Hace 14 años | Por angelitoMagno a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por angelitoMagno a diariovasco.com

Aplicaciones como Spotify no dejan indiferente a nadie, y sorprendentemente, parece tener la aprobación de todos. Para la SGAE, programas como Spotify suponen «un gran paso adelante». «El viejo modelo de negocio, sustentado en la industria discográfica tradicional, está en declive y este tipo de iniciativas suponen el principio del cambio que se nos avecina a medio plazo en España; la sustitución de la compra-venta tradicional, por la comercialización en Internet en sus distintas modalidades, una de ellas, Spotify.

Comentarios

D

Tú sabrás, #16.

o

#16 Esto que hay una operadora que va pinchando los disco cuando pido música?Compartir música es un derecho y no debo pagar por ello a ninguna empresa multinacional, otra cosa es que como consumidor de la música de Lorenzo Morales o Roberto Iniesta quiera ir a uno de sus conciertos y dejarle una cantidad de dinero que ellos han fijado como entrada (evidentemente mayor en el segundo caso), asi es que no digas gilipoyeces

s

#18: "Sobre lo de gratis... pues en meneame hay un montón de gente que pierde horas al día llenando de contenido esto con noticias, seleccionando las interesantes, completando con comentarios y discusiones... y que yo sepa cobran en karma... que no es dinero..."

esque no todos somos tan tontos como para trabajar gratis lol y vaya ejemplo mas cojonudo que pones, una web en la que todos trabajan para que un par se llenen los bolsillos

vamos... si eso es el nuevo modelo de negocio de internet, y el modelo que quieren los piratillas, me alegro de que vaya ganando la SGAE

D

#18 corrígeme si me equivoco pero tu frase "realmente Spotify se parece más a una radio, con dos modelos, uno de publicidad y otro de pago pagando los derechos de autor por la emisión." creo que es errónea, debido a que Spotify siempre paga derechos de autor, uses el modelo gratuito o el de pago.

De hecho, hay una noticia en la que se comenta que es la propia industria discográfica, con los cobros de los derechos de autor, quien podría llegar a matar a Spotify

Hela aqui: http://bitelia.com/2009/10/declaraciones-industria-de-la-musica-spotify-podria-estar-muerto-dentro-de-un-ano#more-35999

Disto esto no me sorprende que a la SGAE le encante Spotify: ganan dinero por no hacer nada. Vamos lo mismo que ahora, pero chupándole la sangre a alguien que quiere tener un negocio que encima les da muchos millones a las discográficas (spotify-esta-convirtiendo-fuente-ingresos-muy-importante-para)

Una vergüenza vamos

Frankss

#1 @0

angelitoMagno

#1 En estos momentos hay en portada una noticia contra la SGAE que es mentira. La gente ve algo malo contra la SGAE y vota sin pensar.

Es un intento de corregir el balance de demagogía kármica. Contra mentiras negativas, verdades positivas.

#5 y #6 ¿Eso convierte la noticia en menos cierta?

angelitoMagno

Cómodo para los usuarios y permite que los autores reciban una compensación económica.

Kartoffel

Como siempre, los obsoletos magnates chupasangres de las discográficas oponiéndose al progreso mientras se enrocan en sus arcaicos modelos de negocio. Así les va.

angelitoMagno

#20 Leete la noticia, hombre.

A la SGAE le da igual la tecnología que se use, mientras se respeten (paguen) los derechos de autor. ¿Tan difícil es de entender?

llorencs

#22 Dicho de otra forma:
A la SGAE le importa un pimiento que sistema se use, mientrás se pase por su caja, y sus ingresos se vean incrementados.

H

De hecho la SGAE inventó el MP3 La SGAE se atribuye la creación del MP3

Hace 17 años | Por jdeveloper a youtube.com
¿La SGAE inventó el MP3? no estoy seguro de ello
Hace 17 años | Por davi a minid.net


Y ahora la gente de este país (país de cainitas) lo usan mientras, a la vez, echan pestes de ellos. Pobres

YoSeQuienSoy

#4 El formato MP3 fue desarrollado en el instituto Fraunhofer, en Alemania. Y por si fuera poco son ellos quienes lo tienen patentado.

