Hace 10 años | Por --247620-- a clarin.com
Publicado hace 10 años por --247620-- a clarin.com

Una docente contó que en un jardín maternal llegó un libro con contenidos escatológicos: “Se enseña a fabricar caca, vómito y mocos y comer todo eso con un globo, luego tomar bicarbonato y eructar". Sexo explícito, escenas de lesbianismo, zoofilia, violaciones a mujeres y lenguaje vulgar son parte de los contenidos de libros que envió el Ministerio de Educación de la Nación como material de lectura a escuelas públicas mendocinas y que generaron polémica.

Comentarios

Sheldon_Cooper

No se llamará Biblia?

Robus

#1 Va a ser que no:

y la ridiculización de creencias de la Iglesia Católica con líneas como "Cordero de Dios (...) dame tu lana para hacer un suéter"


lol

D

¿Lesbianismo???? Hasta aquí podríamos llegar...

noexisto

Por lo que leo el asunto viene de antes, de editores/escritores amigos de sus amigos, tu sabeh

"La Dirección General de Escuelas de Mendoza dijo que cada colegio tiene que decidir si los libros que envía la Nación son correctos para los alumnos. “Me parece una respuesta irresponsable. ---> Con qué fondos se pagan libros que serán descartados”, preguntó el director de la Escuela Técnica de Maipú.

Los libros son editados por Colihue, de Aurelio Narvaja, integrante de la agrupación de intelectuales kirchneristas Carta Abierta. Narvaja y Colihue ---> quedaron envueltos en una controversia en abril, cuando su editorial fue una de las más beneficiada s en la licitación para la compra de libros que lanzó el ministro Alberto Sileoni
."

IndividuoDesconocido

Ahora que lo pienso a lo mejor en mi colegio tenían libros como esos nunca lo sabré porque nunca se me ocurrió entrar a la biblioteca. Si lo hubiera sabido quizá habría despertado mi interés por la lectura

Papirolin

Esta es la respuesta de la Editorial: quienes criticaron la inciativa "han caído bajo la lupa prejuiciosa, inculta y cursi de quienes se arrogan la potestad de determinar qué cosas son buenas para la lectura de adolescentes en edad de elegir Presidente de la República, andar por la vida sin trabajo cuando lo necesitan (o ser explotados a veces cuando lo consiguen), morir bajo las balas de policías 'bravas' (y cobardes), ser víctimas de los traficantes de paco o mirar diariamente en televisión a quienes pontifican moral desde los medios y son ellos mismos la evidencia misma de la inmoralidad".
Vale la pena leer completa la respuesta a esta canallada monjeril que se escandaliza ante cualquier acto cultural y pedagógico que ponga en dudas lo que la Santa Madre Iglesia y su moralina llena de dobleces dictan.