Hace 9 años | Por alvaro.rey a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por alvaro.rey a elconfidencial.com

Los psicólogos y sociólogos están cansados de repetirlo: todas las encuestas sobre sexo mienten, por muy bien que estén diseñadas. Cualquier estudio sociológico tiene un margen de error, pero en lo que respecta al sexo es casi imposible obtener datos fidedignos. Los datos de Google son poco precisos para realizar estudios demográficos, pero son perfectos para saber lo que realmente nos preocupa sobre el sexo.

Comentarios

zenko

menuda chufa de artículo ... "España tenía en 2008 46 millones de habitantes, en torno a 31 millones de personas hacen el amor todas las semanas" claro, todo el mundo sabe que los neonatos y tal tienen que ser contdos en estas encuestas

D

#2 Otra noticia inventada de El Confidencial

pablicius

Vaya conclusión final más deprimente: "En definitiva, hombres y mujeres están unidos en una cosa: su inseguridad y confusión".

#2 ¿De donde te sacas esa frase? El artículo no dice nada de eso, en concreto el párrafo donde hace la cuenta es este:

46 millones de habitantes (y descontando el, aproximadamente, 20% de menores de 18 años que no podían contestar la encuesta del CIS), en torno a 17 millones de personas hacen el amor todas las semanas, y de ellas más de la mitad usa preservativos. Siendo generosos (pues, supuestamente, el 25% de los encuestados hace el amor tres o cuatro días a la semana y el 3,7% dice mantener relaciones a diario) al menos 8,5 millones de personas usan un preservativo a la semana. Teniendo en cuenta que un año suele tener 52 semanas, deberían venderse al año en España 442 millones de condones. Ese mismo año, en 2008, según una encuesta de Nielsen, en España se vendieron 125 millones de preservativos. Algo aquí no cuadra.

Así que ni menciona 31 millones (dice 17), ni cuenta a gente de menos de 18 años.

zenko

#6 la frase entre paréntesis la agregaron posteriormente

D

Quitando que su fuente más fiable es google en plan "ésta búsqueda tiene más resultados que la otra", ni que google fuera un medidor fiable de lo que piensa la gente de verdad

D

Ya que hablar de sexo es como el contar en el parchís, la fórmula adecuada debe restar 19 a todo lo que de él se hable.

Joshey

Todas las encuestas sobre sexo mienten y esto lo sabe el 14% de la gente.