Si la SGAE realemente lo hubiera desarrollado no estarian tardando tanto en demandarlos.

D

#4 Gracias, pero prefiero el OGG. Otra cosa es que la mayoría de reproductores portátiles no reproduzcan otra cosa y me vea obligado a tener mi colección musical en MP3.

De todos modos el haber estado tras la creación del MP3 no les redime de una existencia practicamente dedicada a agredir e intentar asfixiar la Internet acutal.

Dartacann

Lo que no debe saber la SGAE es que Spotify usa P2P para mejorar el streaming... lol

angelitoMagno

#13 Es que la SGAE no está en contra del P2P en si mismo, lee #10

t

#14 Es broma, ¿no?

D

Tiene gracia que estos bastardos de la SGAE digan que está muy bien el modelo de Spotify cuando por otro lado, han hundido a Yes.fm, una iniciativa española que ha fracasado debido a las altas tasas que les cobraba la SGAE.

Piamonte

Bueno, pues si a todos nos parece bien Spotify, todos tan contentos.

andresrguez

Ahora que vengan los fanboys de Spotfy, criticando a la SGAE lol

D

Toma negativo, come negativo!
http://tinyurl.com/yh6d94q

D

Pues a mí también me gusta el modelo de negocio de Spotify. Permite acceso gratuito a un catálogo de música enorme con publicidad, tiene una modalidad premium pagando una cuota bastante asequible que elimina la publicidad y permite escuchar tus listas sin conexión a Internet, y además permite la compra de la música para descarga sin DRM con precios bastante bajos, sobre todo de los álbumes. Yo que odiaba Itunes he comprado aquí álbumes recientes de algunos grupos que buscar en el emule puede ser un rollo (por no ser U2) por 10 lerus o menos. Y lo puedo volver a descargar en cualquier momento si se me borra.

Si lo que quiere uno es un nuevo modelo de negocio acorde a los nuevos tiempo y no un "sinpa" de tapadilla, para mí Spotify ya es la solución, ya se aproxima mucho a lo que se viene pidiendo desde hace años.

Lo único que temo es que Spotify se desangre con las desporporcionadas cuotas que exigen las discográficas a este tipo de programas, y que tantas radios online ha hecho cerrar (y que usan para decir luego que el nuevo método no funciona, todos ladrones bla bla bla...)

HeavyBoy

#0 te odio, cabronazo lol

Nova6K0

Al alquiler no le veo mucho futuro. Esto es como pagar por un disco 20 € cuando sabes que vale mucho menos crearlo. A parte goto mamarachismo en su comentario 15 (+1)

Y luego tenemos estas perlitas:

Pero, ¿tendrán estos programas la capacidad de erradicar la piratería? «Es una alternativa. El futuro pasa por la regulación y estos sistemas están empezando pero serán determinantes mañana. Falta, eso sí, mucha pedagogía, mucha formación, mucha concienciación de que los contenidos culturales sí tienen propietarios, y sobre todo, convertir en legal todo lo que hoy es ilegal. Napster, un portal pionero en las descargas no autorizadas y exponente máximo de la piratería en sus inicios, es un ejemplo de cómo lo legal y respetuoso con la propiedad intelectuals puede ser, además, rentable», aseguran.

Digamos que intentan adaptarse al S XXI, pero con la mentalidad del S XIX. ¡ Qué no señores, que no hay piratería ninguna ! Internet no necesita ninguna regulación y menos para defender a unos "lágrimas de cocodrilo" que sólo piensan en "el parné". ¡ La gente está muy concienciada. Es más cuando realmente esté concienciada se os cerrará el chiringuito !. Si hay una cosa que os agradezco es que cerraseis Napster, porque ello produjo la eclosión y explosión del P2P.

Pero cuando salgáis de Los Mundos de Yupi. Os enterarais de donde estáis,...

Y sobre el trabajar gratis. Muchísima gente trabaja y ayuda gratis. Cada persona de Menéame que ayuda a alguien se puede decir que trabaja gratis. Y así en otras webs y foros. ¿Diferencia? no cobramos en dinero, pero sí en amistad y en cultura. Yo cada día aprendo cosas nuevas de vosotros y yo espero que arendais cosas nuevas gracias a mí. Es la diferencia. Y por cierto hay amistades que no las pagaría ni el mayor dinero del mundo.

