899 meneos
 

Sexo en el instituto

Los institutos españoles están al rojo. Los adolescentes practican sexo cada vez antes, más veces, con más gente. Se ha convertido en parte de su ocio."Sí, el porno sirve para cascártela y aprender, pero exagera que te cagas. En la realidad te corres rápido, las pibas no tienen esas tetas, y nunca te vas los dos a la vez”.
etiquetas: sexo, adolescentes, instituto
usuarios: 367   anónimos: 532   negativos: 5  
92comentarios mnm karma: 540
  1. #1   Y como dicen en alguna parte de la noticia, esto solo evidencia la "caricatura" del caotico mundo actual.

    La verdad es que me da miedo adonde va a parar mi generacion x.x

    Edito: La direccion que dan en la noticia tutorgltb.blogspot.com no funciona
    votos: 2    karma: 21
  2. #2   Joder, pues yo soy del 82 y con dieciséis en el tuto, follar era cosa de ciencia ficción. Para bien o para mal íbamos retrasados pero de cojones. Eso sí, cuando tocaba "el bautizo de fuego" no había duda alguna, iba todo seguro y sobre raíles. En fin, nos hacemos mayores... T_T
    votos: 23    karma: 193
  3. #3   Mierda de adolescencia tuve, coño.
    votos: 106    karma: 868
  4. #4   #2 y #3: Tranquilos, que fantasmas de los de "cuento una y me como diez" siempre los hubo y siempre los habrá.

    Y debo añadir que, por suerte, en mis tiempos algunas "pibas" SI tenian esas tetas, incluso mejores, porque no éran de plástico gomoso.
    votos: 29    karma: 219
  5. #5   es que estan re acelerados los niños ahora tienen celular, tarjeta de credito.. yo a esa edad todavia jugaba a las muñecas! y creo que ha sido mejor, todo a su tiempo y se disfruta más...
    porque conosco a chicas que se arrepienten después de haberse iniciado tan rapido, con cualquiera que pasaba por ahi... y tal vez haya chicos que opinen lo mismo...
    u.u en fin, luego la iglesia quiere prohibir la educacion sexual pero también el aborto
    votos: 3    karma: 33
  6. #6   #4 Ahí si que le has dado. Cuando ya había "ajo" con las chicas, no eran un saco de huesos camino de ser mujer, tenían ya sus curvas y todas sus cosas... ains que ricaas! :-)
    votos: 6    karma: 56
  7. #8   es un buen artículo si lo leeis entero, pero tampoco es muy fiable este tipo de declaraciones, por ejemplo:

    Oiga, ¿y no nos pregunta cuántas pajas nos hacemos al día?”, se impacienta un crío con voz de pito y cara cuajada de espinillas.

    –Ya que lo dices, contesta tú mismo.

    –Una es lo mínimo, pero mejor tres, como cepillarte los dientes.

    Y se parten de risa. Así hasta que uno se disculpa por él y por todos sus compañeros: “Es que venimos calentando desde primaria y tenemos las pelotas a punto de reventar”.

    yo tengo 18 y acabo de salir del instituto y nadie decía esas cosas normalmente, pero habrán pillado a los dos graciosetes de turno y claro, pasa lo que pasa
    votos: 46    karma: 374
  8. #9   No me ha quedado claro de lo que están hablando, ¿de sexo o de jugar al parchís? Es por lo de comerte una y contar veinte :-D
    votos: 5    karma: 17
  9. #10   a follar que son 2 dias
    votos: 0    karma: 10
  10. #12   yo me quedo con las de mi generación, saben lo que quieren y como lo quieren; sin muchos "compromisos".

    Por un sexo libre, sin ataduras morales xD
    votos: 8    karma: 15
  11. #13   #11, pues tiene gracia que te llames fuck xD
    votos: 17    karma: 120
  12. #14   Joder, en mi ciudad ni pagando la póliza municipal....
    votos: 1    karma: 17
  13. #16   #3 perrea! perrea! la envidia nos corroe!! xD
    votos: 6    karma: 46
  14. #17   Es lo que pasa cuando mezclas a perrillos amaestrados (niños de 12 años) en un ambiente de lobos (chicos de 17 y 18 años). Cuando los críos se separaban de los mayores a los 14, tenían algo más de margen para ser lo que eran. Luego dar el salto al instituto era hacerse mayor, empezar con revistas guarras (la Vale también entra en esa lista), e iniciar las exploraciones...

