formación, mucha concienciación de que los contenidos culturales sí tienen propietarios, y sobre todo, convertir en legal todo lo que hoy es ilegal. Napster, un portal pionero en las descargas no autorizadas y exponente máximo de la piratería en sus inicios, es un ejemplo de cómo lo legal y respetuoso con la propiedad intelectuals puede ser, además, rentable», aseguran.
Digamos que intentan adaptarse al S XXI, pero con la mentalidad del S XIX. ¡ Qué no señores, que no hay piratería ninguna ! Internet no necesita ninguna regulación y menos para defender a unos "lágrimas de cocodrilo" que sólo piensan en "el parné". ¡ La gente está muy concienciada. Es más cuando realmente esté concienciada se os cerrará el chiringuito !. Si hay una cosa que os agradezco es que cerraseis Napster, porque ello produjo la eclosión y explosión del P2P.
Pero cuando salgáis de Los Mundos de Yupi. Os enterarais de donde estáis,...
Y sobre el trabajar gratis. Muchísima gente trabaja y ayuda gratis. Cada persona de Menéame que ayuda a alguien se puede decir que trabaja gratis. Y así en otras webs y foros. ¿Diferencia? no cobramos en dinero, pero sí en amistad y en cultura. Yo cada día aprendo cosas nuevas de vosotros y yo espero que arendais cosas nuevas gracias a mí. Es la diferencia. Y por cierto hay amistades que no las pagaría ni el mayor dinero del mundo.
Salu2