2816
Registrar una versión de una obra musical que pertenece al folclore está permitido por la Ley de Propiedad Intelectual. Pero inscribirse como autor de una obra de origen anónimo es otra cosa. Y es esto lo que está sucediendo en la SGAE, donde aparecen piezas anónimas registradas, no como versión o adaptación, sino en calidad de autor original, por personas del siglo XX. Toma ya.
menéame
meneame.net/story/sgae-reconoce-cobro-derechos-autores-falsos-apunta-n
meneame.net/story/sgae-cobra-otra-vez-autores-populares
Shalom
#3 Sugiero Las Cantigas de Santa María. Te aseguro un real éxito.
#11 (Yo creo que #5 ve usando los ojos)
Aquí me gustaría decir algo como "ay, Señor..." o "Oh, Dios mío...", o cosa parecida, pero me informan que ése tipo de expresiones TAMBIÉN han sido usurpadas por la Siempre Ganamos Algunos Euros, así que su uso ha quedado sujeto a tarifa.
"Apartad chicos, ¡¡¡yo trabajo para Dios!!!"
#9 jaja
A ver si en negrita y en mayúsculas lo veis: ES DUPLICADA go to #13
.'mirindo.net/2007/01/11/el-silencio-tiene-derechos-de-autor/
Ouch.
Salu2
Una cosa, ¿anónimo registró sus obras?
Primero porque tenemos que pagar impuestos por ser "posibles futuros ladrones" en mp3's, ordenadores, discos vírgenes y un larguísimo etcétera. La ley lo dice claramente, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Si es que esto ya era defendido hasta por los antiguos romanos "in dubio pro reo".
Y segundo porque cada vez se suben más a la parra, ¿qué va a ser lo próximo? ¿que se apropien de las notas musicales?