    Cuando vi, desde mis aulas de COU llenas de hombres y mujeres de 18, 19 y 20 años llegar por el pasillo a niñatos de 11 y 12 años para instalarse en el instituto por primera vez supe que era la debacle definitiva. Hacia navidades la mitad de esos chavales ya fumaban abiertamente en los recreos, y no solo tabaco, nadie jugaba al fútbol, las niñas que habían llegado con muñecas en la mano ya se maquillaban y se vestían como p*** para ir a clase, y hacia carnavales los mayores tuvieron que darle un toque de atención al chaval que pasaba hachís y otras cosillas en el instituto para que no se le ocurriera vender nada a los "peques".

    Fuimos los mayores los que pedimos que pusieran a los niños horarios de recreo que no coincidieran, y eso permitió que volvieran a usar las pistas de fútbol y esas cosas, porque estando los mayores fuera ellos tenían que hacerse los maduros y esas cosas. Creo que fue un gran error dar ese paso, juntar en un mismo espacio a niños con hombres, el cambio de sistema educativo hizo mucho daño en ese sentido, es muy distinto tener que asimilarte a los de 14 para ser guay (los chavales, a los 14, no veían más allá del balón de fútbol, y las chicas sólo tonteaban algo con los del insti, pero ellos nos miraban como a crías y se quedaba todo en fantasía) que tener que hacer lo mismo con gente de 18 o 20 años.
    votos: 84    karma: 688
  15. #18   Y la Iglesia ¿que dice a todo esto?.¿sigue diciendo que el sexo antes del matrimonio católico, son guarrerías? ¿que vamos a ir al infierno? ¿o ya ha cambiado el chip del siglo XIII y dá consejos mas interesantes?
    votos: 5    karma: 15
  16. #19   Instituto is for pr0n
    votos: 19    karma: 133
  17. #20   tengo la sensacion de que este artículo podría estar perfectamente en la Super Pop...

    si, hoy los chavales en general están mucho más espabilados de lo que estábamos nosotros (joder, hablo como un viejo ya xD ) pero también es verdad que de esto siempre ha habido, quien de nosotros no ha conocido en su clase algun chico o chica como estos? yo soy de la quinta de #2 y tenía compañeras que con 16 se iban a las discotecas a ligarse universitarios porque tenian coche para follar.. y si hubiera venido un equipo de reporteros también se habrían encontrado a los payasetes de turno que les darían carnaza para su reportaje

