Hace 14 años | Por XQNO a patata.blogspot.es
Publicado hace 14 años por XQNO a patata.blogspot.es

En el telediario de la noche de ayer, para ilustrar las declaraciones de Rubalcaba sobre la banda, la cadena uso un logotipo manipulado, sustiyendo la leyenda habitual "Euskadi Ta Askatasuna" por "Banda de Asesinos".

Comentarios

D

#13, #14, pues me parece bastante más grave desear "que se pudran todos en la cárcel" o proclamar que "ojalá estuvieran todos muertos" que hacer un retoque con el Photoshop. Llamadme raro.

D

Secundo a #13 y #14. No parece que se lo tomen en serio un tema de la seriedad de ETA.
Se empieza retocando un anagrama y se puede acabar editando un vídeo (son capaces si aprenden a hacerlo), de un accidente para que sea mas "visual".
No hace falta que manipulen nada para hablar de un tema, no creo que sea correcto hacerlo, da imagen de que les parece hasta gracioso el tema, preocupándose en perder tiempo en editar esto u aquello, en lugar de centrarse en profundizar en la noticia.
Por supuesto... ETA mejor en la cárcel y tirando la llave al mar.

D

Hombre, entre "elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1", "especie fanerógama del género Papaver, perteneciente a la familia Papaveraceae", o "banda de asesinos", yo me quedaría con la tercera definición.

D

Es que tienen razón.

D

Un informativo tiene que estar para informar, manipular una información por muy bien que nos parezca esa manipulación no es ni ético ni serio.

andresrguez

Después de ver como metían en el mismo saco a los contramanifestantes de Galicia Bilingüe, comparándolos con la Kale Borroka...ya no me espero nada de esta cadena.

Les encanta hacer noticias sensacionalistas con ETA.

g

bueno, no pasa nada, ahora con la nueva ley, con poner una denuncia por infraccion de derechos de autor, suficiente para cerrar la web de la sexta.

PD: esto es la definicion textual de lo que yo entiendo por cogersela con papel de fumar, mira que poner el grito en el cielo por llamar banda de asesinos a una banda de asesinos, no se donde vamos a llegar, la verdad.

D

Infotainment se llama. Siempre hay que contrastar entre medios y tener juicio crítico con lo que leemos. También hay medios de referencia con periodistas muy independientes con los que también podemos informarnos. La televisión, salvando excepciones, es entretenimiento puro y duro.

De lo poco que a mi me gusta en informativos en TV es Euronews, BBC e Informe Semanal(TVE). Lo demás es un baile de ataques en política nacional, terror en política internacional, anecdotarios, climatología y pases de modelos.

rmoledov

[...] el estar jugando con el photo paint para insultar [...]

¿Para insultar? Pues yo creo que ETA encaja bastante bien en la primera acepción:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=asesino

Suker

Señores de La sexta: Un poquito de seriedad y rigor,por favor.

Zzelp

¿Alguien de aquí se informa con este telediario?

atticusfinch

el estar jugando con el photo paint para insultar...

D

No digo que tengan razón ni que no la tengan pero es de banda de asesinos también deberían ponerlo con el logo del pp,psoe, FMI, Otan, y absolutamente en todos los ejércitos, bancos, algunas corporaciones y un largo etc...

paputayo

#24 Por lo mismo que dice #15 , porque puestos lo podrían hacer con otros logos, pero dudo que tengan cojones de hacerlo. Su trabajo es informar, no distorsionar. Que sí, que todos odiamos a ETA (yo me incluyo) pero no todo vale a la hora de informar, de detener o de juzgar.

everman

lo que es amarillista es el titular.

Paye

30 PSOE es un partido político. ETA una organización terrorista

XQNO

Y creo que todos estamos de acuerdo con que tambien encajan con la de hijos de puta, pero no es muy de recibo que el telediario lo ponga con el photopaint en el logo ¿no?

Eagle_Ray

Es un telediario sensacionalista. Tampoco ha dicho ninguna mentira. Irrelevante.

D

¿La licencia del logo ese permite hacer modificaciones?

D

Yo iba pa ETArra y me quedé en Feisbu

alexwing

Bueno al menos no usaron Comic Sans lol

D

Todos somos un poco amarillitos ya

XQNO

Yo en realidad no se si fue voluntario, o simplemente lo primero que encontro el becario en google.

R

Ok, vaaaaale, aceptamos BANDA DE ASESINOS como acepción de ETA.

Red_Sonja

Bueno, visto lo de facebook, más que una banda, son una "panda"

De asesinos. Por ahora no pueden ser definidos de otra forma: son asesinos. Descripción perfecta.

Aunque si siguen siendo la comidilla de Facebook, acabarán por convertirse en una sencilla panda de payasos.

txirrisklas

Bien, perfecto.
Ahora os imaginais que la ETB (no ahora obviamente), hiciera un informativo con el logotipo del PSOE detras y la leyenda organizadores del GAL o Barrionuevo asesino?.
Porque esto tambien es verdad aunque no os lo creais.

D

#30 Parece que os duela en el alma que se metan con ETA.

txirrisklas

#32 a mi no me duele que se metan con ETA, es mas soy el primer interesado en que ETA acabe, desaparezca y nos deje en paz porque asi ibamos a poder disfrutar todos del estado de derecho de bienestar y ibamos a poder disfrutar de la democracia en plena libertad verdad?
asi ibamos a poder hablar de cualquier cosa, de referendums de independencia (siempre por vias pacificas), verdad?

k

#32 no se trata de estar a favor o en contra lo que muchos decimos es que no hace falta manipular una noticia, imagen o texto para dar información. Porque eso no es dar información sino crear opinión (además de manipular), y son cosas muy distintas. Si hubieran hecho lo del símbolo del PSOE con las letras del GAL lo hubiera criticado no porque no comparta la opinión sino porque eso no son formas.
Pero vamos, que a este paso vamos a necesitar que nos retoquen las imágenes, dejen siempre musica a modo de BSO en las noticias y tengamos al Iñaki Gabilondo de turno diciendo al personal lo que hay o no que opinar.

f

Alguien se ha dado cuenta de que ESO NO ES EL LOGO DE ETA?

Hicieron como un ejemplo de matasellos o algo por el estilo, pero el logo no era una serpiente y un hacha?

Asi que pueden poner lo que les salga del culo, porque eso no es un logo, simplemente es una representacion de unas siglas como si fuera un matasellos o algo asi

paputayo
paputayo

También podían poner G.A.L. en cierto logo... ¿NO?...¡ah!, ya, los amiguetes...

D

#21 qué tendrá eso que ver