Salu2

D

Bien. Entonces el canon ya es innecesario. Que lo quiten.

ayoma

Sí, pero P2P aún la tiene más grande

D

Esto está muy bien, lo que ocurre es que se sigue defendiendo la propiedad intelectual y los derechos de autor, tal como están definidos en la actualidad, sólo que utilizando nuevas técnologías. Es decir, como muestra de que la SGAE y los autores han estado haciendo el tonto hasta ahora, aliándose con las discográficas e insultando a sus admiradores, la noticia es buena. Como muestra de que las leyes de propiedad intelectual no van a cambiar nada, la noticia es realmente mala.

Resumiendo: Cambiémoslo todo para que todo siga igual (no me da la gana citar al autor de la frase, ale!)

cathan

al menos reconocen que el actual modelo ya no sirve: "El viejo modelo de negocio"

Hispa

A mí me gusta eso del Spotify. No hace falta bajarse la música, la tienes a mano, y los anuncios no son demasiado molestos. Cierto es que podrían currarse un cliente de Linux, porque es un pegote usar ese engendro de wine. (EMHO) Si además el modelo satisface a los autores, todos contentos.

No creo que el P2P desaparezca, sobre todo por la comodidad de llevar la música en dispositivos móviles, pero tengo entendido que Spotify también está trabajando en ese tema. A lo mejor la cuota premium es un poco cara, pero mira, en tonterías más grandes se gasta la gente los dineros.

EdmundoDantes

Espero que sea cierto que empiezan a asumir que hay que cambiar el modelo de negocio. En cualquier caso, viendo la historia reciente de la SGAE, voy a mantener una sana precaución hasta que empiecen a mostrar pasos más firmes en este sentido.

jacarepagua

Primera vez que oigo a la SGAE hablar de declive de la industria discográfica. Estaba convencido de que un día se iban a encontrar que no se venden CDs simplemente porque ya no los fabrican, y ellos seguirían erre que erre echándole la culpa a los delincuentes de internet y exigiendo pasta al estado.

D



Tienes una fiesta esta noche? Ya puedes adquirir el pase diario en espotifai punto com..._ y que nadie te interrumpa la fiesta!

desatatufuria

Esta mañana cuando estaba pagando mi cuenta premium en spotify, por un momento pensé que el Dios RA... me había vencido.. hasta que claro, después de estudiar la manera de trabajar spotify puedo escuchar en el coche todo el repertorio que quiera en mi ordenador ofline!! ya no tengo que preparar Discos, mp3 ni naa!! sólo música offline!!!

La SGAE no entiendo porqué se pronuncia al respecto, es un modelo empresarial lícito de alquiler de material audiovisual. Mientras cumplan con sus obligaciones fiscales nadie puede hacer la más mínima objeción..

Larga vida spotify! lárgate de mi vida SGA€!!

sotanez

Nada del otro mundo, mientras estos tíos pillen cacho (más o menos éticamente) estarán contentos.
Es muy fácil reconocer que algo es bueno para todos cuando a ti particularmente no te perjudica o incluso te beneficia.

zakrion

Pues claro que apoyan Spotify. El modelo es muy simple. ¿Quieres que tu grupo suene en Spotify? Pues ve sacando la cartera, porque para entrar en la carta de Spotify hay que pagar, y no es poco. No hace mucho que salio una noticia aqui explicando como funcionaba (estoy vago y no me apetece buscarla)

Por tanto la SGAE es normal que lo apoye, la discografica paga a Spotify por poner sus discos, Spotify paga los derechos correspondientes en cada pais, y cobra a los usuarios un alquiler. Fin de la historia.

aurum

...y eso que el Spotify es fácil de "piratear" teniendo el programa adecuado para ello. Un poco más coñazo por aquello de tener que eliminar publicidad, pero vaya, muy, pero quue muy sencillo.

c.m.a.

#0 grande!! ole tus gónadas!!

Faemino

Ke le den a Spotify, SGAE y demas. Como la mula nada.

M