    lo que no se es hasta qué punto éste artículo no va a fomentar que estas cosas se produzcan cada vez más a menudo y más temprano, porque puede crear la idea en estos chicos de que al recogerlo un diario serio esta tendencia es algo extendido y que ahora es lo normal para su edad. y, señores, seamos serios: el adolescente medio se la casca mucho pero no se come un colin
    votos: 8    karma: 65
  18. #21   Si imitamos todo lo malo de los EEUU, vamos camino de tener problemas de padres con 14 años... y si no al tiempo...
    votos: 6    karma: 55
  19. #22   ¿Petting party? Antes se llamaba "guateque" y "magreo", "filete", "lote". ¿Qué diferencia hay?
    Yo perdí "eso" a los 15 y medio y nadie me hizo una entrevista, ni una encuesta ni nada. "Eso" ocurre cuando estás preparad@ y punto. La naturaleza en esto es muy sabia y te empuja cunado es conveniente. Hay crí@s de 15-16 que están preparad@s y tí@s de 20, y más, que no. Las hormonas mandan.
    Lo que hay que dar es una buena educación sexual, sin miedos ni tabúes. Y corresponde a los padres estar atentos al desarrollo de sus hijos y hablar cuando sea oportuno, y no pasarle la pelota al colegio (como está pasando en cada vez más áreas de la educación), donde van a aprender, no a educarse.
    ¿Que si sexo por sexo o por amor? ¿Por qué hay que penalizar una cosa y ensalzar otra? Son dos aspectos diferentes de la sexualidad, y los dos son buenos y saludables. ¡Follar no es malo, señores!
    votos: 13    karma: 125
  20. #23   #20 Soy de la misma quita, y las de 16 nos íbamos a las discos para estar con tíos mayores, correcto, pero de ahí a comerse un colín... Yo me recuerdo como adelantada a mi generación o grupo en esas cosas (si a los 10 tienes regla y una 95 de sujetador, a los 16 ya has pensado mucho en para qué sirve eso) y buscaba rollo sin compromiso de forma cuasi desesperada y lo único que encontraba eran chavales que se enrollaban contigo (cuando enrollarse era besuquearse y pedirte perdón si te rozaban una teta) y luego se creían que erais novios o algo así, y querían cogerte de la manita, y era todo muy ñoño... No conseguí que me pusieran la mano encima con cierta seriedad hasta los 18 o casi, y os aseguro que lo intenté :-P Eran otros tiempos, está claro...
    votos: 6    karma: 60
  21. #24   Sexo, ese gran misterio.
    votos: 6    karma: 30
  22. #25   Acabo de leer un reportaje y acabo de quedar espantado y horrorizado, sobre lo que son los jóvenes hoy en día.

    Creo que me equivoqué al nacer, porque estos no son los de mi generación.
    votos: 1    karma: 9
  23. #26   Mi instituto no es, de eso estoy seguro...
    votos: 25    karma: 229
  24. #27   La forma de exponer y redactar la noticia parece que ha sido por los chavales más que por un periodista :-S
    votos: 3    karma: 26
  25. #28   me apuesto un testículo a que la mitad de esos chavales no ha follado es su vida y que cuentan las pajas que se hacen como polvos.
    votos: 24    karma: 214
  26. #32   #17 Menudo análisis, nunca lo había pensado así...
    votos: 0    karma: 12
  27. #33   He ahi lo que pasa cuando juntas a un grupillo de canis en una [i]peazo[/i] entrevista para ElPaís, todos se han puesto las botas.

    Hay GENTE y GENTE. Que estamos salidos, pues claro j*der, que somos adolescentes. Pero si se saca a la [i]crème de la crème[/i] esto es lo más normal en una entrevista. Hay de todo y para todos, el problema es cuando los padres ya lo asimilan como algo normal. O cuando la sociedad va adoptandolo no una forma mas normal, rollo "Fisica o quimica". Toda esa mierda que echan son cosas que sí ocurren en los institutos, pero que solo ayuda a disimular y disipar el problema. Puro morbo.

    Aqui comment de otro adolescente cualquiera que tira mas a su bola. Hay de todo. Todo es con quien te juntas y el porque lo haces.
    votos: 5    karma: 30
  28. #34   Los tiempos cambian asi de facil, que persona no se exaltaba hace años por ver un bikini en las playas españolas?
    votos: 0    karma: 6
  29. #35   Ellos se pierden seguir llevando las piernas llenas de moratones y costras de jugar en el patio al fútbol, al pilla-pilla... Qué obsesión por consumir (en este caso etapas de la vida) lo antes posible.
    votos: 6    karma: 59
  30. #37   Vale, esto iba con "<tal> </tal>" xD
    votos: 1    karma: -2
  31. #38   Joder como me gustaría tener 15 años de nuevo JAJJAJAAJ
    votos: 2    karma: 24
  32. #39   #24 La mujer: ese gran desconocido!
    votos: 4    karma: 12
  33. #40   He puesto el comentario #18 porque por desgracia es lo me toco vivir en mi época de estudiante, ya me hubiera gustado nacer mas tarde, pero.....
    votos: 0    karma: 7
  34. #41   No os creáis ni la mitad de la mitad...
    No digo que nadie folle en la ESO, pero este articulo si algo le falta es objetividad.
    votos: 7    karma: 31
  35. #42   Puritanos!!! xD
    votos: 0    karma: 11
  36. #43   A mi me ha hecho gracia ese que dice que se folla a la almohada con condón xD
    votos: 7    karma: 67
  37. #44   #17 Plas plas plas, acabas de retratar a la perfección mi instituto (por suerte salí de el y entre a la universidad hace ya mas de un año)
    votos: 0    karma: 9
  38. #45   #17, como dice #44, tu también has descrito a la perfección mi instituto (al menos en el 95% de los casos).
    votos: 0    karma: 6
  39. #46   Esta juventud cada vez empiezan antes, el otro día vi a un espermatozoide y a un óvulo ahí dale que te pego. :-D
    votos: 10    karma: 88
  40. #47   me parece bien.
    votos: 1    karma: 22
  41. #48   Joder, como han cambiado las cosas. Yo, la primera vez que vi a una muchacha desnuda fue en 1º de carrera... :-D ¿Para eso estaba la universidad, no? Ahora, con el plan de Bolonia ese será la hostia...
    votos: 1    karma: 25
  42. #49   Lo curioso es que se sigue sin querer, realmente, hablar de ello. :-/
    votos: 1    karma: 14
  43. #51   #41 Te digo que en la E.S.O. ya hay unos cuantos que ya han mojado. Cada día comienzan antes.
    votos: 0    karma: 16
  44. #52   #41 Te digo que la mitad del instituto donde estaba habia mojado. No haber mojado teniendo 16 y eras rarito...

    Me siento viejo u.u
    votos: 1    karma: 13
  45. #54   Si una persona es lo suficientemente madura para tener relaciones sexuales con otras personas y expresarlo como algo normal; también tiene que ser lo suficientemente madura como para asumir las consecuencias de sus acciones y por tanto es responsable ante la sociedad de sus actos como un adulto. Así que habrá que plantearse rebajar la edad de emancipación y la edad de responsabilidad penal, para que esté de acuerdo con el hecho de que hoy día las personas maduran a edades más tempranas !!!
    votos: 5    karma: 28
  46. #56   Completamente de acuerdo con #55.

    No hay cosa peor que el puritanismo, la hipocresia y la doble moral.
    El único problema con el sexo es la falta de información. Y ese problema continuará mientras "los de siempre" sigan imponiendo su supuesta moral.
    Y tambien me joroba ese doble rasero entre chicos y chicas que existe realmente, el de si los tios follan mucho son unos machos y blablabla y si lo hacen las tias, unas putas. Y me consta que muchas veces son las propias tias las primeras que lo dicen.
    votos: 7    karma: 74
  47. #57   Creo que simplemente se está tratando un extremo de lo que ocurre. Es verdad que cada vez es antes cuando los jovenes practcan sexo, pero lo del artículo es un extremo yo creo...
    votos: 1    karma: 15
  48. #59   eso ya pasó en mi generación, con 14/15 años ya habia "muchos" que decian haber follado. Con el tiempo las cosas se aclaran, conoces a más tías y te das cuenta de que más del 90% mintió. ahora trabajo en un colegio donde vienen niños de instituto (son clases particulares y extraescolares) y te das cuenta de que el ambiente es el mismo, no ha cambiado nada, no hay más violencia, ni más desobediencia, ni se folla más. Lo unico es que las niñas están aún más obsesionadas con el cuerpo y la apariencia (llegando a vestir como tías de 20 años) y puede que la edad donde empiezan los tonteos haya bajado - como mucho - un año. Lo peor sobre todo, es nivel cultural, que para mi si que ha bajado bastante y la programación que se comen en la tele día tras día, eso si es muy serio.

    Lo demás es pura exageración periodistica, ni los institutos son el barrio más peligroso del bronx, ni se consumén más drogas, ni son una peli de nacho vidal, siguen con las mismas tontunas de siempre, sigue habiendo los mismos gilipollas y se sigua admirando colectivamente al individuo con menos futuro y marginando al brillante.
    votos: 11    karma: 101
  49. #60   #29 #41 Estoy en la ESO y os puedo asegurar que las cosas son así.

    Y no creo que sea un extremo, estoy en 4º y a todo el que no ha mantenido relaciones sexuales teniendo ya dieciséis o diecisiete años lo tratan de rarito.
    votos: 5    karma: 10
  50. #61   #23 Esta chica ha tratado sólo con hombres vascos, ¿verdad? ;) (es broma, pero a mí por lo menos me ha descrito perfectamente a esa edad: las tías daban MIEDO, ellas querían mambo y tú no hacías más que mirar y sudar en una esquina). Aaay, la educación...
    votos: 1    karma: 19
  51. #62   #2 estoy contigo.... tienes toda la razon

    En inglaterra es normal que las niñas no sean virgenes a as 13 años... vaya.... asi nos va el mundo...
    votos: 0    karma: 7
  52. #64   Pues en mi colegio, en 5º y 6º de EGB ya había de eso y más... en serio, lo que pasa es que era un colegio un tanto "especial".

    #17 clava la situación punto por punto!
    votos: 0    karma: 6
  53. #65   Bah, eso es todo mentira. Tambien me decian que en la universidad se folla y al final nada, (porque no se folla, verdad? :S)
    votos: 5    karma: 43
  54. #66   #12 "Por un sexo libre, sin ataduras morales" ummmmm...me parece que has querído decir, "por un sexo libre sin ataduras sociales" ejque, no é lo mismo.

    A ver, precisamente aquí se está diciendo que niños desvirgados a los 13 años no tiene ninguna gracieta. Creo que es el hedonismo asqueroso del todo vale. No vamos bien tampoco por ese lado.
    Creo que en Inglaterra hicieron un ensayo en los colegios, haciendo que las niñas llevaran sus muñecas a clase. Así ellas se daban cuenta que no podían atender bien ambas cosas, y se pensaban mejor lo del sexo sin control. No sé si seguirán haciendolo. Tal vez, no está mal pensado hacer colegios diferenciados por sexo desde una edad a otra concreta.
    A mí me da la impresión que es algo muy generalizado y que no tiene nada que ver con la "clase" del joven. Es más bien moda mezclada de desesperación. Quemar por quemar ... terrible.
    votos: 0    karma: 6
  55. #68   Pues yo la perdi a los 16 y no creo ser un cani vaya... Llevaba ya medio añito con mi novia, y después de cortar solo he estado con 2 o 3 (y tengo 20).

    Así que no creo que una cosa tenga que ver con la otra.
    votos: 0    karma: 7
  56. #70   Pues será que yo no vivo en España, porque voy a Bachillerato y todavía no he visto que se haya hecho ninguna bacanal por aquí xD
    votos: 2    karma: 21
  57. #71   En tiempos, lo clásico era iniciarse con una puta por 2000 pesetas el polvo. Ellas sí que sabían.
    votos: 4    karma: -7
  58. #72   #69, yo diría que a partir de los 13 (antes incluso) entra la apetencia sexual, pero...¿A ti te gustaría que si tuvieras hija, un mamón de su instituto la desvirgara con 13 años para, luego pasar de ella e irse con otras? ;)
    votos: 3    karma: -13
  59. #73   #22 la que está liando zapatero con el bilinguismo
    votos: 3    karma: 28
  60. #75   Tal y como dicen algunos no creo que sea algo necesariamente malo que la gente espabile algo antes, lo que sí creo es que hoy en día los chavales tienen más presión y mucho antes para empezar a experimentar con el sexo, y no todo el mundo tiene los mismos ritmos ni es capaz de resistirse a la presión de la misma forma.

    Antes había mucha más fase de tonteo y fantasía, te daba para imaginártelo todo y hacerle de todo a la almohada antes de que alguien te pusiera la mano encima, y eso te obligaba a aprender cosas muy útiles sobre tí misma... Los tíos hablaban mucho pero a la hora de la verdad se "mareaban" (verídico) si intentabas pasar del minimagreo y le ponías una mano en el culo o te acercabas a zonas más "peligrosas", y las tías no teníamos socialmente permitido llevar la delantera, así que ibas aprendiendo a poquitos, y cuando por fin encontrabas a alguien que te quitara el trauma de ser virgen (algunos/as lo veíamos así después de tanto chico empeñado en "respetarte" sin preguntar primero si querías que lo hiciese, y en ponerte ojitos de cordero degollado si te veía tontear con otro, etc.) ya llevabas un conocimiento del asunto suficiente para disfrutarlo y conocer las consecuencias posibles.

    Lo único algo preocupante es que la presión del grupo pueda empujar a gente que realmente no está preparada (a esas edades el grupo es muy importante, y más cuanto más joven te pille el asunto) y que luego esa prisa por quemar etapas no los deje con la sensación de haberse perdido algo. En el fondo, aunque yo lo odiase, esa fase en que los chicos se empeñaban en cogerte de la manita y regalarte pulseras caseras y chorradas por el estilo vista desde aquí tiene su gracia, su ternura...
    votos: 3    karma: 32
  61. #76   Pobre de mí, y yo virgen a los 17, qué inocente que soy :-S xD
    votos: 2    karma: 20
  62. #77   72- Y qué tiene q ver una cosa con la otra?
    :-/
    votos: 0    karma: 6
  63. #78   #76 inocente no; o no te apetece o te relacionas muy poco xD . Para hacerlo es pura estadística: más personas, más opciones; eso sí, que esas personas no se conozcan o que pase un tiempo entre una y otra xD
    votos: 0    karma: 9
  64. #79   Es absurdo, no hay que darle cancha a los chicos de esas edades. Yo no digo que no haya alguna que "se haya dejado" o lo haya hecho porque le apetecía. Pero la gran mayoría de chicos solo vacilan. Ellas se dejaran magrear, pero quiero pensar que aún quedan niñas que quieren seguir siendo niñas el tiempo que les toca.
    votos: 2    karma: 5
  65. #80   #79 Ilusa xD (sin acritud)
    votos: 0    karma: 7
  66. #81   pues todos mis amigos tenemos 16 años y ninguno emos follado todavía u_u
    votos: 0    karma: 6
  67. #84   Pues yo sigo teniendo la impresión que -tanto ayer como hoy- lo que hay en los institutos es mucho sexo oral... es decir, de boquilla xD
    votos: 0    karma: 9
  68. #85   Hay que follar mas y joder menos.
    Creo que los niñatos de ahora no se enteran y las que cortan el bacalao son las niñas, que cuando les pica ya no paran.
    votos: 0    karma: 6
    pmr pmr
  69. #86   Pues creo que el sexo es natural y cuando se quiere empezar, se empieza. El problema es la información y de como se trata.
    votos: 0    karma: 6
  70. #87   #77, pues hombre, que no hay que ser hipócrita, no hay que decir que si una niña con trece años decide follar ella sabrá que hace y está bien, porque si eso te pasa a ti como padre no te gustaría nada, nada.
    votos: 0    karma: 7
  71. #90   Leyéndolo hasta el final me da la sensación de que la redactora está mal follada. En fin.
    votos: 0    karma: 8
  72. #91   Yo no creo que haya tanta diferencia entre los de la actual generación, y los de mi generación del 81.

    Tanto los de mi generación había gente que pensaba en el sexo, y ya se comportaban como adultos, como gente que consideraban que eso les pillaba lejos. Pero más bien por considerar que no podrían más que no por querer.

    Y además el porno lo descubres a los 13-14 años, así que a esa edad las hormonas para el sexo se empiezan a desatar, ahora depende de lo "cabrón" o no que seas para conseguir tener sexo.

    Pero yo tengo amigos que empezaron a los 12 años, a hacerlo.

    Y todas las cosas llegan a su momento justo, y cuando toca.
    votos: 0    karma: 9
  73. #92   Pues cuando dicen ´´sexo en el instituto´´ creeroslo porque literalmente vamos..
    aunque el artículo está exageradísimo o los chavales a los que entrevistaron son medio lerdos
    además los medios están empeñados en tratar a los jóvenes por unos ignorantes de la vida
    nos faltará mucho pero tanto como nos pintan....
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame